Skoda Enyaq IV
14-jun-2025 12:36
|
El Coupe no lo he visto en ningún conce, ya cuesta encontrar el normal. El Sportline solo he visto uno (hay 5 en toda España).
El que estamos mirando es el Sportline 85 trasera, con Bola +Techo practicable + Advanced -> 48.550 al contado No lleva asientos ventilados, pero es que en los asientos del sportline no es posible, y tampoco me llama mucho la atención sin que sean de piel. Tampoco le ponemos bomba calor, en la zona que vivimos no es clima frío. Y sí, el precio se sale un poco de madre. Deberían entender que si no le ponen un precio que atraiga a la gente que está mirando el Model Y no van a vender nada. Solo hay que ver las cifras de ventas del Enyaq en España comparadas con el resto de Europa. Skoda debería hacer alguna cama pala más agresiva si quiere vender más. Le pasa igual al Hyundai IONIQ 5,, me gusta bastante y lo he probado y también me gustó, pero UNA PASTA como te vayas al modelo ENERGY que es el que me interesa |
Editado: 14-jun-2025 12:39 -
14-jun-2025 13:54
|
Exacto, yo estoy casi decidido ir por el Model Y, pero me jode tener el concesionario a 300km y Skoda si lo tenemos en el pueblo y el coupé me llama la atención y quería verlo y probarlo, antes iba a ir por el Sportline pero cuando me he enterado que el otro modelo si se pueden poner asientos ventilados pues lo prefiero, que cuando probé el Model Y con esos asientos ventilados es una gozada.
Skoda debería hacer alguna cama pala más agresiva si quiere vender más. Le pasa igual al Hyundai IONIQ 5,, me gusta bastante y lo he probado y también me gustó, pero UNA PASTA como te vayas al modelo ENERGY que es el que me interesa |
14-jun-2025 19:20
|
Exacto, yo estoy casi decidido ir por el Model Y, pero me jode tener el concesionario a 300km y Skoda si lo tenemos en el pueblo y el coupé me llama la atención y quería verlo y probarlo, antes iba a ir por el Sportline pero cuando me he enterado que el otro modelo si se pueden poner asientos ventilados pues lo prefiero, que cuando probé el Model Y con esos asientos ventilados es una gozada.
Skoda debería hacer alguna cama pala más agresiva si quiere vender más. Le pasa igual al Hyundai IONIQ 5,, me gusta bastante y lo he probado y también me gustó, pero UNA PASTA como te vayas al modelo ENERGY que es el que me interesa Estos días estaban de promoción en Hyundai, me dieron el otro día precio por el de 228CV y 84 Kwh acabado N Line con pintura gris perlada. Con instalación del cargador se quedaba en 51,2 K€, si no quieres cargador me rebajaban 1.5 k€. Me adelantaban el Moves y en ocho meses tenia que devolverlo, me hizo gracia esto. No se si estarán vendiendo mucho con esos precios. |
14-jun-2025 19:26
|
Estos días estaban de promoción en Hyundai, me dieron el otro día precio por el de 228CV y 84 Kwh acabado N Line con pintura gris perlada. Con instalación del cargador se quedaba en 51,2 K€, si no quieres cargador me rebajaban 1.5 k€.
Me adelantaban el Moves y en ocho meses tenia que devolverlo, me hizo gracia esto. No se si estarán vendiendo mucho con esos precios. No obstante, el Enyaq pasa lo mismo, precios altos porque que me den 55K por el Coupé 85 con pack MAXX y bomba de calor no tiene sentido, COÑO VÉNDELO POR 54,5K y así se aprovecha el MOVES |
Editado: 14-jun-2025 19:29 -
14-jun-2025 19:33
|
53K a mi por el Energy entregando mi VW Golf TDI del 2008 que lo tengo con un huevo de extras y están vendiéndolo entre 4,5K - 5K en segunda mano. Lo flipante fue cuando llamé a un concesionario de Salamanca y mismo modelo y color, también entregando mi coche 48K. Pero sigo diciendo que demasiado caro y encima con los mismos problemas de la ICCU que KIA
No obstante, el Enyaq pasa lo mismo, precios altos porque que me den 55K por el Coupé 85 con pack MAXX y bomba de calor no tiene sentido, COÑO VÉNDELO POR 54,5K y así se aprovecha el MOVES Y si, es absurdo poner ese precio porque la pela es la pela y para eso creo que el Tesla Y tiene un precio imbatible si no te importa el tipo de llantas que monta o el color interior que en mi caso aunque tuviera el mismo precio el blanco no lo compraría ni de coña. |
15-jun-2025 03:05
|
Por lo menos el Skoda Enyaq Coupé 85, mira que está jodido encontrarlo en concesionario, por lo menos por León y Lugo que es donde he ido. Este fin de semana que viene estaré por Madrid, a ver si por allí puedo verlo y probarlo. Eso si, presupuesto me han dado 55K la versión con bomba de calor y paquete MAXX que es el que viene con asientos ventilados, UNA PASTA
El Coupe no lo he visto en ningún conce, ya cuesta encontrar el normal. El Sportline solo he visto uno (hay 5 en toda España).
El que estamos mirando es el Sportline 85 trasera, con Bola +Techo practicable + Advanced -> 48.550 al contado No lleva asientos ventilados, pero es que en los asientos del sportline no es posible, y tampoco me llama mucho la atención sin que sean de piel. Tampoco le ponemos bomba calor, en la zona que vivimos no es clima frío. Y sí, el precio se sale un poco de madre. Deberían entender que si no le ponen un precio que atraiga a la gente que está mirando el Model Y no van a vender nada. Solo hay que ver las cifras de ventas del Enyaq en España comparadas con el resto de Europa. Es verdad que comparado con otros paises del viejo continente las cifras de ventas en España de Skoda's eléctricos de momento son bastante discretas, pero en el resto de Europa los Enyaq-Elroq y VW EV ni se regalan ni salen más baratos pero se venden encabezando los 1os puestos. En España las preferencias de compra paracen enrocadas en que si no se compra un chino ya el siguiente nivel es forzosamente tener que ir a por un Tesla. |
16-jun-2025 23:04
| 3 meses? Pues sí que tardan!!! Al final has pillado el SportLine que comentabas en otro post? |
16-jun-2025 23:10
|
Veremos, ahora toca esperar e ir mirando de poner el cargador en casa. |
16-jun-2025 23:26
| Bueno, por lo menos ya te has decidido, yo ahí sigo, eso sí, las placas y el punto de carga ya los he contratado, aunque no me hacen la instalación hasta que no me dé el visto bueno Patrimonio de Castilla y León (lo que tiene vivir en una casa en el Camino De Santiago, HAY QUE JODERSE, que no puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa) |
16-jun-2025 23:59
|
Bueno, por lo menos ya te has decidido, yo ahí sigo, eso sí, las placas y el punto de carga ya los he contratado, aunque no me hacen la instalación hasta que no me dé el visto bueno Patrimonio de Castilla y León (lo que tiene vivir en una casa en el Camino De Santiago, HAY QUE JODERSE, que no puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa)
No se si será verdad o un comentario más de comercial. Por lo que parece los concesionarios grandes de Skoda están obligados a vender cierta cuota de coche eléctrico, cuanto mayor es el concesionario más pueden ajustar el margen debido a que más necesidad de compensar las ventas de coche de combustión tienen ante la marca. |
17-jun-2025 11:37
|
El mío ya se ha fabricado (la semana pasada)... ya es aproximadamente un mes para que lo tenga en mis manos!! El 85 sportline coupe que puse en la página anterior... Ya estoy cansado de mirar vídeos, estadísticas, reviews... lo quiero en mis manos! |
17-jun-2025 13:36
|
Como dijiste en aquel momento, poco se habla de los primeros puestos en ventas que Škoda con los modelos Elroq y Enyaq esta cosechando en varios paises de Europa... en el hilo del Elroq recién se comentó a este respecto que España sea una excepción es bastante extraño, partiendo de una impresión de duda del motivo por el cual la marca y conces de nuestro país apenas están haciendo promoción de estos modelos. |
Editado: 17-jun-2025 13:39 -
17-jun-2025 14:14
|
Impresionante el Enyaq tanto en SUV normal como en coupé. Al final lo pillaste en grey steel, algún pack, llantas?... bonito de verdad.
Como dijiste en aquel momento, poco se habla de los primeros puestos en ventas que Škoda con los modelos Elroq y Enyaq esta cosechando en varios paises de Europa... en el hilo del Elroq recién se comentó a este respecto que España sea una excepción es bastante extraño, partiendo de una impresión de duda del motivo por el cual la marca y conces de nuestro país apenas están haciendo promoción de estos modelos. Finalmente coupe, gris steel, llanta 21 supernova y el sportline con el paquete Maxx…
|
17-jun-2025 14:46
|
Si es que sí, ya sabes la siguiente pregunta. ¿Cuánto te ha tardado desde que lo pediste? |
17-jun-2025 15:18
|
Este es una foto que he visto de uno idéntico. |
04-jul-2025 20:41
|
Como la espera se hace larga, voy pasando el rato viendo videos. Y hoy me he topado con uno del canal sueco "It's Only Electric" en el que lo comparan con el Model Y. Se dejan algunas cosillas, pero es una buena comparativa. |
09-jul-2025 12:43
|
Ya me vas contando cuanto ha tardado el tuyo desde fabrica hasta la entrega. Que igual ya lo tienes y andas desaparecido. |
09-jul-2025 14:02
|
El caso es que yo pensaba que sería el labio inferior o el plástico cobertor… pero llevan dos días y no me quieren decir lo que es. Miedo me da. |
09-jul-2025 14:45
|
Ojalá… parece ser que la liaron al bajarlo del camión y está en taller… ni me lo han dado y ya está así. Me estoy cagando en todo lo cagable.
El caso es que yo pensaba que sería el labio inferior o el plástico cobertor… pero llevan dos días y no me quieren decir lo que es. Miedo me da. |
09-jul-2025 22:10
|
10-jul-2025 10:23
|
Ojalá… parece ser que la liaron al bajarlo del camión y está en taller… ni me lo han dado y ya está así. Me estoy cagando en todo lo cagable.
El caso es que yo pensaba que sería el labio inferior o el plástico cobertor… pero llevan dos días y no me quieren decir lo que es. Miedo me da. La pintura no quedará igual |
10-jul-2025 10:46
| Lo tienen en la central de chapa. Al ser de Renting empresa poco más puedo hacer. Por suerte les conozco y no ha sido mucho. Veremos el tema pintura. Al final es el paragolpes trasero… |
15-jul-2025 12:01
|
Mira que se ven pocos o ningún Enyaq nuevo, pero de este no he visto ninguno todavía. ¿Cuándo te lo dan? |
)
--> Ahora con mandamientos BONUS de foreros!!!