A efectos prácticos, ¿hay mucha diferencia entre la PS5 normal y la Pro?

ReNNoN
majoreros senior
si hubiera sido el modelo de entrada ok

pero en 2027 tienes PS6

tú verás
malanior
PC gamer.
Cita de rennon
si hubiera sido el modelo de entrada ok

pero en 2027 tienes ps6

tú verás
2028

No te compres una 5090 ahora porque en 2028 habrá fg x10
Moriarty7
ForoCoches: Miembro
Si la pillas a 600 y pico, vendiendo la base se te queda en 300 y algo, está bien, por 900 ni de coña
secoinsa
A mi personalmente decir que no val 800€ que buscando bien se puede encontrar mas barata me parece un argumento del todo pobre porque igualmente se puede encontrar mas barata la PS5 estandar, siempre será objetivamente mas cara la PRO y punto.
Lo de jugar “decentemente” también tira todo el argumento de la pregunta, cada cual tiene sus valoraciones.
A mi modo de ver vas a poder jugar a ese juego perfectamente en una estandar, ya seria la bomba que lo saquen y no se pueda jugar.

Yo creo que no merece la pena la Pro por mucho que ahora en todos los juegos llueva para tener charcos.
Roebuck
ForoCoches: Usuario
Cita de Ajaxtelemon
Va a salir Death Stranding 2 y lo quiero jugar como es debido. Pero la puta Pro se va a 800 eurazos. ¿Tanta tanta es la diferencia a la hora de echarte un rato en el simulador de Globo?
Con solo decirte que te mires vídeos donde hacen reviews como nate gentile, ahí se hace una comparación bastante completa.

Pero vamos en resumen, solamente se ha añadido un siguiente modelo de gráfica que supuestamente añade más unidades de cómputo y está algo más pulida. Si ya muchos de los juegos que se han hecho para ps5 no aprovechan su capacidad como tal, tú te crees que una versión “pro” (que realmente no es pro) va a sacar algo de provecho?

Sinceramente, yo no me rayaba la cabeza cómprate la normal, la pro no renta nada para esos precios cómprate ya un PC que por ese precio puedes conseguir un buen cacharro.
fallingrat
Cita de strat0caster
Que TV tienes?, porque dependerá mucho de si admite VRR y del hdr sino no merece la pena. Y ni aunque lo tenga, la pro por ese precio es una estafa, sino no tendríamos debate y te no te lo pensarías para comprarla
A esto venía.

Y que tenga HDMI 2.1.
VLC
Comprarse una 5080’teniendo 4080 con pantalla de 120hz no es de ser muy avispado jajaj

La pro lo mismo, va capadisima de cpu y sin exclusivos y en menos de 3 años a la
Basura
Erathan
Yo estaba igual que tú. Pero ya hasta los desarrolladores lo han dicho. Que no hAy una diferencia gráfica abismla entre el 1 y el 2. Si no, que las posibilidades son mucho mayores a la hora de crear.

Es decir, tendrá gráficos muy parecidos y escenarios y situaciones mucho más variados. Por lo que una ps5 seguramente pueda tirar a 60 fps con una calidad bastante decente.

Yo me lo pasaré en PS5 y cuando salga en PC le dará una segunda vuelta con la 5070Ti. Que es donde se notará el salto de calidad.
Ajaxtelemon
Cita de strat0caster
Que TV tienes?, porque dependerá mucho de si admite VRR y del hdr sino no merece la pena. Y ni aunque lo tenga, la pro por ese precio es una estafa, sino no tendríamos debate y te no te lo pensarías para comprarla
Una LG OLED G4. Copio directamente de la web de LG: “0.1ms respuesta, máxima fluidez VRR (144 Hz), único compatible con nVidia G-sync/AMD Freesync”. Y sobre los HDMI: “
  • Salida HDMI

4ud (Soporta 4K 120Hz, eARC, VRR, ALLM, QMS (Puerto 4)”.
Ajaxtelemon
Gracias, shurs, por la información y los debates abiertos. Este subforo nunca defrauda.
Cacahue
Que?
Sinceramente si te importan tanto los graficos como para plantarte la pro, por un poco mas ya te vas a precio de pc que ahí si que lo vas a notar.

Si no, me iria a la forma mas barata de jugar con una ps5 normal de segunda mano que puedes jugar a todo y la experiencia no va a ser tan diferente de la pro.

Es decir, o me voy a lo barato o me voy a lo caro pero mejor. Quedarse en un termino medio que ni chica ni limona'... pues te puede decepcionar y te vas a quedar con ganas de mas depues de haberte gastado un buen dinero.
lauteno
Una generación en la que NI UN juego ha explotado ni el 50% de lo que puede ofrecer la PS5 normal, comprar una Pro me parece de retraso mental profundo, con paguita.
Grumo
Cita de Ajaxtelemon
Va a salir Death Stranding 2 y lo quiero jugar como es debido. Pero la puta Pro se va a 800 eurazos. ¿Tanta tanta es la diferencia a la hora de echarte un rato en el simulador de Globo?
Pasé hace poco de la fat a la pro.Respuesta corta y rápida NO.
Respuesta desarrollada, GTA 6
Oneloops
Cita de lauteno
Una generación en la que NI UN juego ha explotado ni el 50% de lo que puede ofrecer la PS5 normal, comprar una Pro me parece de retraso mental profundo, con paguita.
Por poner un ejemplo Gran Turismo 7 completo en psvr2 en ps5 normal.

Con calidad visual, fluidez y estabilidad. En mis juegos de vr de pc torre con rtx 4070ti no alcanza ni esa calidad, ni fluidez ni estabilidad.

Y en versión sin VR en 4k nativo 60 fps en ps5 normal y modo 120fps en ps5 normal.

Tú jugando en tv del año catapum hdready o fullhd normal que pienses eso creyendo que el retraso es del resto y no tuyo.
Arkhamboy
Yo no tengo ninguna play desde la 2 (2012), cuando nació mi hijo mayor.
En 2020 le pillé un Switch que es a la que juego (Fc y Zelda básicamente).

He pillado la Pro (me llega hoy) en Movistar por 624€ + el Plus Premium y EA play.

Tv LG Oled 65CX6LA, que cambiaré por modelo superior en prestaciones y tamaño en 1 año aprox.

El chaval ya tiene 13 años y jugamos juntos. Espero disfrutarla mucho.
malanior
PC gamer.
Cita de Arkhamboy
Yo no tengo ninguna play desde la 2 (2012), cuando nació mi hijo mayor.
En 2020 le pillé un Switch que es a la que juego (Fc y Zelda básicamente).

He pillado la Pro (me llega hoy) en Movistar por 624€ + el Plus Premium y EA play.

Tv LG Oled 65CX6LA, que cambiaré por modelo superior en prestaciones y tamaño en 1 año aprox.

El chaval ya tiene 13 años y jugamos juntos. Espero disfrutarla mucho.
Vas a gozarla infinito, todos los juegos nuevos y todos los del estudio de Sony se nota una barbaridad el modo rendimiento pro.
Arkhamboy
Cita de malanior
Vas a gozarla infinito, todos los juegos nuevos y todos los del estudio de Sony se nota una barbaridad el modo rendimiento pro.
Eso creo y espero!
He pillado la Pro por que no tengo ninguna y tengo una tele que se supone que me permite aprovechar todas las características.

Esta mañana me ha llegado la consola, el mando extra comprado a Sony, dos auriculares y una base de refrigeración y carga de mandos que pintan bién.

En un rato me pongo a montarlo todo con el chaval.

Lástima que mañana hay que madrugar...
Me vienen ganas de pedir vacaciones!
Thedoomcryer
Cita de SuColega
Ahora es el momento de pillar una PS4 Pro 9.00 en Wallapop por menos 200 euros. Le pones un disco duro externo de 4 Teras y tienes montones de juegos a 1080p y 60fps

Ya solo por los tiempos de carga no vale la pena... tienes los juegos de ps4 tirados de precio por no decir regalados.
RaySeven
Cita de Thedoomcryer
Ya solo por los tiempos de carga no vale la pena... tienes los juegos de ps4 tirados de precio por no decir regalados.
+1

El SSD es la revolución de esta generación de videoconsolas.

Además, después de usar el DualSense, el DualShock parece de juguete, no sé si a alguien más le pasa.
Diosisback
Es que una PRO y con todo el catálogo de PS4/PS5 pendientes... ojo ahí.

Lo único jugar en órden cronológico.
maikelchumaker
Cita de RaySeven
+1

El SSD es la revolución de esta generación de videoconsolas.

Además, después de usar el DualSense, el DualShock parece de juguete, no sé si a alguien más le pasa.

A mi no, por eso los de ps4 los juego con un dualshock, y tengo manos grandes pero me gusta más el tamaño del ds4.
Dunning-Kruger
Yo estoy a la espera de una oferta de game del plan renove. Juraría que en estos meses solían sacarlas. A lo mejor se me pasó
kablepunk
En ECI se me queda la Pro por 535 entregando la PS5 Fat (precio en Canarias). ¿Cómo lo veis?
Clixo
Cita de kablepunk
En ECI se me queda la Pro por 535 entregando la PS5 Fat (precio en Canarias). ¿Cómo lo veis?
Yo no lo haría, la diferencia no es tan significativa como para justificar esos 535€. Han salido ofertas bastante jugosas de la pro que no queda muy muy lejos de esa cifra.
kablepunk
Cita de Clixo
Yo no lo haría, la diferencia no es tan significativa como para justificar esos 535€. Han salido ofertas bastante jugosas de la pro que no queda muy muy lejos de esa cifra.
A mi también me parece mucha pasta, la verdad. Es solo que me pillé hace poco una OLED de 65 y me ha entrado la tontería gorda. Pero me jode tener que comprar aparte el lector de discos y hasta el puto soporte vertical. Por otro lado mi PS5 es de salida y tiene muchos kilómetros. Entré al hilo buscando respuestas pero solo encontré discusiones
runouri
Cita de cantin
Yo la tengo y te dire algo..

Se ve mejor que en PS5 ? Si

Realmente vale los 800€? No

Si ve mejor, pero no cunde por el dinero que cuesta.
haz caso a este, que sabe
jordido
Yo estoy tentado. En su día cambié de la PS4 normal a la Pro y lo noté. Imagino que aquí también.
Rusher
Precisamente DS2 es un juego que a penas se nota la diferencia, no tiene RT, ni PSSR, en la PRO hay algo mas de resolución, punto. Ambas tienen modos 60fps y 30fps (para mi en las tvs modernas tan rapidas infumable). Lo estoy jugando en la base en rendimiento, que si tienes vrr se pone a 60fps/120hz reduciendo latencias y es una gozada como va y como se ve. El juego en rendimiento en la base va a 1440p y escala a 4k. Quien diga que se ve borroso que cambie de TV. Borroso se ve el 33 o cualquier otro juego con resoluciones dinamicas muy bajas, pero este juego precisamente es muy nitido, al final 1440p es una resolución alta para lo que se ve hoy dia.

Ahora bien, si no tienes ps5 todavía, a estas alturas si esperaria a una oferta de la PRO pero teniendo ya ni de coña.
Diosisback
Cita de Rusher
Precisamente DS2 es un juego que a penas se nota la diferencia, no tiene RT, ni PSSR, en la PRO hay algo mas de resolución, punto. Ambas tienen modos 60fps y 30fps (para mi en las tvs modernas tan rapidas infumable). Lo estoy jugando en la base en rendimiento, que si tienes vrr se pone a 60fps/120hz reduciendo latencias y es una gozada como va y como se ve. El juego en rendimiento en la base va a 1440p y escala a 4k. Quien diga que se ve borroso que cambie de TV. Borroso se ve el 33 o cualquier otro juego con resoluciones dinamicas muy bajas, pero este juego precisamente es muy nitido, al final 1440p es una resolución alta para lo que se ve hoy dia.

Ahora bien, si no tienes ps5 todavía, a estas alturas si esperaria a una oferta de la PRO pero teniendo ya ni de coña.

La diferencia entre los modos 30 y 60 en PS5 es notable, otra cosa es el que el de 60 sea disfrutable y no mierdas como el de Rebirth.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Diosisback

La diferencia entre los modos 30 y 60 en PS5 es notable, otra cosa es el que el de 60 sea disfrutable y no mierdas como el de Rebirth.
En PS5 y en lo que sea.

Quien en su sano juicio elige el modo 30 FPS antes que el modo 60, no lo entiendo.

Solo tiene cierto sentido en juegos de estrategia en tiempo real y cosas así.
← A Videojuegos