Las aventuras de un petrohead con un tesla

Fortrex
ForoCoches: Usuario
Cita de elxmondeo
No me refiero a eso, me refiero a que ha descontado los 10000€ máximo que se pueden conseguir en ayudas al precio el model Y sale por 46000€ y no sé si en Madrid se puede conseguir más ayuda de esos 10000€ para que le salga ese precio de 34000€, por otra parte si el Toyota corolla vale más de 44000€ me parece un precio desorbitado … yo no he preguntado por el obviamente pero si me dicen que cuesta sin ayudas 34000€ me lo creo, pero si me dicen 44000€ ya te digo que le den, paso de ese coche
Sinceramente no entiendo el lio que os hacéis con el tema de las ayudas...

Tesla cuesta lo que te pone en el configurador... Punto.... Las ayudas las pides después cuando tengas el coche pero si te lo compras (Da igual Tesla que otras marcas) tienes que pagar el coche a tocateja o por plazos sin contar ninguna ayuda ni leches...

Viendo estos líos no me extraña que las marcas usen la publicidad engañosa de las ayudas.
maf
ForoCoches: Miembro
El Toyota no tiene ayudas, es un híbrido convencional.
Xioned
La fecha que sale de entrega después se actualiza y se va para septiembre cuando tienes todo el proceso completado a no ser que cojas uno de stock
ilovesilicona
Cita de Chorlo
En Valencia ni idea. En Madrid no se puede. Me acaban de escribir diciendo que tranquilo, que tienen hasta 18 meses para presentar papeles (llevan ya 7).
Sí que puedes presentarlo tú eh.
Chorlo
Cita de ilovesilicona
Sí que puedes presentarlo tú eh.
No me jodas. Estoy a tiempo?
Hombre de paja
Cita de maf
Dependerá de la CC.AA. donde resida el OP.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de Fortrex
Sinceramente no entiendo el lio que os hacéis con el tema de las ayudas...

Tesla cuesta lo que te pone en el configurador... Punto.... Las ayudas las pides después cuando tengas el coche pero si te lo compras (Da igual Tesla que otras marcas) tienes que pagar el coche a tocateja o por plazos sin contar ninguna ayuda ni leches...

Viendo estos líos no me extraña que las marcas usen la publicidad engañosa de las ayudas.
El lío viene que algunas marcas te ponen el precio con ayudas porque te lo adelantan ellos y luego se lo tienes que devolver y otras no te lo adelantan pero igualmente te ponen el dichoso DESDE* y el asterisco es poniendo todas las ayudas, irpf y su puta madre en patinete. Otras marcas no te ponen nada de ayudas. Es un lío lo mires por donde lo mires y más di vienes de nuevas sin saber tanta ayuda y publi engañosa.
patriciostar
lo tipico que empiezas mirando un Dacia y acabas con un MY

ya irás contando shur
paco677
Cita de elxmondeo
Si pero el Toyota no tiene esa ayuda ??… por qué si la tuviera serían 24000€ y no 34000€
Toyota eléctrico o PHEV, el Corolla no tiene Moves
Nicasia
Pues estamos igual. El dacia lo tiene un colega y no me gustó por el precio que tiene en absolutamente nada. El toyota se va de precio una barbaridad, teniendo en cuenta que hay que seguir repostando y pagando gasolina.

El byd dolphin lo tiene otro amigo y me gustó pero se me hacía algo pequeño el maletero...

Al final probé un model 3 y es el que va a caer.

Pero si, el toyota era mi preferido. En un mundo de dinero infinito hubiese sido la cuenta
wayway
Cita de Luca17
En blanco está por 36500€ , ahora el referido son 1000km gratis en superchargers (lo que sería unos 60€ más o menos) , Tesla varía bastante con los referidos , hay épocas donde no hay , o pueden dar 500 o 1000€ de descuento. Así que no se sabe. Mi consumo en casi 20000km en 7 meses es de 13.5kwh a los 100km , con lo cual lo normal es hacer 400km en recorridos mixtos y unos 300km en autopista siempre que vayas a velocidades legales.

Las ayudas con muy simples , por IRPF son 3000€ siempre que tengas unos ingresos brutos de más de 30000€ aprox (sino recibirás menos porque no has pagado suficiente IRPF)… esto se cobra al año siguiente de la compra del vehículo. Si en la renta te devolvían 100€ pues pasarás a cobrar 3100€ y no te penaliza para la siguiente renta.
Moves , son 4500€ sin achatarrar o 7000€ si achatarras, según comunidad es más o menos rápido. En algunas 2 años o más , si lo cobras en 2027 , en la renta que hagas en 2028 tendrás que devolver según ingresos sobre un 37%.
Después creo que hay algo si achatarras de un pago de unos 500€ por tema de emisiones. Hay post por aquí donde se comenta el tema
Gracias shur, muy aclaratorio. Vamos que se puede quedar en 36500 que pagas, menos 3000 de irpf que te devuelven en renta y 7000 achatarrando. Total 26500, me parece que no tiene rival. Eso es lo que me cuesta un mercedes clase c diesel de segunda mano.
En cuanto a devolver un 37%, es de la ayuda de los 7000 del moves, no?
Por otra parte, hay algún tipo de financiación/renting flexible que a los 4 años te permita cambiar? Por si cambia mucho la tecnología. Aunque quizás merezca la pena vender y comprar otro.
Un saludo!
Nicasia
Cita de wayway
Gracias shur, muy aclaratorio. Vamos que se puede quedar en 36500 que pagas, menos 3000 de irpf que te devuelven en renta y 7000 achatarrando. Total 26500, me parece que no tiene rival. Eso es lo que me cuesta un mercedes clase c diesel de segunda mano.
En cuanto a devolver un 37%, es de la ayuda de los 7000 del moves, no?
Por otra parte, hay algún tipo de financiación/renting flexible que a los 4 años te permita cambiar? Por si cambia mucho la tecnología. Aunque quizás merezca la pena vender y comprar otro.
Un saludo!
Si, lo de los 4 años se llama Tesla futuro, lo tienes en el propio configurador
Jan
+1 , me salia mas barato un model 3 que un Renault Captur hibrido a secas...

6 meses con el coche, cero arrepentimientos
wayway
Cita de Jan
+1 , me salia mas barato un model 3 que un Renault Captur hibrido a secas...

6 meses con el coche, cero arrepentimientos
Da gusto leer esos comentarios. El SR o LR? Autonomia que te hace?
Jan
Cita de wayway
Da gusto leer esos comentarios. El SR o LR? Autonomia que te hace?
SR, no me obsesiono con la autonomía, si lo cargo al 100% no ha perdido casi autonomía y me es suficiente para mi uso (70% desplazarme por vias interurbanas y Valencia), 20% viajes de máximo una hora y 10% viajes largos.
wayway
Cita de Jan
SR, no me obsesiono con la autonomía, si lo cargo al 100% no ha perdido casi autonomía y me es suficiente para mi uso (70% desplazarme por vias interurbanas y Valencia), 20% viajes de máximo una hora y 10% viajes largos.
Pues a disfrutarlo con mucha salud, unos 300 km entiendo hará seguro y con eso va uno sobrado en la mayoría de casos
ozne
Cita de Jan
Bonito video hoy de Powerart, habla sobre eso.

Jan
Cita de ozne

En mi corta experiencia (6 meses) y mi forma de afrontar los viajes (cada dos horas / como mucho 3 paro) llego siempre con autonomía para cargar, usualmente me pide estar unos 15 min cargando. Y solemos ir al baño, estirar un poco las piernas y hacernos el cortadito de rigor, total que suele cargar de más. Así que en mi caso a nivel tiempos no ha cambiado nada, si es verdad que al final has de buscar los puntos de carga (no es como las gasolineras, que tienes cada x km).

Pero por ahora 0 quejas, de ninguna otra manera se puede tener un coche que vaya así por la carretera, con la potencia que te ofrece y la tecnología que te da a no ser que como mínimo te gastes 10K más.
ozne
Cita de Jan
En mi corta experiencia (6 meses) y mi forma de afrontar los viajes (cada dos horas / como mucho 3 paro) llego siempre con autonomía para cargar, usualmente me pide estar unos 15 min cargando. Y solemos ir al baño, estirar un poco las piernas y hacernos el cortadito de rigor, total que suele cargar de más. Así que en mi caso a nivel tiempos no ha cambiado nada, si es verdad que al final has de buscar los puntos de carga (no es como las gasolineras, que tienes cada x km).

Pero por ahora 0 quejas, de ninguna otra manera se puede tener un coche que vaya así por la carretera, con la potencia que te ofrece y la tecnología que te da a no ser que como mínimo te gastes 10K más.
Al final, es lo que voy viendo por norma general en los coches con cierta autonomía.
200/300 km para poder parar 20 min para cargar, viajando por carretera. Como puede ser el Toyota Bz4x o Tesla Model 3 STD.
Los long range ya los veo para un uso mas intensivo que requiera más autonomía porque siempre andas en autovía o es un uso mas profesional como los taxistas.
Pero bueno, aquí según algunos requieren un LR por despreocuparse del autonomía porque tienen que ir a por tabaco a la otra punta de España.

En cuanto a la obsesión de la batería, si lo extrapolamos a los móviles creo que sucede lo mismo. Aun no tengo coche eléctrico, pero veo a la mayoría de gente terminado la jornada con un 80% porque lo cargar hasta en el Mercadona. Y esto, se lo dije a uno por muy gratuito que sea un punto de carga. Si estás 30 min o 1h te vas ahorrar centimos.
wayway
Cita de ozne
Al final, es lo que voy viendo por norma general en los coches con cierta autonomía.
200/300 km para poder parar 20 min para cargar, viajando por carretera. Como puede ser el Toyota Bz4x o Tesla Model 3 STD.
Los long range ya los veo para un uso mas intensivo que requiera más autonomía porque siempre andas en autovía o es un uso mas profesional como los taxistas.
Pero bueno, aquí según algunos requieren un LR por despreocuparse del autonomía porque tienen que ir a por tabaco a la otra punta de España.

En cuanto a la obsesión de la batería, si lo extrapolamos a los móviles creo que sucede lo mismo. Aun no tengo coche eléctrico, pero veo a la mayoría de gente terminado la jornada con un 80% porque lo cargar hasta en el Mercadona. Y esto, se lo dije a uno por muy gratuito que sea un punto de carga. Si estás 30 min o 1h te vas ahorrar centimos.
El tema también es por la posible degradación de la bateria pasados los años. El teoría con un LR minimizas un poco esto. Ahora no sé hasta qué punto merece la pena pagar 5000 euros más.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de Luca17
En blanco está por 36500€ , ahora el referido son 1000km gratis en superchargers (lo que sería unos 60€ más o menos) , Tesla varía bastante con los referidos , hay épocas donde no hay , o pueden dar 500 o 1000€ de descuento. Así que no se sabe. Mi consumo en casi 20000km en 7 meses es de 13.5kwh a los 100km , con lo cual lo normal es hacer 400km en recorridos mixtos y unos 300km en autopista siempre que vayas a velocidades legales.

Las ayudas con muy simples , por IRPF son 3000€ siempre que tengas unos ingresos brutos de más de 30000€ aprox (sino recibirás menos porque no has pagado suficiente IRPF)… esto se cobra al año siguiente de la compra del vehículo. Si en la renta te devolvían 100€ pues pasarás a cobrar 3100€ y no te penaliza para la siguiente renta.
Moves , son 4500€ sin achatarrar o 7000€ si achatarras, según comunidad es más o menos rápido. En algunas 2 años o más , si lo cobras en 2027 , en la renta que hagas en 2028 tendrás que devolver según ingresos sobre un 37%.
Después creo que hay algo si achatarras de un pago de unos 500€ por tema de emisiones. Hay post por aquí donde se comenta el tema
pues mira gracias!... lo del pago por el achatarramiento no lo sabia, pero si se que por el coche te daran algo de dinero en el desguace.. por el golf me dieron 250e en su dia

imagino que llamare a algunos desguaces de la zona para ver el dinero que me dan, pq el coche tiene muchas partes que se pueden aprovechar, tiene un golpe lateral que me dieron y es parte del motivo de cambiar de coche, pero quitando la suspension que esta hecha mierda todo lo demas es aprobechable el motor tiene menos de 160k. KM

Cita de maf
una de las razones por las que lo he rechazado es esa. y siendo el coche que mas me gustaba en estetica de todos, los enchufables de toyota no me gustaban creo q esta el rav4 y el chr se me hacia algo pequeño de maletero
mi choce actual me crea un problema, lo podria vender por un precio de mierda y quitarmelo de encima, pero sacar 2500 seria una tarea dificil del achatarramiento seria complicado, tiene un golpe no fue mi culpa y lo podria reparar, pero el precio de la reparacion que me paga el seguro y el achatarramiento, roza los 4000e
gutty
petrolhead con electrico
Cita de ozne

por este motivo valore la compra del LR (mas tranquilidad), pero el M3, pero al final como dices, los viajes largos o los dias de hacer mas de 300km al coche van a ser menos del 1% del uso del coche, si lo uso para hacer viajes regulares de 100km pero no demasiados, el uso que le voy a dar al Y sera practicamente el mismo que el del altea y a los 16 años tiene menos de 160k

Cita de ozne

el cabron de guille me tiene calao, es un crack
agn
Cita de gutty
pues mira gracias!... lo del pago por el achatarramiento no lo sabia, pero si se que por el coche te daran algo de dinero en el desguace.. por el golf me dieron 250e en su dia

imagino que llamare a algunos desguaces de la zona para ver el dinero que me dan, pq el coche tiene muchas partes que se pueden aprovechar, tiene un golpe lateral que me dieron y es parte del motivo de cambiar de coche, pero quitando la suspension que esta hecha mierda todo lo demas es aprobechable el motor tiene menos de 160k. KM

una de las razones por las que lo he rechazado es esa. y siendo el coche que mas me gustaba en estetica de todos, los enchufables de toyota no me gustaban creo q esta el rav4 y el chr se me hacia algo pequeño de maletero
mi choce actual me crea un problema, lo podria vender por un precio de mierda y quitarmelo de encima, pero sacar 2500 seria una tarea dificil del achatarramiento seria complicado, tiene un golpe no fue mi culpa y lo podria reparar, pero el precio de la reparacion que me paga el seguro y el achatarramiento, roza los 4000e
Intenta no depender de ayudas, hazte cuenta que no tienes porque puede ser un palo. Yo voy a pedir el model y, y ya pone que para septiembre la entrega, en Valencia aun no han abierto convocatoria y si pasa como en Madrid, en un mes han volado.
ozne
Cita de wayway
El tema también es por la posible degradación de la bateria pasados los años. El teoría con un LR minimizas un poco esto. Ahora no sé hasta qué punto merece la pena pagar 5000 euros más.

Dentro 10 años con 5000 eu más en el bolsillo. Ya veré si incluso existen talleres qué reparen o incluso mejoren las baterías. Porque cambien el compuesto de las celdas,etc.
Existen talleres especializados y creo que habrá un nicho bastante jugoso a este tipo de reparaciones.
ozne
Cita de gutty
por este motivo valore la compra del LR (mas tranquilidad), pero el M3, pero al final como dices, los viajes largos o los dias de hacer mas de 300km al coche van a ser menos del 1% del uso del coche, si lo uso para hacer viajes regulares de 100km pero no demasiados, el uso que le voy a dar al Y sera practicamente el mismo que el del altea y a los 16 años tiene menos de 160k

el cabron de guille me tiene calao, es un crack

Si, igual me veo todo sus videos. Y es una pena que no tenga más repercusión, se lo merece.
Al final, se nota que lo hace por gusto y pasa de algoritmos, etc para monetizar más.
gutty
petrolhead con electrico
Cita de agn
Intenta no depender de ayudas, hazte cuenta que no tienes porque puede ser un palo. Yo voy a pedir el model y, y ya pone que para septiembre la entrega, en Valencia aun no han abierto convocatoria y si pasa como en Madrid, en un mes han volado.
afortunadamente, el coche va pagado a tocateja llevaba un tiempo ahorrando. asi q cuando vengan las ayudas sera un "pago extra"
pablitorz
Pues una historia similar a la de muchos otros. Yo me lo compré al descarte (model3) y estaba mirando un S5 o un 340i.

Después de dos años que decir, que estoy encantado y si me sale oportunidad saltaré al model S. Pero mayormente por puro capricho, el coche tiene de todo y es una gozada ver como cada año lo van actualizando. Tesla es una marca que polariza mucho, pero lo mejor es preguntar a los usuarios, tiene cosas buenas y malas, como todo en la vida.

Has hecho una gran compra y sobre el calor del habitáculo sin problema, puedes programar el coche, activar el frío desde fuera, poner la protección de calentamiento o incluso comprar un parasol interior. El aftermarket de Tesla es amplio y de los modelos que más pijadas tienen a nivel mundial, es un no parar.
gutty
petrolhead con electrico
actualizacion #1
furancher
Cita de ozne

Y tiene toda la razón.
Tengo un Smart Fortwo y no echo en falta batería para el uso que se le da a este tipo de coche en el 95% de los desplazamientos, que efectivamente son como lo que apunta Guille, en muchos casos de menos de 1 km. Por eso a veces el coche está con un 30% de batería y no lo cargo y me espero al finde que la el precio del kWh está por los suelos.

Por supuesto que viajar con un Smart ni se contempla y para eso hay otro coche
gutty
petrolhead con electrico
edit de hoy 2º parte

10-7-25
me han llamado y me han dicho q van a tardar facil 60 dias, actualmente no hay stock en toda europa y tengo q esperar a que se quede alguno "colgado" o le anulen la financiacion, asi q es bastante facil que hasta septiembre no lo tenga toca esperar

tenia pensado poner un commander en el coche se lo he preguntado a la chica y me ha dicho q anula la garantia queria poner esto :

asi que toca esperar iremos actualizando
← A Eléctricos