Comparativa exhaustiva de coches eléctricos realizada con cálculos de Excel.
04-jul-2025 20:35
|
Enviadas contraseñas, si me he saltado alguna pedídmela por MP. Actualizo el primer post del hilo con todas las novedades que voy a meter en la versión 2.0 de la hoja. |
04-jul-2025 21:26
|
Lo he estado mirando y con la batería que tiene de 43 tendría que ponerlo en la categoría de Urbanos. Las condiciones que he puesto para coches urbanos son: Longitud menor a 4100mm y/o batería menor de 50 kWh. Todos los de menos de 4,10 metros entran, pero todos los BEV Puros con batería inferior a 50 también, aunque sean más grandes. |
07-jul-2025 09:13
|
Buenas @cocran, ¿me permites visualizar la hoja de cálculo ? Tiene una pintaza increible! |
Editado: 08-jul-2025 09:36 -
08-jul-2025 09:41
|
ACCESO A LA HOJA:
Coche Eléctrico Forocoches.xlsx Acceso en modo lectura con contraseña, pedídmela por privado por favor, y si alguien está interesado en colaborar que me lo diga y le doy acceso de edición Hoja Excel comparativa de datos de vehículos BEV y PHEV, dividida en dos hojas, BEV-PHEV y BEV-PHEV URBANOS (longitud menor a 4100 mm y/o batería menor de 50 kW) Enlace de colaboración añadiendo nuevos modelos (hoja en blanco para rellenar datos): https://fromsmash.com/QSYnWWIqH.-ct Los datos sacadlos de la ficha de equipamiento de km77.com y los de carga y capacidades útiles de batería de ev-database.org, las celdas que tienen una señal roja al lado no las rellenéis ya que en mi excel tienen fórmulas y se rellenan automáticamente. Lista de vehículos a día de la edición del mensaje: BEV-PHEV
Kia EV4 GT-Line Long Range Kia EV4 Berlina GT-Line Long Range Kia EV6 Long Range AWD (Modelo nuevo) BEV-PHEV URBANOS
![]() ACTUALIZACIONES EN PROCESO: Versión 2.0 de la hoja en proceso de edición nuevos vehículos: BEV-PHEV Cupra Born e-Boost 59 Cupra Born e-Boost 79 Cupra Born VZ Toyota bZ4X Advance Toyota bZ4X Style Toyota bZ4X Luxury XPENG G6 SR XPENG G6 LR XPENG G6 Performance BEV-PHEV Urbanos Abarth 500e Alpine A290 GT Alpine A290 GT Perf. Alpine A290 GT Prem Alpine A290 GTS BYD Dolphin Active Fiat 500e 70 kW Fiat 500e 87 kW Fiat 500e 87 kW Red Fiat 500e Giorgio Armani Honda e (Usado, a modo de ejemplo de como se pueden meter para comparar con otros nuevos y ver si compensa) Hyundai Inster Klass 42 Renault 5 E TECH Five Renault 5 Techno 90 Renault 5 Techno 110 Renault 5 Roland Garros Nuevos módulos de datos: Rango en kilómetros con puntuación y ranking. NUEVA PESTAÑA EN LA HOJA: Que computa todas las dos hojas principales y hace estadística y rankings, modificable a gusto del consumidor pudiendo dar más importancia a uno u otro módulo de datos. Los que puntúan a día de hoy son estos 5 Módulos: PRESTACIONES, COSTES, RANGO, EQUIPAMIENTO Y EURONCAP. Todos ellos puntuan de 0 a 100 puntos con datos objetivos. Estoy estudiando añadir un módulo de habitabilidad, pero no tengo muy claro como usar los datos de los que dispongo, y también podría añadir un Módulo computable de estética en blanco, donde cada uno puede poner su puntuación subjetiva de lo que le gusta cada coche, y que esto compute para el resultado final. Un saludo |
08-jul-2025 15:49
|
Si se os queda en blanco no puedo hacer nada, es cosa de los bloqueadores de publicidad y de los navegadores, la hoja está en office365 y no tengo forma de arreglarlo. |
08-jul-2025 16:57
| Me interesaría también echar un ojo a esa hoja de cálculo, si eres tan amable. Muchas gracias. |
09-jul-2025 16:33
| Me interesa también. Que buena capacidad para la presentación de datos! Gracias! |
09-jul-2025 23:00
|
Shur, podrías añadir el BYD Seal U? Gran trabajo! Edito: No he dicho nada, supongo que el BYD Seal que aparece, según la foto, será el U |
Editado: 09-jul-2025 23:02 -