Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
04-jul-2025 12:47
|
La verdad es que estoy haciendo DCA en Indexa de 200€/mes con un horizonte temporal de 20 años ( para los hijos, vaya )
Aún así estamos ahorrando 20-30 k todos los años con coche y piso pagado, y una casa con hipoteca fija de 0.95% A parte de los plazos fijos que tengo por ahí, la renta del piso alquilado, quería buscar algo para meter 10K de vez en cuando, cada vez que crea oportuno, sin meterles en el DCA de Indexa. Como tengo Myinvestor también, quería buscar algo interesante ahí. Si quieres diversificar, mira lo que tengas en Indexa (es decir en que invierte) y mete en algo que "falte". Así a priori puede ser mercados emergentes, materias primas, oro, cripto, etc. O en algún tipo de RF que no tengas en indexa... Por supuesto según lo que elijas tendrás más riesgos, en el caso de cripto o demás el riesgo puede ser altísimo. Ponerte a invertir en (por ejemplo) un fondo del SP500 en Myinvestor no tendría ningún sentido, no estás diversificando nada, solo asignando más peso de forma manual a tu cartera, lo cual casi siempre es algo desaconsejado. Indexa ya diversifica lo suficiente, y si quieres variar el porcentaje de RV o RF simplemente bajate el nivel de riesgo que tengas. |
04-jul-2025 12:59
| Hola, ¿qué ha pasado con el Dunas valor prudente que ya he leído en varios hilos sobre gente sacando el dinero? |
04-jul-2025 13:13
|
A mi no me parece para tanto, pero a otros si. |
04-jul-2025 13:17
|
Os traigo una duda de MyInvestor y los traspasos. Estoy rebalanceando y al hacer los traspasos entre fondos generalmente sigue el siguiente orden: Haces el traspaso y te sale en traspasos como pendiente, despues sale el calculo del importe segun las participaciones en la seccion de Ordenes como pendiente. El caso es que mientras esté pendiente en Ordenes, puedes cancelarlo. Pues me pasa que ni se me pasa a Ordenes, ni me deja cancelar un traspaso. Se ha quedado como pillado. Os ha pasado alguna vez? |
04-jul-2025 14:05
|
Os traigo una duda de MyInvestor y los traspasos.
Estoy rebalanceando y al hacer los traspasos entre fondos generalmente sigue el siguiente orden: Haces el traspaso y te sale en traspasos como pendiente, despues sale el calculo del importe segun las participaciones en la seccion de Ordenes como pendiente. El caso es que mientras esté pendiente en Ordenes, puedes cancelarlo. Pues me pasa que ni se me pasa a Ordenes, ni me deja cancelar un traspaso. Se ha quedado como pillado. Os ha pasado alguna vez? Pasado el horario de suscripción esa orden ya se envía a el primer fondo por lo cual deja de poder cancelarse Una vez esa orden se procesa en el primer fondo se procede a vender y se obtiene exacto el importe reembolsado Ese importe queda en el limbo hasta que se envía la orden de compra al otro fondo Y una vez procesada se realiza la compra Por eso tarda tantos días. Tienes hora de corte en ambos más los días de delay de cada fondo y sin contar fines de semana. Una vez procesada la primera ya no es cancelable |
04-jul-2025 14:12
|
Si quieres diversificar, mira lo que tengas en Indexa (es decir en que invierte) y mete en algo que "falte". Así a priori puede ser mercados emergentes, materias primas, oro, cripto, etc. O en algún tipo de RF que no tengas en indexa... Por supuesto según lo que elijas tendrás más riesgos, en el caso de cripto o demás el riesgo puede ser altísimo.
Ponerte a invertir en (por ejemplo) un fondo del SP500 en Myinvestor no tendría ningún sentido, no estás diversificando nada, solo asignando más peso de forma manual a tu cartera, lo cual casi siempre es algo desaconsejado. Indexa ya diversifica lo suficiente, y si quieres variar el porcentaje de RV o RF simplemente bajate el nivel de riesgo que tengas. Gracias! |
04-jul-2025 14:33
|
Os traigo una duda de MyInvestor y los traspasos.
Estoy rebalanceando y al hacer los traspasos entre fondos generalmente sigue el siguiente orden: Haces el traspaso y te sale en traspasos como pendiente, despues sale el calculo del importe segun las participaciones en la seccion de Ordenes como pendiente. El caso es que mientras esté pendiente en Ordenes, puedes cancelarlo. Pues me pasa que ni se me pasa a Ordenes, ni me deja cancelar un traspaso. Se ha quedado como pillado. Os ha pasado alguna vez? Con esto como concepto y con lo que te han mencionado de qué su estado pasa de pendiente a en curso y no se puede ya cancelar ninguna: * Si es orden de traspaso aunque veas una orden en ordenes creo solo puedes cancelarla desde traspasos * Si la orden es de venta o suscripción desde órdenes También puedes mirarlo desde Inversis pero ahora ya creo es lo mismo. No como antes con la app vieja que justo ayer la eliminé. Pd: no les pidas mucha seriedad |
04-jul-2025 14:52
|
Cuando haces el traspaso se envía una orden
Pasado el horario de suscripción esa orden ya se envía a el primer fondo por lo cual deja de poder cancelarse Una vez esa orden se procesa en el primer fondo se procede a vender y se obtiene exacto el importe reembolsado Ese importe queda en el limbo hasta que se envía la orden de compra al otro fondo Y una vez procesada se realiza la compra Por eso tarda tantos días. Tienes hora de corte en ambos más los días de delay de cada fondo y sin contar fines de semana. Una vez procesada la primera ya no es cancelable No es lo mismo una orden de suscripción/ venta que una orden de traspaso. Ahora lo han cambiado así.
Con esto como concepto y con lo que te han mencionado de qué su estado pasa de pendiente a en curso y no se puede ya cancelar ninguna: * Si es orden de traspaso aunque veas una orden en ordenes creo solo puedes cancelarla desde traspasos * Si la orden es de venta o suscripción desde órdenes También puedes mirarlo desde Inversis pero ahora ya creo es lo mismo. No como antes con la app vieja que justo ayer la eliminé. Pd: no les pidas mucha seriedad Pues algo ha pasado con el traspaso que he hecho parcial de Dunas EQ a B&H que ni se ha ejecutado ni me deja cancelarlo. Por que la otra parte parcial de Dunas EQ a Gamma Global FI no se ha ejecutado pero si me deja cancelarlo. |
08-jul-2025 09:23
|
Hola, a ver si me podeis echar una mano. Ademas de mi cartera de fondos en MyInvestor tengo otros 100k apartados para la compra de una vivienda a finales de este año (mas bien inicios del que viene). La vivienda ya esta mirada es de un amigo cercano de mi familiia. El dinero ahora mismo esta en el Monetario de Caixabank FI (buen truño) y monetario Groupama pero no se si vale la pena intentar sacarle algo mas de rentabiliadad en estos 6 meses. Leyendoos y consultando había pensado en esta distribución pero no se si es jugarmela un poco y mas viendo que os estais saliendo del dunas Monetario Groupama 50 % Ostrum ultracorto 40 % Dunas retorno abs. 10 % Esto o no se si se os occure otra idea o para 6 meses me quedo como estoy Gracias |
Editado: 08-jul-2025 09:46 -
08-jul-2025 09:41
|
Hola, a ver si me podeis echar una mano.
Ademas de mi cartera de fondos en MyInvestor tengo otros 100k apartados para la compra de una vivienda a finales de este año (mas bien inicios del que viene). La vivienda ya esta mirada es de un amigo de un amigo cercano de mi familiia. El dinero ahora mismo esta en el Monetario de Caixabank FI (buen truño) y monetario Groupama pero no se si vale la pena intentar sacarle algo mas de rentabiliadad en estos 6 meses. Leyendoos y consultando había pensado en esta distribución pero no se si es jugarmela un poco y mas viendo que os estais saliendo del dunas Monetario Groupama 50 % Ostrum ultracorto 40 % Dunas retorno abs. 10 % Esto o no se si se os occure otra idea o para 6 meses me quedo como estoy Gracias O Axa y Ostrum, lo mismo da. |
08-jul-2025 10:48
|
Hola, a ver si me podeis echar una mano.
Ademas de mi cartera de fondos en MyInvestor tengo otros 100k apartados para la compra de una vivienda a finales de este año (mas bien inicios del que viene). La vivienda ya esta mirada es de un amigo cercano de mi familiia. El dinero ahora mismo esta en el Monetario de Caixabank FI (buen truño) y monetario Groupama pero no se si vale la pena intentar sacarle algo mas de rentabiliadad en estos 6 meses. Leyendoos y consultando había pensado en esta distribución pero no se si es jugarmela un poco y mas viendo que os estais saliendo del dunas Monetario Groupama 50 % Ostrum ultracorto 40 % Dunas retorno abs. 10 % Esto o no se si se os occure otra idea o para 6 meses me quedo como estoy Gracias Bueno, a no ser que trump se vuelva loco de nuevo y en Dunas si te puede afectar. Entiendo que al ser un dinero que necesitas no buscas rentabilidad, sino asegurarlo, por lo tanto mételo a un monetario y olvídate. El Ostrum también es muy buena opción, pero viendo lo importante que es yo prefiero asegurar (estoy en una situación parecida a la tuya) En definitiva, mételo todo al monetario o si ves que el plazo va a ser superior (ejemplo febrero del 2026), mételo al Ostrum y 1 mes o 2 meses antes lo pasas al monetario y te evitas algún sustillo. Personalmente prefiero tenerlo todo en un fondo para esa situación, pero al final la decisión es tuya. |
08-jul-2025 11:37
|
Buenos días. He abierto una cuenta en MyInvestor y quiero meter un dinero en fondos. Ahora mismo también tengo en Indexa por lo que quiero algo distinto a lo que ya manejo. Alguna recomendación para ir mirando? |
09-jul-2025 10:40
|
Como no quieras coger oro, bitcoin o alguna accion suelta... |
09-jul-2025 11:18
| No! Son algunos fondos interesantes según tu perfil y momento. Son demasiados!! |
09-jul-2025 22:43
|
Buenas a todos, estoy empezando y construyendo poco a poco mi cartera. Hasta ahora he seguido los consejos de inversión para comprar variedad de fondos, y me gustaría meter algo en una ETF de Bitcoin para diversificar un poco e ir tomando contacto: XS2434891219 Fidelity Physical Bitcoin ETP Había pensado en una primera compra no muy grande para estar familiarizado (sobre 1000 -1200 eur), la pregunta es, recomendáis ahora mismo comprar ETF de bitcoin? Estaba muy decidido pero me han comentado que está cerca de máximos y ahora mismo no es el momento más adecuado, aunque en el portal de investing dan bastante margen de crecimiento actualmente al bitcoin Gracias |
10-jul-2025 18:58
|
Buenas a todos, estoy empezando y construyendo poco a poco mi cartera. Hasta ahora he seguido los consejos de inversión para comprar variedad de fondos, y me gustaría meter algo en una ETF de Bitcoin para diversificar un poco e ir tomando contacto: XS2434891219 Fidelity Physical Bitcoin ETP
Había pensado en una primera compra no muy grande para estar familiarizado (sobre 1000 -1200 eur), la pregunta es, recomendáis ahora mismo comprar ETF de bitcoin? Estaba muy decidido pero me han comentado que está cerca de máximos y ahora mismo no es el momento más adecuado, aunque en el portal de investing dan bastante margen de crecimiento actualmente al bitcoin Gracias Ya dependiendo del "experto" te dirá que se irá a 1M en 10 años o a 0 en breve.... Nadie lo sabe. En mi caso entré ya hace bastante tiempo cuando andaba por 8K y sigo comprando ahora en 100k, aunque ahora lo hago como ETF por comodidad. |
10-jul-2025 19:03
| Para tener exposición a Bitcoin también hay algunos fondos como el Cinvest Multigestión Oricalco que invierten en empresas tipo Coinbase y su rentabilidad va muy ligada al Bitcoin. |
10-jul-2025 19:06
| Tb se puede exponer con acciones de MicroStrategy en el Nasdaq que creo q va bastante ligado al BTC |
10-jul-2025 20:19
|
BTC es un valor especulativo y como tal es casi imposible saber lo que va a pasar a diferencia de las acciones de una empresa o un sector por ej. Dicho esto, teniendo en cuenta la progresiva adopción en todos los sectores, todo pinta a que siga subiendo (ahora ha tocado máximos).
Ya dependiendo del "experto" te dirá que se irá a 1M en 10 años o a 0 en breve.... Nadie lo sabe. En mi caso entré ya hace bastante tiempo cuando andaba por 8K y sigo comprando ahora en 100k, aunque ahora lo hago como ETF por comodidad.
|
17-jul-2025 17:47
|
BTC es un valor especulativo y como tal es casi imposible saber lo que va a pasar a diferencia de las acciones de una empresa o un sector por ej. Dicho esto, teniendo en cuenta la progresiva adopción en todos los sectores, todo pinta a que siga subiendo (ahora ha tocado máximos).
Ya dependiendo del "experto" te dirá que se irá a 1M en 10 años o a 0 en breve.... Nadie lo sabe. En mi caso entré ya hace bastante tiempo cuando andaba por 8K y sigo comprando ahora en 100k, aunque ahora lo hago como ETF por comodidad. |
17-jul-2025 23:04
|
Pues un intento cutre de hacer un todo en uno para tener un AWCI. Lo haces con fondos de Vanguard, te sale más barato, replica mejor los índices y a vivir la vida. |
18-jul-2025 08:56
| ¿Si estaría bien comprar participaciones de un fondo de USA cuando lo que estabas buscando es un indexados al MSCI ACWI? Hombre, pues para eso lo suyo sería un MSCI World 90%+MSCI Emerging Markets 10% |
24-jul-2025 02:04
| Shurs, tengo el 50% en MSCI world y hago aportaciones de 200e todos los meses, quiero meter 10k en un fondo monetario tipo FR0000989626 y luego los otros 10k en renta fija con algo de riesgo tipo ES0140794001, cómo lo veis? |