Skoda Enyaq IV

titoleto
ForoCoches: Miembro
Cita de BertMart
El Coupe no lo he visto en ningún conce, ya cuesta encontrar el normal. El Sportline solo he visto uno (hay 5 en toda España).

El que estamos mirando es el Sportline 85 trasera, con Bola +Techo practicable + Advanced -> 48.550 al contado

No lleva asientos ventilados, pero es que en los asientos del sportline no es posible, y tampoco me llama mucho la atención sin que sean de piel. Tampoco le ponemos bomba calor, en la zona que vivimos no es clima frío.

Y sí, el precio se sale un poco de madre. Deberían entender que si no le ponen un precio que atraiga a la gente que está mirando el Model Y no van a vender nada. Solo hay que ver las cifras de ventas del Enyaq en España comparadas con el resto de Europa.
Exacto, yo estoy casi decidido ir por el Model Y, pero me jode tener el concesionario a 300km y Skoda si lo tenemos en el pueblo y el coupé me llama la atención y quería verlo y probarlo, antes iba a ir por el Sportline pero cuando me he enterado que el otro modelo si se pueden poner asientos ventilados pues lo prefiero, que cuando probé el Model Y con esos asientos ventilados es una gozada.

Skoda debería hacer alguna cama pala más agresiva si quiere vender más. Le pasa igual al Hyundai IONIQ 5,, me gusta bastante y lo he probado y también me gustó, pero UNA PASTA como te vayas al modelo ENERGY que es el que me interesa
Hombre de paja
Cita de titoleto
Exacto, yo estoy casi decidido ir por el Model Y, pero me jode tener el concesionario a 300km y Skoda si lo tenemos en el pueblo y el coupé me llama la atención y quería verlo y probarlo, antes iba a ir por el Sportline pero cuando me he enterado que el otro modelo si se pueden poner asientos ventilados pues lo prefiero, que cuando probé el Model Y con esos asientos ventilados es una gozada.

Skoda debería hacer alguna cama pala más agresiva si quiere vender más. Le pasa igual al Hyundai IONIQ 5,, me gusta bastante y lo he probado y también me gustó, pero UNA PASTA como te vayas al modelo ENERGY que es el que me interesa
¿Te has planteado el Ford Capri que mecánicamente es el mismo coche?
domadordealacra
Cita de titoleto

Estos días estaban de promoción en Hyundai, me dieron el otro día precio por el de 228CV y 84 Kwh acabado N Line con pintura gris perlada. Con instalación del cargador se quedaba en 51,2 K€, si no quieres cargador me rebajaban 1.5 k€.
Me adelantaban el Moves y en ocho meses tenia que devolverlo, me hizo gracia esto. No se si estarán vendiendo mucho con esos precios.
titoleto
Cita de domadordealacra
Estos días estaban de promoción en Hyundai, me dieron el otro día precio por el de 228CV y 84 Kwh acabado N Line con pintura gris perlada. Con instalación del cargador se quedaba en 51,2 K€, si no quieres cargador me rebajaban 1.5 k€.
Me adelantaban el Moves y en ocho meses tenia que devolverlo, me hizo gracia esto. No se si estarán vendiendo mucho con esos precios.
53K a mi por el Energy entregando mi VW Golf TDI del 2008 que lo tengo con un huevo de extras y están vendiéndolo entre 4,5K - 5K en segunda mano. Lo flipante fue cuando llamé a un concesionario de Salamanca y mismo modelo y color, también entregando mi coche 48K. Pero sigo diciendo que demasiado caro y encima con los mismos problemas de la ICCU que KIA

No obstante, el Enyaq pasa lo mismo, precios altos porque que me den 55K por el Coupé 85 con pack MAXX y bomba de calor no tiene sentido, COÑO VÉNDELO POR 54,5K y así se aprovecha el MOVES
domadordealacra
Cita de titoleto
53K a mi por el Energy entregando mi VW Golf TDI del 2008 que lo tengo con un huevo de extras y están vendiéndolo entre 4,5K - 5K en segunda mano. Lo flipante fue cuando llamé a un concesionario de Salamanca y mismo modelo y color, también entregando mi coche 48K. Pero sigo diciendo que demasiado caro y encima con los mismos problemas de la ICCU que KIA

No obstante, el Enyaq pasa lo mismo, precios altos porque que me den 55K por el Coupé 85 con pack MAXX y bomba de calor no tiene sentido, COÑO VÉNDELO POR 54,5K y así se aprovecha el MOVES
En mi caso es sin entregar coche.

Y si, es absurdo poner ese precio porque la pela es la pela y para eso creo que el Tesla Y tiene un precio imbatible si no te importa el tipo de llantas que monta o el color interior que en mi caso aunque tuviera el mismo precio el blanco no lo compraría ni de coña.
JuanOky
Cita de titoleto
Por lo menos el Skoda Enyaq Coupé 85, mira que está jodido encontrarlo en concesionario, por lo menos por León y Lugo que es donde he ido. Este fin de semana que viene estaré por Madrid, a ver si por allí puedo verlo y probarlo. Eso si, presupuesto me han dado 55K la versión con bomba de calor y paquete MAXX que es el que viene con asientos ventilados, UNA PASTA
Cita de BertMart
El Coupe no lo he visto en ningún conce, ya cuesta encontrar el normal. El Sportline solo he visto uno (hay 5 en toda España).

El que estamos mirando es el Sportline 85 trasera, con Bola +Techo practicable + Advanced -> 48.550 al contado

No lleva asientos ventilados, pero es que en los asientos del sportline no es posible, y tampoco me llama mucho la atención sin que sean de piel. Tampoco le ponemos bomba calor, en la zona que vivimos no es clima frío.

Y sí, el precio se sale un poco de madre. Deberían entender que si no le ponen un precio que atraiga a la gente que está mirando el Model Y no van a vender nada. Solo hay que ver las cifras de ventas del Enyaq en España comparadas con el resto de Europa.
Es una pasta, aunque si se compara con un Volkswagen ID.5 Pro t. trasera que sale a precio similar pues no hay color, la relacion calidad-precio en el Enyaq es superior pagando lo mismo que en el VW.

Es verdad que comparado con otros paises del viejo continente las cifras de ventas en España de Skoda's eléctricos de momento son bastante discretas, pero en el resto de Europa los Enyaq-Elroq y VW EV ni se regalan ni salen más baratos pero se venden encabezando los 1os puestos. En España las preferencias de compra paracen enrocadas en que si no se compra un chino ya el siguiente nivel es forzosamente tener que ir a por un Tesla.
BertMart
Enyaq encargado.

Ahora a esperar 3 meses.
titoleto
Cita de BertMart
Enyaq encargado.

Ahora a esperar 3 meses.
3 meses? Pues sí que tardan!!! Al final has pillado el SportLine que comentabas en otro post?
BertMart
Cita de titoleto
3 meses? Pues sí que tardan!!! Al final has pillado el SportLine que comentabas en otro post?
Sí, el Sportline gris grafito con bola, techo y advanced. En el último comunicado de fábrica dan 2 meses, pero luego hay que contar 1 mes de transporte, además en agosto cierran producción 2 semanas.

Veremos, ahora toca esperar e ir mirando de poner el cargador en casa.
titoleto
Cita de BertMart
Sí, el Sportline gris grafito con bola, techo y advanced. En el último comunicado de fábrica dan 2 meses, pero luego hay que contar 1 mes de transporte, además en agosto cierran producción 2 semanas.

Veremos, ahora toca esperar e ir mirando de poner el cargador en casa.
Bueno, por lo menos ya te has decidido, yo ahí sigo, eso sí, las placas y el punto de carga ya los he contratado, aunque no me hacen la instalación hasta que no me dé el visto bueno Patrimonio de Castilla y León (lo que tiene vivir en una casa en el Camino De Santiago, HAY QUE JODERSE, que no puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa)
BertMart
Cita de titoleto
Bueno, por lo menos ya te has decidido, yo ahí sigo, eso sí, las placas y el punto de carga ya los he contratado, aunque no me hacen la instalación hasta que no me dé el visto bueno Patrimonio de Castilla y León (lo que tiene vivir en una casa en el Camino De Santiago, HAY QUE JODERSE, que no puedes hacer lo que te dé la gana en tu casa)
Bueno, decidido ya lo teníamos decidido hace unos días, aunque es cierto que ha costado hemos sido relativamente rápidos, unas 4 semanas. Ahora tocaba buscar y encontrar la mejores condiciones.

No se si será verdad o un comentario más de comercial. Por lo que parece los concesionarios grandes de Skoda están obligados a vender cierta cuota de coche eléctrico, cuanto mayor es el concesionario más pueden ajustar el margen debido a que más necesidad de compensar las ventas de coche de combustión tienen ante la marca.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de BertMart
Enyaq encargado.

Ahora a esperar 3 meses.
esperamos hilo presentación!!! el "normal" o el coupé?
BertMart
Cita de Lynyrd Freebird
esperamos hilo presentación!!! el "normal" o el coupé?
El normal, se nos hace más práctico para nuestro uso.
Lynyrd Freebird
Since 1924
Cita de BertMart
El normal, se nos hace más práctico para nuestro uso.

Cochazo, se ven muy muy pocos, a ver el nuevo qué tal le va!
SiR_MuRdOc
`º-º´
El mío ya se ha fabricado (la semana pasada)... ya es aproximadamente un mes para que lo tenga en mis manos!!

El 85 sportline coupe que puse en la página anterior... Ya estoy cansado de mirar vídeos, estadísticas, reviews... lo quiero en mis manos!
JuanOky
Cita de SiR_MuRdOc
El mío ya se ha fabricado (la semana pasada)... ya es aproximadamente un mes para que lo tenga en mis manos!!

El 85 sportline coupe que puse en la página anterior... Ya estoy cansado de mirar vídeos, estadísticas, reviews... lo quiero en mis manos!
Impresionante el Enyaq tanto en SUV normal como en coupé. Al final lo pillaste en grey steel, algún pack, llantas?... bonito de verdad.

Como dijiste en aquel momento, poco se habla de los primeros puestos en ventas que Škoda con los modelos Elroq y Enyaq esta cosechando en varios paises de Europa... en el hilo del Elroq recién se comentó a este respecto que España sea una excepción es bastante extraño, partiendo de una impresión de duda del motivo por el cual la marca y conces de nuestro país apenas están haciendo promoción de estos modelos.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de JuanOky
Impresionante el Enyaq tanto en SUV normal como en coupé. Al final lo pillaste en grey steel, algún pack, llantas?... bonito de verdad.

Como dijiste en aquel momento, poco se habla de los primeros puestos en ventas que Škoda con los modelos Elroq y Enyaq esta cosechando en varios paises de Europa... en el hilo del Elroq recién se comentó a este respecto que España sea una excepción es bastante extraño, partiendo de una impresión de duda del motivo por el cual la marca y conces de nuestro país apenas están haciendo promoción de estos modelos.

Finalmente coupe, gris steel, llanta 21 supernova y el sportline con el paquete Maxx…

BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
Finalmente coupe, gris steel, llanta 21 supernova y el sportline con el paquete Maxx…

¿Ese es ya el tuyo?

Si es que sí, ya sabes la siguiente pregunta.

¿Cuánto te ha tardado desde que lo pediste?
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart
¿Ese es ya el tuyo?

Si es que sí, ya sabes la siguiente pregunta.

¿Cuánto te ha tardado desde que lo pediste?
No... no es el mío. el mío llega en un mes. Como puse arriba, se fabricó la semana pasada.

Este es una foto que he visto de uno idéntico.
BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
No... no es el mío. el mío llega en un mes. Como puse arriba, se fabricó la semana pasada.

Ok, entonces pongo por aquí otro parecido al que estamos esperando.

BertMart
Como la espera se hace larga, voy pasando el rato viendo videos.

Y hoy me he topado con uno del canal sueco "It's Only Electric" en el que lo comparan con el Model Y.

Se dejan algunas cosillas, pero es una buena comparativa.
BertMart
Cita de SiR_MuRdOc

Me acaban de dar fecha de fabricación, la última semana de Agosto.

Ya me vas contando cuanto ha tardado el tuyo desde fabrica hasta la entrega.

Que igual ya lo tienes y andas desaparecido.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart

Ojalá… parece ser que la liaron al bajarlo del camión y está en taller… ni me lo han dado y ya está así. Me estoy cagando en todo lo cagable.
El caso es que yo pensaba que sería el labio inferior o el plástico cobertor… pero llevan dos días y no me quieren decir lo que es. Miedo me da.
BertMart
Cita de SiR_MuRdOc
Ojalá… parece ser que la liaron al bajarlo del camión y está en taller… ni me lo han dado y ya está así. Me estoy cagando en todo lo cagable.
El caso es que yo pensaba que sería el labio inferior o el plástico cobertor… pero llevan dos días y no me quieren decir lo que es. Miedo me da.
No jodas!!
vRSound
Cita de BertMart

Provisional la semana todavía, puede cambiar pero pinta bien, lo que más tarda es el transporte.
BertMart
Cita de vRSound
Provisional la semana todavía, puede cambiar pero pinta bien, lo que más tarda es el transporte.
Ajajaja. Que pequeño es el foro!
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de SiR_MuRdOc
Pues yo me planto allí y no me voy hasta que vea el coche
La pintura no quedará igual
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de KaSi_KeNo_FR
Lo tienen en la central de chapa. Al ser de Renting empresa poco más puedo hacer. Por suerte les conozco y no ha sido mucho. Veremos el tema pintura. Al final es el paragolpes trasero…
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de BertMart
No jodas!!
Cita de KaSi_KeNo_FR
Va quedando menos…

BertMart
Mira que se ven pocos o ningún Enyaq nuevo, pero de este no he visto ninguno todavía.

¿Cuándo te lo dan?
← A Eléctricos