Que haceis cuando estais cansados de vivir pero no quereis morir?
12-jul-2025 22:57
|
Es tu cuerpo diciéndote que tienes que cambiar algo en tu vida. Por cierto cómo es eso de que no tienes nada que hacer? Tienes dinero infinito y no tienes que trabajar? Porque con eso se puede buscar la felicidad de muchas formas. |
12-jul-2025 22:58
|
Os escucho, shurs, y voy a intentar resumir lo máximo posible mi situación:
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria |
12-jul-2025 23:02
| Sin tener que trabajar, sin "cargas" personales ni obligaciones, respirando aire puro en el campo....qué razón tenía el primero que dijo que el ser humano sólo desea lo que no tiene... |
12-jul-2025 23:15
| Joder sie diesen 2000 Euros por no volver a trabajar sería el hombre más feliz del mundo. |
12-jul-2025 23:30
|
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria |
12-jul-2025 23:32
|
12-jul-2025 23:32
|
Mejora tu entorno, el problema es que eres flojo, porque te han comentado lo de tener gallinas y no es algo que de mucho curre, pero por dar ideas que no quede: ¿Tienes cierre en la finca? Haz un murito. Adiestra a los perros a hacer una buena cantidad de trucos. Construye una torre para poder sentirte más superior y más aislado. ¿Tu casa es moderna o rural tradicional? ¿Comprarte alguna herramienta especifica para realizar algo artesanalmente? Cómprate unos prismáticos y ve cartografiando la zona a papel y boli, ya sé que con google earth no tiene gracia, pero la idea es desarrollar habilidades. Astronomía, compra un telescopio. La soledad da para muchas fricadas. |
12-jul-2025 23:33
|
La meditación Vipassana se hizo conocida gracias a que S.N. Goenka la ha reintroducido en el mundo gracias a sus cursos-retiro de meditación. En google has de buscarlo así 'meditación vipassana al estilo de Goenka' o simplemente 'meditación vipassana Goenka'. Es una técnica de meditación que has de aprender haciendo el retiro clásico de 10 días (los hay más largos). Luego de esos diez días ya sabrás cómo hacer la meditación y podrás practicarla por ti mismo. Goenka es (era, se murió hará unos diez años) un indio nacido en la antigua Birmania que supero ciertos problemas que tenía gracias a este tipo de meditación. Tras practicarla durante años decidió impartirla. A día de hoy hay centros 'goenka' en todas partes del mundo. En España también. El curso es gratuito. Irás y tus necesidades estarán cubiertas durante la duración del retiro. Cocinarán para ti y fregarán tus platos y limpiarán el cuarto de baño y las duchas. Esto es así para que tú puedas estar concentrado el cien por cien en aprender la técnica. Al final del curso abren una mesa de donaciones porque como podrás comprender la comida no cae del cielo. Todos los que están allí trabajando durante el curso lo hacen voluntariamente, pero entenderás que la comida, la luz, el agua y todos los gastos derivados de un centro de ese tipo hay que cubrirlos. Así y todo nadie te va a pedir dinero pero la situación obviamente te la explicarán. Puedes irte a tu casa si quieres y hacer una donación online. Te cuento esto para que veas que realmente no se cobra por nada, no tienes que pagar, no hay una cuota fija. Y bueno pues el curso-retiro es de silencio, no puedes (no debes) hablar con nadie durante los diez días que dura a excepción de con quien lo imparte en caso de que te surjan preguntas (y obviamente si necesitas algo pues puedes dirigirte a los voluntarios y pedirlo) La meditación Vipassana pues ya sabrás que va de observar lo que pasa en tu cuerpo y mente sin reaccionar ante nada de lo que observes en ir profundizando en ello. Yo lo he hecho varias veces y una de voluntario y lo recomiendo mucho, tanto de alumno como de voluntario. No hay mucho más que decir. Estas cosas son para hacerlas y. no para conversar en torno a ellas. Si te interesa vete reservando plaza porque por lo general los cursos se llenan con bastante antelación. No es una secta, no es una religión, no es esoterismo, no hay adoraciones. Fuente: creánme ![]() La plaza para el retiro la reservas en su web https://www.dhamma.org/es/index Creo que en España están en Ávila. Yo lo he hecho en Inglaterra y en Asia así que no te puedo comentar nada de ese centro, pero es relativamente nuevo así que estará bien. Se me olvidaba comentarte que si tienes problemas mentales pues dependiendo de qué no deberías hacerlo. Puedes consultarlo con ellos o con tu médico. Pregunta lo que quieras pero vamos que lo hagas. |
12-jul-2025 23:36
|
También puedes entender que está bien "no hacer nada". El espíritu, como te dije antes. |
12-jul-2025 23:36
|
Mejora tu entorno, el problema es que eres flojo, porque te han comentado lo de tener gallinas y no es algo que de mucho curre, pero por dar ideas que no quede: ¿Tienes cierre en la finca? Haz un murito.
Adiestra a los perros a hacer una buena cantidad de trucos. Construye una torre para poder sentirte más superior y más aislado. ¿Tu casa es moderna o rural tradicional? ¿Comprarte alguna herramienta especifica para realizar algo artesanalmente? Cómprate unos prismáticos y ve cartografiando la zona a papel y boli, ya sé que con google earth no tiene gracia, pero la idea es desarrollar habilidades. Astronomía, compra un telescopio. La soledad da para muchas fricadas.
|
12-jul-2025 23:37
|
Me despierto sin nada que hacer, sin motivación alguna, aislado en una pequeña parcela con un poquito de campo en el monte. No tengo ganas de nada, estoy incomunicado. Echarle huevos a las cosas no me sirve, ya lo he intentado y me he desgastado hasta el punto de descartarlo. Pero no sé, me frustra mucho sobre todo no saber qué hacer con mi vida. No quiero morir, pero nada me parece interesante. La escasa gente que me cruzo algún día no se da cuenta, porque cumplo con el "protocolo": hablo, bromeo, sonrío, etc. No saben que estoy vacío. Nada de lo que me dicen despierta el mínimo interés en mí. Alguien se siente así? Agradecería alguna respuesta seria Si tienes parcela, monta un huerto. Vas a estar súper entretenido, por no hablar de la satisfacción de recoger lo sembrado y lo bueno que está. |
12-jul-2025 23:38
|
12-jul-2025 23:38
|

TÉCNICO FISICODEPORTIVO SUPERIOR - Especialidad en Anatomía deportiva. -