Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
08-nov-2009 12:32
| en desguaces Boyaca tenían un suzuki sx4 versión diesel para desguace,el teléfono de contacto es 916916647 y preguntar por Oscar |
08-nov-2009 18:00
|
Y ahora he mirado las fichas técnicas de ambos y no coinciden en todo. Debo estar seguro, no vaya a ser que pillemos un motor y no sea el mismo. Bye |
11-nov-2009 17:23
|
Gracias a todos. Al final, después de mucho buscar, hemos encontrado otro motor, y además con tan sólo 20000 kms. Bye |
12-nov-2009 01:44
|
mi padre estuvo mirandolo para ir a por minerales, lo que comentais que se desconecta a 60 km/h es el 4x4?? yo que pensaba irme por los caminos de tramo por las noches. Lo que comentais de la toma de mechero por poco mas de 20€?? sinceramente vas a un desguace y quitas el hembra y te lo sacas en un bolsillo luego solo es tirar cable hasta una toma de 12v |
12-nov-2009 11:52
|
[quote=octane;49280469]mi padre estuvo mirandolo para ir a por minerales, lo que comentais que se desconecta a 60 km/h es el 4x4?? yo que pensaba irme por los caminos de tramo por las noches.[quote] Lo que se desconecta a más de 60 Km/h son los bloqueos, no el 4x4 Sinceramente, eso ya lo sabía pero en un coche en garantia del fabricante paso de chapuzas |
12-nov-2009 14:53
|
[quote=tangopower;49287558][quote=octane;49280469]mi padre estuvo mirandolo para ir a por minerales, lo que comentais que se desconecta a 60 km/h es el 4x4?? yo que pensaba irme por los caminos de tramo por las noches. Lo que se desconecta a más de 60 Km/h son los bloqueos, no el 4x4 Sinceramente, eso ya lo sabía pero en un coche en garantia del fabricante paso de chapuzas |
12-nov-2009 15:02
|
23-nov-2009 13:34
Editado: 23-nov-2009 13:37 -
23-nov-2009 21:20
| yo sigo pensando que eso lo a echo del calor por donde sale el agua y se esta picando |
24-nov-2009 22:12
|
Yo entre la soldadura y el "manchurron" ese veo un golpe, aunque ya que hay garantia de tres años ve a la Suzuki y te sale el tubo "By the Face" mejor que mejor Bueno chavales, otro que ya le ha colocado las Geolandar al SX4!!!! El cambio a mejor es radical, ya os iré contando e ilustrando con unas fotillos. En cuanto al precio 418 las cuatro en Andorra montadas y equilibradas en Neumáticos SAM, me pedian 800 leuros en España Y un dato curioso, es la medida de rueda del Subaru Forester: 215/60 R16 95H |
29-nov-2009 17:31
|
y bueno despues de leer las 7 paginas... con cual os quedais si tuvierais que comprarlo de nuevo, sx4 o sedici? la unica diferencia que veo es que el motor 2.0jtd emite menos co2 y te puedes beneficiar del plan 2000e y que con el 1.9ddis no, aunque es cierto que el suzuki es mas barato saludos y gracias por este buen post! |
29-nov-2009 17:56
|
y bueno despues de leer las 7 paginas... con cual os quedais si tuvierais que comprarlo de nuevo, sx4 o sedici?
la unica diferencia que veo es que el motor 2.0jtd emite menos co2 y te puedes beneficiar del plan 2000e y que con el 1.9ddis no, aunque es cierto que el suzuki es mas barato saludos y gracias por este buen post! Iría a varios concesionarios de ambas marcas, preguntaría y volvería con la contraoferta del que lo ofrezca más barato al otro, así lo hice yo y me ahorré 2000 euros mas de lo que me pidieron al principio, mas la baca, el Parrot y la cuna para perros. Todo es echarle morro al asunto! Sea Fiat o Suzuki, los dos salen de la misma planta. Otra cosa a tener en cuenta es la distancia que tengas a ambos concesionarios, sobretodo por el tema de revisiones. |
29-nov-2009 22:49
30-nov-2009 10:47
totalmente de acuerdo ![]() de todas formas el suzuki declara 120cv mientras que el fiat declara 135cv... siguen teniendo el mismo motor y solo es cosa de marketing verdad? |
02-ene-2010 21:13
|
Saludos, tengo un Fiat Sedici desde marzo del año pasado y tambien tiene el ya famoso problema con el cambio, la 2ª entra cuando quiere y la 3ª tambien falla pero menos, le cambiaron el cableado y mejoro un poco pero sigue fallando, en cuanto pueda lo vuelvo a llevar y que le arreglen lo que sea, aunque tengan que cambiar la caja de cambios entera. Por lo demas el coche va bien, el motor un poco ruidoso pero va como un tiro, los interiores mejorables, por algo es Suzuki, la suspension un poco durilla pero no llega a ser incomoda y lo mejor, esa traccion 4x4, con ruedas de invierno se ha comido toda la nieve caida estos dias sin problema. Respecto a las diferencias de potencia, el nuevo sedici, ademas de cambiar el cuadro de instrumentos y los mandos del climatizador, tambien cambia de motor, un 2.0 de 135 cv por el 1.9 de 120, el gasolina no se si cambia, ademas monta frenos de disco detras, vi uno en el conce y no encontre mas diferencias. Un saludo |
15-ene-2010 13:44
|
Hola,tengo el Sedici,que cuando retiene a bajas vueltas tiene unas vibraciones que no son normales,¿A alguno de vosotros os ha pasado algo igual,os han dado solución?,quisiera enterarme antes de ir al concesionario para ver lo que me dicen ellos y la experiencia que habéis tenido vosotros. Un saludo. |
15-ene-2010 20:29
|
Hola,tengo el Sedici,que cuando retiene a bajas vueltas tiene unas vibraciones que no son normales,¿A alguno de vosotros os ha pasado algo igual,os han dado solución?,quisiera enterarme antes de ir al concesionario para ver lo que me dicen ellos y la experiencia que habéis tenido vosotros.
Un saludo. Con el Megane RX4 me pasó una cosa similar y era uno de los silentblcks del motor, en la renault me dijeron que lo metía demasiado por el campo ![]() Ya nos diras |
19-ene-2010 12:01
| He revisado los silentblocks del motor y están bien,seguiré mirando a ver de donde puede venir la vibración |
25-ene-2010 00:54
|
Muy buenas, yo tambien tengo un sedici 1.9 emotion y sin ESP, y me vibra en exceso a bajas vueltas y en retencion, si alguien sabe algo por favor lo comunique. Gracias y un saludo |
27-ene-2010 13:39
| Mismo problema con un sedici 1.9 emotion y 62.000 kms,he ido a Fiat y según me dicen es un defecto del coche,que se ha enviado la queja a Fiat y que no han dado respuesta,está en estudio,si alguna vez consiguen saber el porque de las vibraciones que llamarán para hecer la reforma que sea necesaria.Me hago a la idea que morirá el coche con dichas vibraciones,pues por lo visto es en todas las unidades que han fabricado,no se si en este último modelo el de 135cv tendrá el mismo problema,no han sabido decirmelo.me han dicho que un vendedor tiene uno igual y el mismo problema y que le han hecho de todo,pero sigue vibrando. |
27-ene-2010 13:42
| me imagino que cuantos más kilómetros tenga más vibraciones tendrá el coche,puesto que de nuevo no las tenía,he hablado con mecánicos y me comentan que puede ser un problema de los tacos de motor que no absorven las vibraciones del motor y lo transmiten al habitáculo,en Renault se ha dado un caso con un R21 y era un tornillo de un taco de motor que era demasido largo y pegaba en el chasis¿Será el mismo problema en el Sedici? |
31-ene-2010 02:24
|
Hola, yo tambien tengo un Sedici, de los primeros, para ser exactos en Diciembre del 2006. Es un 1.9 Multijet de 120cv. y no he tenido los problemas que contais por aqui, ni el cambio de marcha ni las vibraciones a revoluciones bajas. Lo unico fue que me mandarón a revisión para comprobar el cable del freno de tambor de atras y otra vez que se me jodio una sonda del motor y en 5 minutos me la cambiarón en garantia. Supongo que debe ser suerte... cruzemos los dedos
|
06-feb-2010 19:16
|
Tengo un FIAT Sedici comprado en 2009 y tambien tiene el mismo problema de vibraciones en retención que comentais, ademas si coges un bache o bajas un bordillo parece que rasque algo de la suspensión. Tambien tengo el problema de la 2ª que va algo durilla en frio, cuando coge temperatura se va suavizando. En el concesionario dicen que de momento no saben que hacerle. Si alguien encuentra una solución que lo comente porque parece que somos unos cuantos que estamos pendientes del tema. No todo son quejas, porque en general estoy encantado con el cochecillo, le he puesto unos neumaticos COOPER Discoverer 205-70-15 ATR M+S y estos dias de nevadas he disfrutado muchisimo pues parece que conduzcas sobre vias. Muchos saludos a todos. ![]() ![]()
|
07-feb-2010 02:15
| Que pasara compañeros cuando la garantia se agote, y no nos hayan solucionado todoas estas cosas? estoy igual que NOMAR19 con el tema de rascado de la suspension en baches, a parte de los otros que tambien los sufro,aun habiendo cambiado el piñonaje del cambio para lo del tema de la segunda...que ha mejorado...pero no solucionado. |
07-feb-2010 13:48
|
Tengo un FIAT Sedici comprado en 2009 y tambien tiene el mismo problema de vibraciones en retención que comentais, ademas si coges un bache o bajas un bordillo parece que rasque algo de la suspensión. Tambien tengo el problema de la 2ª que va algo durilla en frio, cuando coge temperatura se va suavizando. En el concesionario dicen que de momento no saben que hacerle.
Si alguien encuentra una solución que lo comente porque parece que somos unos cuantos que estamos pendientes del tema. No todo son quejas, porque en general estoy encantado con el cochecillo, le he puesto unos neumaticos COOPER Discoverer 205-70-15 ATR M+S y estos dias de nevadas he disfrutado muchisimo pues parece que conduzcas sobre vias. Muchos saludos a todos. ![]() ![]() ![]() Lo de la 2ª eso de que no saben nada diles que no, a todos los SX4 que conozco les han cambiado el sincronismo del cambio y problema solucionado! |
07-feb-2010 13:50
|
Que pasara compañeros cuando la garantia se agote, y no nos hayan solucionado todoas estas cosas? estoy igual que NOMAR19 con el tema de rascado de la suspension en baches, a parte de los otros que tambien los sufro,aun habiendo cambiado el piñonaje del cambio para lo del tema de la segunda...que ha mejorado...pero no solucionado.
Lo que sustituyen son los tensores del sincronismo, pero nada de abrir cambio. Vamos, esoty más que convencido de que en ningun servicio oficial abren ya cambios, simplemente montan otra caja hoygan! |