Mazda CX-5 III (2026)

mario7
Feriante
Terrible paso atrás de Mazda en cuanto al tema de las pantallas táctiles. Con lo bien que se maneja todo con la ruleta y las botoneras de los modelos actuales...

En fin, que pena.
xumi
Talijunior
El tema del interior es una putada. El anterior era estupendo, y el cx60 una maravilla. Este, otro tabletoide más.

El tema de que solo haya un motor de 141 CV, es un puto chiste. Y luego híbrido….para eso me compro un Toyota que sabe hacerlos y Mazda no es precisamente un ejemplo de fiabilidad cuando innova o arriesga. Podían haber puesto un micro híbrido de más potencia, y luego el híbrido que quisieran…o los 6L.

Por cierto, habrá que verlo en vivo, no parece feo por fuera pero me da un aire a qasqai…
xNotax
ForoCoches: Miembro
Un paso atrás en las cosas en las que más agradecidos estábamos, y lo digo como propietario de un mazda 3. A ver, que ni loco me compro un suv, pero es que hay cosas que no tienen lógica.

Cada análisis y usuario alabando los controles físicos - le meten táctiles cuando para colmo ya muchas marcas se habían dado cuenta del error.

Cada análisis y usuario alabando la posición alejada de la pantalla para no perder de vista la carretera - la integran en el salpicadero.

Cada análisis y usuario alabando el cambio manual tan suave que tienen los mazdas - pasamos a sólo automáticos sin versión manual (espero equivocarme, pero es la tendencia en el cx60 y 80 pues podemos esperar esto.

En fin, creo que mi Mazda 3 me lo he comprado en el momento correcto.

Recomiendo como máximo esperar a una revisión, porque vaya tela.
Xplosion
ForoCoches: uno más
Muy continuista el diseño, y además el color de siempre, qué cansinos. Se ve viejo/clásico frente a los nuevos SUVs...

Interior que deja mucho que desear
EmprendeSaurio
HF
Cita de John Tanner
- Le sobra la franja negra debajo de la parrilla.- Qué manía ahora con poner el nombre de la marca y no el logo.
- Otro modelo que ha sucumbido a los mandos por pantallita.

Conclusión, me quedo con el actual aunque sea un cepo.

Salvo los controles en el volante, yo diría que le da por todos lados al Q5 (compite con ese no?), brutal la verdad.

Un diseño no muy comprometido y un interior que salvo por esos controles en el volante, se puede ver que le va a poner las cosas difícil al resto (o el resto se las ponen fácil a este).

si trabajara en Mazda estaria orgulloso la verdad.
Pajala Crema
ForoCoches: Usuario
Cita de xumi
El tema del interior es una putada. El anterior era estupendo, y el cx60 una maravilla. Este, otro tabletoide más.

El tema de que solo haya un motor de 141 CV, es un puto chiste. Y luego híbrido….para eso me compro un Toyota que sabe hacerlos y Mazda no es precisamente un ejemplo de fiabilidad cuando innova o arriesga. Podían haber puesto un micro híbrido de más potencia, y luego el híbrido que quisieran…o los 6L.

Por cierto, habrá que verlo en vivo, no parece feo por fuera pero me da un aire a qasqai…
A cuento de que esta pullita? aparte de la mala generación que tuvieron ahi con los diesel, en que otra cosa han innovado y no ha salido con buena fiabilidad? Los skyactiv X no te sirven de ejemplo desde luego, y el resto de motores desde hace 15 años para acá, tampoco
xumi
Talijunior
Cita de Pajala Crema
A cuento de que esta pullita? aparte de la mala generación que tuvieron ahi con los diesel, en que otra cosa han innovado y no ha salido con buena fiabilidad? Los skyactiv X no te sirven de ejemplo desde luego, y el resto de motores desde hace 15 años para acá, tampoco
Los diésel no es que regenerasen mal, es que han partido miles rondando los 100.000 km.

El nuevo cx60 de fiabilidad va peor que Kiko Rivera de ganas de trabajar. El híbrido enchufable da guerra, además de salir mal de suspensión, dirección, transmisión…..una joyita.
Pajala Crema
Cita de xumi
Los diésel no es que regenerasen mal, es que han partido miles rondando los 100.000 km.

El nuevo cx60 de fiabilidad va peor que Kiko Rivera de ganas de trabajar. El híbrido enchufable da guerra, además de salir mal de suspensión, dirección, transmisión…..una joyita.
Con mala generación no me refiero a las regeneraciones, sino a los motores de esa epoca. Y si, el CX60 en su primera tirada ha dado algunos problemas a los cuales mazda esta respondiendo con diligencia y soluciones. Nada que no hayan sufrido muchas otras marcas que algunos considerarian de renombre y que no te atreverias a describir con estas mismas palabras
xumi
Talijunior
Cita de Pajala Crema
Con mala generación no me refiero a las regeneraciones, sino a los motores de esa epoca. Y si, el CX60 en su primera tirada ha dado algunos problemas a los cuales mazda esta respondiendo con diligencia y soluciones. Nada que no hayan sufrido muchas otras marcas que algunos considerarian de renombre y que no te atreverias a describir con estas mismas palabras
En su primera tirada no, siguen dando problemas. Siguen sin solucionar cosas. Siguiente con visitas al taller.

Que todos los coches dan cosillas de nuevos cierto, pero siendo objetivos el 2.2 diésel ha sido desastroso y el cx60 está dando muchos problemas de fiabilidad.
ShurSur
Cita de xumi
En su primera tirada no, siguen dando problemas. Siguen sin solucionar cosas. Siguiente con visitas al taller.

Que todos los coches dan cosillas de nuevos cierto, pero siendo objetivos el 2.2 diésel ha sido desastroso y el cx60 está dando muchos problemas de fiabilidad.
@Pajala Crema ni caso, está hablando porq es gratis. Como tú dices, salvo esos diesel Mazda sigue siendo de las marcas más fiables. Ni el Cx60, ni los skyactive-X están dando problemas.

Por otro lado, me encanta la evolución exterior, pero interiormente parece q le han metido el del Mazda 6e, y listo....a ver cuándo llegue el nuevo híbrido....
Pajala Crema
Cita de ShurSur
@Pajala Crema ni caso, está hablando porq es gratis. Como tú dices, salvo esos diesel Mazda sigue siendo de las marcas más fiables. Ni el Cx60, ni los skyactive-X están dando problemas.

Por otro lado, me encanta la evolución exterior, pero interiormente parece q le han metido el del Mazda 6e, y listo....a ver cuándo llegue el nuevo híbrido....
Tengo que decir que al menos de los primeros CX60 si he oido alguna movida de las baterias, pero hablo de memoria y tampoco se decir exactamente que, y no se si algo de infoentretenimiento o electronica, insisto que no recuerdo, no se si seria aqui en el foro o donde.

Pero vamos, de ahi a soltar que "mazda no demuestra ser fiable en las cosas que ellos innovan"... me parece un poco sobrada la verdad. Que diremos entonces de VW, de porsche,etc. Es que hasta de toyota podriamos, si nos ponemos asi
xumi
Talijunior
Cita de ShurSur

Claro que no dan problemas. Entra en el foro de cx60 y…. Chorprecha!!!! Se ha llenado de troles reportando problemas!
DaiApolon
ForoCoches: Premium
Hostia no me gusta, el diseño exterior vale, pero es demasiado grande, el interior, pero si prensa y usuarios destacaban la sencillez y los mandos táctiles, para qué meten ahora el pantallón ese?

Ya podrían haber traído el CX-50 que venden en EEUU.

Aquí una comparativa con el anterior CX-5 https://www.caranddriver.com/feature...s-mazda-cx-50/
Jorge_Lega
Largo: 4,690 m
Ancho: 1,860 m
Alto: 1,695 m
Batalla:
Maletero: 583 L

2.5 e-SkyActiv G 141 CV

Jorge_Lega
rubielos
Me gusta conducir
Cita de mario7
Terrible paso atrás de Mazda en cuanto al tema de las pantallas táctiles. Con lo bien que se maneja todo con la ruleta y las botoneras de los modelos actuales...

En fin, que pena.
Exacto. Mis dos últimos coches fueron sendos Mazda3 de la actual generación y manejar el sistema multimedia desde la ruleta del HMI era una jodida maravilla, cómodo y seguro. Ahora tengo un coche con pantalla táctil y manejar eso en marcha es una putísima mierda.
Road Rider
LeTiferet Medinat Israel
El motor, ridículo.
360modena
Sin Techo
Feo (para mi gusto), poco potente para su tamaño y peso... nada que me atraiga. Incluso un Ford Kuga me parece mas interesante
Auchan
Alcampo
Cita de Pajala Crema
A mi me ha venido a la mente el coche que siempre escogía en el Need for Speed, el Mazda RX-8 con el motor Wankel
Sparkles
0110011011
Sin entrar en el producto en sí, me resultan chocantes las dimensiones. Es prácticamente igual de grande que un CX-60. Qué sentido tiene disponer de dos del mismo concepto y tamaño en la gama? El CX-60 es superior en todo, pero a poco que al CX-5 le pongan un motor digno la diferencia de precio no creo que sea muy exagerada.

Saludos
juanca1
El propulsor me parece ridículo para el peso que tiene que mover. Ya el 165CV anterior es pobre, así que no quiero ni imaginar lo que puede ser un adelantamiento en carretera con este motor.
Pajala Crema
Cita de Auchan
A mi me ha venido a la mente el coche que siempre escogía en el Need for Speed, el Mazda RX-8 con el motor Wankel
Yo siempre repostaba 45 litros de gasolina y 50 de aceite antes de cada carrera
Pajala Crema
Y a todos los que decis que el CX5 de 165cv no anda, es un coche que no llega a 10 kg/cv, hace el 0-100 en sus 10 segunditos, y anda como el tipico Golf de mierda moderno de 110-120cv eh. O sea, un coche totalmente correcto

Imagino que palidece al lado de vuestros ferraris pero bueno, en FC ya se sabe: 400cv turbo, pelazo, 30cm reglamentarios y 75K en remoto

Cita de juanca1
El propulsor me parece ridículo para el peso que tiene que mover. Ya el 165CV anterior es pobre, así que no quiero ni imaginar lo que puede ser un adelantamiento en carretera con este motor.
165cv para 1500kg escasos, no es nada del otro jueves ni por potencia ni por peso ni por combinación de ambas
jocasbe
La vista lateral se ve anticuada ya y por delante me recuerda al 3008 restyling de la generacion anterior
kamikafre
Gertrudiano
Cita de Pajala Crema
Y a todos los que decis que el CX5 de 165cv no anda, es un coche que no llega a 10 kg/cv, hace el 0-100 en sus 10 segunditos, y anda como el tipico Golf de mierda moderno de 110-120cv eh. O sea, un coche totalmente correcto

Imagino que palidece al lado de vuestros ferraris pero bueno, en FC ya se sabe: 400cv turbo, pelazo, 30cm reglamentarios y 75K en remoto

165cv para 1500kg escasos, no es nada del otro jueves ni por potencia ni por peso ni por combinación de ambas

Es muy justo (me refiero a esta mecánica de solo 141 CV).

Y te lo dice uno que está esperando por el 2.5 HEV (197 CV) en el Forester porque con los 153 CV del actual 2.0 e-boxer es un cepo de tres pares de cojones. Siendo un coche que me encanta para el uso que le voy dar, y siendo este muuuuy tranquilote y principalmente de pisteo y rutas con la family, es hasta cierto punto peligroso el tener un motor tan perezoso en el tráfico actual.

Aún el 2.5 e-boxer de 197 CV estoy convencido que será lentorro pero dentro de unos parámetros ya aceptables. Y luego otra cuestión importante: en coches inframotorizados los consumos se disparan exponencialmente. Ese 2.5 Skyactiv G 141 CV sería una excelente combinación con un sistema HEV o PHEV pero por sí mismo en un SUV de casi 4,70, tracción total y cambio automático de convertidor... no.
Altro
A mi me gusta mucho. A ver si van sacando más versiones, un híbrido enchufable estaría bien. Lo de quitar el logo en el volante es una moda de mierda, cierto.
juanca1
Cita de Pajala Crema

Mi impresión de ese motor (después de haber hecho un par de viajes largos con él) es que llaneando y una vez lanzado va muy bien. Pero amigo..... cuando llegan cuestas hay que bajar un par de marchas para mantener la velocidad. A eso no estoy acostumbrado dado que habitualmente conduzco una mecánica turbodiesel, y eso es lo que se echa de menos: la ayuda del turbo.

Y no tengo ferrari, ni 400cv, etc. etc. así que ese comentario despectivo me la suda.
axierjhtjz
Por lo menos la trasera tiene una forma decente ahora... cuando se parecía a la del MX5 era un poco cutrilla.
400dracmas
El Barón de la Birra
Han pasado de no tener que tocar la pantalla para nada a hacerlo todo en ella.
heartache
Como han destrozado un buen coche por la mierda de una pantalla
← A Coches