[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
04-jul-2025 12:24
![]() Ayer me terminaba el contrato a 0,078 con TotalEnergies, y el lunes o el martes hice el trámite para cambiar a Visalia, firma incluida. Me he metido en Edistribución y me sale esto en contratos... ¿Me han rechazado el cambio y nadie me ha dicho nada o es que temporalmente sigo en TE con cambio de tarifa? Es lo que pone Llama a tu distribuidora para conocer el motivo Saludos,,, |
04-jul-2025 12:27
|
Habiendo hecho cálculos con respecto a mi consumo, lo mejor que podemos hacer es irnos a alguna tarifa plana (en este caso la de Naturgy) ya que la tarifa que nos daban era más barata que la más barata del excel... consumimos un montón en verano porque vivimos en un décimo y no se puede estar sin aire acondicionado 24/7, una pena. Nos mantendremos en esa tarifa hasta que termine el verano y ya pasaremos de nuevo a alguna tarifa con DH.
Gracias por vuestra ayuda siempre, es el mejor hilo de Forocoches sin duda. Si con la plana te sale bien, adelante Y recuerda: cuidado con los límites Te comunicaremos además el consumo máximo pactado para tu contrato, calculado a partir de tu consumo anual, incrementado en un 30% para la luz y un 50% para el gas. Si antes de finalizar los 12 meses superaras el consumo máximo anual pactado, nos reservamos el derecho a cambiar tu contrato a la tarifa de referencia correspondiente de entre las que te hemos detallado anteriormente. Me alegro que te haya servido de ayuda Saludos,,, |
04-jul-2025 13:08
| Bueno, pues se me acaba a mí también la Bond así que simulación en el Excel y para Visalia que me voy. Este hilo siendo oro como siempre. |
04-jul-2025 15:31
![]() Ayer me terminaba el contrato a 0,078 con TotalEnergies, y el lunes o el martes hice el trámite para cambiar a Visalia, firma incluida. Me he metido en Edistribución y me sale esto en contratos... ¿Me han rechazado el cambio y nadie me ha dicho nada o es que temporalmente sigo en TE con cambio de tarifa? https://nergiza.com/foro/threads/que...echazado.8323/ |
04-jul-2025 18:02
![]() Ayer me terminaba el contrato a 0,078 con TotalEnergies, y el lunes o el martes hice el trámite para cambiar a Visalia, firma incluida. Me he metido en Edistribución y me sale esto en contratos... ¿Me han rechazado el cambio y nadie me ha dicho nada o es que temporalmente sigo en TE con cambio de tarifa? La comercializadora a la que vas puede rechazar contratación diversos motivos, entre ellos este que te digo, o deudas con la anterior comercializadora (los conocidos Credit Check, que son instantáneos a las pocas horas de realizar el trámite). Repasa bien todo y mira que no haya "cabos sueltos". Llama a distribuidora con toda la información recabada y que te expliquen los motivos (estás en tu derecho). |
04-jul-2025 19:12
|
Buenas señores: Como voy a cambiar de casa he de cambiar titularidades. Una vez cambiadas? Cuando debo cambiar las potencias, antes o después de cambiar de operador? O va a depender de la tarifa ( imagino que si por el término de potencia) Por otro lado tengo familia numerosa, me compensa pedir el bono social? Gracias ante todo por el currazo que es esto |
04-jul-2025 20:07
|
Justo esta semana pasé un suministro de características muy similares a la Tarifa Fácil de Contigo Energía. Los primeros 28 kWh cada mes son gratis y el precio de la potencia muy contenido.
https://contigoenergia.com/hogares/tarifas-luz/ ![]() |
04-jul-2025 20:29
|
Buenas señores:
Como voy a cambiar de casa he de cambiar titularidades. Una vez cambiadas? Cuando debo cambiar las potencias, antes o después de cambiar de operador? O va a depender de la tarifa ( imagino que si por el término de potencia) Por otro lado tengo familia numerosa, me compensa pedir el bono social? Gracias ante todo por el currazo que es esto Tienes la respuesta a tus dudas en el OP Post 2, Instrucciones Saludos,,, |
04-jul-2025 20:48
![]() Ayer me terminaba el contrato a 0,078 con TotalEnergies, y el lunes o el martes hice el trámite para cambiar a Visalia, firma incluida. Me he metido en Edistribución y me sale esto en contratos... ¿Me han rechazado el cambio y nadie me ha dicho nada o es que temporalmente sigo en TE con cambio de tarifa? Buenas tardes. Mismo caso, pero luego si te fijas en la actual comercializadora esta cambiada, es decir primero se hizo la portabilidad salio OK y luego aparece otro cambio que pone rechazado pero en el CUPS me marca ya Doméstica Gas y Electricidad SLU Ya me contaras si es el mismo caso. Un saludo. |
04-jul-2025 20:54
|
Buenas tardes.
Mismo caso, pero luego si te fijas en la actual comercializadora esta cambiada, es decir primero se hizo la portabilidad salio OK y luego aparece otro cambio que pone rechazado pero en el CUPS me marca ya Doméstica Gas y Electricidad SLU Ya me contaras si es el mismo caso. Un saludo. ![]() Menos mal, que le he dado al AC 24h al día como una mala bestia. |
04-jul-2025 20:55
|
Lo único que me falta es acceso al panel de clientes, no hay manera de acceder y por correo no me responden... |
04-jul-2025 21:41
|
Me he decantado por visalia, xq tiene tarifa plana y son los que menos problemas me han puesto para la contratación. Preguntaba porque en el OP se comenta algo de que nufri si pasas de determinado consumo te ponen pegas o algo así leí el otro día. Perdona que sea tan pesado, pero es la primera vez que me gestiono algo de esto. |
04-jul-2025 21:48
|
Me he decantado por visalia, xq tiene tarifa plana y son los que menos problemas me han puesto para la contratación.
Preguntaba porque en el OP se comenta algo de que nufri si pasas de determinado consumo te ponen pegas o algo así leí el otro día. Perdona que sea tan pesado, pero es la primera vez que me gestiono algo de esto. Hola Visalia no tiene tarifa plana En tal caso querrás decir tarifa de 1 periodo No te preocupes, no eres pesado; como siempre digo nadie nace aprendido Y en cuanto a lo de Nufri, no podemos generalizar, de momento, ya que a unos sí y a otros no. Aquí desconocemos la razón. Debería ser Nufri quien lo aclarase, aunque no parece ser que les interese gran cosa Saludos,,, |
04-jul-2025 22:27
|
Buenas señores:
Como voy a cambiar de casa he de cambiar titularidades. Una vez cambiadas? Cuando debo cambiar las potencias, antes o después de cambiar de operador? O va a depender de la tarifa ( imagino que si por el término de potencia) Por otro lado tengo familia numerosa, me compensa pedir el bono social? Gracias ante todo por el currazo que es esto Vamos que llames a la comercilizadora que quieras y lo hagas con cambio de.titular a la vez. Lo.de cambiar l potencia. ¿Hay alguna razón? Se recomienda hacerlo con datos y quieres hacerlo del tirón. Falta contexto para poder opinar. Pvpc con bono social, dentro del.consumo bonificado, bien. Si excedes, pues ya hay que hacer cuentas. Hay herramientas., aunaue en esta plataforma no. |
04-jul-2025 22:39
|
Hola
Visalia no tiene tarifa plana En tal caso querrás decir tarifa de 1 periodo No te preocupes, no eres pesado; como siempre digo nadie nace aprendido Y en cuanto a lo de Nufri, no podemos generalizar, de momento, ya que a unos sí y a otros no. Aquí desconocemos la razón. Debería ser Nufri quien lo aclarase, aunque no parece ser que les interese gran cosa Saludos,,, |
05-jul-2025 08:00
|
Bueno, me paso a Nufri con tarifa única, aunque me recomendaba la de 3 tramos siempre he estado teniendo cuidado de las horas y ya estoy cansado jaja Muchas gracias! |
05-jul-2025 09:15
|
Prueba a hacer vida normal y que te recomienda después de unos meses. El contador seguirá registrando consumos por periodos igualmente y la comprobación es muy sencilla. |
05-jul-2025 09:17
|
La idea es hacer justo lo que dices, hacer vida normal y luego ver si me sale q cuenta otra o sigo. Se supone que no hay permanencia así que .. |
05-jul-2025 10:22
|
Pero debes tener en cuenta que a lo mejor esa "adulteración" no es tanta. Tengo un suministro sin termo. Ni vE . Pongo la lavadora un poco cuando cuadra(total Consume entre 0,5 y 1kWh por lavado en agua a 40°, lo tengo monitorizado). Hago la vida típica que aparenta no hacer vida en casa Salgo por la mañana. Vuelvo a la noche.(Hora punta por cierto) ds 1 de enero a hoy tengo una proporción 24-24-52, unos 180kWh mensuales de media. Por eso digo a menudo que importa lo que registre el.contador y no la vida uno crea que lleve. Por cierto. Tengo una tarifa con el.precio 24horss, la bond de 0,078 porque fue la que pude conseguir en su momento. Obviamente no estoy adaptando cusndo enciendo las cosas, y tengo un 52% en valle. Por eso digo que cada caso es diferente y a lo mejor no estsn tus consumos tan adulterados como crees. Luego ya lo que salga más barato en el Excel es otra cuestión. Compruebalo. Solo pido eso. |
Editado: 05-jul-2025 10:28 -
05-jul-2025 10:27
|
Ya. Lo tengo en cuenta.
Pero debes tener en cuenta que a lo mejor esa "adulteración" no es tanta. Tengo un suministro sin termo. Ni vE . Pongo la lavadora un poco cuando cuadra(total Consume entre 0,5 y 1kWh por lavado en agua a 40°, lo tengo monitorizado). Hago la vida típica que aparenta no hacer vida en casa Salgo por la mañana. Vuelvo a la noche.(Hora punta por cierto) ds 1 de enero a hoy tengo una proporción 24-24-52, unos 180kWh mensuales de media. Por eso digo a menudo que importa lo que registre el.contador y no la vida uno crea que lleve. Por cierto. Tengo una tarifa con el.precio 24horss, la bond de 0,078 porque fue la que pude conseguir en su momento. Obviamente no estoy adaptando cusndo enciendo las cosas, y tengo un 52% en valle. Por eso digo que cada caso es diferente y a lo mejor no estsn tus consumos tan adulterados como crees. Luego ya lo que salga más barato en el Excel es otra cuestión. Compruebalo. Solo pido eso. Aunque no sea tan diferente si que he tenido en cuenta las horas al menos para el aire. Gracias! |
05-jul-2025 11:28
|
Hola. Tengo una duda respecto al precio/coste de la potencia contratada Viendo que en algunos casos lo han subido por el apagón, ese coste es "variable" en el contrato, o si tienes el contrato firmado (normalmente de 1 año) se mantiene si o si durante todo ese año. GRACIAS. |
05-jul-2025 12:13
|
uf. varias cosas. porque hablas de potencia y no tiene mucho sentido en el contexto que ofreces. el coste de la potencia contratada tiene algo de peaje y mucho de margen en la comercilizadora. no es atribuible al apagón. simplemente las compañías suben la potencia, que es la gran ignorada para aparentar que tienen un precio de energía (kWh competitivo). pero las tarifas contratables no hacen mas que subir la potencia. buscan más margen. Ese coste no ees variable en el contrato salvo por los peajes que cambian, sobre todo los 1 de enero y el ipc. Respecto a la energía hay un coste variable efectivamente por el que algunas compañías han decidido romper contratos atribuyéndoselo al apagón. Ese cote son los servicios de ajuste. Ese coste no puede trasladar a los contratos con precio fijo. ni como un "coste temporal" ni como un "coste del gobierno" "ni de REd electrica". supongo que es a esto a lo que te refieres. Si tu comercilizadora trata de cobrarte un complemento en un contrato con precios "garantizados" 1 año, la CNMC la ha prohibido no é si puede evitar que rompan contratos, pero trasladar un concepto variable no parece que esté permitido. supongo que es eso loque preguntas. https://www.europapress.es/economia/...623140227.html |
Editado: 05-jul-2025 12:17 -
05-jul-2025 12:30
| Buenos dias , acabo de hacer el excel . Yo estoy en nufri, y me sale que me ahorraria unos 5€ si me cambio en el mismo nufri a la tarifa trio , pero pone que es para nuevos clientes , si llamo creeis que me cambiaran? |
05-jul-2025 13:01
|
No es por desanimar, yo lo.intentaria porque 1. El ."no" ya lo tienes 2. De alguna forma hay que hacerles llegar que eso de ofrecer mejores tarifas a los.no clientes está feo. |
05-jul-2025 14:16
|
Hola El precio de la potencia ni es variable ni lo han subido en ningún caso por el apagón Saludos,,, |