Pagad 20€ del chatgpt plus y dejaos de tonterías...
11-abr-2025 19:01
|
A mí personalmente me lo ha cuadrado perfecto, en plan, con los datos fiscales de hacienda decirle que me lo cuadre y cuadrarme las permutas al céntimo, luego además te hace en Excel o como le pidas el desglose de operaciones, y además te hace una especie de certificado de buena fé, no sé si serviria de algo en caso de inspección pero vamos, que la buena fé está demostrada desde el momento en el que le mandas todos los csv para que te los contraste... Yo en mi caso le he mandado cinco csv, desde 2020 hasta el 2024, y he alucinado con la precisión que me ha calculado todo, depósitos totales, total adquirido, precios medios de cada moneda, etc... Hay que estar pendiente y decirle que vuelva a revisar movimientos si alguno no te cuadra, pero en mi caso me tiré una hora y media y me lo dejo perfecto al 100% y ojo, que me va a tocar pagar una pasta gansa a hacienda, pero es lo que toca.
|
11-abr-2025 20:09
| En mi caso siempre he operado en Binance, ha sido fácil porque no he metido ni airdrops ni stake ni nada, simplemente voy a declarar las permutas que me han aparecido en los datos fiscales. Que tampoco es que tenga mucho más, todo lo que gano siempre lo termino pasando a Bitcoin, y lo holdeo. |
11-abr-2025 20:17
|
En mi caso siempre he operado en Binance, ha sido fácil porque no he metido ni airdrops ni stake ni nada, simplemente voy a declarar las permutas que me han aparecido en los datos fiscales. Que tampoco es que tenga mucho más, todo lo que gano siempre lo termino pasando a Bitcoin, y lo holdeo.
Al final es lo que hay que hacer, usar una sola plataforma, olvidarse de otras wallets, memes, earns, aidrops y demás, un Ledger por si quieres holdear y listo, si no te vuelves majareta y eso no cuadra ni con Cointracking, ni con la IA, ni nada. |
11-abr-2025 22:15
|
Os va a salir más barato que cualquier gestor, le mandas los csv que quieras y te hace jodidas virguerías, y para los que digáis que se equivoca no tenéis ni idea de lo que te la puede llegar a liar un mal gestor, le puedes decir que te repita el cálculo las veces que quieras para asegurarte, y si algo no te cuadra te lo explica, de verdad, dudo que exista una herramienta mejor para declarar. En fin ahí lo dejo.
Justo este año me he comido un requerimiento de hacienda por culpa de mi gestor, que no supo ni introducir mis ingresos correctamente el año pasado. Con gpt se encontraron todos los errores, que el gestor orangutan seguia negando. He llegado a la misma conclusion que mucho asesor va a perder su trabajo por gpt, y es lo que se merecen. |
13-abr-2025 01:25
| No , sólo este ejercicio, pero es que la contabilidad de este depende de los anteriores y cualquier cosa que se joda, actualices, etc. Tendrías que hacer complementarias por 3 céntimos o a saber. Es una auténtica pesadilla que he tenido años. |
13-abr-2025 01:26
| La única vez en mi vida que usé un gestor , me pasó el borrador y revisando había puesto mal las cosas. Nunca más |
16-abr-2025 15:25
|
Al final estoy tirando por la opción que me comentas. Rotki para sacar los CSV y Chatgpt para ir cuadrando y adaptar a un formato que me vaya bien para hacer el reporte. 30€ (y trabajo por mi parte) versus los 200€ que me pedian los hijos de la gran puta de Koinly. Y este año me hago la herramienta yo y ya me ahorro mas trabajo. |
16-abr-2025 19:50
|
Yo me he apoyado en Chatgpt para desarrollar un script en Python que genere un informe con las plusvalías de cada permuta y creo que me ha salido algo bastante "potable". He leído varios posts de fiscalidad crypto aquí y he revisado posts en otros sitios para entender cómo realizar los cálculos. Solo trabajo con un Exchange y utilizo su API para recuperar los datos. También he usado la API de Coindesk (#Historical OHLCV+Minute) para recuperar el precio unitario en EUR del activo que permuto en cada transacción, y creo que da un dato bastante aceptable. Si le interesa a alguien con experiencia/interés/conocimiento en este tema, encantado de intercambiar opiniones y poder ayudar. |
16-abr-2025 23:58
|
Os va a salir más barato que cualquier gestor, le mandas los csv que quieras y te hace jodidas virguerías, y para los que digáis que se equivoca no tenéis ni idea de lo que te la puede llegar a liar un mal gestor, le puedes decir que te repita el cálculo las veces que quieras para asegurarte, y si algo no te cuadra te lo explica, de verdad, dudo que exista una herramienta mejor para declarar. En fin ahí lo dejo.
|
21-abr-2025 16:15
|
Grok si le pasas 2 veces lo mismo preguntado con matices te da resultados diferentes. Qué es exáctamente lo que has hecho? |
21-abr-2025 16:19
|
"necesito que me generes un informe fiscal, de todas las transacciones que hay en el fichero, ordenalo por fechas y agrupa las ganancias o perdidas de las distintas cryptomonedas." |
21-abr-2025 16:28
| Pero ese fichero tenía el precio calculado en euros y ha calculado todo por el método FIFO? |
21-abr-2025 18:02
| Acabo de probarlo con chat GPT metiendole el csv y se le va la olla no se parece en nada al informe que me ha generado cointracking. |
21-abr-2025 18:54
| Gemini no te deja importar archivos .csv o estas hablando de la version de pago? |
21-abr-2025 22:04
| el de pago tampoco te hace informes parecidos a cointracking, solo los calculos |
21-abr-2025 22:39
| Despues de probar IAS y varias herramientas parecidas a Cointracking, la autentica salud es Cointracking, de cara a presentar el informe fiscal si hacienda nos lo pidiera es lo mejor ha dia de hoy. |
23-abr-2025 16:59
| Ojo con fiarle cosas a estos sistemas "innovadores" que luego vienen los lloros |
07-may-2025 04:36
|
A mí personalmente me lo ha cuadrado perfecto, en plan, con los datos fiscales de hacienda decirle que me lo cuadre y cuadrarme las permutas al céntimo, luego además te hace en Excel o como le pidas el desglose de operaciones, y además te hace una especie de certificado de buena fé, no sé si serviria de algo en caso de inspección pero vamos, que la buena fé está demostrada desde el momento en el que le mandas todos los csv para que te los contraste... Yo en mi caso le he mandado cinco csv, desde 2020 hasta el 2024, y he alucinado con la precisión que me ha calculado todo, depósitos totales, total adquirido, precios medios de cada moneda, etc... Hay que estar pendiente y decirle que vuelva a revisar movimientos si alguno no te cuadra, pero en mi caso me tiré una hora y media y me lo dejo perfecto al 100% y ojo, que me va a tocar pagar una pasta gansa a hacienda, pero es lo que toca.
Al final me he pillado el chatgpt plus por 20 eypos. |
05-jul-2025 18:22
| Bueno aprovechando el UP comentar que no me han puesto ninguna pega y ya he pagado lo que tenía que pagar, más de 3k de transacciones cuadradas desde 2020, gracias al plus de chatgpt. |
05-jul-2025 23:42
|
|
05-jul-2025 23:59
| He intentado ser lo más legal posible la verdad, no creo que tengan queja, igualmente guardaré los csv por si las moscas. |