Final Fantasy XVII podría llegar a Switch 2

Tablas
ForoCoches: Miembro
Cita de señor cuesta
Y cual de ellos ha vendido más que el último FF? Solo Persona 5 pero ni el 3 remake ni el Metaphor se han acercado. Square no se gasta en los FF lo que se gastan otras compañías en hacer esos juegos, se gasta muchísimo más y necesita vender mucho más para rentabilizarlo. Lo que para esos juegos es un éxito para FF sería un fracaso
Y que den gracias de que conservan el nombre de la saga. Porque sin lugar a dudas es el principal motivo por el que están consiguiendo esas cifras desde hace 20 años.

Si en lugar de FF se llamase Lost Odyssey toda esta gente estaría trabajando de reponedor en el 7/11
malanior
PC gamer.
Cita de hector_evil
El OP omitiendo que sale a la vez en PC, Xbox y Playstation. Que raro

Pero es que eso no es novedad, la novedad es la pequeña de nintendo.
ZFair
...
Cita de manroscas
a mí me gustan los juegos por turnos pero creo que el camino a seguir es el combate del rebirth
+1
hector_evil
Cita de malanior
Pero es que eso no es novedad, la novedad es la pequeña de nintendo.
Hombre novedad.... Coño si van a sacar FF VII Remake y FF VII Rebirth en la Switch 2
Badbuni
Sinluz
Con lo mal que optimiza Square los juegos no esperaría gran cosa
Sergiodr
ForoCoches: Usuario
El juego de turnos de Square para los próximos años debería ser DQ XII, dudo que se vayan a hacer la competencia a sí mismos con FF XVII
Dir. Pasnake
Cita de manospelos
Y el juego en si? Jugué el principio y me moló bastante. Aunque todo el mundo lo pone fatal.
A mí me gustó, pero también es verdad que te tienen que gustar este tipo de juegos añejos de los antiguos con mecánicas tipo Oblivion, Starfield,etc....
Bender Atomico
que se centren en no cagarla con el final fantasy VII Parte 3 y su supuesto mundo abierto y ya luego que miren al XVII y el supuesto remake IX
manospelos
Cita de Dir. Pasnake
A mí me gustó, pero también es verdad que te tienen que gustar este tipo de juegos añejos de los antiguos con mecánicas tipo Oblivion, Starfield,etc....
Realmente tiene todos los elementos que me gustan. Soy muy fan de prey, dishonored, Bioshock...El otro día me pasé el tainted grail y me pareció muy guapo, con todos los defectos que tiene.
Ye Wenjie
Si se dejaran de gráficos realistas insulsos e invirtieran tiempo, dinero y esfuerzo en crear una buena trama, jugabilidad y apartado visual artístico decente y no uno que tire por el camino fácil que no hace más que pedir más y más recursos técnicos otro gallo les cantaría.
Manroscas
Cita de Binguero1960
Se pueden hacer juegos muy atractivos con el combate por turnos. Ahí tienes los Persona o el Expedition 33…
Me acabo de pasar Persona 5 y está genial pero el combate de Rebirth es otro nivel
M_artsm
Con los petardazos que pega el 16 en la ps5 si se plantean eso es que han tirado el motor a la basura y se pasan a unreal 4 porque si no imposible.
M_artsm
Cita de Manroscas
Me acabo de pasar Persona 5 y está genial pero el combate de Rebirth es otro nivel

El combate del rebirth es buenisimo y el juego con el que square tira piedras contra su propio tejado. Te demuestran que saben hacer buenos sistemas de combate y luego te hacen la mierda del 16 que es un machacabotones soso y repetitivo.

Yo no entiendo que esta pasando en square.
MrFoxman
Que bien no ser un amargado y haber disfrutado muchisimo tanto de FFXVI, como Rebirth y Expedition 33.
Grumo
Cita de Kyedis
"No limitado a los turnos"

Siguen sin aprender después de la hostia. Pues nada, que se metan Devil May Fantasy II por el culo.
Es que no debería volver a los turnos estrictos.Hay termino medio.
FF16 ha sido un puto hack n slash con ligerisimo componente rpg. Es que no tenía ni debilidades elementales joder.
El combate hibrido de la saga VII remake/rebirth es la mejor opción.
FF con los presupuestos que maneja no puede volver a los turnos estrictos porque dejan a mucha gente (joven) fuera del producto.
Expedition o persona son juegos con presupuestos bastante mas moderados que se financian a lo poco que vendan 5 millones de copias. Un ff numerado necesota muchos mas millones para ser retable, y volver a los turnos no le ayuda.
Otra opción es que hagan FF numerados mas comedidos en presupuesto donde vender menos, por usar turnos, les suponga ganar mas.
squarenix está en una situación complicada con la saga ff.
Kyedis
Más rojo que la Coca-Cola
Cita de Grumo
FF16 ha sido un puto hack n slash con ligerisimo componente rpg. Es que no tenía ni debilidades elementales joder.
FF con los presupuestos que maneja no puede volver a los turnos estrictos porque dejan a mucha gente (joven) fuera del producto.
Expedition o persona son juegos con presupuestos bastante mas moderados que se financian a lo poco que vendan 5 millones de copias. Un ff numerado necesota muchos mas millones para ser retable, y volver a los turnos no le ayuda.
Otra opción es que hagan FF numerados mas comedidos en presupuesto donde vender menos, por usar turnos, les suponga ganar mas.
Te doy toda la razón. En realidad pienso un poco como tú, pero me ha salido del alma mi replica

Mi combate de jrpg de acción favorito, a falta de jugar al Remake/Rebirth, es el del XV Comrades, que refina y le da mucho más sentido al combate del título original.
Binguero1960
Cita de Grumo
Creo que volviendo a los turnos haciéndose al estilo Expedition 33 o Persona vendería bastante más.

Comentas que un FF no puede contentarse con vender “solo” 3 millones de copias como esos otros juegos porque invierte bastante más en la producción…pero también es cierto que esos juegos, con la promoción y nombre que lleva detrás un FF, venderían BASTANTE más.
Hakaze_Agasa
Forocochia58
Y a Mega Drive también
Uztail
El último gran FF fue el denostado XII. Ambientación espectacular, lore tremendo, banda sonora de 10, gráficos para la época de quitar el hipo e historia más que entretenida. Por no hablar del sistema de combate que es una currada. A mi me da igual lo que se diga, FF XII es un juego casi de 10.
Uztail
Cita de Grumo
Y aún así ¿cuanto ha vendido el XVI? Que no me vendas la moto. FF sin turnos o un sistema de combate que los emula como el del Remake/Rebirth NO GUSTA.
Geotío
Forocoches: Miembro Plus
A mí no me disgustó que FF XVI fuese de acción. Lo que me disgustó fue que los elementos no servían para nada ni había interacción con el entorno. Tampoco había estados alterados más allá de romper la postura (si es que se puede considerar un estado alterado).
← A Videojuegos