Consejo aportación de 200€ mensuales a 10/12 años

Patimba_
Club de BMWs lentos
Yo lo tengo configurado en MyInvestor

En mi banco configuro una transferencia automática a MyInvestor, y en MyInvestor configuro que todo el dinero de la cuenta se vaya automáticamente al SP500

literalmente no tengo que hacer nada
Jutsu
ForoCoches: Miembro
Cita de Patimba_

En mi banco configuro una transferencia automática a MyInvestor, y en MyInvestor configuro que todo el dinero de la cuenta se vaya automáticamente al SP500

Si sólo tienes sp500, no debes hacer nada, claro.
Pero si tienes varios productos, te toca rebalanceae
MulasKarter
Cita de Patimba_

Creo que esta es la mejor opción, ventajas de myinvestor frente a TradeRepublic que puedo tener cuenta conjunta. Al final haré igual pero con MCSI WORLD
Zenok
中国
Puedes empezar perfectamente por el MSCI, luego ya ves si amplias a emergentes y/o pequeña capitalización. Pero para empezar, cuanto más simple mejor.

La cuestión es que no te tires meses esperando mientras te lo piensas, el tiempo gana a las estrategias de timing.

Myinvestor si es para automatizarlo no tendrias problemas, tiene comisiones bajas pero sus aplicaciones siempre tienen problemas.
Si no es mucha cantidad, también tienes la opción de amundi en openbank. El interés es mayor, con 0.30 respecto al 0.18, pero tampoco es que te vayas a arruinar por 30 euros al año..

Traderepublic cuidado porque no está claro el tema de quién es el titular de los fondos.

Por ejemplo (Aunque ya lo he leido desde varias cuentas)
Galdanf Retard
Cita de Mopa PúblicaAn
10-12 años no es nada, la gestión pasiva, el interés compuesto empieza a arrancar , a trabajar a partir de los 20 años.
Te falta un cero, son 200 años los que hay que esperar.

al OP: si lo que quieres es algo automatizado pues contrata un roboadvisor, tienes 288 hilos sobre el tema.
Mopa PúblicaAn
Cita de Galdanf Retard
Te falta un cero, son 200 años los que hay que esperar.

al OP: si lo que quieres es algo automatizado pues contrata un roboadvisor, tienes 288 hilos sobre el tema.
Lo de los 200 años lo dices tu, no yo

A partir de 20 años
Andres_age
Cita de MulasKarter
Que es un fonde de gestion activa?

Un pequeño off topic.
Te recomiendo leer esta guía, que te aclarara muchos conceptos sobre que es la gestión activa, pasiva, horizonte temporal, etc.
Independientemente de lo que decidas hacer, creo que es importante tener el conocimiento basico para entender lo que haces y porque.
No hace falta leerla del tirón, es bastante amena y se explica bien.

Muy posiblemente te aclare muchas dudas que tengas y entiendas el "porque" de algunas recomendaciones que te dan.

https://bogleheads.es/guia
Andres_age
Cita de Zenok
Puedes empezar perfectamente por el MSCI, luego ya ves si amplias a emergentes y/o pequeña capitalización. Pero para empezar, cuanto más simple mejor.

La cuestión es que no te tires meses esperando mientras te lo piensas, el tiempo gana a las estrategias de timing.

Myinvestor si es para automatizarlo no tendrias problemas, tiene comisiones bajas pero sus aplicaciones siempre tienen problemas.
Si no es mucha cantidad, también tienes la opción de amundi en openbank. El interés es mayor, con 0.30 respecto al 0.18, pero tampoco es que te vayas a arruinar por 30 euros al año..

Traderepublic cuidado porque no está claro el tema de quién es el titular de los fondos.

Por ejemplo (Aunque ya lo he leido desde varias cuentas)

Curioso, en Myinvestor no se usa una cuenta custodia omnibus?
Tenía entendido que a dia de hoy casi todos los brokers usaban cuentas omnibus y practicamente nadie usa cuentas nominativas para el cliente...
Zenok
中国
Cita de Andres_age
Curioso, en Myinvestor no se usa una cuenta custodia omnibus?
Tenía entendido que a dia de hoy casi todos los brokers usaban cuentas omnibus y practicamente nadie usa cuentas nominativas para el cliente...

Tienes la cuenta bancaria donde están los fondos a tu nombre, lo puedes ver desde inversis.
MulasKarter
Cita de Andres_age
Un pequeño off topic.
Te recomiendo leer esta guía, que te aclarara muchos conceptos sobre que es la gestión activa, pasiva, horizonte temporal, etc.
Independientemente de lo que decidas hacer, creo que es importante tener el conocimiento basico para entender lo que haces y porque.
No hace falta leerla del tirón, es bastante amena y se explica bien.

Muy posiblemente te aclare muchas dudas que tengas y entiendas el "porque" de algunas recomendaciones que te dan.

https://bogleheads.es/guia
Gran aporte, gracias
Andres_age
Cita de Zenok
Tienes la cuenta bancaria donde están los fondos a tu nombre, lo puedes ver desde inversis.

Eso no significa que la cuenta esté a mi nombre.

Mirando he visto esto, parece que sí que usan cuentas omnibus, al menos para inversión en mercados extranjeros.

https://www.inversis.com/mifid/Riesg...xtranjeros.pdf

De acuerdo con lo establecido en las estipulaciones particulares (estipulación quinta) del Servicio
de Custodia y Administración de Valores del Contrato Marco de Productos y Servicios Financieros
a continuación se detalla la información relativa a, la selección del depositario, el detalle actual de
las cuentas globales en mercados extranjeros y los riesgos asociados a la utilización de dichas
cuentas.

...

El titular de la cuenta global en cada una de las entidades donde están depositados los valores e
instrumentos financieros extranjeros es en todos los casos Banco Inversis, S.A., diferenciando en
todo momento los activos de los clientes de sus activos propios

...

La utilización de cuentas globales (“Cuentas Ómnibus”) puede conllevar riesgos tanto legales
como operativos, entre las que destaca la posible existencia de restricciones temporales en la
disponibilidad de los valores, ejercicio de los derechos relacionados con aquellos, disminución o
pérdida del valor como consecuencia de una administración deficiente, una mala administración
de los activos, mantenimiento inadecuado de los registros o negligencia del depositario

MulasKarter
Hecho! cuenta en my investor y automatizado los 200€ mensuales al fondo Fidelity MSCI world index acc. Gracias a todos. Reflotaré en 12 años
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de MulasKarter
Hecho cuenta en my investor y automatizado los 200€ mensuales al fondo Fidelity MSCI world index acc. Gracias a todos. Reflotaré en 12 años
Shuerte
Panu05
ForoCoches: Usuario
Cita de Rufus-
Yo llevo 10a aportando 200 al msci. Llevo un +60%
Que plataforma has usado esos 10 años? un saludo.
Licciardi
Un etf al msci world quality y arreando! Sin complicaciones y empresas de calidad (quality).
xavilooon
Yo hago exactamente eso en IndexaCapital
Rufus-
Cita de Panu05
Que plataforma has usado esos 10 años? un saludo.
Renta 4 y myinvestor
Bilhm
Cita de Mopa PúblicaAn
10-12 años no es nada, la gestión pasiva, el interés compuesto empieza a arrancar , a trabajar a partir de los 20 años.

Puedes jugar a las tragaperras y quizás con algo de suerte puedas pagar los estudios de tus hijos en 10-12 años.

Siempre el MSCI WORLD, always
Comparar indexados a una década con tragaperras...
Bilhm
Cita de MulasKarter
Gracias por el aporte, pero lo veo mucho lío y no tengo el conocimiento. No es mejor el 100% al MSCI world? y listo?
Yo no iría a 100% renta variable (MSCI World). Haría algo como una parte renta variable al MSCI World y otra parte a renta fija (ya sea bonos de corta duración, fondos monetarios o similar)
Lol750
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Como ya te han dicho esto no es el general, para ser tan faltoso te faltan muchos conocimientos, el tiempo es inversamente proporcional al capital, 10 años pueden ser muchos si el capital acompaña
Mopa PúblicaAn
Cita de Bilhm
Comparar indexados a una década con tragaperras...
Podría llegar a ser incluso menos rentable que las tragaperras
Bilhm
Cita de Mopa PúblicaAn
Podría llegar a ser incluso menos rentable que las tragaperras
Ya hombre en las tragaperras puedes hacerte un x10 o x20. Al igual que el que mete un euro en la lotería y le tocan 3 millones y por tanto se ha hecho un x3000000 en una semana pero no hablemos de casos dignos de pelis de holliwood, usemos la estadística. La bolsa a una década haciendo DCA puede dar retornos buenos, en general duplicas el capital invertido. Al no ser un espacio de tiempo excesivamente largo, yo combinaría RV con RF pero no se me ocurriría compararlo con pegar un pelotazo en las tragaperras ya que invertir es muy distinto a tener comportamientos ludópatas (o debería serlo)
smed
ForoCoches: Usuario
Cita de Licciardi
Un etf al msci world quality y arreando! Sin complicaciones y empresas de calidad (quality).
¿Y no crees que con la comision de compra de los etf de cada aportación que hagas se diluye el extra de rentabilidad frente a un fondo al Msci world?
Licciardi
Cita de smed
¿Y no crees que con la comision de compra de los etf de cada aportación que hagas se diluye el extra de rentabilidad frente a un fondo al Msci world?
Al fondo también vas haciendo aportaciones igual.

De todas formas, por norma general los etf suelen tener comisiones más bajas.
← A InverForo