Zeekr 7X: del 10 a 80% en menos de 10 minutos
14-abr-2025 12:53
|
Pues que consumos más malos. De qué sirve parar tanto si realmente la potencia de carga es difícil de conseguir en general por falta de cargadores ultra rápidos.
Al final mejor un coche con batería mediana y consumos buenos que estos coches con tanta historia para andar parando cada dos por tres en viajes largos, no? pero el coche este te cargara muchisimo mas rapido eso sin olvidar que para hacer un coche ultra mega aerodinamico siempre lo sacrificas con que? ruedas mas pequeñas, diseño mas horrible etc etc un SUV alto, diseñado con un diseño al mas clasico estilo siempre tendra una aerodinamica de mierda y obviamente a los SUVs siempre querras meterle ruedas de 20-22 ( sobretodo a los grandes) ahi nunca podras tener aerodinamica ni consumos bajos entonces lo compensas con una buena bateria y una carga ultrarapida |
14-abr-2025 14:47
|
Depende shur, piensa que es un SUV y un SUV como mucho lo bajaras a 19-20kwh ( con suerte) entonces 3-4kwh no te haran gran diferencia en precio y la autonomia sera similar a la de un SUV super mega eficiciente como el tesla model Y ( y la verdad.. esto es subjetivo porque para mi el model Y es mas un monovolumnen que un SUV por postura de conduccion y altura libre al suelo) pero aqui ya cada quien
pero el coche este te cargara muchisimo mas rapido eso sin olvidar que para hacer un coche ultra mega aerodinamico siempre lo sacrificas con que? ruedas mas pequeñas, diseño mas horrible etc etc un SUV alto, diseñado con un diseño al mas clasico estilo siempre tendra una aerodinamica de mierda y obviamente a los SUVs siempre querras meterle ruedas de 20-22 ( sobretodo a los grandes) ahi nunca podras tener aerodinamica ni consumos bajos entonces lo compensas con una buena bateria y una carga ultrarapida Yo tengo el iX2 que trae una batería más bien pequeña de 64kWh netos y le saco consumos de 20-22 por autopista a 120km/h. Irse a los 25-26 me parece una pasada, eso yo lo saco yendo ligerito a 140-145km/h. Entiendo que estos son SUVs aún más grandes pero el Y que es segmento D muestra el camino en opinión. Aunque sea arquitectura de 400V está un paso por encima de todos sus rivales. Eso no quite con que me mole mucho la marca esta. |
14-abr-2025 16:07
|
Si es como dicen se irá a los 25-26 supongo, que es mucho en mí opinión.
Yo tengo el iX2 que trae una batería más bien pequeña de 64kWh netos y le saco consumos de 20-22 por autopista a 120km/h. Irse a los 25-26 me parece una pasada, eso yo lo saco yendo ligerito a 140-145km/h. Entiendo que estos son SUVs aún más grandes pero el Y que es segmento D muestra el camino en opinión. Aunque sea arquitectura de 400V está un paso por encima de todos sus rivales. Eso no quite con que me mole mucho la marca esta. No se si fisicamente es posible sin hacer un aborto de coche 😂😂 El Model Y monovolumen? Un monovolumen como su nombre indica, tiene el morro del coche muy pequeño e inclinado. En todo caso es un Crossover, una berlina más alta, vamos.Pero eso no quita lo mal que están optimizados los consumos de esta marca.
Carga más rápido que otros, pero si tienes que parar más veces, se esfuma la ventaja. No, no se esfuma porque el zeekr x carga casi 2 veces mas rapido que un Model Y de media y tiene una autonomia superior al model Y ( aunque consuma mas) la bateria del zeekr son 100kwh y la del Y 75kwh |
14-abr-2025 16:40
|
Pues imaginate lo dificil que es hacer un suv D que baje de 20kwh.. que tenga ruedas 20-22 y una altura de al menos 19-21cm de altura al suelo
No se si fisicamente es posible sin hacer un aborto de coche Sip, me parece un pseudo suv igual que un formentor para mi es un compacto ligeramente levantado No, no se esfuma porque el zeekr x carga casi 2 veces mas rapido que un Model Y de media y tiene una autonomia superior al model Y ( aunque consuma mas) la bateria del zeekr son 100kwh y la del Y 75kwh Suponiendo ambos consumos a 120km/h (el MY consume unos 18 pero yendo a 110 creo, había un shur que tenía unas medias muy clasificatorias de su histórico de uso) Por tanto me quedo con el MY que necesita cargar menos energía y el Zeekr aún con esa potencia de carga pasa que, o no es fácil encontrar cargadores que aguanten esa potencia, o la curva apenas podrá mantenerla creo. Me sigue pareciendo precioso como otras marcas chinas |
14-abr-2025 17:45
|
Hombre el Y es segmento D y es el camino shur. 94kWh netos tiene no 100, y si consume 25 hace entonces 376km de 0-100%. En cuanto al Tesla MY que teniendo 75 y un consumo de unos 20 hace parecido.
Suponiendo ambos consumos a 120km/h (el MY consume unos 18 pero yendo a 110 creo, había un shur que tenía unas medias muy clasificatorias de su histórico de uso) Por tanto me quedo con el MY que necesita cargar menos energía y el Zeekr aún con esa potencia de carga pasa que, o no es fácil encontrar cargadores que aguanten esa potencia, o la curva apenas podrá mantenerla creo. Me sigue pareciendo precioso como otras marcas chinas la velocidad media de un Zeekr X del 10-80% es de 180kwh y un model Y es de 99kwh su velocidad media un Zeekr tarda 19min y un model Y tarda 33min ya hizo Bjorn con los 800v y aunque consuman mas, se llega antes ( y eso yendo a velocidades normales) cuanto mas rapido vayas.. los 800v y obviamente que cada año habra mas y mas cargadores en España que es donde mas flojea ( pero y ya actualmente a no ser que te vayas a pueblos remotos.. tienes de sobra con los Zunder e Ionity que hay) Bjorn acaba de subir el consumo del Macan 4.. casi 20kwh a 90km/h, es lo mismo SUV segmento D.. ruedas de 22 pulgadas no vas a tener menores consumos ni en un millon de años.. seas chino,Aleman o Americano si pones ruedas de 18 bajaras 4-5kwh como minimo y si rebajas la altura libre al suelo y hacer un coche mas aerodinamico ( y mucho mas feo) pues tendras un SUv eficiente.. sino actualmente no veo posible un SUV segmento D que sea bonito,lleve ruedas grandes y que consuma poco entonces de que me sirve consumir 20 o 25kwh? pagar un poco mas en viajes? pues lo prefiero y que cargue mas rapido y llegue antes en el dia a dia esa diferencia no la notaras en absoluto, pero tendre un coche agraciado, rapido etc etc me sirve de algo ser super eficiente? pues depende.. a mi me la sudaba pagar 5 litros mas a los 100 de gasolina como para que me importe 4kwh mas a los 100 de hecho Bjorn en su 1000km challenge con el model Y tuvo 20,7kwh a 25kwh.. Carga mucho más rápido, pero para eso tienes que encontrar en tu ruta un cargador acorde, hoy en día inexistentes a lo que admite el coche. Por otro lado tendrá un autonomía similar al Model Y por ejemplo, aún consumiendo más, por tener la batería más grande, también es cierto que el viaje te saldrá más caro.
El Xpeng G6 es más eficiente, aunque en mi opinión este parece más "monovolumen" , parece un huevo. |
14-abr-2025 21:30
| El Privilege de la prueba monta llantas de 21 de serie. Se supone que el Long Range con llanta de 19 y motor trasero será algo más eficiente. De todos los SUV o pseudoSUV eléctricos que están llegando a Europa desde China, este me parece de los más interesantes. |
16-abr-2025 07:19
|
Presentado en China su hermano el Zeekr 007GT desde 27.200$ que se convertirá en el modelo global disponible en Europa con el nombre de Zeekr 7 GT. El Zeekr 007 GT tiene unas dimensiones de 4864/1900/1445 mm y una distancia entre ejes de 2925 mm. , lo que viene siendo 101 mm más largo que un Audi A4 Allroad.
Vídeo para los que tengan más interés: |
16-abr-2025 10:08
Parece que en la versión de aquí eliminaron la franja de LEDs de los faros frontales, que en la versión china permite animaciones con las luces, e incluso breves mensajes escritos. Con lo que me molaría a mí poner "TUS MUERTOS" y similares...
|
16-abr-2025 11:42
| Me gusta MUCHO la estética de los Zeekr, pero joe, se me van de largo, no puedo aparcarlos en la plaza de garaje ni de coña. |
16-abr-2025 12:17
|
Presentado en China su hermano el Zeekr 007GT desde 27.200$ que se convertirá en el modelo global disponible en Europa con el nombre de Zeekr 7 GT.
El Zeekr 007 GT tiene unas dimensiones de 4864/1900/1445 mm y una distancia entre ejes de 2925 mm. , lo que viene siendo 101 mm más largo que un Audi A4 Allroad.
Vídeo para los que tengan más interés: ![]()
|
18-abr-2025 19:22
|
Presentado en China su hermano el Zeekr 007GT desde 27.200$ que se convertirá en el modelo global disponible en Europa con el nombre de Zeekr 7 GT.
El Zeekr 007 GT tiene unas dimensiones de 4864/1900/1445 mm y una distancia entre ejes de 2925 mm. , lo que viene siendo 101 mm más largo que un Audi A4 Allroad.
Vídeo para los que tengan más interés: |
19-abr-2025 01:51
![]() Va siendo hora de hacerle un hilo al bicho. Con su desembarco europeo se ha visto que sus medidas en EU tienen ligeras modificaciones pero por el momento no se sabe mucho más al respecto: La versión china mide 4,83 m de largo, distancia entre ejes de 2,93 m, y 1,66 o 1,67 metros de alto según la versión. La versión europea, 4,79 metros de largo, distancia entre ejes de 2,90 metros y altura de 1,65 metros. En cuanto a motores, no parece haber diferencias: La versión Core, tracción trasera de 310 kW con 75 kWh de la «batería dorada» LFP y se puede cargar del 10% al 80% en 10,5 minutos, lo que corresponde a una tasa de carga de 5,5 °C. Siempre que encuentre una estaciones de carga que alcance su capacidad máxima de carga de 480 kW. Si el punto de carga es de sólo de 360 kW se demora hasta los 13 minutos ![]() Las versiones Long Range y Privilege utilizan una batería de 100 kWh NMC de CATL, con un tiempo de carga de 16 minutos. Además, la versión Privilege cuenta con un segundo motor en el eje delantero y aumenta la potencia a 470 kW con un 0- 100 km/h en 3,8 segundos. ![]() Por el momento, Zeekr está presente en Europa Noruega, Suecia, Países Bajos, Francia y Alemania, pero a las entregas previstas para el verano de 2025 únicamente ha abierto pedidos en los 3 países: - Países Bajos desde 52.990 € - Suecia desde 579.000 coronas suecas (50.530 euros) - Noruega 539.900 coronas (45.970 euros) Y aquí, un vídeo en detalle del modelo en China y su impresionante recarga Más info, fotos y demás: https://www.zeekr.eu/models/7x Ya tienen stock en algunos países... Pinta bien la marca |
16-may-2025 22:46
|
Pues para poner los dientes un poco más largos... Ya están entregando las primeras unidades en Noruega. https://www.tv2.no/broom/yngve-fra-b...dwkfinW9VbMlRg https://www.instagram.com/zeekr_berg...1meG5yeW05eTE1 https://www.instagram.com/stories/ze...ZhOWJvM2NwaGtq Cada vez me dan más ganas de subir a Amsterdam y bajarme unos... XD |
10-jul-2025 21:34
|
Sencillamente impresionante Traccion integral.. + 600 caballos, un SUV!! ( nada de berlinas) y poco eficiente y aun asi ha batido el record de los 1000km de Bjorn.. junto al model S, lo ha conseguido en solo 8h y 55min y superando hasta el model 3 LR RWD lo que hacen los 800v, menuda velocidad de carga 400kW, hasta los ionity de 350 se quedarian cortos jejeje y si fuese mas rapido pues habria aun mas diferencia, algo asi a 150-160km/h y ya con esa velocidad de carga y te da igual todo |
10-jul-2025 22:30
|
Y en Euroncap también lo ha hecho de lujo. El Model 3 y el Lynk&Co 02 también muy bien,entre otros. Como me gusta el 7x,se me va de presupuesto y no me cabe en la plaza de garaje,pero me flipa. |
10-jul-2025 22:57
|
Sencillamente impresionante
Traccion integral.. + 600 caballos, un SUV!! ( nada de berlinas) y poco eficiente y aun asi ha batido el record de los 1000km de Bjorn.. junto al model S, lo ha conseguido en solo 8h y 55min y superando hasta el model 3 LR RWD lo que hacen los 800v, menuda velocidad de carga 400kW, hasta los ionity de 350 se quedarian cortos jejeje y si fuese mas rapido pues habria aun mas diferencia, algo asi a 150-160km/h y ya con esa velocidad de carga y te da igual todo |
Editado: 10-jul-2025 23:03 -
10-jul-2025 23:03
|
es lo que mas echo en falta.. una velocidad de carga asi y ya da igual la eficiencia energetica y da igual todo porque la eficiencia energetica siempre se traduce en una cosa... en hacer el coche lo mas feo posible para que tenga un CX bajo y con esto ya da igual todo.. cargar en 10-15min es lo que faltaba |
19-feb-2026 20:24
La marca anuncia su llegada a Italia:
Esperemos que sigan con la expansión y podamos tenerla en nuestro país. |
13-may-2026 12:39
|
No sé si ya lo tendrán en el concesionario de Majadahonda: https://www.instagram.com/zeekrcantonmotor/ https://cadenaser.com/cmadrid/2026/0...er-madrid-sur/
|
Editado: 13-may-2026 12:41 -