Puzzles que te hicieron abandonar un juego
06-jul-2025 13:02
, lastima que terminara cancelada su 3 parte.
|
06-jul-2025 14:18
| En el Dark Messiah of M&M, me encantaba el sistema de combate pero no me gustaban los puzzles. Llegó un punto que empezaban los niveles a ser puzzles gigantes y desconecte y nunca volví. Tengo esa espinita. |
06-jul-2025 14:39
|
En el The Leyend Of Zelda Spirit Tracks de la DS, en la región de los mares para poder desbloquear las vías del tren que te llevaban al templo de los mares había que tocar el cantar del ave para llamar la atención de un pájaro en el que se encontraba el tipo al que luego tenías que transportar a su altar. Estuve semanas sin saber que hacer hasta que hablando con alguien del juego me lo explicó y ya pude continuar con el juego. |
06-jul-2025 15:55
|
Más que puzzles en sí son mecánicas recurrentes que no son el objetivo general del juego pero que debes pasarlas sí o sí para progresar en el juego. Por ejemplo, en el Heavenly sword de PS3, juegazo que me estaba encantando, lo tuve que dejar por una mecánica que era lanzar algo (no me acuerdo qué era) y manejarlo con el mando en modo sensor de movimiento, no con la cruceta o los sticks sino moviendo el mando como un subnormal. Aparentemente molón, en la práctica era un coñazo porque iba muy rápido y el control no era muy preciso. En otro, creo que era el CoD 2gm, en algún momento de la campaña tienes que manejar un tanque, pues no veas qué lío me hacía para controlarlo, otro que me estaba gustando y que tuve que dejar. Y ya hablando de puzzles, en el SH Homecoming había uno que era el típico de esos que una imagen está dividida en cuadrículas y falta una, y puedes ir moviendo las fichas usando el hueco para formar la imagen. Peeero tenía una peculiaridad que no suelen tener este tipo de puzzles. Normalmente, si sales del puzzle se reinicia, pero en este SH no, es decir, si estás un rato probando y ves que no lo resuelves, se queda el puzzle desordenado y no puedes usar ninguna guía porque usan el estado inicial del puzzle como base. Ahí se quedó, aunque al cabo del tiempo me picó el gusanillo y me lo volví a pasar, pero esta vez no toqué el puzzle y fui directamente a una guía. |
06-jul-2025 15:57
|
Es muy buen juego pero son demasiados puzzles, y muy diferentes algunos para hacerlo de una sentada. |
06-jul-2025 18:19
|
La puta cabra del Broken Sword, aunque al poco lo solucionamos un amigo y yo. Esa época bonita donde en el recreo hablábamos de cómo nos íbamos pasando los juegos y compartíamos nuestros avances. Luego habia uno en una aventura gráfica de Ace Ventura que era como un puzzle de rayas de colores que fuimos incapaces en su día. |
06-jul-2025 20:51
|
Te tiras horas y horas de juego con las mismas mecánicas y de repente para la cabra había que hacer una mecánica nueva que no explican en ningún sitio. Como si se te atasca el último nivel de Super Mario World y la solución era "pulsa X,X,A,A,B,Y,X,B,A para que Mario saque el fusil AK 47" Por cierto justo ahora estoy jugando al Broken Sword 5 y he sacado esta captura
|
06-jul-2025 21:18
| El puzzle de la excavación arqueológica de Fate of Atlantis. Enrevesado y rebuscado hasta el absurdo y en aquella época no existía internet. |
07-jul-2025 11:48
| La cabra en Broken sword, un clásico, lo abandoné unas semanas hasta que me dieron ganas de retomarlo |
07-jul-2025 11:56
| Estuve en ese punto por lo menos 2 años hasta que un día por casualidad conseguí hacerlo |
07-jul-2025 12:13
|
La sala de los ojos de la mazmorra final del Zelda Oracle of Seasons/Ages de la Game Boy Color. La final de verdad, la que tenías que intercambiar códigos del juego hermano para poder entrar. Intenté mil cosas, pero años después me di cuenta de que no tuve suficiente paciencia con una de ellas: ir a la dirección donde más ojos estuvieran mirando varias veces. |
Editado: 07-jul-2025 12:15 -
07-jul-2025 13:03
| Jajaj, me ha tocado buscarlo, no recordaba nada dela ballena y al ver que son lo de las tripas ya me acorde. Bueno, tanto como para dejarlo.... eso es que te pillo joven. |
07-jul-2025 13:07
| No es exactamente un puzzle, pero recuerdo de chaval, la habitación con el coche teledirigido en la fase del rey panda del Sly Cooper 3, no tenia cojones a reventar las alarmas en el tiempo que te daban. |
07-jul-2025 13:24
|
En el The Leyend Of Zelda Spirit Tracks de la DS, en la región de los mares para poder desbloquear las vías del tren que te llevaban al templo de los mares había que tocar el cantar del ave para llamar la atención de un pájaro en el que se encontraba el tipo al que luego tenías que transportar a su altar.
Estuve semanas sin saber que hacer hasta que hablando con alguien del juego me lo explicó y ya pude continuar con el juego. Tenias que poner un sello en un mapa, en la pantalla de arriba de la Nintendo DS tenias el sello, en la de abajo el mapa... Pues tan simple como cerrar la pantalla... O mas tarde encontrabas un mapa lleno de arena, yo intentando quitar la arena con la pantalla tactil y nada... Habia que soplarle al micro... Son cosas que siendo pequeño y con esas "nuevas mecanicas" ni piensas... pues días me pegue para resolverlos... |
07-jul-2025 13:37
| De pequeño, en el Zelda Oracle of Seasons, hay un laberinto que tienes que ir cambiando de estaciones e ir moviendote hasta que al final sales. Nunca supe el orden concreto de estacion + direccion, di mil vueltas por todo el mapa buscando pistas pero nada... Mi yo de pequeño no pudo acabar su juego favorito |
07-jul-2025 14:03
|
Recuerdo el primero Broken Sword que lo tuve gracias a La Colección de Videojuegos 99 del periódico El Mundo, en esta colección te daban también la guía de los juegos. Bien, en el Broken Sword, en la parte de Siria había que hacer algo con dos objetos (combinarlos o algo así si no recuerdo mal) para poder hacer otra cosa. No daba con la tecla y en la guía únicamente decía algo así como: "el fruto de la estatua es, ¿no era lo que Pearl quería?". Supongo que sería un error de la guía. |
07-jul-2025 14:33
| Me refiero a los discos de piedra. Además, si no me falla la memoria, la combinación variaba con cada partida. |
07-jul-2025 17:18
| Quizás no pueda catalogarse como puzzle, pero si que me jodió y me hizo abandonar una partida que me estaba gozando en el Tomb Raider Aniversary en la psp, todo iba perfecto hasta que me tengo que enfrentar a dos minotauros en los que a modo de "minijuego" tenías que presionar una combinación de botones en su momento justo para esquivar en una especie de cinemáticas, me dio tanta pereza que a tomar por el culo el juego. |
Editado: 07-jul-2025 17:22 -
07-jul-2025 18:42
|
Cuando era pequeño, en Jak 2 la prueba de Onin no me la podia pasar de ninguna manera. Tuvo que venir mi primo a ayudarme porque sino impossible. De más mayor lo jugué y lo conseguí, pero vaya... Fácil no era. Y el Another Code de la DS imposible sin guía, aunque tambien era un chavalin jaja |
07-jul-2025 19:29
| Lo digo sin conocimiento porque yo los resolvía a pura fuerza bruta. Pero no había un manual con esos códigos que eran alguna medida anti copia? |
, lastima que terminara cancelada su 3 parte.

CLICK