Kingdom Come Deliverance o Expedition 33
08-jul-2025 14:46
|
alguien lo ha jugado sin tocar el primero? es una absurdez hacerlo? no tengo mucho que jugar ahora (expedition ya lo gocé), pero me da muchíiiiisima pereza ponerme con el primero, más si es hay mucha diferencia gráfica entre ambos |
08-jul-2025 14:49
|
Expedition 33. Yo el KCD2 lo tengo aparcado después de 40 horas y me da una pereza horrible retomarlo. |
08-jul-2025 16:27
|
Me vais a matar... empecé el Expedition 33 (el prólogo) porque lo tengo en GamePass para PC y la verdad es que no me hizo demasiada gracia. Pero os leo en el hilo que tiene en este foro que es algo tan especial y único que de verdad estoy tentado de darle otra oportunidad porque pienso que me puedo perder un juegazo. |
08-jul-2025 16:57
|
Solo he jugado a expedition 33. Pero es una auténtica pasada de juego. Además la historia principal es corta. |
08-jul-2025 17:04
| He jugado los 2 y me quedo clarisimamente y de muy lejos con Kingdom Come 2, es el juego de 2025 sin ninguna duda, y si no lo gana será por la popularidad del Expedition, pero claramente el KCD2 es el único juego de este 2025 que se merece el GOTY. |
08-jul-2025 17:06
| Yo lo empecé a jugar sin jugarme el primero y te pierdes alguna referencia a algún acontecimiento y el saber quién son ciertos personajes, pero quitando eso 100% disfrutable, tengo pensado jugarme el primero a modo de “precuela” por lo muchísimo que me ha gustado este segundo. |
08-jul-2025 17:16
| Empieza el Expedition que es más corto. Yo me lo acabé hace 3 o 4 días y sigo flipando con la historia. |
08-jul-2025 17:38
|
Como te han dicho todos, el expedition 33 primero.No sé si será mejor, porque no he jugado al otro (aunque no dudo que es otro JUEGAZO). Pero sólo por ser más corto el expedition, empezaría con él. El Kingdom Come tiene pinta de ser un The Witcher 3 en cuanto a dedicación, así que mejor jugarlo después. |
08-jul-2025 18:43
| Buenas shur, depende de lo que te guste pero lo más probable es que te guste clair obscure. Es más corto y tiene muchas referencias a jrpgs clásicos. Si te gusta el realismo medieval y un juego de +100 horas ves con el otro |
08-jul-2025 18:46
| Para gustos, colores. Yo no he jugado a Expedition porque no me gusta tanto el género, pero a KCD 2 sí y es una obra maestra. |
08-jul-2025 19:06
| Mírate un vídeo de la historia del KCD 1 e ya, te perderás algunos detalles y referencias del 2, pero bueno, te enterarás de la historia principal, que es lo importante. |
08-jul-2025 19:46
|
Me terminé el expedicion 33 y ahora estoy con el KCD2. El expedición 33 es un juegazo que te deja con la boca abierta bastante veces y es super artistico. Un juego que puede gustar a todos porq no es muy largo y visualmente es increible. Pero el KCD2 es otro royo, es de esos juegos que pasan 10 años y recordaras lo bueno que era y sus personajes. Para mi es de esos juegos que salen cada 5-10 años. Yo te recomiendo jugar a los dos, pero si te gusta el royo medieval y un juego que te haga sentir como the wicher o skyrim yo no dejaría pasar KCD2. |
08-jul-2025 21:53
|
A ver, es un juegazo, está muy bien hecho y curradisimo, con un montón de posibilidades y rol clásico. Pero es muuuuy largo, y después de 40 horas he llegado a una zona nueva del mapa que tengo que explorar y empezar q hacer nuevas misiones secundarias, explorar… y necesito parar y jugar a otras cosas antes de seguir para no empacharme: |
08-jul-2025 22:02
| Hazte ver lo del hate al GOTY franchute,nadie ha preguntado por juego de rol shur,Expedition 33 es mejor en combate,banda sonora e historia porque es menos predecible,pero si te gusto el Oblivion remaster y Tainted Grail no podemos pedirte mucho mas. |
08-jul-2025 22:05
|
Su historia, sus personajes, su sistema de juego, la libertad de elección, la increíble recreación de la Bohemia medieval… todo, es uno de esos juegos de mundo abierto especiales que se une al club de Red Dead Redemption 2, Zelda BOTW y The Witcher 3. Para mí este año no hay ningún juego que se acerque a su nivel, ni si quiera Death Stranding 2, el cual me está encantando y me está pareciendo una experiencia increíble y muy especial, mucho mejor que la primera entrega. Expedition 33 me parece un muy buen juego, pero se ha formado a su alrededor un discurso que para mí, no le hace ningún favor porque no es ni el mejor juego del año y ni mucho menos es el mejor JRPG que se ha hecho en años. A gustos colores, nadie tiene la verdad absoluta en esto. |
09-jul-2025 01:30
|
Decir que el Expedition tiene mejor historia que el Kingdom come 2 es de ser un profundo retrasado. Y sí, Tainted grail narrativamente le da mil vueltas al juego francés también, es como comparar a dios con un gitano en ese aspecto.
|
09-jul-2025 01:35
|
El KCD2 es mejor juego en todos los aspectos y es muy de agradecer que esté doblado. Expedition 33 es más fácil de entrar y una diversión más rápida El kingdom, hasta que le pilles el punto, vas a sufrir |
Editado: 09-jul-2025 01:38 -
09-jul-2025 01:48
|
Expedition 33 mucho mejor, además el otro como no te gusten los juegos largos vas acabar hasta la polla. Expedition 33 va a ser el GOTY casi seguro. |
Editado: 09-jul-2025 01:55 -
09-jul-2025 07:55
| Yo precisamente tengo el primero pero no lo jugue.... ahora me gustaria hacerlo... pero el 2 se entiende perfectamente igual |
09-jul-2025 12:14
|
Me vais a matar... empecé el Expedition 33 (el prólogo) porque lo tengo en GamePass para PC y la verdad es que no me hizo demasiada gracia.
Pero os leo en el hilo que tiene en este foro que es algo tan especial y único que de verdad estoy tentado de darle otra oportunidad porque pienso que me puedo perder un juegazo. En mi caso me hizo click en la aldea gestral, que es en la zona en la que ya empecé a entender bien y empezar a "dominar" el sistema de combate. Mientras mas avanzo, mas me gusta. Ayer lo deje en un punto que pfff, contando estoy las horas para poder volver a ponerme delante de la tele
|
09-jul-2025 13:34
| Ambos me producen pereza jugarlos pero todo dependerá del tiempo que tengas. Si tienes poco, Expedition y si te sobra mucho, KDC2 aunque estaría bien que jugaras al primero que es toda la historia inicial del personaje |