*[BITCOIN TRADING]* Bar Fibonacci/Elliott para tiralíneas, analisis/precio BTC VOL13

Encuesta del tema

Me preparo psicológicamente para los altibajos
25
14,45%
Utilizo herramientas como el análisis de volatilidad para ajustar mis entradas
8
4,62%
Acepto que es parte del juego y sigo mi plan
114
65,90%
Cada vez que BTC baja 1%, me encierro en el baño a llorar
45
26,01%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 173. Tú no puedes votar en esta encuesta
carcamalisio
ForoCoches: Miembro
Cita de AlberTez
Sabes la relación que hay entre estar seguro de algo y equivocarse?

Hay diferencia entre seguridad basada en probabilidad y videncia, si no lo sabes pues no es mi culpa.
Eso no tiene ningún sentido, así que ni lo intentes.

Estás seguro de que mañana no va a llover?
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de carcamalisio
Eso no tiene ningún sentido, así que ni lo intentes.

Estás seguro de que mañana no va a llover?

A ignorados, campeón
carcamalisio
Vaya soberbia se gastan algunos, para flipar
Sefirotcler
Libertad financiera
Cuando el 80% del foro no crea en esta subida, ahi y solo ahi sera cuando esto siga subiendo y se quede todo cristo fuera y me incluyo. No tengo ni puta idea de cuando pasara, ni en que subida se dara eso pero miren este grafico y sacar vuestras propias conclusiones. En una de estas nos dejara fuera y nos pillara con el pie cambiado porque pensaremos que es un rebote de gato muerto.

Estamos en una zona de compra en lo que se refiere a altcoins.

Dominancia de BTC en maximos de estos ultimos 5 años.
jmxtremab
Semana de profit pcwilly
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Digo yo que la gente ya descuenta que la pausa arancelaria va a acabar en acuerdos aceptables (rebajando las chorradas de Donald Cheetos). Con eso, Powell estaría satisfecho con unos aranceles “no inflacionistas” y garantizaría la bajada de tipos. Dinero barato y a gastar a espuertas en productos de riesgo (btc) y chorrinabos varios.
Pero no es eso mucho descontar y estando el 4 de Julio de por medio? El 9 acaba la “tregua” de los aranceles, va a ser una semana movidita.

Dejaos de divergencias bajistas y fibonaccis, aquí el que manda es el tito dolar.
No_ni_ná
Cada vez que me he guiado por los comentarios de este hilo, btc ha hecho lo contrario y he palmado pasta. Yo ya he recogido profit y estoy a la espera de que baje sobre los 98k
Sefirotcler
Libertad financiera
Cita de No_ni_ná
Cada vez que me he guiado por los comentarios de este hilo, btc ha hecho lo contrario y he palmado pasta. Yo ya he recogido profit y estoy a la espera de que baje sobre los 98k
Ese es el problema que te guias de los analisis que hacemos desde la barra de bar...
santaklaus03
Pues dominancia de USDT parece mostrar que la caida a 98k de hace unos días fue un fakeout. Rompe el soporte diario de RSI y va a buscar soporte principal o secundario de RSI. Ojo porque este debería de aguantar y estando tan cerca del valor medio de 50 puntos cuando se decida debería de ser definitivo.

Sigue adelante el plan de un ultimo impulso en el corto plazo.

santaklaus03
Bandas de B se comprimen y estamos formando movimientos con indicadores con menos impulso. Parece que se avecina movimiento...
santaklaus03
Cita de santaklaus03
Bandas de B se comprimen y estamos formando movimientos con indicadores con menos impulso. Parece que se avecina movimiento...
Pues rotura de divergencia bajista en RSI 4 horas desde la caida a 98k de junio de 2025, probablemente buscando una divergencia en 4 horas en MACD nueva secundaria y nuevo directa en RSI.
En diario estamos en RSI dentro de una cuña ascendente y con un histograma de MACD peligrosamente pequeño.
De nuevo todo ello apunta a que el impulso alcista tiene poca fuerza, habrá que seguir atento a los próximos días para ver la forma al romper los 112k.

Uri1981sbd
Cita de santaklaus03
Pues rotura de divergencia bajista en RSI 4 horas desde la caida a 98k de junio de 2025, probablemente buscando una divergencia en 4 horas en MACD nueva secundaria y nuevo directa en RSI.
En diario estamos en RSI dentro de una cuña ascendente y con un histograma de MACD peligrosamente pequeño.
De nuevo todo ello apunta a que el impulso alcista tiene poca fuerza, habrá que seguir atento a los próximos días para ver la forma al romper los 112k.

en diario estamos dentro de un banderín alcista que normalmente rompe hacia arriba, que depende de donde creas que empieza el mástil, nos llevaría entre 122k a 150k aprox....apuesto por 122k más o menos

en semanal estamos dentro de una cuña bajista, que normalmente rompe hacia abajo
santaklaus03
Cita de Uri1981sbd
en diario estamos dentro de un banderín alcista que normalmente rompe hacia arriba, que depende de donde creas que empieza el mástil, nos llevaría entre 122k a 150k aprox....apuesto por 122k más o menos

en semanal estamos dentro de una cuña bajista, que normalmente rompe hacia abajo
No lo veo. En precio o algún indicador? Adjunta captura o explica porfa
Uri1981sbd
Cita de santaklaus03
No lo veo. En precio o algún indicador? Adjunta captura o explica porfa

Uri1981sbd
he puesto los 2 gráficos:

-uno en Diario para que se vea el banderín alcista que dibujé hace días, con los 3 posibles mástiles: creo que será el mástil más pequeño porque si fuera uno de los otros 2, la dominancia del USDT debería de romper hacia abajo su suporte histórico (nunca lo ha roto salvo pequeñas falsas roturas)

-el otro gráfico es en Semanal para que se vea que estamos dentro de una cuña alcista, que suele romper hacia abajo (66% de veces)
JLORDD
Bueno, puede que ahora empiece el hilo a tener más mensajes 🤣
Vlad Cuarto
A por los 100k en euros y a seguir palante
AlberTez
21 millones de moleculas
Lo dicho hace unos días, caminito a los 170k. Top en Q4 como siempre y a hibernar
esoj1
Cita de JLORDD
Bueno, puede que ahora empiece el hilo a tener más mensajes 🤣
Cual es el nuevo rango? A ver qué tiene que perforar duramente…

Uri1981sbd
Cita de AlberTez
Lo dicho hace unos días, caminito a los 170k. Top en Q4 como siempre y a hibernar
venta en USDC, dejarlo en ledger y a comprar abajo en el siguiente ciclo

y si con el mismo capital invertido, le sumamos un 60% más de btc, pues jugada maestra
Vlad Cuarto
Me pongo la BSO de Gladiator para ir calentando. Después la de Interstellar y to the moon
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Topmaster
Me resultaría MUY RARO cualquier precio por encima de 150$ en este ciclo e incluso de llegar a esos 150 no me parece fácil

Ya bueno, yo me baso en la estadística y matematicas, si siempre ha cumplido ciertos ratios de fibo, ¿porque ahora no lo va a hacer? de momento vamos encaminados en tiempo y forma.
AlberTez
21 millones de moleculas
Cita de Topmaster
Pero este ciclo es atípico- no entro ni en valorar si superciclo o temporalidades cíclicas- por una serie de factores que en ocasiones anteriores no computaban. Pero ojala que este ciclo sea tan “cuadriculado” y simétrico a otros, cumpliéndose tus previsiones

Yo si llega a los 135 dólares ya me doy con un canto en los dientes y ya es más de lo que pronosticaban la mayoría

Pero ciclo atipico por qué? si está cuadrando en tiempo y en precio lo mismo que ha hecho en todos los demás? que más nos da que ahora compren empresas o quien sea.... al final está cumpliendo el ciclo como siempre, al menos hasta ahora, que es ir ath tras ath y hacer top en Q4 al año siguiente del halving, está por confirmra esto pero vamos a mi me pinta de momento muy parecido
vzk91
Cita de AlberTez
Pero ciclo atipico por qué? si está cuadrando en tiempo y en precio lo mismo que ha hecho en todos los demás? que más nos da que ahora compren empresas o quien sea.... al final está cumpliendo el ciclo como siempre, al menos hasta ahora, que es ir ath tras ath y hacer top en Q4 al año siguiente del halving, está por confirmra esto pero vamos a mi me pinta de momento muy parecido
Hombre no da igual del todo, es básicamente BTC que va saliendo de la circulación. En general, las empresas que hacen esto no es para vender en el corto plazo.

Que este ciclo está siendo atípico se ve bastante bien en el inflow de los exchanges. Estamos muy lejos del volumen que se movía hacia los exchanges cuando BTC tenia subidas importantes o hacía ATH en otros años anteriores. Muy poca presión vendedora ahora mismo y los OTC están en mínimos también, esto es bastante atípico a estas alturas.

Yo creo que vamos a ver un ciclo extendido en tiempo y precio (no sé si mucho mas a lo típico que hemos visto hasta ahora, pero diferente será).
Dr.Ogas
$_SESSION["name"]=DrOgas;
Que señales se tienen que cumplir para ir a short?

Alguna declaración o noticia?
santaklaus03
posteado el 25 de junio
Cita de santaklaus03
las divergencias solo se invalidan si se rompe el indicador, lo cual es casi imposible porque BTC tendría que irse a 180k en 2 meses para romper la divergencia semanal y acercarse a romper la divergencia mensual.

A partir de ahora lo más razonable son 3 escenarios:
1.- el RSI semanal no llega a la resistencia (linea roja) como paso en 2021 y el precio maximo de este ciclo se queda en 112k (o un poco más si hace otra mini divergencia diaria los proximos días) con un precio maximo de este ciclo de unos 120k

2.- el RSI semanal llega hasta la resistencia, lo que nos daría un precio en ese punto de unos 130k que sería el máximo de ciclo. a finales de 2025 veríamos otro impulso semanal pero sería como los 48k de 2022, y no llegaría a la resistencia ni se volvería a acercar a los 120k.

3.- el RSI semanal llega hasta la resistencia y se queda varias semanas haciendo divergencias ahí, de tal forma que el MACD mensual rebota sobre su señal y nos da entre 4 y 6 meses (barras de histograma) en verde) lo que supone que el ATH de este ciclo ronde los 180k pero no crezca explosivamente sino de poco a poco como los últimos meses.

El escenario 3 que planteas es posible (como cualquier otra cosa) pero ya es raro (rarisimo mejor dicho) tener una divergencia mensual doble en MACD y simple en RSI y que no se sumpla más pronto que tarde (en diagrama mensual obviamente).

Como acabo de decir, sí, es posible. De hecho si ves los indicadores, alcanzaron su máximo hace un año y medio cuando BTC llegó a 72k usd. Esto quiere decir que el ATH técnico es 72k y el resto de subidas de precio ha sido por impulso. En 2021 en aTH técnico fue en marzo sobre 50k y el precio tardó medio año y llegó a 69k por inercia. Cada ciclo esto será mayor y de momento en este 2024 y 2025 el ATH técnico fue en 72k y ya hemos tenido un primer impulso a 110k meses después y otro a 112k otros meses despues de nuevo.

La pregunta no es por tanto "¿caerá?" sino "¿cuando caerá?" o "¿podre vender antes de que la inercia de compra sea tan baja que no llegue al máximo de precio anterior?".

Es posible que como he dicho este ultimo impulso se alargue a 120k e incluso haya otro después más alto. Mi criterio PERSONAL (aquí cada uno que actúe como quiera y sea dueño de sus análisis y opiniones) es que un doble rebote de precio habiendo pasado el ATH técnico hace más de un año y con tantas divergencias en diagramas temporales grandes no merece la pena esperar 6 meses a ver que pasa, sino vender en estas fechas y olvidarse.
pues parece que vamos a ir a tocar la resistencia semanal del RSI. Ahora mismo esta en unos 121k, lo que indica que ese debería de ser el precio de cierre de la vela de esta semana.

Ahora la duda es ¿habra rotura de ese precio y nueva divergencia diaria la siguiente semana? ¿habra divergencia semanal en agosto? Hay que estar atento porque en semanal y mensual seguimos bajistas.
Llardano
Cita de santaklaus03
posteado el 25 de junio

pues parece que vamos a ir a tocar la resistencia semanal del RSI. Ahora mismo esta en unos 121k, lo que indica que ese debería de ser el precio de cierre de la vela de esta semana.

Ahora la duda es ¿habra rotura de ese precio y nueva divergencia diaria la siguiente semana? ¿habra divergencia semanal en agosto? Hay que estar atento porque en semanal y mensual seguimos bajistas.
estamos en ATH pero seguimos bajistas, con dos cojones
santaklaus03
Cita de Llardano
estamos en ATH pero seguimos bajistas, con dos cojones
Estamos técnicamente bajistas desde los 72k, con el ATH técnico.

¿Entiendes la diferencia entre estar bajista y movimiento de precio?
Aletheia
Pues yo lo he vendido todo esta mañana en 117.7k, shurs. Personalmente creo que aún subirá más (personalmente creo que el máximo de este ciclo estará entre los 130-145k), pero quiero usar los fondos para un proyecto personal y no quiero arriesgarme a ver qué pasa o hasta dónde llega, ni esperar hasta septiembre-octubre. En el próximo ciclo quizás. También decir que concuerdo totalmente con @AlberTez en que BTC son matemáticas y si quieren hacerlo subir hasta 160-170k pueden hacerlo, pero también es normal que los beneficios cada vez sean menores con un mercado más maduro y grande.

Para los que seguís dentro, en 118k estamos teniendo algo de resistencia, y ojo que en 123k hay un fibo importante.

Un saludo desde las gradas, shurs.
cestebanc
Cita de Aletheia
Pues yo lo he vendido todo esta mañana en 117.7k, shurs. Personalmente creo que aún subirá más (personalmente creo que el máximo de este ciclo estará entre los 130-145k), pero quiero usar los fondos para un proyecto personal y no quiero arriesgarme a ver qué pasa o hasta dónde llega, ni esperar hasta septiembre-octubre. En el próximo ciclo quizás. También decir que concuerdo totalmente con @AlberTez en que BTC son matemáticas y si quieren hacerlo subir hasta 160-170k pueden hacerlo, pero también es normal que los beneficios cada vez sean menores con un mercado más maduro y grande.

Para los que seguís dentro, en 118k estamos teniendo algo de resistencia, y ojo que en 123k hay un fibo importante.

Un saludo desde las gradas, shurs.
Si entraste en 17K buen pico te has llevado enhorabuena shur y mucha suerte en tu proyecto personal
← A Criptomonedas