ETFs Oro Físico: me estoy planteando entrada

eltren
ForoCoches: Miembro
alguna fiable para meter a traves de Myinvestor shurs??
kiwitoX
Cita de bigplac
Eso es la teoría. Tu compra 100€ de oro, véndelo, y a ver cuanto te queda, yo no lo he hecho pero por YouTube encuentras mucho videos asi. Aunque bueno, puedo estar equivocado
Es inversión, no especulación en oro, yo tengo monedas compradas en 2017-2018 por poco más de 1200€, y si quisiera venderlas ahora a precio de spot - 15% de spread, aún le sacaría rentabilidad.

Otra cosa es que compres a 100€ este año y quieras venderlas el próximo año, pues igual palmas pasta.

Hay que tener muy claro cuál es el horizonte temporal de la inversión en oro, y la diferencia entre tener oro físico y ETF
Mirbty
ForoCoches: Usuario
Por encima de 3400 es tarde para el oro…
TE37
Yo es la unica posicion que tengo actualmente, al menos de momento, no se que pasara con el tema aranceles y no estoy muy confiado de entrar en varios sitios dada la situacion actual.
S10M
Tipo este que dice Copilot:

iShares Physical Gold ETC (PPFB): Con un TER de 0.12%, una rentabilidad a 3 años del 70% y una volatilidad del 15.50%.

( Ya, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras)
Zenok
中国
Cita de S10M
Tipo este que dice Copilot:

iShares Physical Gold ETC (PPFB): Con un TER de 0.12%, una rentabilidad a 3 años del 70% y una volatilidad del 15.50%.

( Ya, rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras)

Yo llevo ese. Aunque de momento sigue a un precio bastante alto y no estoy en positivo.

IE00B4ND3602

Voy haciendo algo de DCA, se supone que debería subir por como va todo, pero a saber.
OTP Zed
Yo entré en enero y +14%
archiperre
Cita de S10M
Amundi Physical Gold ETC (C).

Está en Myinvestor ( tengo cuenta) y es la gestora que más conozco de esas.
Con ese código aparecen tres iguales Perdonad la pregunta de novato, pero son o nos los mismos, veo diferente pais y divisa, en qué afecta.
Berk
Y'a bon..
Yo entré hace años en el de WisdomTree (GZUR, en Xetra) y estoy contento con él.
S10M
Gracias por pasarte y por tu referencia, le doy un vistazo.

Cita de Berk
Yo entré hace años en el de WisdomTree (GZUR, en Xetra) y estoy contento con él.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Zenok
Yo llevo ese. Aunque de momento sigue a un precio bastante alto y no estoy en positivo.

IE00B4ND3602

Voy haciendo algo de DCA, se supone que debería subir por como va todo, pero a saber.

Si vas a largo plazo, y no quieres sufrir comisiones por cambio de divisa, recomendaría el Xetra-Gold:

Zenok
中国
Cita de Pitinvest
Si vas a largo plazo, y no quieres sufrir comisiones por cambio de divisa, recomendaría el Xetra-Gold:

Dejé de comprar el xetra porque me daba error cada vez que queria comprar desde Myinvestor, no se si es cosa de ese ETF o de myinvestor, pero con otros etf no me pasaba.
Pitinvest
💸 Aprendiendo 💸
Cita de Zenok
Dejé de comprar el xetra porque me daba error cada vez que queria comprar desde Myinvestor, no se si es cosa de ese ETF o de myinvestor, pero con otros etf no me pasaba.
Hace unos meses, algunas personas tuvieron problemas, sí. Incluso se rumoreó en redes que iban a dejar de ofrecerlo, por normativa.

Yo siempre he comprado los ETF a través de www.inversis.com/cbmyinvestor y sin problemas.
Yomesmo80
Aquí uno con Amundi physical gold etc desde hace varios meses, entre con dca y voy a seguir
archiperre
Llevaba tiempo queriendo meterle y al final no me animaba. Me ha servido el post para animarme y le he metido 10k. Ya veré dentro de 10 o 20 años si ha sido buena idea.
ambarzgz
Xtrackers tengo yo
Sueco
Cita de Pitinvest
Hace unos meses, algunas personas tuvieron problemas, sí. Incluso se rumoreó en redes que iban a dejar de ofrecerlo, por normativa.

Yo siempre he comprado los ETF a través de www.inversis.com/cbmyinvestor y sin problemas.
Idem. Vía Inversis siempre he podido comprarlo. Alguna vez me ha costado varias veces, pero entra la orden.
Maikelnal
Alguien me puede explicar porque cuando el oro habrá bajado un 1% arpox desde que compré, me estoy comiendo una bajada de más de 2% en ishares physical gold?
Es por saber.
Andres_age
Cita de Maikelnal
Alguien me puede explicar porque cuando el oro habrá bajado un 1% arpox desde que compré, me estoy comiendo una bajada de más de 2% en ishares physical gold?
Es por saber.

Posiblemente por la divisa, el ishares está en dólares, así que las variaciones de divisa USD-EUR te afectan.
ElBarto
Cita de Maikelnal
Es por saber.
Cambio de divisa
Maikelnal
Debería habérmelo imaginado. Gracias a los dos.
Gronkowski87
Cita de Dackel080
Eso pensaba yo y me salí hace 2 o 3 meses (había entrado en verano de 2024) con un buen pico de ganancias. Y ahora me arrepiento, creo que no debí haberme salido, debí haberlo dejado para siempre. El comportamiento del oro es cíclico, pero las caídas que suele tener cuando hay expansión económica no parece que vayan a llegar de momento, por lo que se está depreciando el dólar y la deuda americana.

He vuelto a entrar con un % pequeño
El problema de salir es que vas a tener que pagar a hacienda.. Y el oro no va a bajar. Puede que se se estabilice (pero ahí seguiré acumulando).
Gronkowski87
Cita de archiperre
Llevaba tiempo queriendo meterle y al final no me animaba. Me ha servido el post para animarme y le he metido 10k. Ya veré dentro de 10 o 20 años si ha sido buena idea.
Si en el año 2000 hubieses metido 20k ahora tendrías 200k ya se que no sirve de nada pero bueno..

Yo me arrepiento de haberlo gastado en ropa y putas
R0ckmanSP
Estoy pensando en añadir a mi cartera un porcentaje de oro, estoy dudando entre comprar iShares Physical Gold ETC (IE00B4ND3602) o el Amundi Physical Gold ETC (C) (FR0013416716). ¿alguna recomendación?

También veo que para cada uno de ellos existe posibilidad de comprar en diferentes mercados, por ejemplo, el de amundi tiene opción de comprar en mercado Euronext (Paris) o Xetra (Alemania) ¿que implica comprar en uno u otro? ¿algo a tener en cuenta al seleccionar el mercado?

Gracias!
PablO10s
WisdomTree Physical Swiss Gold** (GZUR) – Rentabilidad a 3 años: **56.90%**, TER: **0.15%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054]

Llevo ese
rally88
Cita de R0ckmanSP
Estoy pensando en añadir a mi cartera un porcentaje de oro, estoy dudando entre comprar iShares Physical Gold ETC (IE00B4ND3602) o el Amundi Physical Gold ETC (C) (FR0013416716). ¿alguna recomendación?

También veo que para cada uno de ellos existe posibilidad de comprar en diferentes mercados, por ejemplo, el de amundi tiene opción de comprar en mercado Euronext (Paris) o Xetra (Alemania) ¿que implica comprar en uno u otro? ¿algo a tener en cuenta al seleccionar el mercado?

Gracias!

+1

Cual hay que elegir?
FoLwIxT
Cita de rally88

+1

Cual hay que elegir?
Xetra-Alemania en EUROS
rally88
Cita de FoLwIxT
Xetra-Alemania en EUROS
Hecho

He pillado 3 titulos que son unos 165€ aprox
kudeiro
Cita de PablO10s
WisdomTree Physical Swiss Gold** (GZUR) – Rentabilidad a 3 años: **56.90%**, TER: **0.15%**[43dcd9a7-70db-4a1f-b0ae-981daa162054]

Llevo ese
el GZUR tiene el mejor TER pero es en dolares no?
RenegadoFiscal
Cita de s10m
escenario inflacionista.

Dolar y yuan bajando su valor
en consecuencia el euro bajando tambien.

Oro como reserva de valor al alza y con valor estratégico en una guerra monetaria.

¿ algún shur ofrece experiencia en este campo o consejo?
phau
← A InverForo