Mafia 1 tiene buena historia, pero es súper repetitivo

lauteno
ForoCoches: Miembro
La carrera tenía un truco, en el original. Dabas una vuelta, luego girabas por un recodo, hacias el circuito al revés un tramo (te salía el cartel de "sentido incorrecto", y todo), y al pasar por la linea de meta te contaba las vueltas como si fueras en el sentido correcto.

No se si el remaster ha conservado el truco, o lo han corregido...
gnc95
Mucha gente se queda con la carrera del remake, pero para mí tras rejugarlo hace poco lo más chungo es la parte de destruir la torreta en dificultad clásica, fallas 2-3 balas y muerto
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de hector_evil
Mundo abierto? Si es lineal hasta decir basta. Empiezas una misión, acabas y estas con la siguiente.

La unica parte de mundo abierto es el otro modo que tiene que puedes ir y hacer lo que te venga en gana
Vaya chorrada. Por esa regla de tres casi nada es mundo abierto, porque casi todos son de hacer misiones una tras otra.

Por cierto vaya mierdón de hilo, el tipico llorón que se queja de la repetitividad en videojuegos, y mas siendo un gran clásico de hace casi 25 años... La vida real es repetitiva, todos los dias levantarte, ir a currar, comer, dormir... ponte a llorar por ello también
tr4nkos
Cita de Jorx4
Pues siento decirte shur que si ves los resident evil 2,3,4, dead space, demon souls y demás remakes modernos se te caen los huevos al suelo.

Este remake es bastante mediocre, siento decirlo
Bueno si lo consideras remake sí, yo lo considero remaster aunque ahora me haces dudar, porque las misiones, jugabilidad y todo prácticamente es 1:1, solo cambian los gráficos y poquito más...
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de tr4nkos
Bueno si lo consideras remake sí, yo lo considero remaster aunque ahora me haces dudar, porque las misiones, jugabilidad y todo prácticamente es 1:1, solo cambian los gráficos y poquito más...
En todos lados se cataloga de remake pero no me extrañaría que fuera más remaster que otra cosa. No he jugado al original pero el gameplay se siente muy anticuado
Diosisback
ForoCoches: Usuario
Es un remake completo, no digais gilipolleces.
Formula
Cita de NixxxoN
Vaya chorrada. Por esa regla de tres casi nada es mundo abierto, porque casi todos son de hacer misiones una tras otra.

Por cierto vaya mierdón de hilo, el tipico llorón que se queja de la repetitividad en videojuegos, y mas siendo un gran clásico de hace casi 25 años... La vida real es repetitiva, todos los dias levantarte, ir a currar, comer, dormir... ponte a llorar por ello también
Me podré quejar de lo que me de la gana en un foro? Si no te gusta no entres o aporta algo constructivo, pero no te dediques a meterte con la gente.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Formula
Me podré quejar de lo que me de la gana en un foro? Si no te gusta no entres o aporta algo constructivo, pero no te dediques a meterte con la gente.
Reflexiona un poco sobre lo que he puesto. Tu vida real es repetitiva
hector_evil
Cita de NixxxoN

Dime que no lo has jugado
Jorx4
Cita de NixxxoN

Vas sin fanatismo shur.

Si no me equivoco del bucle jugable de RDR2 bien que te quejas (yo también) pero de este que es el mismo no, porque es "un gran clásico". Un poquito de hipocresía aquí?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de hector_evil
Dime que no lo has jugado
Por supuesto que jugué al original hará como 20 años. Tremendo juegazo que era 9,5 o 10/10 en su época, cualquiera que lo haya jugado lo sabe.

Obviamente lo juegas en 2025 y ya no te parecerá un 10/10, el contexto es muy importante.

Cita de Jorx4
Vas sin fanatismo shur.

Si no me equivoco del bucle jugable de RDR2 bien que te quejas (yo también) pero de este que es el mismo no, porque es "un gran clásico". Un poquito de hipocresía aquí?
En serio crees que dos juegos uno de 2002 y otro de 2018 se les pueden exigir los mismos niveles de jugabilidad y los mismos fallos o carencias???
Precisamente el gran fallo del RDR2 a modo resumen es que es un videojuego que salió "anticuado" para ser de 2018 en cuanto a diseño y a jugabilidad, y es más propio de hace 10 años atrás.

El mafia fue uno de los pioneros de los mundos abiertos modernos y salió poco después de GTA 3
Jorx4
Cita de NixxxoN
Por supuesto que jugué al original hará como 20 años. Tremendo juegazo de 10/10 en su época, cualquiera que lo haya jugado lo sabe.

Obviamente lo juegas en 2025 y ya no te parecerá un 10/10, el contexto es muy importante.

En serio crees que dos juegos uno de 2002 y otro de 2018 se les pueden exigir los mismos niveles de jugabilidad y los mismos fallos o carencias???

El mafia fue uno de los pioneros de los mundos abiertos modernos y salió poco después de GTA 3
No, pero si pecan de lo mismo lo hacen y ya está, no pasa nada. En un caso es mucho más sangrante que el otro pero no cambia la realidad.
NordschleifeV8
Cita de lauteno
La carrera tenía un truco, en el original. Dabas una vuelta, luego girabas por un recodo, hacias el circuito al revés un tramo (te salía el cartel de "sentido incorrecto", y todo), y al pasar por la linea de meta te contaba las vueltas como si fueras en el sentido correcto.

No se si el remaster ha conservado el truco, o lo han corregido...
Pero si es super fácil la carrera en el original y en el remastered...
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
No, pero si pecan de lo mismo lo hacen y ya está, no pasa nada. En un caso es mucho más sangrante que el otro pero no cambia la realidad.
Más allá de uno ser 16 años más viejo que el otro, el Mafia 1 no es ni tan largo ni tan cansino ni te pasas tropecientas horas a caballo, etc.

Lo que estás diciendo es como decir que el Mafia se puede criticar por no tener 4k y ray tracing, en aquella época es lo mejor que había, no podías pedir mucho más.
Jorx4
Cita de NixxxoN
Más allá de uno ser 16 años más viejo que el otro, el Mafia 1 no es ni tan largo ni tan cansino ni te pasas tropecientas horas a caballo, etc.

Lo que estás diciendo es como decir que el Mafia se puede criticar por no tener 4k y ray tracing, en aquella época es lo mejor que había, no podías pedir mucho más.
Estoy de acuerdo en lo primero, y no en lo segundo. 4k y raytracing son limitaciones técnicas, lo otro es diseño y planteamiento de niveles.

Y no me digas que en el 2002 el diseño no daba para más porque ya había obras maestras del diseño bastante anteriores.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
Estoy de acuerdo en lo primero, y no en lo segundo. 4k y raytracing son limitaciones técnicas, lo otro es diseño y planteamiento de niveles.

Y no me digas que en el 2002 el diseño no daba para más porque ya había obras maestras del diseño bastante anteriores.
...Y que fueran de mundo abierto al mismo tiempo? Cuales?
Jorx4
Cita de NixxxoN
...Y que fueran de mundo abierto al mismo tiempo? Cuales?
El problema no es del mundo abierto, al final son misiones cerradas, pero bueno puedo entender tu punto aunque solo aplique a las misiones en las huidas.

Pero bueno se me ocurre el zelda oot, aunque no llega a ser mundo abierto. También diría los true crime pero no recuerdo las misiones sinceramente.
hector_evil
Cita de NixxxoN
Por supuesto que jugué al original hará como 20 años. Tremendo juegazo que era 9,5 o 10/10 en su época, cualquiera que lo haya jugado lo sabe.

Entonces sabrás que el mundo abierto esta de adorno y es puramente anecdótico verdad? Se aleja del sistema de misiones de otros juegos como por ejemplo Rockstar.
Aquí según terminas una misión, automáticamente comienzas la siguiente sin tener que ir a otro punto.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Jorx4
El problema no es del mundo abierto, al final son misiones cerradas, pero bueno puedo entender tu punto aunque solo aplique a las misiones en las huidas.

Pero bueno se me ocurre el zelda oot, aunque no llega a ser mundo abierto. También diría los true crime pero no recuerdo las misiones sinceramente.

Exacto, lo que digo es que con un mundo abierto la cosa se complica.
Los zelda eran de mundo semi-abierto de zonas.
El mundo abierto completo plantea una serie de retos que en aquella época pues... No les podías pedir demasiado en cuanto diseño de niveles porque, bueno, potencia limitada, poca experiencia en ese tipo de juegos, etc.

Cita de hector_evil
Entonces sabrás que el mundo abierto esta de adorno y es puramente anecdótico verdad? Se aleja del sistema de misiones de otros juegos como por ejemplo Rockstar.
Aquí según terminas una misión, automáticamente comienzas la siguiente sin tener que ir a otro punto.
Se aleja cómo? Poca diferencia hay, los primeros GTA en 3D también tenían todo muy scripteado y localizando en puntos concretos.

Y lo mismo te digo a tí, en aquella época es lo que había, no puedes criticar cosas como si fuera un juego actual
Cosuro
Cita de [MaNdAx]
Si puedes, juega al original.
Uno que sabe, regalaban el 1 para steam y pude pude rejugarlo con un mod que mejoraba los gráficos. Menudo juegazo.
roly82
Forocochia39
Me lo compré el remake y me salió barato y aún así me arrepentí de la compra, aburridísimo es poco.
Jorx4
Me lo acabo de pasar y tengo un poco sentimientos encontrados con el remake, me parece un remake muy pobre, se siente como un remaster.
Gráficamente a veces bastante decente y otras veces parece el original. Jugabilidad bastante tosca. Algún bug gráfico. Rendimiento bastante justo. Y a veces aparece un motion blurr bastante molesto.

Pero el juego como tal me ha gustado. Los personajes sin duda lo mejor, la historia ni me ha sorprendido ni me ha decepcionado, está en la línea de lo que esperaba. Las misiones tienen cierta variedad que se agradece.

Y sobretodo para tener el juego 23 añazos tiene mecánicas muy adelantadas a su tiempo. Lo destruibles que son los objetos, la destrucción de los coches, que los enemigos disparen donde creen que estás y no lo sepan mágicamente, que te intenten emboscar. Y la ambientación está muy bien conseguida.

Sobre el juego me quito el sombrero, es sobresaliente. Sobre el remake le doy un aprobado raspado porque cumple pero ya, muy mediocre.
Pedazo Animal
Cita de pedazo animal
en su época me encanto, me lo pase 4 veces, fue innovador.

Jugué el remake y me pareció un coñazo.
+1000
cuartoymitad
That's what she said
Cita de NixxxoN

Cita de NixxxoN
Reflexiona un poco sobre lo que he puesto. Tu vida real es repetitiva
Madre de Dios, ¿cómo había podido pasar por alto estas dos joyas?

Da igual si un juego es repetitivo porque tu vida es repetitiva

Por cierto a mi me parece un gran juego, no al nivel de Mafia original o de Mafia 2 pero me parece un buen remake. La historia es cojonuda y el original, jugado de salida, me parece uno de los juegos de mi vida, sin duda.
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de cuartoymitad
Madre de Dios, ¿cómo había podido pasar por alto estas dos joyas?

Da igual si un juego es repetitivo porque tu vida es repetitiva

Por cierto a mi me parece un gran juego, no al nivel de Mafia original o de Mafia 2 pero me parece un buen remake. La historia es cojonuda y el original, jugado de salida, me parece uno de los juegos de mi vida, sin duda.
Tenías que contestarme en el otro hilo, no en éste.

Pero una vez mas demuestras tu sectarismo, no tienes remedio.

Dime un juego (que yo conozca y haya jugado) y te buscaré cosas repetitivos de ellos, ni uno se salva, todos se repiten de una forma o de otra. Y si te gusta, en general no te importa que haya esas cosas repetitivas.
cuartoymitad
That's what she said
Cita de NixxxoN
Tenías que contestarme en el otro hilo, no en éste.

Pero una vez mas demuestras tu sectarismo, no tienes remedio.

Dime un juego (que yo conozca y haya jugado) y te buscaré cosas repetitivos de ellos, ni uno se salva, todos se repiten de una forma o de otra. Y si te gusta, en general no te importa que haya esas cosas repetitivas.
Ya me he reído de ti en otro hilo y ya me he reído de ti en este. No te voy a contestar a nada porque no suelo perder el tiempo con los trolls que el staff tiene repartidos en todos los subforos para generar tráfico.

Y no te voy a decir ningún juego porque has demostrado veinte veces que ni te gustan los videojuegos ni los conoces ni tienes una buena base para venir aquí a hablar de éste o el otro. De hecho tiene bastante pinta que cuando te pones a hablar de 60 fps y raytracing y dlss tiras bastante de chat gpt. ¡Si ni siquiera en 2020 habías jugado a Mafia II!
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de cuartoymitad
Ya me he reído de ti en otro hilo y ya me he reído de ti en este. No te voy a contestar a nada porque no suelo perder el tiempo con los trolls que el staff tiene repartidos en todos los subforos para generar tráfico.

Y no te voy a decir ningún juego porque has demostrado veinte veces que ni te gustan los videojuegos ni los conoces ni tienes una buena base para venir aquí a hablar de éste o el otro. De hecho tiene bastante pinta que cuando te pones a hablar de 60 fps y raytracing y dlss tiras bastante de chat gpt. ¡Si ni siquiera en 2020 habías jugado a Mafia II!
Tu te ríes de ti mismo cada vez que hablas éste hilo es del mafia 1 no del 2.

Y que tus capacidades mentales sean como son, no significa que los demás tengamos el mismo problema. El chatgpt no lo uso nunca, ya sé pensar por mi mismo, pero entiendo que a tí te ha venido de cojones eh
AsG47
Cita de Formula
Ahora que está en Game Pass me ha dado por probarlo, sobre todo por las buenas críticas que leí en Internet, y la verdad que me parece muy buen juego pero se acaba volviendo muy repetitivo. Las misiones siempre son iguales: coges el coche, llegas el punto "x", te enfrentas a varios miembros de la Mafia en un tiroteo, coges el coche y te vas. Eso en las 20 misiones totales que tiene el juego.

La ambientación está genial y la BSO es muy buena. Que pena que sea tan repetitivo.

Abro hilo por si alguien lo ha visto en GP también y está pensando en jugarlo. No es excesivamente largo, puede durar unas 15 horas aprox.
Pues como los 3 mafias, repetitivos totalmente. Se libra un poco el 2, que para mi es el mejor
cuartoymitad
That's what she said
Cita de NixxxoN
Tu te ríes de ti mismo cada vez que hablas éste hilo es del mafia 1 no del 2.

Y que tus capacidades mentales sean como son, no significa que los demás tengamos el mismo problema. El chatgpt no lo uso nunca, ya sé pensar por mi mismo, pero entiendo que a tí te ha venido de cojones eh
Yo en serio que voy a intentar hablar con el staff para que los trolls tengan un poquito más de nivel. Desde el covid para acá, no veas cómo se nota el bajón de algunos.
← A Videojuegos