[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
05-jul-2025 15:15
| Buenas, yo tengo factura de 26 de junio y no me viene. Estoy con TE desde octubre del año pasado, a 0,09€/kWh. Alguna noticia donde pueda ver si me van a meter el palo a mi también o me libro? |
05-jul-2025 16:05
| TE parece que ha reculado con la.intención de cobrar un concepto añadido relacopnado con las medidas de ajuste tras el apagón |
05-jul-2025 23:58
|
Lo primero gracias a los promotores del hilo, estoy casi convencido de pasar a Iberdrola , sabéis si además de la promoción online de experiencias por valor de 200€ se puede mejorar en algún stand de carrefour o no vale la pena a ni intentarlo? Saludos |
06-jul-2025 00:49
|
Hola, os comento mi situación, somos 2 personas en un piso de alquiler y la casera tiene ahora mismo endesa, mercado libre, 3,5kw de potencia, sin discriminación de horarios, sin permanencia y mis últimas 3 facturas han sido: -28 días 137,642 kw de consumo 47,63 eur. -36 días 181,919 kw de consumo 62,42 eur. -25 días 131,997 kw de consumo 44,73 eur. Yo cada vez veo que pago más y más. Mi sensación es que pago mucho... El caso es que la casera nos permite cambiarnos a la compañía que nosotros veamos más favorable. Sugerencias para cambiarnos a una empresa fiable y con buen precio (estaría interesado en no tener horarios) ??? |
06-jul-2025 00:51
|
Hola, os comento mi situación, somos 2 personas en un piso de alquiler y la casera tiene ahora mismo endesa, mercado libre, 3,5kw de potencia, sin discriminación de horarios, sin permanencia y mis últimas 3 facturas han sido:
-28 días 137,642 kw de consumo 47,63 eur. -36 días 181,919 kw de consumo 62,42 eur. -25 días 131,997 kw de consumo 44,73 eur. Yo cada vez veo que pago más y más. Mi sensación es que pago mucho... El caso es que la casera nos permite cambiarnos a la compañía que nosotros veamos más favorable. Sugerencias para cambiarnos a una empresa fiable y con buen precio (estaría interesado en no tener horarios) ??? Tienes los datos, pon al Excel y te saldrá Pillas la factura, lees el QR y tendrás otras opciones |
06-jul-2025 01:11
| Ofrecen tarjeta regalo por nuevas contrataciones de 50 euros. Te suelen endosar un plan de precios menos ventajoso (y servicios añadidos si no insistes que no los quieres) y luego te puedes cambiar al que más te convenga. Pero no es compatible con la promo de los 200 euros para canjear por experiencias (que yo sepa). |
06-jul-2025 11:52
|
Buenas, he vuelto a hacer el Excel, y me sale el mercado pvpc regulado mas barato..... pero me da miedo cambiarme..... Alguien ha dado el paso de meterse a regulado ya ? Un saludo |
06-jul-2025 12:02
|
el miedo al cambio debe acabarse ya. no es una hipoteca que tenga dificil arreglo. contratas hoy y te vas mañana si hace falta. pero sí, respondiendo a tu pregunta. Mucha gente se ha metido, mucha se ha salido, pero no se si te servirá eso. Porque es domingo y tengo alfgo de tiempo, has valorado alguna tarifa "promocionada" con algun bonus de bienvenida? · Iberdrola online con referido ·alguna de Octopus con referido · Disa (https://ahorracondisa.com/) que con esta última estamos siguiendo la seleccion femenina de fútbol, que si meten hasta 26goles, descuentan hasta 130€. y metieron 5 en el primer partido, o sea que ya van 25 en una tarifa normalita, pero por cada 4 goles que metan, hacen competitiva a la tarifa por 1 mes. · alguna mas habrá en el hilo oficial de planes amigo de esta plataforma https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10356634 valora anque sea para pasar el verano. las compañías se resisten a bajar precios, pero lo intentan compensar con bonus de bienvenida. lo bueno es que no obligan a quedarse un tiempo. |
Editado: 06-jul-2025 12:20 -
06-jul-2025 12:23
|
Poco consumo debes tener y mucha potencia contratada o si no, no lo entiendo. y los precios que salen en PVPC son pasados, y no garantizan futuros. Julio, agosto y mitad de septiembre son tradicionalmente los mas caros del año en PVPC. No serán la ruina tampoco. De momento los momentos dramáticos de las indexadas (y PVPC lo es) son cosas del pasado cercano.
el miedo al cambio debe acabarse ya. no es una hipoteca que tenga dificil arreglo. contratas hoy y te vas mañana si hace falta. pero sí, respondiendo a tu pregunta. Mucha gente se ha metido, mucha se ha salido, pero no se si te servirá eso. Porque es domingo y tengo alfgo de tiempo, has valorado alguna tarifa "promocionada" con algun bonus de bienvenida? · Iberdrola online con referido ·alguna de Octopus con referido · Disa (https://ahorracondisa.com/) que con esta última estamos siguiendo la seleccion femenina de fútbol, que si meten hasta 26goles, descuentan hasta 130€. y metieron 5 en el primer partido, o sea que ya van 25 en una tarifa normalita, pero por cada 4 goles que metan, hacen competitiva a la tarifa por 1 mes. · alguna mas habrá en el hilo oficial de planes amigo de esta plataforma https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10356634 valora anque sea para pasar el verano. las compañías se resisten a bajar precios, pero lo intentan compensar con bonus de bienvenida. lo bueno es que no obligan a quedarse un tiempo. Tengo octopus solar con 152kw de consumo y 4.6 de potencia que siempre he pensado en bajar pero me pilla por horarios que siempre tengo puesto horno, vitro, lavadora, lavavajillas..... Y combinaciones así y no quiero perder eso. Porque sino no me da la vida en casa el poco tiempo que tengo. Un saludo! Y gracias por el comentario |
06-jul-2025 12:29
|
Es otra opción más, como cualquier otra De todas formas, decirte que soy de la opinión que no es el mejor momento, ni de lejos, ya que tenemos al PVPC cercano a 0,14 de media el último mes La buena noticia es que puedes probar sin problema ya que no tiene permanencia ni penalización Saludos,,, |
06-jul-2025 12:34
|
Muy buenas
Tengo octopus solar con 152kw de consumo y 4.6 de potencia que siempre he pensado en bajar pero me pilla por horarios que siempre tengo puesto horno, vitro, lavadora, lavavajillas..... Y combinaciones así y no quiero perder eso. Porque sino no me da la vida en casa el poco tiempo que tengo. Un saludo! Y gracias por el comentario En principio desde aquí no vamos a recomendarte cambiar hábitos. Pero si que compruebes en l distribuidira que picos tienes. Pero en principio sí se intuye un poco de sobrepotencia. Un poco Ero que si ahora PVPC te sale la primera, pues en agosto sería la cuarta o quinta tampoco es un drama. No tienes un consumo preocupante. |
06-jul-2025 13:11
|
Una duda. Mis suegros tienen la Bond que termina el 10. La factura de TE no separa el consumo por tramos, por lo que a la hora de hacer el Excel tendría que inventarlo. Por experiencia alguien que se haya marchado de TE está semana, cual es la mejor opción del Excel? |
06-jul-2025 13:19
|
Todo está inventado ya Mira bien en la factura. Pista. En pequeñito La mejor opción del Excel es la más barata Saludos,,, |
06-jul-2025 13:24
|
Has mirado los picos de potencia en la distribuidora?
En principio desde aquí no vamos a recomendarte cambiar hábitos. Pero si que compruebes en l distribuidira que picos tienes. Pero en principio sí se intuye un poco de sobrepotencia. Un poco Ero que si ahora PVPC te sale la primera, pues en agosto sería la cuarta o quinta tampoco es un drama. No tienes un consumo preocupante. Si lo miré y tengo picos altos. Cambiar hábitos me es complicado por tema de estar en casa pocas horas y tener que hacer todo.... Por eso bajar potencia complicado Un saludo y gracias |
06-jul-2025 13:25
|
la factura no separa por tramos, pero en pequeño vienen las lecturas, en la distribuidora vienen los consumos por tramos. inventar no hace falta. la experiencia de otros no tiene porque servir en tu caso. cada suministro tiene sus peculiaridades, pero si te vale el caso general, pues tambien puedes distribuir el consumo en 25%-25%-50%. yo aconsejo leer en la letra pequeña de la factura que vienen los consumos del contador. El QR, al mandarte al comparador de la CNMC ya te saca los consumos por periodos. |
06-jul-2025 19:17
|
Me han renovado octopus al cumplir un año, cambiando tarifas, sin avisar por email ni nada. Cierto que la tarifa que me han puesto es, si no me equivoco, mejor que las que ofrecen a nuevos clientes, pero peor que lo que tenía antes. ¿No deberían haberme avisado? Relax 0,106 €/kwh 24h 0,093 €/kw/dia potencia punta 0,025 €/kw/día potencia valle |
06-jul-2025 19:20
|
Me han renovado octopus al cumplir un año, cambiando tarifas, sin avisar por email ni nada.
Cierto que la tarifa que me han puesto es, si no me equivoco, mejor que las que ofrecen a nuevos clientes, pero peor que lo que tenía antes. ¿No deberían haberme avisado? Relax 0,106 €/kwh 24h 0,093 €/kw/dia potencia punta 0,025 €/kw/día potencia valle |
06-jul-2025 20:46
|
Salvo que viniera en un mail de los que mandan de facturación mensual y se me escapara, juraría que no me ha llegado. Demostrarlo supongo que difícil, ellos son quienes tienen acceso a lo que mandan y siempre pueden decir que es culpa de mi servidor de correo (aunque sea Gmail...). Y en cualquier caso, ¿Que conseguiría? ¿Que me pongan la tarifa antigua de manera retroactiva todo el tiempo que he estado con la nueva? Y en ese momento me informan de a cual me van a pasar y puede ser peor que la que me han puesto. Total, que creo que no merece la pena, sobre todo porque en este caso lo que me han puesto es buena opción para lo que hay actualmente. |
06-jul-2025 21:02
|
Salvo que viniera en un mail de los que mandan de facturación mensual y se me escapara, juraría que no me ha llegado.
Demostrarlo supongo que difícil, ellos son quienes tienen acceso a lo que mandan y siempre pueden decir que es culpa de mi servidor de correo (aunque sea Gmail...). Y en cualquier caso, ¿Que conseguiría? ¿Que me pongan la tarifa antigua de manera retroactiva todo el tiempo que he estado con la nueva? Y en ese momento me informan de a cual me van a pasar y puede ser peor que la que me han puesto. Total, que creo que no merece la pena, sobre todo porque en este caso lo que me han puesto es buena opción para lo que hay actualmente. Sí es cierto que 30 días antes ellos deben poder informarte del precio de renovación. Pero puede venir de entrar en tu área de cliente o de llamar a atención al cliente. Pero los avisos en factura o por email no llevan acuse de recibo. Es tanta la variedad de formas en que avisan (o lo intentan) que yo me pongo un aviso en el "calendar" y ya trato de averiguar. Porque si algo me.interesa, tengo asumido que debo ser yo el que me mueva. |
06-jul-2025 21:19
|
Una duda, lleva mi distribuidora estimando las lecturas tres meses dado que el contador por lo que sea no está transmitiendo como hacía hasta de aquella. He reclamado y han hecho una lectura manual (me la han puesto en el ticket) y supongo que llegará una factura de ajuste. Pero el contador sigue sin transmitir y por tanto yo sin ver lo que consumo por horas etc. Hay alguna norma/ley que les obligue a solucionarlo? El contador es de ellos de alquiler. |
06-jul-2025 21:43
|
Una duda, lleva mi distribuidora estimando las lecturas tres meses dado que el contador por lo que sea no está transmitiendo como hacía hasta de aquella. He reclamado y han hecho una lectura manual (me la han puesto en el ticket) y supongo que llegará una factura de ajuste. Pero el contador sigue sin transmitir y por tanto yo sin ver lo que consumo por horas etc.
Hay alguna norma/ley que les obligue a solucionarlo? El contador es de ellos de alquiler. Tienes un contador por el que pagas un alquiler Si detectas una avería estás en tu derecho de exigirles que funcione correctamente Saludos,,, |
06-jul-2025 21:47
| Si, eso se lo he puesto en la reclamación,pero sigue igual la cosa y ni han respondido a eso, me refería si hay alguna norma a la que acogerme y reclamar a otra instancia (industria?) |