💰Cuenta remunerada IBERCAJA 1er año 5,09% y 2do 2,01% hasta 20.000€ con nómina (nº2)
04-jul-2025 13:13
| Seguro. Si firmaste un año los 20k no pueden modificarlo. Los 12 k es para los nuevos que se lo hagan ahora. |
04-jul-2025 14:15
|
Pregunta. ¿Alguien sabe si los recibos lanzados desde otro banco para traspasar dinero cuenta como recibo domiciliado?
Tengo una cuenta en renta 4 y cada mes ellos envían contra mi banco un recibo para traspasar fondos. En mi banco el movimiento aparece como recibo, no aparece como transferencia y el recibo del banco aparece como "domiciliación de pagos cargo" lo mismo que aparece si fuera el recibo del agua o el de la luz. En un principio debería valer porque es como un recibo domiciliado, pero al no ser por un servicio contratado ni nada de eso no se si el banco lo admitiría como recibo domiciliado o no. ¿Alguna experiencia al respecto? |
04-jul-2025 15:05
| Gracias pero no me funciona el truco, tengo que volver a iniciar sesión, empieza a cargar y me vuelve a echar a la pantalla de inicio. |
04-jul-2025 20:20
|
A ver si alguien me puede aclarar una duda ya que he tratado de descargarme el folleto informativo para leer los detalles y la letra pequeña pero no está disponible desde la web. En algunas páginas que dan información sobre las mejores cuentas nóminas etc afirma que también vale hacer ingresos recurrentes de 600 € en lugar de domiciliar nómina. En la propia web del banco también se da información ambigua ya que en un sitio te habla de nomina pero en otra parte de la misma web te habla de nomina o ingreso recurrente peeo igual es información antigua que quedó ahí y no la han modificado. A ver si alguien puede confirmarlo. Por otro lado en la web pone que dentro de los requisitos está mantener la nomina domiciliada pero por otro lado no tiene permanencia. Entonces ¿puedo cerrar la cuenta en cualquier momento y no me penalizan? Me autorespondo a mi mismo: he llamado por teléfono y si eres trabajador por cuenta ajena nómina si o si si eres autónomo tienes que ir a una oficina y ahí te dicen que hacer para cumplir requisitos. Y te puedes ir cuando quieras pero tienes que estar cumpliendo condiciones hasta el último momento o toca pasar por caja. Dicho esto, la info de su web es confusa porque se contradice en distintas partes de la propia web. Supongo que esa confusión es lo que lleva a las webs que publican información sobre la cuenta a equivocarse afirmando que valen ingresos recurrentes lo que contribuye aún mas a crear confusión. Lo jodido de hacer tintos aquí es que si te los rechazan las comisiones que tiene de toda clase son un peligro. Tienen comisiones por todo. |
Editado: 04-jul-2025 20:35 -
06-jul-2025 09:07
|
A ver si alguien me puede aclarar una duda ya que he tratado de descargarme el folleto informativo para leer los detalles y la letra pequeña pero no está disponible desde la web.
En algunas páginas que dan información sobre las mejores cuentas nóminas etc afirma que también vale hacer ingresos recurrentes de 600 € en lugar de domiciliar nómina. En la propia web del banco también se da información ambigua ya que en un sitio te habla de nomina pero en otra parte de la misma web te habla de nomina o ingreso recurrente peeo igual es información antigua que quedó ahí y no la han modificado. A ver si alguien puede confirmarlo. Por otro lado en la web pone que dentro de los requisitos está mantener la nomina domiciliada pero por otro lado no tiene permanencia. Entonces ¿puedo cerrar la cuenta en cualquier momento y no me penalizan? Me autorespondo a mi mismo: he llamado por teléfono y si eres trabajador por cuenta ajena nómina si o si si eres autónomo tienes que ir a una oficina y ahí te dicen que hacer para cumplir requisitos. Y te puedes ir cuando quieras pero tienes que estar cumpliendo condiciones hasta el último momento o toca pasar por caja. Dicho esto, la info de su web es confusa porque se contradice en distintas partes de la propia web. Supongo que esa confusión es lo que lleva a las webs que publican información sobre la cuenta a equivocarse afirmando que valen ingresos recurrentes lo que contribuye aún mas a crear confusión. Lo jodido de hacer tintos aquí es que si te los rechazan las comisiones que tiene de toda clase son un peligro. Tienen comisiones por todo. Por lo que yo sé, no valen ingresos recurrentes de X dinero. Tiene que ser nómina sí o sí. |
06-jul-2025 22:54
| Qué requisitos tienen que ser para poder hacer transferencias? Solo puedo hacerlas normales |
07-jul-2025 17:32
|
Buenas, shur. ¿El recibo lo generas simplemente vinculando la cuenta de Ibercaja a la cuenta paypal y después haciendo 6 cargos distintos de, por ejemplo, 0.10€ a tu saldo de paypal con lo que completas de una tacada los 6 del semestre? ¿Cada uno de esos recibos requiere de alguna cantidad mínima? Muchas gracias. |
07-jul-2025 18:57
|
Buenas, shur.
¿El recibo lo generas simplemente vinculando la cuenta de Ibercaja a la cuenta paypal y después haciendo 6 cargos distintos de, por ejemplo, 0.10€ a tu saldo de paypal con lo que completas de una tacada los 6 del semestre? ¿Cada uno de esos recibos requiere de alguna cantidad mínima? Muchas gracias. |
07-jul-2025 19:00
| De cuanto querías hacerla? Si pones más del máximo que deja no deja seleccionarlo... Prueba con un menor importe, no se cual es el límite que tienen de transf. inmediata. |
07-jul-2025 21:57
| Nada, no puedo hacer ni recibir transferencias inmediatas. He probado desde 10 euros hasta 2k y nada. |
08-jul-2025 07:37
|
Correcto. Vinculo PayPal a la cuenta, y luego a través de la app (por la web no se puede) entro en añadir saldo selecciono la cuenta y el importe. Yo no los hago seguidos, hago 1 cada 4 o 5 días, porque a veces si haces varios seguidos falla. Luego al día siguiente te genera el recibo sepa en la cuenta y el dinero a PayPal tarda en llegar 1 semana o así. Yo lo hago con importes de 1€. No requiere importe mínimo.
|
08-jul-2025 15:13
|
vincular paypal a tu cuenta corriente: Para ello: 1- Te metes en Paypal. 2- Abajo a la derecha le das a cartera 3- después en cuantas bancarias y tarjetas ----) Añadir nueva. 4- Al añadir el IBAN, la cuenta se queda "pendiente". Esto es porque Paypal manda 0,1€ a la cuenta que has añadido. Cuando llegue el 0,1€ a tu cuenta, mira el recibo generado, y en concepto aparece un número de 4 cifras. Con ese número, vuelves a entrar a Paypal, te vas a las cuenta que está "pendiente" e introduces este número y listo. Cuenta operativa dentro de Paypal. Lo segundo generar el recibo: Tiene que ser por la APP por la web no se puede. Para ello: 1- Te metes en Paypal. 2- Pincha en saldo paypal (arriba) 3- Después pinchas en añadir dinero. 4- Pones la cantidad (0,15€, 1€...) la cantidad que quieras. 5- Seleccionas la cuenta corriente donde va a salir el dinero y a la vez se te va a generar el recibo. 6- LISTO
|
08-jul-2025 17:39
|
yo lo hice asi, copio y pego de otro hilo:
vincular paypal a tu cuenta corriente: Para ello: 1- Te metes en Paypal. 2- Abajo a la derecha le das a cartera 3- después en cuantas bancarias y tarjetas ----) Añadir nueva. 4- Al añadir el IBAN, la cuenta se queda "pendiente". Esto es porque Paypal manda 0,1€ a la cuenta que has añadido. Cuando llegue el 0,1€ a tu cuenta, mira el recibo generado, y en concepto aparece un número de 4 cifras. Con ese número, vuelves a entrar a Paypal, te vas a las cuenta que está "pendiente" e introduces este número y listo. Cuenta operativa dentro de Paypal. Lo segundo generar el recibo: Tiene que ser por la APP por la web no se puede. Para ello: 1- Te metes en Paypal. 2- Pincha en saldo paypal (arriba) 3- Después pinchas en añadir dinero. 4- Pones la cantidad (0,15€, 1€...) la cantidad que quieras. 5- Seleccionas la cuenta corriente donde va a salir el dinero y a la vez se te va a generar el recibo. 6- LISTO ![]() |
08-jul-2025 18:39
| si, cuando generas el recibo en paypal al banco llega al dia siguiente, pero el dinero tarda 1 semana o asi en llegar a paypal pero al dia siguiente ya tienes el recibo generado en el banco. |
10-jul-2025 19:49
| Pues sigue sin aparecerme en los movimientos de la cuenta de Ibercaja el cargo/recibo del traspaso de fondos y aún tampoco aparece el dinero en la cuenta de paypal... tendré que seguir teniendo paciencia a ver si aparecen los dos a la vez... |
11-jul-2025 11:48
|
Buenas chicos. Ya está aqui el día 15. Hoy he conseguido aumentar el límite de transferencias de >1000 sin tener que ir al banco. Me ha dejado sin más. Y luego he hecho una instantanea de 1000E y tb sin problemas. Bueno poco a poco están dejando la casa bonita. |
11-jul-2025 19:52
|
Una cosita menos, porque al final conseguí domiciliar recibos con paypal gracias al consejo del shur @Otis Firefly . Muchas gracias. |
11-jul-2025 21:56
| Yo tuve un problema con las transferencias hasta hace poco, cuanto intentaba realizarlas me salía un mensaje diciendo que faltaban documentos por entregar y que por la ley de blanqueo de capitales me bloqueaban las transferencias. Si tienes el mismo problema se soluciona llamando a la oficina y ellos tienen que revisar que todo esté bien para luego manden un ticket a otro departamento. |
11-jul-2025 22:58
|
Yo tuve un problema con las transferencias hasta hace poco, cuanto intentaba realizarlas me salía un mensaje diciendo que faltaban documentos por entregar y que por la ley de blanqueo de capitales me bloqueaban las transferencias. Si tienes el mismo problema se soluciona llamando a la oficina y ellos tienen que revisar que todo esté bien para luego manden un ticket a otro departamento.
|
13-jul-2025 10:12
|
Solo una aclaracion, hoy dia no hace falta que vayas a ninguna oficina para cerrar ninguna cuenta. Hay una opcion que es el traslado de cuentas, y te da la opción de cerrar la cuenta que trasladas en origen. Yo lo he hecho recientemente de caixabank a bbva. El banco no te debe de poner ninguna pega y esta regulado por el banco de españa. https://clientebancario.bde.es/pcb/e...de_cuenta.html Si os ponen alguna pega, denunciar el be y ya. Para evitar problemas antes cambie todas las domiciliaciones e ingresos, luego hice el cambio. |