El tema del Peugeot 205
08-jul-2025 10:56
|
https://www.planete-205.com/forum/so...fe5162b163a926 |
08-jul-2025 12:29
|
Y tanto, he visto en un foro francés que ha puesto el redondo adaptándolo un poco y va bien.
https://www.planete-205.com/forum/so...fe5162b163a926 |
08-jul-2025 12:32
|
Hola a todos:
Pongo esto aquí porque creo que es el sitio mas oportuno. Tengo un 205 Automatico del año 86 u 87 que compró nuevo un familiar y que yo heredé hace unos diez años. Lo cierto es que le tengo muchísimo cariño pero no tengo tiempo ni medios para hacerme cargo de él. El coche funciona y hasta hace poco lo he estado usando pero necesita mas cariño del que le puedo dar en este momento y me jode dejarlo deteriorarse mas de lo que ya está. He pensado en regalárselo a alguien que quiera tenerlo y disfrutarlo, o si no, enviarlo directamente a un desguace. Venderlo es una opción que no contemplo porque no quiero que alguien venga a tocarme los cojones con que si le falla esto o aquello a un coche de casi 40 años que pese a funcionar, necesita un buen repaso de casi todo. Si alguno de vosotros lo quiere, o quiere mas información, que me mande un MP. El coche esta en Madrid pero fue comprado y matriculado en Bilbao y conserva su matrícula original. De todas formas si en el contrato de compra/venta indicas que está averiado o para piezas nadie debería reclamarte nada, por no decir que cuesta más un informe pericial para denunciar que el valor del propio coche... |
08-jul-2025 13:32
|
Yo ayudé a un shur a regalar el suyo por aquí y redes sociales y fue bastante complicado, con decirte que al final se lo quedó un amigo... La gente mareaba bastante.Lo paso por el club por si a alguien le pudiera interesar.
De todas formas si en el contrato de compra/venta indicas que está averiado o para piezas nadie debería reclamarte nada, por no decir que cuesta más un informe pericial para denunciar que el valor del propio coche... |
08-jul-2025 14:35
|
Piénsatelo fríamente y muy bien, y mas si tiene mucho valor sentimental para ti. Yo no tenía otra opción que deshacerme de él en ese momento, pero pienso en ese día constantemente y ahora ojalá ahora pudiera recuperarlo de nuevo. |
08-jul-2025 14:37
| Hola shur yo tengo un 205 gtx gasolina 1.6 de carburación , gracias por admirarlos 👊🔥 |
08-jul-2025 17:59
|
Hola buenas tardes, alguien sabe la referencia de ese tapón para el sensor? O solo es posible conseguirlo con el deposito entero? muchas gracias
|
09-jul-2025 08:20
|
El shur fui yo, y te marearán, desde que lo cuidarán y mantendrán original, otros que lo prepararán para carreras en el desierto, hasta el otro extremo, que lo quieren para hacer el cabra por el monte, vaciarlo y hacerle perrerías.
Piénsatelo fríamente y muy bien, y mas si tiene mucho valor sentimental para ti. Yo no tenía otra opción que deshacerme de él en ese momento, pero pienso en ese día constantemente y ahora ojalá ahora pudiera recuperarlo de nuevo. Hay varios que me han contactado, veremos si al final alguno se lo queda, y a partir de ahí yo ya no tendré ni voz ni voto en lo que le pase, eso lo tengo asumido. Ya os contaré como termina la historia. |
09-jul-2025 09:18
|
Eso está claro. Suerte con ello. |
21-jul-2025 09:04
|
Buenos días a todos, El viernes le entregué el Automático a su nuevo dueño, gracias a la inestimable ayuda del compañero @die5 No voy a decir que fue fácil, pero al menos me quedé con la sensación de que el coche quedaba en manos de alguien que lo iba cuidar y disfrutar. No creo que vaya a olvidarme nunca de el, pero queda el consuelo de que está en buenas manos. |
21-jul-2025 23:01
| Esa sensación siempre la tendrás, pero como has dicho, ha quedado en buenas manos. |
23-ago-2025 23:18
|
Me paso por aqui para comentar que desde finales de junio me ando moviendo en mi 1.4 indiana a diario y salvo el no tener aire...bien con el. Consumos de 7,5 aprox yendo a currar. El motivo es tener el otro coche en el taller. |
23-dic-2025 13:06
|
El Peugeot 205 es un utilitario que se comercializó entre 1.983 y 1.998. Reconocido por muchos como un clásico moderno, todavía es un habitual de nuestras calles, de él se despacharon más de 5.000.000 millones de unidades. Fue un auténtico revulsivo en las ventas de Peugeot, sobre todo en algunos países como España, donde las ventas aumentaron de forma exponencial en los primeros años tras su llegada al mercado. Se comercializó en variantes de 3, 5 puertas y una exclusiva cabrio, diseñada por Pininfarina. Fue elegido coche del año en España en 1985. Antes de que se lanzara el 205, Peugeot era considerado un fabricante de burguesas berlinas de lujo que no acababa de cuajar en nuestro mercado, pero tras el lanzamineto de este, su imagen cambió totalmente, gracias a la fama de práctico, robusto y fiable que consiguió rápidamente el pequeño utilitario francés. Desde entonces, todos los lanzamientos de Peugeot en los segmentos más comerciales han sido un éxito detrás de otro: 309, 405, 306, su sucesor el 206 (que en la mitad de tiempo vendió el mismo número de unidades que el 205 y fue el coche más vendido de Europa durante años), 307... todos han gozado de gran popularidad hasta nuestros días.
Dados las estrictas normas españolas en cuanto a importanción en los 80, desde el principio los 205 españoles se ensamblaron en España y contaban con motores propios de origen Talbot. Las versiones diesel siempre corrieron a cargo del 1.769 cc estrenado en el Citroën BX. Hubo versiones atmosféricas de 60 CV y Turbo de 78. Ambos contaban con buenas prestaciones amén de unos bajos consumos, por lo que pronto se ganaron el favor del público. También son características las versiones deportivas, especialmente las GTi, llegando a su expresión máxima con el 1.9 de 130 CVs de los 90. Este se ha convertido en un pequeño deportivo de culto entre los clásicos modernos. También es famoso el 205 por sus éxitos en competiciones deportivas, con sendas victorias en el Dakar o del T16 en el campeonato del mundo de rallies. En 1991, Peugeot le efectuó un pequeño facelift para que afrontara con dignidad el segundo tramo de su vida comercial y se lanzó el pequeño 106, con el objetivo de sustituirle, pero a pesar de que este también fue un éxito de ventas, el incombustible 205 se siguió vendiendo igual de bien hasta que, tras 15 años en el mercado, Peugeot decidió sustituirle por el 206, modelo que marcó el segmento de los utilitarios y que también escribió páginas doradas en el libro de la historia reciente de Peugeot, pero esa es otra historia. Peugeot 205, contigo al fin del mundo Historia del 205 Rallie ---> http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=504440 ![]() MANUAL DE TALLER DEL 205 http://www.megaupload.com/es/?d=BTXK7IH6 Miembros de la plataforma: Número 1 - Creador - 308rcz Número 2 - Cofundador - Jowak Número 3 - Ignaciio Número 4 - p406srpack Número 5 - BillaBong69 Número 6 - oscar_av Número 7 - pocolOcO Número 8 - Ecler Número 9 - DéTurbo Número 10 - The_Analyzer Número 11 - viktor125 Número 12 - transonicos Número 13 - Delaisi Número 14 - Iby Número 15 - guti_sport Número 16 - d.s.k21 Número 17 - saul_astur Número 18 - Minsc Número 19 - Fiesta 1400 Número 20 - gerki Número 21 - Pablov73 Número 22 - darkness Número 23 - xustin Número 24 - 333novo333 Número 25 - Enrike Número 26 - klasky Número 27 - jnshtheonly Número 28 - fonsi_18 Número 29 - Juan Mateo Número 30 - mojacar Número 31 - NCA. RT Número 32 - Jossepi Número 33 - cjvisual Número 34 - Taylor Dyane Número 35 - kmg Número 36 - Don.Draper Número 37 - m3boy Número 38 - miniamadyo FIRMA Plataforma Peugeot 205 "Contigo al fin del mundo" Número ... |
24-ene-2026 12:03
|
Buenas amegos. Tengo a tiro un 205 CJ de los primeros (será del 86-87), pero como no soy experto os pido ayuda: -Sé que la carrocería se montaba en Pininfaria, ¿pero los españoles iban a Villaverde o todos los cabrio son franceses? -De la mano de la pregunta anterior: ¿Motor PSA o SIMCA? -¿Cómo están de cotizadas estas pelotillas? |
30-ene-2026 23:10
![]() Aqui al mando de otro 205, herencia de mi abuelo. 50.000km Me gustaría hacerle algunas modificaciones esteticas, que me aconsejáis? O creéis que menos es más? |
31-ene-2026 00:11
| A un coche conservado con 50.000km debería ser delito penal hacerle absolutamente nada más de estética que lavarlo y encerarlo. |
03-feb-2026 21:51
|
Dos auténticos lobos con piel de cordero, ambos de la familia Gutmann, sólo las recias y bonitas llantas PTS se salen de lo que seria cualquier 205 GTI de serie. En el rojo, se adapta la culata 16 válvulas de la misma Peugeot (405 Mi16, 309GTI 16...), se elimina la inyección sustituida por unos generosos carburadores, aumentando la compresión, cambiando arboles de levas y algunas "cosillas" más para acabar extrayendo 215 CV DIN. el segundo modelo, se le ha añadido un nuevo faldón delantero y éste también con la culata 16V se contenta con unos nada despreciables 190 CV DIN.
|
Editado: 04-feb-2026 13:38 -