Las aventuras de un petrohead con un tesla
11-jul-2025 14:07
|
Yo tambien soy "petrohead" He estado en Nurburgring con el m3 e46 varios años en semana santa y en verano, he corrido en Albacete, en montmeló en castellolí, en muchismos circuitos, he llevaro un Lotus Exige 360cup en circuito... etc etc etc... he conducido todos los porsches 911, cayman, boxter en can Padró... en fin que no soy sospechoso. Pues bien, no hay mejor coche para el dia a dia que un tesla Model3/Y. Enhorabuena por la compra. Pd: Mis hijos de 5 y 9 años alucinan con el Tesla y la pantalla trasera. Pd2: el proceso de compra de la app esta años luz de cualquier otra marca, igual que abrir una incidencia por cualquier avería. |
11-jul-2025 14:17
|
edit de hoy 2º parte
10-7-25 me han llamado y me han dicho q van a tardar facil 60 dias, actualmente no hay stock en toda europa y tengo q esperar a que se quede alguno "colgado" o le anulen la financiacion, asi q es bastante facil que hasta septiembre no lo tenga toca esperar tenia pensado poner un commander en el coche se lo he preguntado a la chica y me ha dicho q anula la garantia queria poner esto : ![]() asi que toca esperar iremos actualizando https://www.enhauto.com/pages/knob |
11-jul-2025 16:39
|
Yo tambien soy "petrohead"
He estado en Nurburgring con el m3 e46 varios años en semana santa y en verano, he corrido en Albacete, en montmeló en castellolí, en muchismos circuitos, he llevaro un Lotus Exige 360cup en circuito... etc etc etc... he conducido todos los porsches 911, cayman, boxter en can Padró... en fin que no soy sospechoso. Pues bien, no hay mejor coche para el dia a dia que un tesla Model3/Y. Enhorabuena por la compra. Pd: Mis hijos de 5 y 9 años alucinan con el Tesla y la pantalla trasera. Pd2: el proceso de compra de la app esta años luz de cualquier otra marca, igual que abrir una incidencia por cualquier avería.
|
11-jul-2025 17:34
|
Yo tambien soy "petrohead"
He estado en Nurburgring con el m3 e46 varios años en semana santa y en verano, he corrido en Albacete, en montmeló en castellolí, en muchismos circuitos, he llevaro un Lotus Exige 360cup en circuito... etc etc etc... he conducido todos los porsches 911, cayman, boxter en can Padró... en fin que no soy sospechoso. Pues bien, no hay mejor coche para el dia a dia que un tesla Model3/Y. Enhorabuena por la compra. Pd: Mis hijos de 5 y 9 años alucinan con el Tesla y la pantalla trasera. Pd2: el proceso de compra de la app esta años luz de cualquier otra marca, igual que abrir una incidencia por cualquier avería. gracias... intentare disfrutarlo todo lo que pueda |
11-jul-2025 17:36
|
|
11-jul-2025 18:20
|
lo he leido ya en algun sitio, los que lo venden me han dicho que no... pero que recomiendan quitarlo si tienes q llevarlo al service a saber |
11-jul-2025 19:57
|
edit de hoy 2º parte
10-7-25 me han llamado y me han dicho q van a tardar facil 60 dias, actualmente no hay stock en toda europa y tengo q esperar a que se quede alguno "colgado" o le anulen la financiacion, asi q es bastante facil que hasta septiembre no lo tenga toca esperar tenia pensado poner un commander en el coche se lo he preguntado a la chica y me ha dicho q anula la garantia queria poner esto : ![]() asi que toca esperar iremos actualizando El knob es que va al usb c central y el commander incluso alguno que conoce lo ha llevado puesto y no han dicho nada. Anda que no hay cosas que lleva la gente…xD |
12-jul-2025 07:46
|
le comente el problema a jose de electromiaumiau, que como todos los demas se sorprendio de lo que me dijo y envio un correo a la gente de enhauto y me mando la respuesta le pedi que si podia publicar el correo y me dio su permiso: No idea who and what they have been told, but Tesla has official rules on their website. There is no statement that says that touching anything
voids your warranty. They say that if an issue is occurred because of an external product, the warranty for that broken part can be voided. This means that if you install RGB lights that you connect to your safety gear shift buttons next to your mirror, and they stop working normal, the change of the part needs to be covered by the customer, since he has plugged something there. But in the same case if your trunk stops working, they will not void the warrenty of your trunk because you have put RGB light at your dashboard. So, if those people that email you need to get educated and educate the person they have asked, because it is silly to think that way. Obviously if you turn on Drift Mode from the commander and overwork your car to the point that your motor stops working, Tesla will void your warranty for that motor, but this is your fault that you have drifted for hours without giving brake to the motor. At the end, we have over 50,000 users with our commander on the for 3 years now and as you can imagine, out of those people a lot had to visit the service center at least 1nce for 3 years. Non of them lost any warranty, so not sure how your subscribers will lose it, but if they are scared, we suggest for them not to buy our products. PS: I hope you are doing well. ![]() |
12-jul-2025 08:48
|
le comente el problema a jose de electromiaumiau, que como todos los demas se sorprendio de lo que me dijo y envio un correo a la gente de enhauto y me mando la respuesta
le pedi que si podia publicar el correo y me dio su permiso: como muchos de vosotros habeis dicho... no esta prohibido, y parece q me han dicho q anula la garantia pq ellos no lo tienen claro... aunque me parece un accesorio muy interesante de momento no lo voy a poner, mi intencion era pedirlo ya y ponerlo cuando me dieran el coche, voy a esperar unos meses, quiza para el blackfriday caiga. Aunque creo que no es el caso, se suelen usar conectores compatibles. |
12-jul-2025 10:47
|
le comente el problema a jose de electromiaumiau, que como todos los demas se sorprendio de lo que me dijo y envio un correo a la gente de enhauto y me mando la respuesta
le pedi que si podia publicar el correo y me dio su permiso: como muchos de vosotros habeis dicho... no esta prohibido, y parece q me han dicho q anula la garantia pq ellos no lo tienen claro... aunque me parece un accesorio muy interesante de momento no lo voy a poner, mi intencion era pedirlo ya y ponerlo cuando me dieran el coche, voy a esperar unos meses, quiza para el blackfriday caiga. "• Cualquier daño al hardware o software de su vehículo, o cualquier pérdida o daño a cualquier información/datos personales cargados en su vehículo como consecuencia de modificaciones o del acceso no autorizado a los datos o software del vehículo desde cualquier fuente, incluidos, entre otros, piezas o accesorios no originales de Tesla, modificaciones, aplicaciones de terceros, virus, errores, malware o cualquier otra forma de interferencia o ciberataque." |
16-jul-2025 07:29
|
16-7-25 Me ha cambiado la fecha de entrega del 27 jul - 12 ago, pero aun no tengo VIN, algun usuario en telegram me comento que del momento de tenerlo y que me den el coche rara vez pasa de las 2 semanas... a ver si tenemos suerte En mi actual seguro no admiten tesla, me he puesto a mirar y el precio mas competitivo es de algo menos de 800 por la mutua, es practicamente lo mismo que pago por el altea.. bueno, lo q pagaba pq me caduca a finales de agosto estoy esperando un ultimo presupuesto, he pedido en total 5, para el cargador, ahora mismo ronda los 1500e, pero mi garaje esta muy cerca del contador y eso "abarata" un poco el precio, en todos me han dicho q tardan unos 7 dias en ponerlo desde que haces el pedido. sigo dando vueltas al tema del commander, de momento no lo voy a poner,aunque seguro que en alguna oferta cae, posiblemente me espere al Black friday |
16-jul-2025 07:46
|
16-7-25
Me ha cambiado la fecha de entrega del 27 jul - 12 ago, pero aun no tengo VIN, algun usuario en telegram me comento que del momento de tenerlo y que me den el coche rara vez pasa de las 2 semanas... a ver si tenemos suerte En mi actual seguro no admiten tesla, me he puesto a mirar y el precio mas competitivo es de algo menos de 800 por la mutua, es practicamente lo mismo que pago por el altea.. bueno, lo q pagaba pq me caduca a finales de agosto estoy esperando un ultimo presupuesto, he pedido en total 5, para el cargador, ahora mismo ronda los 1500e, pero mi garaje esta muy cerca del contador y eso "abarata" un poco el precio, en todos me han dicho q tardan unos 7 dias en ponerlo desde que haces el pedido. sigo dando vueltas al tema del commander, de momento no lo voy a poner,aunque seguro que en alguna oferta cae, posiblemente me espere al Black friday |
16-jul-2025 08:00
| el precio q me han dado es sin franquicia, pero te hago caso, que esa no la he mirado |
16-jul-2025 19:32
|
16-7-25
Me ha cambiado la fecha de entrega del 27 jul - 12 ago, pero aun no tengo VIN, algun usuario en telegram me comento que del momento de tenerlo y que me den el coche rara vez pasa de las 2 semanas... a ver si tenemos suerte En mi actual seguro no admiten tesla, me he puesto a mirar y el precio mas competitivo es de algo menos de 800 por la mutua, es practicamente lo mismo que pago por el altea.. bueno, lo q pagaba pq me caduca a finales de agosto estoy esperando un ultimo presupuesto, he pedido en total 5, para el cargador, ahora mismo ronda los 1500e, pero mi garaje esta muy cerca del contador y eso "abarata" un poco el precio, en todos me han dicho q tardan unos 7 dias en ponerlo desde que haces el pedido. sigo dando vueltas al tema del commander, de momento no lo voy a poner,aunque seguro que en alguna oferta cae, posiblemente me espere al Black friday Mira en la propia pagina de tesla su seguro, es bastante competitivo |
16-jul-2025 19:44
|
Gracias por el aviso... Lo acabo de hacer... 100€ al mes con franquicia, lo q hace 1200€ Bastante más caro |
16-jul-2025 20:04
|
16-7-25
Me ha cambiado la fecha de entrega del 27 jul - 12 ago, pero aun no tengo VIN, algun usuario en telegram me comento que del momento de tenerlo y que me den el coche rara vez pasa de las 2 semanas... a ver si tenemos suerte En mi actual seguro no admiten tesla, me he puesto a mirar y el precio mas competitivo es de algo menos de 800 por la mutua, es practicamente lo mismo que pago por el altea.. bueno, lo q pagaba pq me caduca a finales de agosto estoy esperando un ultimo presupuesto, he pedido en total 5, para el cargador, ahora mismo ronda los 1500e, pero mi garaje esta muy cerca del contador y eso "abarata" un poco el precio, en todos me han dicho q tardan unos 7 dias en ponerlo desde que haces el pedido. sigo dando vueltas al tema del commander, de momento no lo voy a poner,aunque seguro que en alguna oferta cae, posiblemente me espere al Black friday |
16-jul-2025 20:07
|
16-7-25
16-jul-2025 20:22
|
Hola gutty, yo hice el pedido del model y SR dos dias después pues de ti, me ponía entrega julio y ahora tengo septiembre, igual me hacen como a ti y me lo adelantan, ojalá. El caso es que tengo aun por cumplimentar los datos de matriculación y lo de la financiación (estoy esperando por si sale algo interesante) pone que cumplimente para no sufrir retrasos, entiendo que se refiere a cuando esté el coche aquí o tenga asignado vin, porque por esperarme a cumplimentar sabes si eso me penaliza tiempo teniendo una reserva?
cuando lo pedi, en la web me ponia agosto, justo despues de hacer el pedido en julio, luego fue del 20 de agosto al 30 de sep, y ahora me pone del 27 de julio al 12 de agosto. tocara esperar, si quieres mandame privi y vamos comentandonos cosas un saludo! |
21-jul-2025 07:16
|
actualizacion de ayer q se me olvido poner 20-7-25 nuevo cambio de fecha de entrega, con esta van 3 la primera fue julio 2025, el mismo dia que compre el coche a los 2 dias me ponia del 15 de agosto al 30 de septiembre despues cambio del 27 julio al 12 agosto y ahora nos han cambiado a unos cuantos del 14 ago - 30 sep me parece q vamos a tener q esperar q los alemanes vuelvan de mallorca para que empiecen a montar los coches |
21-jul-2025 13:25
|
@gutty disfruta tu futura nueva shurlavadora. Espero poder leer tu shurblog con entusiasmo, que de Tesla no veo a nadie dar la opinión sincera. Comentarte que los vehículos eléctricos no son automáticos. Los vehículos automáticos tienen marchas y es el propio vehículo quien hace los cambios, los eléctricos no tienen marchas no hacen cambios. Solo tienen un selector que le dice al motor ir adelante o hacía atrás. La verdad que yo era un pelín heater de Tesla... Pero después de probar uno y vivir mis experiencias... Creo que es lo mejor que has podido hacer. El one pedal, una vez te acostumbres, lo vas a agradecer. Yo después de probar un Tesla y vivir la diferencia con otros eléctricos y si me hubiera cuadrado por precio en su momento, quizás hasta habría caído... |
21-jul-2025 13:45
|
@gutty disfruta tu futura nueva shurlavadora.
Espero poder leer tu shurblog con entusiasmo, que de Tesla no veo a nadie dar la opinión sincera. Comentarte que los vehículos eléctricos no son automáticos. Los vehículos automáticos tienen marchas y es el propio vehículo quien hace los cambios, los eléctricos no tienen marchas no hacen cambios. Solo tienen un selector que le dice al motor ir adelante o hacía atrás. La verdad que yo era un pelín heater de Tesla... Pero después de probar uno y vivir mis experiencias... Creo que es lo mejor que has podido hacer. El one pedal, una vez te acostumbres, lo vas a agradecer. Yo después de probar un Tesla y vivir la diferencia con otros eléctricos y si me hubiera cuadrado por precio en su momento, quizás hasta habría caído... Gracias por la aclaración, yo he visto d y r, y he dicho pues ya está automático, siempre he tenido manual |
Editado: 21-jul-2025 13:49 -
21-jul-2025 14:17
| Pues sinceramente si traen marchas como tal o las simulan (no se como va el sistema) me parece absurdo, si justamente una de las mejores cosas que tiene un eléctrico es la ausencia de cambios de marcha con la suavidad que ello conlleva y no tener problemas derivados con cajas de cambios etc... |