Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
04-jul-2025 11:28
Pues ahora está subiendo que da gusto Dunas Valor Prudente Yo lo moví a B&H Deuda FI, que creo que tiene un poquitín más de riesgo pero la rentabilidad parece ser similar
|
04-jul-2025 11:40
| Yo estoy por cambiar el Dunas Valor Prudente R FI al NEUBERGER BERMAN SHORT DURATION EURO BOND o al B&H Deuda FI. Me gustaba el Dunas que era un fondo Multiestrategia y de esos hay poca cosa comparable. |
04-jul-2025 12:12
|
El neuberger tiene mucha más volatilidad y riesgo que el prudente ojo El equivalente al prudente es ostrum y con suerte el bh |
04-jul-2025 13:20
|
Tenía algo en el Dunas Valor Prudente como algo intermedio entre el Ostrum Credit Ultra Short y el Gamma Global A FI. El Dnca alpha invest pinta bastante bien la verdad. Voy a mirarlos tranquilamente a ver .
|
04-jul-2025 14:44
| No estoy entendiendo porque todos os salis del Dunas, ese cambio no parece que vaya a afectar practicamente nada…. |
04-jul-2025 16:45
| 20k retirados hoy. No me molesta que pongan la comisión de éxito. Si de la ganan, bien está. Pero han puesto un objetivo muy justito para la misma. |
04-jul-2025 17:01
| Yo creo que se les van a venir muchisimos traspasos y ventas, veremos si cambian de parecer... entre tantas personas ruido al menos les va a generar, aun asi tienen mucha pasta dentro estos tios. |
04-jul-2025 18:39
|
Entonces, al público en general, no les debería haber afectado el cambio de la clase I a la clase R. ¿Por qué tanto "enfado"? Solo por entenderlo eh, sin ánimo de criticar vuestra opinión. |
04-jul-2025 18:40
| Justamente la clase que tu llevas (La R) la que hay en MyInvestor es la afectada tanto para el prudente como el equilibrio... |
04-jul-2025 18:42
|
Lo comentaba porque yo no he recibido correo alguno como citais por aquí, aunque es cierto que yo no lo gestiono con MY. A ver si me llega algo pues. |
04-jul-2025 18:50
|
Otra cosa que tambien "cabrea" es que en su plataforma el coste de los fondos sea menor. Estan sumando una tras otra, normal que la gente no pase por el aro. |
04-jul-2025 19:49
| Tenía pensado quedarme en los 3 dunas, pero ahora que os vais todos ya no sé qué hacer jaja. Justo ahora que había acabado de cambiar mi cartera y la de mi madre. |
04-jul-2025 23:24
| Yo llevo M&G total return. El problema es que la clase disponible en MY es un poco cara de comisiones... Es un fondo poco conocido y comentado por aquí pero a míe gusta mucho la verdad. |
09-jul-2025 08:58
|
Venga, voy con:50% ostrum 20% Neuberger 20% B&H 10% Gamma Global Quieroi atreverme a subir el gamma pero me da pavor el bajon por la payaseria de Trump... Y el 1 de agosto va a acabarse la prorroga para negociar. |
09-jul-2025 09:30
| Yo por ahora me mantengo a la espera a ver cómo se comporta el Dunas tras los cambios. |
12-jul-2025 19:12
|
Buenas shurs. Se me cumple un depósito en breves y estoy pensando en dar el paso y crearme una cartera con los fondos que estáis comentando. ¿Recomendáis algún libro o página web para informarme bien sobre este tipo de fondos antes de iniciarme en ellos? |
15-jul-2025 15:14
|
Están empezando a salir noticias de posibles subidas de tipos del bce para mediados o finales de 2026. Estos rumores hacen que baje la cotización de los fondos mencionados en el hilo? O hasta que no llegue el momento (2026) y se materialicen esas subidas, no caerá las valoración de dichos fondos? |
15-jul-2025 15:20
|
Están empezando a salir noticias de posibles subidas de tipos del bce para mediados o finales de 2026. Estos rumores hacen que baje la cotización de los fondos mencionados en el hilo?
O hasta que no llegue el momento (2026) y se materialicen esas subidas, no caerá las valoración de dichos fondos? https://www.expansion.com/mercados/2...a3d8b4575.html Representantes del ala dura anticipan que las tasas se moverán acercándose al 3%, pero existe mucha incertidumbre. Un ciclo acaba y otro empieza. Así vive la política monetaria el Banco Central Europeo (BCE), que se encuentra ahora en un punto de inflexión tras recortar los tipos de interés en 200 puntos básicos en el último año hasta dejar el precio del dinero en el 2%. A corto plazo, la incertidumbre lleva a los miembros del Consejo de Gobierno a optar por ser prudentes respecto a sus previsiones, considerando que la mejor estrategia es decidir reunión a reunión según vayan llegando los datos. Sin embargo, aunque los banqueros centrales aún se encuentran en otro punto del debate y no hablan de alzas del precio del dinero, en sus reflexiones a más largo plazo comienzan a vislumbrar un cambio: los tipos volverán a subir a finales de 2026. Así lo aseguran fuentes cercanas a diferentes representantes del órgano de decisión del BCE, que trabajan con esta hipótesis en su visión más lejana. De esta forma, los recortes de las tasas que queden por llegar deberán circunscribirse a lo que resta de 2025. Por el momento, el consenso espera tan sólo uno más como mucho a la vuelta del verano. En su tesis, los banqueros centrales no anticipan otro fuerte ciclo de subidas de tipos como el iniciado en 2022, pero sí algunos ajustes al alza para mantener la senda de la inflación bajo control. Según señalan estas mismas fuentes, será en 2026 cuando los estímulos derivados del importante gasto en defensa que deberán aprobar los países en la UE comiencen a calar en la economía, algo que podría alimentar la actividad junto con otros grandes planes de inversión como el programa alemán de infraestructuras. Pequeños ajustes Miembros del ala dura sitúan sus pronósticos para las alzas de los tipos de interés más cerca del 3%, mientras que las tradicionales palomas, los representantes más cautos, apuestan más por moverse cerca del 2%. La gran diferencia está en el punto de partida desde el que se inician estos ajustes, que, en cualquier caso, no tendrían en principio nada que ver con los registrados en el pasado. "No todo tiene que ser un superciclo de subidas o bajadas de los tipos de interés. Anticipamos un periodo de muchos shocks en la economía en la que habrá que ir moviendo las tasas para adaptarnos", indican fuentes cercanas a Fráncfort consultadas por EXPANSIÓN. Es la tesis defendida públicamente por la presidenta, Christine Lagarde, que, tras el último recorte de las tasas en la cumbre de comienzos de junio, indicó: "Con los niveles actuales de tipos de interés, creemos que estamos en una buena posición para navegar las circunstancias inciertas". Firmas como Franklin Templeton o BNP Paribas ya han ofrecido pronósticos que recogen parcialmente las primeras subidas de tipos. A juicio de diferentes economistas, cuanto más se recorte el precio del dinero este año, más efecto rebote se generará en los siguientes ejercicios. A tan largo plazo, sin embargo, estas hipótesis pueden resultar muy volátiles. Los banqueros centrales toman como dadas situaciones que pueden cambiar de forma radical con un nuevo evento geopolítico o comercial. Por el momento, la visión en el Consejo de Gobierno parece ser más dura que la del mercado, que retrasa a 2027 los primeros ajustes al alza de los tipos y que no prevé que pasen del 2,25%. |
Editado: 15-jul-2025 15:26 -
15-jul-2025 15:34
|
Yo es que acabo de entrar en muchos de esos fondos de renta fija. A ver si se van a empezar a descontar subidas (aunque leves) futuras, y empezamos un nuevo ciclo como en 2022 con rendimientos muy bajos e incluso negativos. Algún entendido? He metido mucho dinero en estos fondos precisamente para no entrar en máximos en renta variable |
15-jul-2025 17:35
|
Yo es que acabo de entrar en muchos de esos fondos de renta fija. A ver si se van a empezar a descontar subidas (aunque leves) futuras, y empezamos un nuevo ciclo como en 2022 con rendimientos muy bajos e incluso negativos.
Algún entendido? He metido mucho dinero en estos fondos precisamente para no entrar en máximos en renta variable |
Yo lo moví a B&H Deuda FI, que creo que tiene un poquitín más de riesgo pero la rentabilidad parece ser similar
.