Cuántos dividendos netos anuales se puede sacar invirtiendo 100k?

chukuchuku
ForoCoches: Usuario
Cita de CJP
Como que no?? Puedes estar un periodo de tiempo reinvirtendo esos dividendos, además del aumento del valor de las propias acciones que reparten ese dividendo.
Cuando cobras un dividendo, te toca pagar impuestos por él, por eso mismo te descapitalizas y no funciona tan bien como un ETF de acumulación, donde los dividendos se reinvierten sin pasar por Hacienda, lo que hace que puedas generar bola la nieve.
DOHC
Premium
Cita de chukuchuku
Cuando cobras un dividendo, te toca pagar impuestos por él, por eso mismo te descapitalizas y no funciona tan bien como un ETF de acumulación, donde los dividendos se reinvierten sin pasar por Hacienda, lo que hace que puedas generar bola la nieve.
Interesa lo del etf, algún ejemplo y plataforma para invertir?
CJP
ForoCoches: Miembro
Cita de chukuchuku
Es un viejo debate lo de si es mejor un ETF de acumulación o tener acciones individuales. De las 2 formas se genera la bola de nieve.

Un ETF aunque a priori puede ser más eficaz fiscalmente, puede tener otras comisiones por compra o de custodia, o contener acciones de empresas que no te interesan, hay que tener cuidado.

Además los ETFs o Fondos lo único que hacen es replicar un índice, eso implica que si por ejemplo una empresa "baja mucho de valor" la sacan del índice y meten otra, por lo que nunca compran esas acciones cuando están a buen precio.

Yo personalmente prefiero tener mi propia cartera con acciones diversificadas elegidas por mi, y hacer las compras en el momento que yo decida, aunque los dividendos pasen por hacienda cuando los cobre.

Por supuesto la opción más sencilla es comprar un ETF o fondo y olvidarte, pero si haces las cosas medianamente bien es más rentable a largo plazo tener tú propia cartera, eso si debes formarte un poco y estar pendiente del mercado.
Ismapro
Cita de DOHC
Interesa,donde?
chukuchuku
Cita de DOHC
Un ETF al sp500 de acumulación en plataformas como degiro, interactive brokers suelen tener comisiones muy bajas.
DOHC
Premium
Cita de chukuchuku
Un ETF al sp500 de acumulación en plataformas como degiro, interactive brokers suelen tener comisiones muy bajas.
Gracias

Da más que una cuenta remunerada? Actualmente 2%
chukuchuku
Cita de CJP
Es un viejo debate lo de si es mejor un ETF de acumulación o tener acciones individuales. De las 2 formas se genera la bola de nieve.

Un ETF aunque a priori puede ser más eficaz fiscalmente, puede tener otras comisiones por compra o de custodia, o contener acciones de empresas que no te interesan, hay que tener cuidado.

Además los ETFs o Fondos lo único que hacen es replicar un índice, eso implica que si por ejemplo una empresa "baja mucho de valor" la sacan del índice y meten otra, por lo que nunca compran esas acciones cuando están a buen precio.

Yo personalmente prefiero tener mi propia cartera con acciones diversificadas elegidas por mi, y hacer las compras en el momento que yo decida, aunque los dividendos pasen por hacienda cuando los cobre.

Por supuesto la opción más sencilla es comprar un ETF o fondo y olvidarte, pero si haces las cosas medianamente bien es más rentable a largo plazo tener tú propia cartera, eso si debes formarte un poco y estar pendiente del mercado.
Si, cada uno debe de formarse y tomar sus propias decisiones, cada uno tiene un perfil de riesgo. Aún así los datos son claros, pocos inversores son capaces de batir con los años a un indice como el SP500, lo pueden hacer bien los años de subida pero si vas a largo y te comes las recesiones el ETF es bastante imbatible. Dicho lo cual, una posible estrategia es hacer una combinación, ETF más acciones que te interesen mucho o veas muy atractivas. Lo mejor de estos ETF como el SP500 es eso, que te quitan las empresas que no lo están haciendo bien para meter a las ganadoras y todo esto sin soltar un duro a Hacienda. Es un mundo acojonante, lo importante es invertir con cabeza y solo en activos: Tener los conocimientos necesarios para entrar en las acciones de las mejores empresas y mas solventes a buen precio, tener ETFs a índices como el sp500 el MSCI World, al oro y al Bitcoin, todo esto con paciencia, sabiendo comerte los años de bajadas y no parando de meterle todos los meses, a los 20 - 30 años es una apuesta super ganadora. Lo jodido es aguantar en tiempos difíciles y la disciplina.
chukuchuku
Cita de DOHC
Gracias

Da más que una cuenta remunerada? Actualmente 2%
A largo plazo se ha demostrado que da sobre un 8% de interés compuesto. Te invito a que te metas en google y pongas: calculadora de interés compuesto. Pon tu ahorros y ponle que ahorras 300 euros al mes, calcula a 20 o 30 años, te sorprenderás! La cuenta remunerada yo te diría que es más para el dinero que puede hacer falta, la pasta de emergencia, para eso si. Un cuenta remunerada, cada vez que te paga, como las de Trade Republic te paga mensualmente, todo esto lo tienes que declarar en la renta, pagar por ello, hacer bola de nieve a largo con cuenta remunerada no es buen plan.
Trucon
Cita de chukuchuku
A largo plazo se ha demostrado que da sobre un 8% de interés compuesto. Te invito a que te metas en google y pongas: calculadora de interés compuesto. Pon tu ahorros y ponle que ahorras 300 euros al mes, calcula a 20 o 30 años, te sorprenderás! La cuenta remunerada yo te diría que es más para el dinero que puede hacer falta, la pasta de emergencia, para eso si. Un cuenta remunerada, cada vez que te paga, como las de Trade Republic te paga mensualmente, todo esto lo tienes que declarar en la renta, pagar por ello, hacer bola de nieve a largo con cuenta remunerada no es buen plan.
Tengo la impresión de que, como con tantas otras cosas, esas predicciones y medias no se cumplirán con nosotros.
Kwerisein
Afro,paharo,arbusto y wey
Cita de chukuchuku
Los ETF te cobran comisiones, y muchas de las empresas que tienen dentro también reparten dividendos, los cuales tienen una retención de origen que tú no puedes recuperar. Así que indirectamente también estás pagando impuestos, aunque lo reinviertan por ti. Quizá menos que si cobras tú los dividendos (dependerá de muchos factores), pero pagas.

Que toque pagar un 19% por cada dividendo cobrado es sin duda una putada, pero es el precio a pagar por tener el poder de asignar el capital donde quieras. Es decir, por ejemplo, con el dividendo de Coca Cola, puedes reinvertir en la propia Coca Cola, invertir en otra empresa totalmente distinta, o gastarte el dinero si tienes una urgencia.

No todo es blanco o negro, y cada estrategia tiene sus pros y contras. Pero decir que con dividendos no hay interés compuesto es incorrecto.
23_underground
Cita de Jmtj
Con opciones yo creo que podrías sacar más de esos 400-500 de dividendos.
Yo llevo con opciones desde junio, haciendo contratos con asts, hims, microstrategy y tesla.
He sacado un 12% en estos dos meses pero con acciones con volatilidad alta que tal vez tienen más riesgo del que quieres.
En cualquier caso con 100k yo creo que con venta de puts y covered calls puedes sacar más de 500 sin mucho riesgo aunque tal vez sí que necesites dedicar tiempo.
Hasta que te vengan mal dadas y te arruines, no sabes a lo que estas jugando y menos con esos riesgos que asumes
kudeiro
Cita de xpdr7700a
-100 K si viene un crack financiero
mejor tenerlos parados, si
kallaghaan
Cita de Kdera1metro
La retención si cobras los dividendos en efectivo es del 19%, fijo.
Hay empresas que te permiten cobrarlos en acciones (dividendo flexible, con derechos..)

Luego a la hora del IRPF, pues la suma de todas las retenciones se compara con lo que te tienen que robar, según el tipo progresivamente creciente. Con mas de 60K al año, supongo que te saldría a pagar.
No lieis, los dividendos van a la base imponible del ahorro, no a la de los rendimientos del trabajo.

En la base del ahorro, los primeros 6.000 € de dividendos, ganacias patrimoniales, intereses, etc van al 19%, y luego de 6.000 a 44.000 al 21%, con lo que en el escenario que plantea el IRPF es 19%
anmabe
pon un 2% en Trade
Sueco
Cita de 23_underground
Hasta que te vengan mal dadas y te arruines, no sabes a lo que estas jugando y menos con esos riesgos que asumes
Que se lo digan al sur del hilo de “hemos venido a forrarnos”, empezó con las opciones y apalancados bestiales. A los meses desapareció. Espero que esté bien.
Harzel
Jeta de tarjeta
Lo de crecer a base de dividendos me parece una idea bastante mala si empiezas con poco capital, dado que vas a tener que cada año pagar una burrada de impuestos por ellos y las empresas famosas por sus dividendos no suelen crecer mucho...
orly
Premium⭐
Cita de Ganci
Unos 300/400€ de media
Tuve en su día (hace tiempo) acciones en algunos "chicharros del Ibex" y cuando cobraba el dividendo que daban a elegir en algunas o efectivo o nuevas acciones, en las del BBVA por ejemplo, con 1100acciones cuando su cotización estaba baja a 5,6, venía cobrando en efectivo 4 veces al año 324euros (solo de las del BBVA).

3 pagaban o eran iguales y una un poco más alta... 3 dividendos de 70 y algo euros y otro de 100 y algo...

En mi caso, no me descontaba nada el BBVA porque tenía la cuenta accionista y el requisito era tener 1000 acciones mínimo de ellos.

Tuve telefónica, santande y algunas más...

En el BBVA tendría 7000e más o menos invertidos y eran pues eso 300 y pocos euros anuales en dividendos... (luego si, 19% a hacienda y demás).

Imagino que 100.000e y diversificados, pueda dar mucho más o por lo menos 300-400e (que es lo que dices) pero mensuales...

Edito: Haciendo un cálculo, en base a lo que sacaba de aquella yo con el BBVA, teniendo en cuenta que son 100.000e y aproximadamente con mis datos, me salen 358e/mes.

(Como ejemplo), ahora en el BBVA igual el dividendo es mayor, ya que ha subido su cotización, etc... y luego depende, pero lo mejor diversificarlo, yo tenía en 5 invertido
Negocios
Pues depende de cómo sepas asignar el. capital

Desde un Repsol al 10% de div. Hemos visto.
Un logista
Un Diageo
coca cola
Microsoft
china merchant port
ck hut...

Mira si tienes para elegir..... Grandísimas empresas
G.Bravo
Cita de DeustoSS
Hola,Existen análisis o estudios de, invirtiendo en empresas puramente divinderas, con 100k de inversión cuánto es lo que en general, se podría obtener de dividendos?

Me explayo un poco:
Actualmente estoy invirtiendo 4k año. Pero con hipoteca mediante.

Puedo vender mi piso actual por aprox 400k. De los cuales a mi quitándole la hipoteca me quedarían 200k.

Teniendo en cuenta que tengo dos hijos, me quedaría 100k aprox para seguir ahorrando, iríamos de hipoteca un tiempo, mientras aumentamos lo ahorrado.

Los otros 100k son los que pregunto de cuánto aprox se puede sacar si se meten a dividendos.

Actualmente en total tengo invertidos unos 7k en bolsa, con un valor actual de las acciones de 9,5k (este dato en realidad me da igual, porque no tengo intención de vender), que me están dando fy24 125€ y desde que empecé (año 2023 mediados) hasta hoy unos 250€. El inicio es lo jodido, luego la bola de nieve como ya se sabe, hace que esto crezca mucho más rápido al reinvertir dividendos.

Mi historia en los dividendos está aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...244&highlight=
Si existen esos estudios no los conozco.
Ten presente que los dividendos son tremendamente diferentes y variables, tanto por el % de reparto como por su fiscalidad. La fiscalidad es muy importante en las inversiones y particularmente en los dividendos.

Si eres consciente de que cuando una empresa reparte un dividendo no te da un premio añadido, sino que le quita un trozo a tu participación en ella y te lo entrega, y además llega Hacienda y se lleva otro, te aconsejo que preguntes en el foro de Cazadividendos, porque mayoritariamente invierten así y hay gente con muchos años de experiencia en el tema.

Para ir abriendo boca e ir más allá de lo obvio -buscar empresas con dividendos estables y crecientes- te aconsejaría que te estudiaras los ADRs y otras figuras especiales de inversión relativos a las acciones, que llevan implícitas fiscalidades especiales que aplican diferentes países. Empezando por España.
Porque en mi opinión, ahí puedes tener una de las claves para maximizar dividendos.
Señor Knebep
Ya no bebo ese matarratas
Entre 300 y 500 netos al mes
23_underground
Cita de Sueco
Que se lo digan al sur del hilo de “hemos venido a forrarnos”, empezó con las opciones y apalancados bestiales. A los meses desapareció. Espero que esté bien.
La venta de opciones son como la vida de los pavos, todo es felicidad hasta que llega el día del desastre y se acabó todo.

Para manejarlas hay que saber mucho, tener mucha experiencia, saber cubrirse, mucho temple, saber cuanto arriesgar, que deltas manejar... Alguien que en dos meses hace un 12% es que va al limite, como se gire el mercado y lo haga con una volatilidad elevada como en marzo, va a perder hasta la camisa
Ismapro
Cita de Señor Knebep
Entre 300 y 500 netos al mes
Cómo??
Señor Knebep
Ya no bebo ese matarratas
Cita de Ismapro
Cómo??
Empresas con buen dividendo... Que den minimo un 5-7%... Son 5-7k.. restale el paso por hacienda y ahi esta
margalef27
Invertir en opciones creo que hay más miedo que lo que realmente es la realidad. Y se puede sacar un gran extra mensual
lackman87
Cita de Ismapro
Cómo??
no es tontería te pongo un ejemplo

Repsol por ejemplo esta ahora la acción algo cara pero sobre 13,3 , 100 mil euros son 7500 acciones

7500 acciones a 1 euro de dividendo anual quitandole el 20% que se queda el estado son , 6000 euros

6000 euros son 500 €netos al mes.

¿Cual es la trampa?

Que los dividendos no es algo seguro te he puesto una empresa que estos años esta dando ese dividendo pero ya hay noticias que el beneficio el año que viene podría ser menor y podrías encontrarte sin dividendos o pocos dividendos.

Hace años las empresas que más dividendos daban en europa eran las de coches ahora se prevee que los reduzcan, en cambio ahora en españa las que más dan son las inmobiliarias, pero te viene se para la venta de vivienda por ejemplo y adios dividendos.
ithaqua
Cita de Ismapro
El mío es más de 60k al año,entonces es 45% de retención ???

19% hasta 6.000 €
21% de 6.000 a 50.000 €
23% de 50.000 a 200.000 €
27% de 200.000 a 300.000 €
28% más de 300.000 €

Para evitar el pago de la fiscalidad anualmente puedes buscar un ETF accumlating, es decir, de los que en lugar de dar los dividendos, los reinvierten automaticamente. La rentabilidad es la misma, pero es mas eficiente fiscalmente, porque difiere los impuestos y aprovechas el interes compuesto
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de ithaqua
19% hasta 6.000 €
21% de 6.000 a 50.000 €
23% de 50.000 a 200.000 €
27% de 200.000 a 300.000 €28% más de 300.000 €
Todavia hay gente que no entiende esto, que es basico para todo ciudadano. Esa gente cree que los "ricos" pagan muchos impuestos.

Bravo.
inadaptat
Para sacarte un sueldo minimo (1300€) necesitas medio millón y para sacarte un sueldo digno (2500€) un millón.

Esa fué la aproximación que me dieron y más o menos encaja.

Por cada 100k sacarías lo equivalente a un piso en alquiler neto, sin las preocupaciones de inmobiliaria pero con el riesgo de caída de bolsa.
ithaqua
Cita de Kwerisein
Los ETF te cobran comisiones, y muchas de las empresas que tienen dentro también reparten dividendos, los cuales tienen una retención de origen que tú no puedes recuperar. Así que indirectamente también estás pagando impuestos, aunque lo reinviertan por ti. Quizá menos que si cobras tú los dividendos (dependerá de muchos factores), pero pagas.

Que toque pagar un 19% por cada dividendo cobrado es sin duda una putada, pero es el precio a pagar por tener el poder de asignar el capital donde quieras. Es decir, por ejemplo, con el dividendo de Coca Cola, puedes reinvertir en la propia Coca Cola, invertir en otra empresa totalmente distinta, o gastarte el dinero si tienes una urgencia.

No todo es blanco o negro, y cada estrategia tiene sus pros y contras. Pero decir que con dividendos no hay interés compuesto es incorrecto.

Por eso ese tipo de ETF, sean accumulating o sean distributing, su reparto de dividendos (lo reinviertan o te lo abonen) ronda el 2-2,5% y no un 4-6%.

Por eso y porque al estar reinvirtiendo parte de ese porcentaje que tu no recibes, e invertir en empresas que no buscan un reparto alto de dividendos, su rentabilidad anual es mas alta en la mayoria de los casos. A largo plazo, mirando graficas y haciendo medias, la rentabilidad es mas alta en este tipo de empresas o en ETF's con repartos de dividendos mas bajos. Tambien tienes ETF's que replican indices con dividendos del 4-5% , pero como digo, historicamente tienen una rentabilidad mas baja.

Tienes Vanguard FTSE All-World High Dividen con un 3,5-4% o iShares MSCI World Qualitity Dividen con un 4-5% en dividendos
Pero tambien tienes Vanguard FTSE All-World UCITS ETF con un 2,5% aprox de dividendos.

Independientemente de que escojas accumulating o distributing. En las del primer caso tienes una rentabilidad anual mas baja que en el segundo caso, aunque recibas mas dividendos. Las primeras buscan para invertir empresas con alto reparto de dividendos, que suelen tener una rentabilidad anual mas baja, mientras que las segundas buscan las empresas con mayor rentabilidad anual en su valor bursatil, al margen del reparto de dividendos, o casi al margen.
lackman87
Cita de inadaptat
Para sacarte un sueldo minimo (1300€) necesitas medio millón y para sacarte un sueldo digno (2500€) un millón.

Esa fué la aproximación que me dieron y más o menos encaja.

Por cada 100k sacarías lo equivalente a un piso en alquiler neto, sin las preocupaciones de inmobiliaria pero con el riesgo de caída de bolsa.
Exacto, el otro día unos amigos míos que no entienden muchos de finanzas me preguntaban por que no sacaba el dinero de las acciones y compraba un piso para alquilar (en mi ciudad los pisos son relativamente baratos), conteste lo siguiente:

1.- El año pasado cuando pague la hipoteca tenía bastante dinero acumulado , y vi las opciones de comprar pisos.

2.- En mi ciudad hay mucho piso barato es verdad, pero es una ciudad empobrecida que solo alquilan latinoamericanos que suelen dejar a la familia aquí mientras ellos se van, si quieres alquilar algo orientado a médicos, profesores etc... tienes que reformarlo.

3.- Yo mi piso de 2019 la reforma me salio por unos 25-30 mil (hay que inlcuir muebles y electrodomesticos), un amigo mio que ha comprado un piso similar le pide la misma empresa 42 mil... ES decir pongamos que compro un piso de 70 mil euros, tengo que estar buscando empresa (que estan dando ahora mismo en mi ciudad las reformas 8 meses o 1 año de espera) y gastarme minimo 30 mil para dejarlo decente. ES decir un año y pico que no estaría ganando nada.

4.- En mi ciudad los alquileres estan alrededor de 400 - 450 € dependiendo de la zona si hay cochera si esta reformado... A esto hay que quitar gastos de comunidad, posibilidad de meter un inquilino que no te pague y te cueste los dineros de depresiones y abogados... Es decir si todo va bien un alquiler de estas teniendo un beneficio neto de 350 € , si no quitas otros gastos superfluos que pueden salir, aproximadamente unos 4000-4500 €netos al año.

Yo ahora mismo en mis inversiones me esta generando con la inversión en bolsa que no llega a 100 k (es verdad qeu gran parte lo adquiri entre 2020 y 2021 con el covid y no compré más por que un familiar asesor de banco me llamaba loco...) me esta generando netos unos 5000 € al año. Es decir lo que un piso de alquiler sin meterme problemas, claro que ahora vienen los problemas:

- Un piso generalmente suele revalorarizarse (digo suele por que en mi ciudad se ha estado vendiendo más baratos de lo que les costaron...)
- Las empresas dependen de sus beneficios, hay sectores que ahora van muy bien y que mañana se pueden comer la tostada, o sectores que ayer iban muy bien y ahora a ver que pasa. Por poner un ejemplo los bancos hace 2-3 años estaban fatal y ahora estan en su momento culmen , y las empresas de coches que hasta hace 5 años daban geniales dividendos estan empezando a flaquear.

Pero bueno es igual que el riesgo que se te meta un inquiokupa y se tire 2 años sin pagarte y encima gastandote el dinero en abogados y en volver arreglar la vivienda que ha destrozado... Todo negocio tiene su riesgo.
← A InverForo