The Alters, nuevo juego de los creadores de This War of Mine
03-jul-2025 18:36
|
No tenía expectativas y joder que juegazo! NOMiNAO A GOTY SEGURO! La historia es brutal y la gestión cuando la pillas es buenísima ( y complicada) Llegué al acto dos tan jodido que decidí volverlo a empezar pero en dificultad máxima para gozarme laexperiencia. Ahora que ya le se a las mecánicas intento que mi tdh no se desmadre Lo de la IA a mí me la suda. |
03-jul-2025 18:49
| La historia es una chulada, pero me ha matado la parte de gestión de recursos y supervivencia a pesar de que el juego tampoco profundiza demasiado en ella. Tengo alergia a los juegos de gestión, y ha sido superior a mí. Me da una rabia tremenda. |
04-jul-2025 14:55
|
Spoiler: [ pulsa para ver ] No se cuántos finales hay pero está claro que no he dado ni una jajajaja pero macho tenía todo el sentido del mundo! Por un lado me alegra no haberme spoileado pero por otro es como raro no haber seguido esa linea. Aún así me ha flipado, he podido salvar a los 7 alters y sin matar a los soldados, y libre de la cárcel aparentemente!
Me ha encantado el juego, goty con el expedition |
05-jul-2025 13:00
Lo cogí con muchas ganas y me estaba gustando pero no me terminaba de hacer clic... ayer SÍ ![]() Terminado el Acto I, cuando empiezan a aparecer las dificultades y el estrés, y los días los terminas pensando en qué toca hacer según se despierte la base... ahí ya estás metido en la droga dura ![]() Mucho más complejo de lo que pensaba en un primer momento, a nivel de posibilidades. Juegaso. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jul-2025 09:24
Hostias las películas que puedes ver en la sala recreativa son cojonudas, menudas putas risas ![]() Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jul-2025 09:30
|
Yo voy por el final del acto 2, y aunque me está gustando, creo que el juego está demasiado guiado a obligarte a hacer cosas muy concretas para poder progresar. Al final es ensayo y error… si no haces lo que el juego quiere que hagas, toca cargar partida 3 o 4 días antes y hacer lo que tienes que hacer. Me hubiera gustado algo más de flexibilidad a la hora de hacer las tareas principales y que el juego no fuera tan guiado. |
08-jul-2025 10:13
|
Yo voy por el final del acto 2, y aunque me está gustando, creo que el juego está demasiado guiado a obligarte a hacer cosas muy concretas para poder progresar.
Al final es ensayo y error… si no haces lo que el juego quiere que hagas, toca cargar partida 3 o 4 días antes y hacer lo que tienes que hacer. Me hubiera gustado algo más de flexibilidad a la hora de hacer las tareas principales y que el juego no fuera tan guiado. |
08-jul-2025 10:15
| Joder, me puse a jugar y pensando todo el rato menuda copiada del TWoM.. ahora veo este hilo y resulta que es de los mismos, esta muy muy guapo y muy cuidado, la pega que le veo es que no parece tan rejugable como el otro |
08-jul-2025 10:21
![]() Al final en esta época de mimimimis en la que vivimos les va a caer el rapapolvo igual: si no traducen porque no traducen, si usan IA porque usan IA, si gastan presupuesto en traducir y descuidan por ello otros apartados porque patata. Han sacado un muy buen juego con un presupuesto ajustado, normal que haya flecos. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
08-jul-2025 10:34
|
Al final del segundo acto necesitas Rapidium para mover la nave… pues te ponen una única fuente de Rapidium en el quinto coño donde solo puedes acceder mejorando el gancho y las torretas. Para conseguir eso, antes tienes que hacer unas investigaciones concretas y fabricar una serie de cosas, que si no haces en tiempo estás muerto. Son ese tipo de cosas las que me joden, porque al final te das cuenta a posteriori, y tienes que tirar de un salvado anterior y seguir los pasos que te obliga el juego a seguir. |
08-jul-2025 10:53
|
Pero incluso con eso son muy cabrones y te lo fuerzan según quieren.
Al final del segundo acto necesitas Rapidium para mover la nave… pues te ponen una única fuente de Rapidium en el quinto coño donde solo puedes acceder mejorando el gancho y las torretas. Para conseguir eso, antes tienes que hacer unas investigaciones concretas y fabricar una serie de cosas, que si no haces en tiempo estás muerto. Son ese tipo de cosas las que me joden, porque al final te das cuenta a posteriori, y tienes que tirar de un salvado anterior y seguir los pasos que te obliga el juego a seguir. Otra cosa que me molesta y que no quiero que leas porque es spoiler es: Spoiler: [ pulsa para ver ] que cuando tienes que decidir que hacer con tabula rasa yo me quede con solo dos alters, y solamente pude seguir por tener la suerte de tener investigada la mina autónoma, si no me hubiera encontrado un muro complicado de salvar
Pero te entiendo, el juego al final tiene que ser un poco guiado porque o cumples ciertos requisitos o es imposible completar el juego, y aún así muchas veces te putean bastante. Tienen que evitar que te quedes muy rezagado pero tampoco que vayas sobrado y sea un paseo, ese equilibrio es muy complicado, y o linealizan un poco el juego o es imposible. |
08-jul-2025 11:00
|
Al final del segundo acto necesitas Rapidium para mover la nave… pues te ponen una única fuente de Rapidium en el quinto coño donde solo puedes acceder mejorando el gancho y las torretas. Para conseguir eso, antes tienes que hacer unas investigaciones concretas y fabricar una serie de cosas, que si no haces en tiempo estás muerto. Son ese tipo de cosas las que me joden, porque al final te das cuenta a posteriori, y tienes que tirar de un salvado anterior y seguir los pasos que te obliga el juego a seguir. Luego entiendo que a nivel de historia han tenido que hacer necesarias las creaciones del tecnico y del cientifico, pero me parece que podria haber sido evitable (o no les dio tiempo o no supieron resolverlo a nivel de trama/mecanicas sin estos dos elementos) El juego me parece excelente a nivel de trama y lo que quiere plantear. Pero se queda en un mero "pasable" a nivel de gestion y de posibilidades "reales". |
08-jul-2025 11:21
| Juego terminado, al final te sobran días, recursos y de todo en cada acto, aunque da la sensación de ir siempre apurado, para nada. Me ha gustado bastante la verdad. |
08-jul-2025 11:43
|
Lo empecé y me gustó, se le ve que es un juego increíble… pero no es para mi. Me estresa demasiado tener todo controlado, los recursos, los alters, etc. Por lo tanto, lo dejé de jugar, y me lo estoy viendo por YouTube. Aunque parezca paradójico, este es uno de esos juegos que disfruto más viendo que jugando. |
08-jul-2025 11:52
|
Yo voy por el final del acto 2, y aunque me está gustando, creo que el juego está demasiado guiado a obligarte a hacer cosas muy concretas para poder progresar.
Al final es ensayo y error… si no haces lo que el juego quiere que hagas, toca cargar partida 3 o 4 días antes y hacer lo que tienes que hacer. Me hubiera gustado algo más de flexibilidad a la hora de hacer las tareas principales y que el juego no fuera tan guiado. |
08-jul-2025 12:38
|
Me lo acabé hace un par de dias, tuve que cargar el acto 2 a la mitad porque no había cojones de pasármelo ( di demasiadas vueltas y perdí horas) La gestión una vez le pillas el punto es bastante asequible. Al menos en normal quiero darle una segunda vuelta y sacar otro final en difícil. Creo que da un poco igual los alters que uses, Personalmente el botánico es insufrible,y me apoye muchísimo en el ingeniero transformando ral en minerales, orgánicos etc etc apenas necesitaba material ya que la mina enriquecida te da dos recursos materiales y orgánicos. Y con el ingeniero transformaba el ral en minerales facilitando mucho la partida |
08-jul-2025 18:19
Estoy en el final del acto 1 y a veces me tocan ya la moral los 4 lerdos que tengo por clones. No me quiero imaginar en el acto 2 Por listos están explotados a 12h, Elon Musk estaría orgulloso de mi. |
10-jul-2025 01:00
|
Terminado el Acto 2, qué puta chulada de juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
10-jul-2025 01:27
|
Al final del segundo acto necesitas Rapidium para mover la nave… pues te ponen una única fuente de Rapidium en el quinto coño donde solo puedes acceder mejorando el gancho y las torretas. Para conseguir eso, antes tienes que hacer unas investigaciones concretas y fabricar una serie de cosas, que si no haces en tiempo estás muerto. Son ese tipo de cosas las que me joden, porque al final te das cuenta a posteriori, y tienes que tirar de un salvado anterior y seguir los pasos que te obliga el juego a seguir. No tuve que cargar partida, la clave es usar bien la cola de materiales para tener siempre de sobra comida, kits de reparación, módulos antiradiacion... Cuando me lo explicaron en el juego me cambio totalmente la experiencia, hizo la partida totalmente amena y no tuve ningún susto más |
Editado: 10-jul-2025 02:42 -
10-jul-2025 09:27
|
Gord por ejemplo. Es un juego de gestión que se sale un poco de la norma como The Alters, pero con una temática completamente distinta. |
10-jul-2025 09:32
| Me pasa algo raro con el juego. A priori tiene todos los ingredientes para que me encante el juego, la ambientación, la gestión, la parte de recolección, exploración... Pero juntas todos los elementos y no me funciona. No me parece divertido el gameplay. No le pillo el punto. |
10-jul-2025 15:05
|
Acabado en menos de dos días. No comer y dormir ha valido la pena jeje. Vaya juegazo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Los putísimos muertos del técnico, el ingeniero y el médico que me dejaron tirado en el acto dos, así se pudran estén donde estén jeje.
|
11-jul-2025 09:52
|
He llegado tan jodido al acto 3 que he tenido que cargar partida como 5 o 6 veces para poder sobrevivir a la primera tormenta. Qué puto manco soy. |