Europa Park
24-abr-2025 00:35
| Buenas estoy interesado en acudir a Europa Park, q se encuentra en Rust- Alemania, la intención es ir con un niño de 8 años, estamos pensando en ir la segunda semana de septiembre, a coincide con el inicio del curso( más q nada x la afluencia de gente) como lo veis? |
24-abr-2025 10:53
| Yo fui hace 10 años, y era impresionante ese parque, creo que era de lo mejor de Europa |
27-abr-2025 10:05
|
Que por cierto me acuerdo que también había un concesionario de coches mercedes dentro. |
15-may-2025 00:56
|
Upeo a ver si cuentan más experiencias. No se cuantos días hacen falta si vas con peques.. si merece la pena Estamos pensando alguna ruta por la zona Estrasurgo, Rust, Basilea No se si algo que destacar sobre esa zona. |
15-may-2025 22:48
| Yo estuve en 2018. Montañas rusas espectaculares, y la comida no tiene nada que ver con otros parques . Es mucho mejor. Y bien de precio. |
16-may-2025 14:41
| Es un parque estupendo y muy bien organizado, y tienes colas virtuales, para no tener que estar esperando, y la zona, tanto la Alsacia como Selva negra, tienes muchos sitios a visitar. |
30-jun-2025 10:37
|
Ya no solo por lo cuidado que está y el detalle que se nota en cualquier esquina ( siempre hablo en comparación con Port Aventura que es mi parque de referencia), sino porqué es muy grande y aunque haya mucha gente las colas no se notan apenas... Como dato representativo nada más acceder por las taquillas había cientos y cientos de personas con las camisetas del Friburgo FC de color rojo y carteles dandoles la bienvenida. Y fué como derrumbarse el mundo pues en dias así (por ejemplo con el Español en Port Aventura) apaga y vamonos... Pero nada que ver, en ningún momento vi colas de más de 35 minutos en el parque en las principales atracciones porqué tienen tantas (17 montañas rusas contamos y probamos) y tiene el sistema Virtual Line que si te organizas un poco puedes aprovechar el dia a tope.A nivel de atracciones está muy por encima que Port Aventura, tiene montañas rusas muy parecidas de estilo y las de Europa Park superan las de Port Aventura a excepción del Shambala (el Silver Star en Europa Park) que el de Port Aventura es más divertido, más fuerte. Mención aparte para Voltron Nevera su montaña rusa más nueva y que no he visto nada parecido en ninguna otra parte. Si alguien tiene alguna duda o pueda echarle un cable en algo no dudéis en citarme! Saludos! |
06-jul-2025 18:34
| Estuve hace 12 años o así y lo recuerso impresionante la verdad, ni PortAventura ni Warner, como aquel, ninguno |
28-jul-2025 16:16
|
Pues recién llego de vacaciones y la semana pasada estuve un dia en Europa Park y quedé gratamente sorprendido por el nivel del parque.
Ya no solo por lo cuidado que está y el detalle que se nota en cualquier esquina ( siempre hablo en comparación con Port Aventura que es mi parque de referencia), sino porqué es muy grande y aunque haya mucha gente las colas no se notan apenas... Como dato representativo nada más acceder por las taquillas había cientos y cientos de personas con las camisetas del Friburgo FC de color rojo y carteles dandoles la bienvenida. Y fué como derrumbarse el mundo pues en dias así (por ejemplo con el Español en Port Aventura) apaga y vamonos... Pero nada que ver, en ningún momento vi colas de más de 35 minutos en el parque en las principales atracciones porqué tienen tantas (17 montañas rusas contamos y probamos) y tiene el sistema Virtual Line que si te organizas un poco puedes aprovechar el dia a tope.A nivel de atracciones está muy por encima que Port Aventura, tiene montañas rusas muy parecidas de estilo y las de Europa Park superan las de Port Aventura a excepción del Shambala (el Silver Star en Europa Park) que el de Port Aventura es más divertido, más fuerte. Mención aparte para Voltron Nevera su montaña rusa más nueva y que no he visto nada parecido en ninguna otra parte. Si alguien tiene alguna duda o pueda echarle un cable en algo no dudéis en citarme! Saludos! Ruta y el trayecto? Se hace muy pesado?? |
29-jul-2025 07:49
|
Llegar al parque es muy sencillo, todo bien indicado y con ayuda de aparcacoches para organizar los parkings. El sistema de pagar el parking al irte me parece un poco erroneo porqué se forman colas de gente comprando el tiquet en maquinas a la salida y haciendo cola para salir con el coche y que se abra la barrera. Eso en Port Aventura esta mejor montado, pagas al entrar y al salir barrera levantada y evacuas mejor el transito. Te recomendaria comprar el parking anticipadamente en su web y al salir solo has de mostrar el QR. Cualquier otra duda, ya sabes! |
Editado: 29-jul-2025 07:51 -
29-jul-2025 07:50
| La velocidad, los giros, la tematización, lo que dura, los subidones de adrenalina, el cambio de sentido... Esta muy bien conseguida! |
29-jul-2025 10:39
|
Yo alquilé coche en el aeropuerto de Basilea y el trayecto para nada es pesado. No llega a la hora de trayecto y es autopista todo el rato hasta la salida de RUST (el pueblo que acoje Europa PArk). La autopista incluso llega un tramo que no tiene limite de velocidad y podrias pisarle a fondo pero en mi caso había bastante trafico y no pude disfrutarla.
Llegar al parque es muy sencillo, todo bien indicado y con ayuda de aparcacoches para organizar los parkings. El sistema de pagar el parking al irte me parece un poco erroneo porqué se forman colas de gente comprando el tiquet en maquinas a la salida y haciendo cola para salir con el coche y que se abra la barrera. Eso en Port Aventura esta mejor montado, pagas al entrar y al salir barrera levantada y evacuas mejor el transito. Te recomendaria comprar el parking anticipadamente en su web y al salir solo has de mostrar el QR. Cualquier otra duda, ya sabes! |
29-jul-2025 11:08
|
Yo alquilé coche en el aeropuerto de Basilea y el trayecto para nada es pesado. No llega a la hora de trayecto y es autopista todo el rato hasta la salida de RUST (el pueblo que acoje Europa PArk). La autopista incluso llega un tramo que no tiene limite de velocidad y podrias pisarle a fondo pero en mi caso había bastante trafico y no pude disfrutarla.
27-sep-2025 15:57
|
Pues recién llego de vacaciones y la semana pasada estuve un dia en Europa Park y quedé gratamente sorprendido por el nivel del parque.
Ya no solo por lo cuidado que está y el detalle que se nota en cualquier esquina ( siempre hablo en comparación con Port Aventura que es mi parque de referencia), sino porqué es muy grande y aunque haya mucha gente las colas no se notan apenas... Como dato representativo nada más acceder por las taquillas había cientos y cientos de personas con las camisetas del Friburgo FC de color rojo y carteles dandoles la bienvenida. Y fué como derrumbarse el mundo pues en dias así (por ejemplo con el Español en Port Aventura) apaga y vamonos... Pero nada que ver, en ningún momento vi colas de más de 35 minutos en el parque en las principales atracciones porqué tienen tantas (17 montañas rusas contamos y probamos) y tiene el sistema Virtual Line que si te organizas un poco puedes aprovechar el dia a tope.A nivel de atracciones está muy por encima que Port Aventura, tiene montañas rusas muy parecidas de estilo y las de Europa Park superan las de Port Aventura a excepción del Shambala (el Silver Star en Europa Park) que el de Port Aventura es más divertido, más fuerte. Mención aparte para Voltron Nevera su montaña rusa más nueva y que no he visto nada parecido en ninguna otra parte. Si alguien tiene alguna duda o pueda echarle un cable en algo no dudéis en citarme! Saludos! Una pregunta, he visto aeropuertos mas cercanos al parque, por que volaste hasta basilea? Hay oferta de hoteles dentro del parque o donde recomiendas alojarte? Cuantos dias crees necesarios para la visita? Gracias de antemano. |
29-sep-2025 10:08
|
Hola! no hay mucha iformacion en el foro, pero estaba mirando para visitar el parque con dos niños adolescentes que nos gustan las emociones fuertes. Port Aventura hemos ido muchas veces, y tiene atracciones muy buenas pero deja mucho que desear en cuanto a colas.
Una pregunta, he visto aeropuertos mas cercanos al parque, por que volaste hasta basilea? Hay oferta de hoteles dentro del parque o donde recomiendas alojarte? Cuantos dias crees necesarios para la visita? Gracias de antemano. Si habéis estado en Port Aventura os encantará pues es estilo parecido en cuanto a atracciones de aventura pero mucho más grande y mejor gestionado. El tema de colas es lo mejor de todo. Al tener tantas atracciones se reparte más la gente y si a eso le sumas que hay las colas virtuales (como si pidieras tanda para subir y te dicen a que hora podrás entrar más rapidamente) puedes organizarte bien y probar casi todo en un dia. Aunque será estresante pero lo puedes conseguir. Si quieres ir con más calma 2 dias serían ideales para ver también espectaculos y tal. También tienes un parque aquatico (Rulantica) que a diferencia de Costa Caribe funciona todo el año por tener partes a cubierto. Yo no lo visité pero queda pendiente para otra ocasión seguro! Yo lo recomiendo al 100% el parque Europa Park, por la cantidad de montañas rusas (los dueños son fabricantes y usan el parque a modo de escaparate), por lo bien cuidado que esta en general el entorno, los baños, los restaurantes, la vegetación,... todo eso comparado con Port Aventura que es el que mejor conozco... El tema aeorpuerto fue sencillamente porqué el Euroairport de Basilea tiene varias aerolineas bajo coste que desde Barcelona tiene ofertas interesantes... Easyjet, Vueling,... Y mi plan era con un coche de alquiler visitar los 3 paises que hacen frontera en ese aeropuerto: Suiza-Alemania-Francia. Cierto es que el aeropuerto de Estrasburgo te queda algo más cerca pero si tienes intención de visitar algo más, Basilea es una muy buena opción. Desde Basilea por la autopista alemana tienes RUST (Europa Park) en 40-45 minutos a no ser que le pises a fondo pues esa zona no hay limitación de velocidad! ![]() Por alojamiento se que en el parque tiene hoteles, no los conozco. Me alojé por Airbnb por lo que te comento que recorrí otras zonas. Si buscas en el lado Frances, hay cosas interesantes en Mulhouse, Colmar,... Son ciudades grandes con oferta Airbnb y no muy alejadas de Europa Park. Incluso Estrasburgo. Pero del lado alemán Friburgo o Basilea del lado suizo era todo bastante más caro. Cualquier cosa más en que pueda ayudarte ya sabes! |
Editado: 29-sep-2025 10:12 -
30-sep-2025 15:11
|
Buenas!
Si habéis estado en Port Aventura os encantará pues es estilo parecido en cuanto a atracciones de aventura pero mucho más grande y mejor gestionado. El tema de colas es lo mejor de todo. Al tener tantas atracciones se reparte más la gente y si a eso le sumas que hay las colas virtuales (como si pidieras tanda para subir y te dicen a que hora podrás entrar más rapidamente) puedes organizarte bien y probar casi todo en un dia. Aunque será estresante pero lo puedes conseguir. Si quieres ir con más calma 2 dias serían ideales para ver también espectaculos y tal. También tienes un parque aquatico (Rulantica) que a diferencia de Costa Caribe funciona todo el año por tener partes a cubierto. Yo no lo visité pero queda pendiente para otra ocasión seguro! Yo lo recomiendo al 100% el parque Europa Park, por la cantidad de montañas rusas (los dueños son fabricantes y usan el parque a modo de escaparate), por lo bien cuidado que esta en general el entorno, los baños, los restaurantes, la vegetación,... todo eso comparado con Port Aventura que es el que mejor conozco... El tema aeorpuerto fue sencillamente porqué el Euroairport de Basilea tiene varias aerolineas bajo coste que desde Barcelona tiene ofertas interesantes... Easyjet, Vueling,... Y mi plan era con un coche de alquiler visitar los 3 paises que hacen frontera en ese aeropuerto: Suiza-Alemania-Francia. Cierto es que el aeropuerto de Estrasburgo te queda algo más cerca pero si tienes intención de visitar algo más, Basilea es una muy buena opción. Desde Basilea por la autopista alemana tienes RUST (Europa Park) en 40-45 minutos a no ser que le pises a fondo pues esa zona no hay limitación de velocidad! ![]() Por alojamiento se que en el parque tiene hoteles, no los conozco. Me alojé por Airbnb por lo que te comento que recorrí otras zonas. Si buscas en el lado Frances, hay cosas interesantes en Mulhouse, Colmar,... Son ciudades grandes con oferta Airbnb y no muy alejadas de Europa Park. Incluso Estrasburgo. Pero del lado alemán Friburgo o Basilea del lado suizo era todo bastante más caro. Cualquier cosa más en que pueda ayudarte ya sabes! Para comer dentro del parque, he vistoo que mucha gente lleva la comida, hay supermercados en los alrededores pra comprar comida y sobre todo, bebida? |
01-oct-2025 00:53
|
Hoy he reservado vuelos y alojamiento para ir el mes que viene. No sé si alquilar coche o usar transporte público para llegar, ya que en principio sólo vamos 3 días y a los parques. Lo malo es que el alquiler en el aeropuerto de Baden-Baden, es carete. ¿Consejos? |
01-oct-2025 10:31
|
Justo en el mismo pueblo de RUST hay un LIDL, nosotros fuimos a la salida para pillar algo de cena antes de volver a nuestro alojamiento. Veo que abre de 7:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado, domingos cierra. Capaz puedas comprar algo antes de entrar. |
01-oct-2025 10:44
|
All information about your journey to Europa-Park in Rust Ya es decisión tuya si te compensa o no disponer de transporte propio para visitar algo más tras los cierres del parque. |
01-oct-2025 21:20
|
¿Cómo lo veis para ir con una peques de 6-7 años? ¿O está más orientado a chavales más grandes? Quizás invertiría un par de horas para subir yo solo en las atracciones fuertes pero el resto, 2-3 días, sería para ellos. Por otro lado supongo que el clima es bastante frío y se debe ir en verano, no? |
07-oct-2025 21:39
|
¿Cómo lo veis para ir con una peques de 6-7 años? ¿O está más orientado a chavales más grandes?
Quizás invertiría un par de horas para subir yo solo en las atracciones fuertes pero el resto, 2-3 días, sería para ellos. Por otro lado supongo que el clima es bastante frío y se debe ir en verano, no? |
08-oct-2025 09:34
|
Totalmente recomendable, y una de las épocas que nos ha gustado más, es en navidad, por el frío están todas las zonas exteriores con fuegos en el suelo, hogueras normales y cosas que nunca había visto como troncos gruesos que les hacen unas ranuras y arden todo el día, en invierno ponen una gran pista de hielo, una noria, un mercado de navidad… no está nada mal
|
14-oct-2025 11:01
| tengo pensado en ir 2 dias al parque para ir a verlo con calma en noviembre/diciembre, veo que una noche de hotel es carisima ( 200E) me recomendais algun hotel para un par de noches cerca del parque? gracias |
17-dic-2025 03:04
|
No se revisa nada a la entrada y vi bastantes sitios donde poder comer picnic. No son tan estrictos como en Port Aventura. Y la comida no me pareció cara para ser un parque temático. La bebidas en las maquinas de vending si que eran un robo, la lata a 4,50€... Había muchas fuentes pero ponía no beber pero me huelo que lo hacen por que no las uses y compres en las tiendas, pero bueno, por las dudas no las probamos. Deben ser fuentes que antes sí eran potables, como en la mayoria de pueblos de Alemania y Suiza que te las encuentras en cada esquina y son bien ricas!
Justo en el mismo pueblo de RUST hay un LIDL, nosotros fuimos a la salida para pillar algo de cena antes de volver a nuestro alojamiento. Veo que abre de 7:00 am a 9:00 pm de lunes a sábado, domingos cierra. Capaz puedas comprar algo antes de entrar. Sabes si en Agosto está demasiado masificado? Creo que son las únicas fechas que puedo ir .. |
17-dic-2025 08:24
|
Mirate un alojamiento que está en Diebolsheim, "Les gites au fis du saison" o algo así... Está muy cerca de Europa Park. Cruzas el Rin con un barco que tarda 5 minutos en hacerlo |
17-dic-2025 08:28
|
|
17-dic-2025 10:35
|
De la selva negra te recomendaria un pequeño pueblito Todtnau que tiene un impresionante puente colgante (http://www.blackforestline.de/) y un descenso en trineo tobogan como el Tobotronc de Andorra quien te lo puedas pasar muy bien (http://hasenhorn-rodelbahn.de/). Y si te acercas a Friburgo, pasear por sus calles en agosto con los minicanales con agua fresca donde meter los pies es un puntazo.... Además de degustar su famosa salchicha frankfurt (langerotte) en la plaza de la catedral o probar la cadena de restaurantes NORDSEE que parecen McDonalds de pescado... De Europa Park en Agosto no puedo decirte mucho, yo estuve en junio pero no creo que sea problema las colas. Me pareció un parque muy bien gestionado en ese tema. El dia que acudí yo habái concentración de aficionados del Friburgo FC y en el parque con tantas atracciones y tantas montañas rusas no se montan muchas aglomeraciones. Que vaya bien y cualquier duda ya sabes. |
Editado: 17-dic-2025 10:39 -
pues en dias así (por ejemplo con el Español en Port Aventura) apaga y vamonos... Pero nada que ver, en ningún momento vi colas de más de 35 minutos en el parque en las principales atracciones porqué tienen tantas (17 montañas rusas contamos y probamos) y tiene el sistema Virtual Line que si te organizas un poco puedes aprovechar el dia a tope.