[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste

Tema Cerrado
111maxi111
Rusia fue y es culpable
Una vez más mil gracias a todos los que manteneis este pedazo de hilo.

Tras la subida de Clarity Energia me mudo a Energyia VM (que la conocen en su casa), he comparado con el Excel y es la que me ofrece mejor precio, ya que desgraciadamente tnego mucha potencia.

Esto no habria sido posible sin el Excel que me ha ofrecido la mejor comparativa de forma rapida y eficaz.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de 111maxi111

Tras la subida de Clarity Energia me mudo a Energyia VM (que la conocen en su casa), he comparado con el Excel y es la que me ofrece mejor precio, ya que desgraciadamente tnego mucha potencia.

Esto no habria sido posible sin el Excel que me ha ofrecido la mejor comparativa de forma rapida y eficaz.

Nos alegra oír eso 👍
Saludos,,,
edu1971
Iberdrola me sube la tarifa y tengo 4 placas solares. Creo que la mejor ahora es Naturgy con placas, me ofrecen KWh a 0.1191 pero no veo en la web si es con IVA o sin.
JavierRR
Cita de edu1971
Iberdrola me sube la tarifa y tengo 4 placas solares. Creo que la mejor ahora es Naturgy con placas, me ofrecen KWh a 0.1191 pero no veo en la web si es con IVA o sin.

Renovaciones Iberdrola Post 5
Suerte
Ivansnoke
Cita de Omadón
Abusón

Gracias por darla a conocer, Omadón.

Se te dice poco
Ivansnoke
Cita de edu1971

Esta bastante claro que es sin IVA

con placas solo se aconseja Naturgy (cualquiera) e Iberdrola Online 3 periodos. Iberdrola en general no. Iberdrola Online 3 periodos casi exclusivamente

Ivansnoke
Cita de 111maxi111

Gracias por comentar que el Excel te ha servido perfectamente, porque hemos intentado que cumpla esa funcion tambien.

tienes renovada por otro año mas la suscripcion a la descarga gratuita del excel.

Pd.

es broma. no hay suscripcion, ni gratuita ni de pago
Dark_Sonic
Cita de JavierRR
Post 2, Instrucciones
Suerte
Si pero algo que no me queda claro es que tarda mucho si intento contratar con la compañia x antes de que endesa que soy de Cadiz.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Si pero algo que no me queda claro es que tarda mucho si intento contratar con la compañia x antes de que endesa que soy de Cadiz.

Un saludo.

Para altas nuevas, como comprenderás, esa información excede con creces los propósitos de esta Plataforma: las variables en ese caso son inexcrutables

Bastante hacemos con mantener el Excel actualizado

Suerte
Dark_Sonic
Cita de JavierRR
Para altas nuevas, como comprenderás, esa información excede con creces los propósitos de esta Plataforma: las variables en ese caso son inexcrutables

Bastante hacemos con mantener el Excel actualizado

Suerte
Ok, de todas formas al no tener contador y si quisiera dar de alta con una compañia diferente a endesa tardaria mas supongo no???.

Un saludo.
JavierRR
Cita de Dark_Sonic
Ok, de todas formas al no tener contador y si quisiera dar de alta con una compañia diferente a endesa tardaria mas supongo no???.

Un saludo.

Si te fijas, siempre recomendamos la comercializadora de tu distribuidora de tu zona, ya que son las que mejor se entienden entre ellas
Saludos,,,
Ivansnoke
@JavierRR

actualizado el excel que con el precio de la energia en Visalia que no se actualizó po rla mañana

Tengo una desazón con Disa, porque es una tarifa compleja para recomendar en el excel, así de primeras, y tiene algo de personalizada pero cuando se sepa definitvo la promo, igual habia que hacer algo a ver si el resto espabilan. que te parece?

JavierRR
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

actualizado el excel que con el precio de la energia en Visalia que no se actualizó po rla mañana

Gracias 👍
Esta semana voy un poco ocupado con las visitas 😁
Saludos,,,
Mr.Chuflas
Cita de Ivansnoke
@JavierRR

Tengo una desazón con Disa, porque es una tarifa compleja para recomendar en el excel, así de primeras, y tiene algo de personalizada pero cuando se sepa definitvo la promo, igual habia que hacer algo a ver si el resto espabilan. que te parece?

Disa la he estado viendo yo, pero todavía no he sacado números.

Por otra parte muchas gracias por el excel, porque me quedan ya pocas fechas de la bond y ando buscando compañia
Ivansnoke
Cita de Mr.Chuflas
Disa la he estado viendo yo, pero todavía no he sacado números.

Por otra parte muchas gracias por el excel, porque me quedan ya pocas fechas de la bond y ando buscando compañia
Conviene hacerlos.Hay una tarifa regulera y otra peor

Pero a suminispr por defecto en Excel (3,5lW y 200kWh) creo que ve había salido una regla que por cada 4 goles,(20€) ya sería la primera del Excel, cada mes. Llevan 11 goles (55€)

Pero la regla era curiosidad. El descuento puede llegar a,130€ si meten 26 goles y se descuenta íntegro en factura..
Y esa es la cuenta que habría que echar. Facturas a cero hasta cuando y luego ver qué hacer.
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Ivansnoke
Conviene hacerlos.Hay una tarifa regulera y otra peor

Pero a suminispr por defecto en Excel (3,5lW y 200kWh) creo que ve había salido una regla que por cada 4 goles,(20€) ya sería la primera del Excel, cada mes. Llevan 11 goles (55€)

Pero la regla era curiosidad. El descuento puede llegar a,130€ si meten 26 goles y se descuenta íntegro en factura..
Y esa es la cuenta que habría que echar. Facturas a cero hasta cuando y luego ver qué hacer.
Además, las cosas como son, por ahora es una comercializadora que cumple escrupulosamente sus promociones, como la anterior de barra libre de kWh por dos meses. Cuando dejen de hacerlo o veamos cosas raras, también lo comentaremos.
tdi100
Buenas shures,

Me paso para comentar algo que dejé en el aire en el volumen anterior y ayer me llegó la segunda factura con ellos:

Tengo placas solares y la tarifa Iberdrola 3P online con solar cloud activado y compensación fija de excedentes, confirmo que:

- En la primera factura solo compensan energía.
- En la segunda factura compensan energía, potencia, etc, todo menos IVA, alquiler y algún impuesto, en conclusión, pagarás (siempre que puedas compensar todo el importe) sobre 6-7€ de factura mensual.
Ivansnoke
Cita de Omadón
La tarifa que ofrecen durante la contratación es la "estándar" Alisios Tranquilidad o la "especial" con el término de energía más bajo pero una clavada importante en el término de potencia (casi 0,18 euros por kW y día entre la suma de los dos).

También ofrecen esta que es más razonable:
Vamos a retomar esta captura que amablemente has dejado.

La tarifa de 0,129€/kWh sale 13 en el excel.con +9,12€ más que la más barata (la misteriosoña tarifa Opal de Nufri), y 6,30€ respecto a Visalia.

Bien. Con la promo de 5€por gol de la selección femenina, restaría 10€ al total de la factura, y ya sería la más barata.

Con la regla esa absurda que me he inventado, por cada 2 goles de la selección sería la más barata cada mes. 10 goles, 5 meses la más barata con el panorama actual.

(La invención es por el prorrateo que me he inventado porque el descuento lo hacen en total de factura. Mi idea será agotar el crédito y luego, bajar el Excel de nuevo).

Actualmente el.descuento es 55€ porque la selección lleva 11 goles. Pero puede llegar hasta 130€.

Para el.que haya venido a jugar, queda botando en el área. La.decisión es vuestra.
Solo comparto experiencias.

No está en el Excel porque de momento lo estamos valorando como una tarifa personalizada.
Ivansnoke
Cita de tdi100
Buenas shures,

Me paso para comentar algo que dejé en el aire en el volumen anterior y ayer me llegó la segunda factura con ellos:

Tengo placas solares y la tarifa Iberdrola 3P online con solar cloud activado y compensación fija de excedentes, confirmo que:

- En la primera factura solo compensan energía.
- En la segunda factura compensan energía, potencia, etc, todo menos IVA, alquiler y algún impuesto, en conclusión, pagarás (siempre que puedas compensar todo el importe) sobre 6-7€ de factura mensual.
Gracias por comentar.

Siempre es ayuda y recordatorio.

Y aprovecho que si bien no llega a cero total, y en principio parece una desventaja, para tenerlo claro habría que hacer un balance anual valorando lo siguiente

- se generan excedentes como para tener factura a cero euros los 12 meses en otra comparativa?
- de no llegar. Cuanto habría que pagar en un balance a 12 meses. Porque lo que se paga, no se resta del solar cloud y alarga los meses a 6-7€

En una tarifa con excedentes hay 3 patas. Precio potencia, precio energía, precio excedente. Sobre esas 3 patas pues hay que disponer, potencia contratada. Consumos y vertidos.

En principio las únicas que parecen equilibradas son Iberdrola Online 3 periodos y Naturgy (por uso o Noche).

Si un suministro tiene consumos moderados y un disparate de vertido. Pues igual hay que valorar otras tarifas. Pero cuentas hay que echar siempre. Y ver muchas condiciones. Repsol por.ejemplo.parwceria adecuada para "un disparate" de vertido, pero han puesto una cláusula que limita los kWh que paga a precio bueno. Todo lo que exceda de ese limita va prácticamente a precio regalado, pero mientras, pagas un buen sobreprecio en energía y potencia.
Xrest
Cita de fulfidor
Me he pasado a visalia gracias al hilo. Vengo de Iberdrola y estaba acostumbrado a ir viendo el consumo en la app. Visalia no tiene algo así verdad?
Sabes si tiene permanencia? He revisado la web y no veo nada al respecto
Ivansnoke
Cita de Xrest
No tiene.

Y aunque la tuviera no sería problema porque la penalización sería muy pequeña. Un 5% del consumo. No de la factura. De la.parte de consumo.
JavierRR
Cita de Xrest

No
Toda la información en el Post 5
Saludos,,,
robertomzl
............::..
Hola.
Acabo de hacer el excel y me sale N1 visalia por 28 € al mes, subiendo la factura del.mes pasado.
Entro a visalia y al meter la factura me da que pagare 58.

Hago algo mal??
Omadón
ForoCoches: Usuario
Cita de Xrest
Debes haber mirado mal porque la web lo pone clarito
Ivansnoke
Cita de robertomzl
Hola.
Acabo de hacer el excel y me sale N1 visalia por 28 € al mes, subiendo la factura del.mes pasado.

Hago algo mal??

No sé. no damos soporte a otros comparadores.

pero puedes subir captura del excel de la plataforma, zona izquierda de las casillas naranjas, y podríamos valorar si has hecho algo mal o no.

Es que lo de adivinar se nos da fatal.
Xrest
Cita de Omadón
Debes haber mirado mal porque la web lo pone clarito
Muchísimas gracias, no lo había visto la verdad. Estamos valorando pasarnos a visalia porque el día 2 de agosto se acaba el contrato con total energies y quieren subirnos 5 cent
Ivansnoke
Cita de Xrest
Muchísimas gracias, no lo había visto la verdad. Estamos valorando pasarnos a visalia porque el día 2 de agosto se acaba el contrato con total energies y quieren subirnos 5 cent
Ya.

Pero en el resumen de tarifas de primera página ya hemos puesto que no tiene permanencia.
jarojito
Buenas shurs,

Alguno más con Iberdrola al que aún no le haya llegado la factura del mes? La última que me han pasado es del 30 de abril al 31 de mayo...
JavierRR
Cita de robertomzl
Hola.

Hago algo mal??

Ni idea
Nosotros solo respondemos por nuestro Excel: en el resto de comparadores/páginas no sabemos que hacen, incluyendo el de la CNMC
Saludos,,,
krader
Cita de JavierRR

Ni altos ni bajos quieren ya...
A mi me dijeron que no, pregunté por qué por correo, me indicaron que por no se qué ratio de consumo/potencia (vamos, consumo alto para ellos), y yo les he contestado que entendido, pero que me dijeran en qué apartado de las condiciones generales aparece. Pues bien, me han contestado, es un parámetro interno, pero por "atención comercial" hacen una excepción y me dejan contratarlo. Así que ya sabéis, cualquier cláusula que no aparezca ni en las condiciones generales ni en la información contractual y pre-contractual es no válida, por lo tanto están obligados a efectuar el contrato (ya que frente a cualquier reclamación por nuestra parte les puede caer una multa de consumo). Si estáis interesados y no os dejan, pedir las condiciones por correo (a mi me escribieron primero preguntando, tras intentar dar de alta el contrato por la web).Por ahora, estoy a la espera de recibir copia del contrato, pero a priori me hacen el contrato con la Opal Trío
← A Electrónica / Informática