He mirado unas 3 veces una guía para la historia principal y me siento un poco mal.

Geotío
Forocoches: Miembro Plus
Pues a mí me encantan las guías. Depende de cuál claro.
Omegaman
ForoCoches: Miembro
Yo me siento un fracasado cuando pongo un juego en fácil porque me atasco en algún jefe. Y me pasa cada vez más porque tengo menos paciencia.
Alleks
Los Dark Souls son juegos muy lineales... no entiendo como te puedes perder, si me dijeras Elden Ring te lo compraba.

Yo en juegos de mundo abierto siempre miro guías (mas bien mapas interactivos) y 0 problemas, mas cuando los quiero completar al 100%.
Alleks
Cita de Omegaman
Yo me siento un fracasado cuando pongo un juego en fácil porque me atasco en algún jefe. Y me pasa cada vez más porque tengo menos paciencia.
Yo en los RPGs uso siempre algún truco de aumentar la velocidad del juego para farmear, estoy como tu, pasando olímpicamente de estar horas matando bichos para subir de nivel o farmeando algo con un 1% de probabilidad, no estoy jugando al WoW.

No sientes la satisfacción de haberlo conseguido de forma normal pero bueno, mucho tiempo que te ahorras.
veget4
Tonterias
BoldeSpecialK
Nada como un Special K
Cita de Nick Walker
joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada
Esto lo hice una vez y me pareció súper estresante.

En mi primer souls también, mirando todo antes de jugar por miedo a quedarme atascado.

A las cuatro horas me hice un autoborrado mental y cambié el chip y menos mal, ahora no miro ni los trailers.

Pero tampoco me siento mal si tengo que mirar algo porque me quedo atascado...

Menos con Sekiro, ese me dije a mi mismo que me lo pasaba sin mirar nada por mucho que me costase y que gozada.
Erathan
Cita de Ignis_z
Claro. Mi idea es hacerlo solo. Usar la guía como último recurso. Trucos imposible que use. Pero nunca te has quedado atascado y tener que usar una? También depende del tipo de juegos. Si son de pantallas pues no pasa nada, yo juego muchos, pero otros laberínticos si puedes haberte dejado algo que nunca hubieras caído.

Pero si, no las uso salvo atasco pero ahora con 44 y dos nenes creo que voy a cambiar de mentalidad, de hecho con Surge 1 lo hice pq tenía recién nacido y la cabeza se me fue del todo.
Depende del juego. Hay juegos que están hechos para usar guia. Por ejemplo Elden Ring. Si quieres hacer las secundarias es prácticamente imposible sin preguntar a la comunidad o una guía. Eso es un muy mal planteamiento a no ser que Miyazaki quiera que los jugadores lo saquen conjuntamente.

Pero la mayoría de juegos, están pensando para que no encuentres todo, si no que cuando encuentras secretos o cosas especiales, lo sientas realmente.

Pero entiendo que hay momentos estresantes. Me acuerdo aún en la aventura gráfica The Thimbleweed park, me quedé una semana atascado. Fue frustrante. Pero realmente tengo muy buen recuerdo de ese juego porque lo saqué así. Si hubiese mirado una guía, toda la magia se pierde. Pero depende del jugador claro. Como ves, la mayoría de jugadores pasan de eso.
Ronchilla
Muu rico
Cita de Nick Walker
joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada
Joder... que horror, vaya manera de estropearse la experiencia. A mi modo de ver, ojo.

Al op, a mi también me gusta pasarme los juegos por mi mismo, pero también con larva, no tengo tiempo ni ganas, en mi horita de vicio, de pasarme media hora dando vueltas en un lugar sin encontrar la salida.
Ignis_z
Cita de Alleks
Los Dark Souls son juegos muy lineales... no entiendo como te puedes perder, si me dijeras Elden Ring te lo compraba.

Yo en juegos de mundo abierto siempre miro guías (mas bien mapas interactivos) y 0 problemas, mas cuando los quiero completar al 100%.
El DS1 y 2 ni de broma. El 2 sin problema pude porque tenía la experiencia del 1. Pero el 1 fue mi primer souls, no venía de demon souls. No sabía que el juego iba a ser así y llevo desde la Nes jugando hehe. El 1 tiene demasiadas trolleadas que me parecieron demasiado

spoiler---
el anillo de sif para el abismo es una animalada
Además al inicio puedes liarla yendo a dos zonas que no puedes volver más que andando.
La.maldicion de las cloacas...
Las manos esas que tienes que usarlas para ir maldito.
Y las paredes naranjas yo solo había encontrado 3 tras orstein y ahí palme bastante.
La llave para ir a las cloacas que lo lógico es ir hacia las gárgolas y seguir hasta el sobo sif o mariposa.

Creo que si este es tu primer souls las posibilidades de palmar son muy altas y ojo, he hecho cientos de juegos difíciles pues son los que más me gustan. Pero este en el aspecto orientación en mi opinión y sin jugar con marcas que dejan otros es muy muy muy duro. No sé si tuviste que mirar algo pero es uno de los pocos que comento, eso sí me hice fan de la saga y me he hecho todos los de from demons incluido.

Sekiro 3 veces, mi preferido. Elden ring es muy muy fácil orientarse porque tiene mapa, simplemente es ir donde te indican las hogueras, yo flipé e incluso agradecí esa ayuda porque juego offline.
Ignis_z
Cita de Ronchilla
Joder... que horror, vaya manera de estropearse la experiencia. A mi modo de ver, ojo.

Al op, a mi también me gusta pasarme los juegos por mi mismo, pero también con larva, no tengo tiempo ni ganas, en mi horita de vicio, de pasarme media hora dando vueltas en un lugar sin encontrar la salida.
Claro yo ahora voy a hacer eso. Me va a costar pero lo voy a hacer ayer me atasque un poco en tales of graces pero salió del atolladero. Pero vamos ahora mismo no podría con un souls ni de broma, no hay tiempo para apuntar en la mente tanto camino.
Bekku
ForoCoches: Usuario
Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y procuro no mirar guias, pero si llego a un momento en que me pierdo o me atasco y no queda otra... pues tiro de guía, al principio me pasaba un poco como a tí, me jodía, pero luego viendo que cada vez se tiene menos tiempo, si quieres terminar un juego toca tirar de ayudas.

Yo ahora estoy con Kingdome Come Deliverance 2 y como es tan largo y tiene tantas misiones, cuando me atasco, tiro de guia y patada hacia delante.
Ignis_z
Cita de Omegaman
Bueno,.puedes probar a ver alguna técnica o mirar debilidades
Ignis_z
Cita de Bekku
Yo llevo toda la vida jugando a videojuegos y procuro no mirar guias, pero si llego a un momento en que me pierdo o me atasco y no queda otra... pues tiro de guía, al principio me pasaba un poco como a tí, me jodía, pero luego viendo que cada vez se tiene menos tiempo, si quieres terminar un juego toca tirar de ayudas.

Yo ahora estoy con Kingdome Come Deliverance 2 y como es tan largo y tiene tantas misiones, cuando me atasco, tiro de guia y patada hacia delante.
Yo si es secundario si miro guías si me cuesta hacerla. Pero en primario trato de no hacerlo. Ahora me va a tocar hacerlo más pero antes del segundo lo habré hecho en unos 3 juegos más o menos y aun así me jode
Ignis_z
Cita de Erathan
Depende del juego. Hay juegos que están hechos para usar guia. Por ejemplo Elden Ring. Si quieres hacer las secundarias es prácticamente imposible sin preguntar a la comunidad o una guía. Eso es un muy mal planteamiento a no ser que Miyazaki quiera que los jugadores lo saquen conjuntamente.

Pero la mayoría de juegos, están pensando para que no encuentres todo, si no que cuando encuentras secretos o cosas especiales, lo sientas realmente.

Pero entiendo que hay momentos estresantes. Me acuerdo aún en la aventura gráfica The Thimbleweed park, me quedé una semana atascado. Fue frustrante. Pero realmente tengo muy buen recuerdo de ese juego porque lo saqué así. Si hubiese mirado una guía, toda la magia se pierde. Pero depende del jugador claro. Como ves, la mayoría de jugadores pasan de eso.
Lo sé. Pero entonces nunca has mirado una guía para contenido primario? A ver depende de los juegos, los que yo suelo jugar son muy proclives al atasco. RPG ARPG. Mapas laberínticos puzzles, mazmorras de pensar etc... Y claro no es el típico de estrategia de ir pasando pantallas que tambien los juego como Fire emblem.aunque en su máxima dificultad ojo...
marquinez
Estoy jugando a los God of War originales de PS2, si a los 5-10 minutos no he resuelto un puzzle o no veo solución lógica me pongo la guía.

Demasiadas cosas a las que jugar para perder 1 hora dando vueltas.

Depende del tipo de juego también, si es un Portal obviamente el reto es pensar la solución.
Erathan
Cita de Ignis_z
Lo sé. Pero entonces nunca has mirado una guía para contenido primario? A ver depende de los juegos, los que yo suelo jugar son muy proclives al atasco. RPG ARPG. Mapas laberínticos puzzles, mazmorras de pensar etc... Y claro no es el típico de estrategia de ir pasando pantallas que tambien los juego como Fire emblem.aunque en su máxima dificultad ojo...
No miro nunca guías. es algo que va en contra de mis principios como jugador. Si voy a jugar a un juego con puzzles o sin mapas y laberíntico me parece muy contradictorio mirar una guía o ver cuando te quedas atascado. Y juego todo en su máxima dificultad y me encantan los juegos donde hay que pensar como seguir. De ahí que odie cualquier cosa que haga Ubisoft o que este hecho para que un simio pueda resolverlo.

Yo al jugar disfruto de la experiencia por completo. No busco pasarme el juego, eso ya vendrá, busco disfrutar del desafío que el creador me presenta. Por eso para mí estar atascado en un sitio no es perder el tiempo si no que forma parte del juego. Pero la gente no juega por eso, como ves la mayoría solo quiere llegar a un sitio, conseguír el mejor arma lo antes posible, que se lo den todo mascado. Cada cual a lo suyo.
Brimstone
Mientras sea para disfrutar más y mejor de tu ocio, haz lo que quieras shur. Yo también lo hago a veces.
hanjeldurden
Te entiendo. Padre de dos hijos pequeños. Si algo se me atasca un poco, miro en youtube. El tiempo es oro. Me jode hacerlo, pero es lo que hay. Si tengo media hora para jugar un rato en algun momento, necesito sentir que he anvanzado algo.
RedNanaki
ForoCoches: Usuario
Si tu te lo pasas bien.

Yo me compré el first berserker khazan y lo abandoné. Y ahora con el modo fácil me lo estoy pasando en grande, mas al estilo un juego de acción que un souls. Mira que creo que nunca había jugado a un juego en modo fácil, pero ojalá todos tuvieran un modo mas accesible como este.
skyqv
Cita de Ignis_z
Has tenido que recurrir a una guía por no poder acabar un juego ? Fastidia... Es a mí mismo
cuando llevo una puta hora dando vueltas por el mapa lo que menos siento es desonra por ver una guia para poder seguir disfrutando el juego, no poco juegos se habran quedado en el cajon por esto.
skyqv
Cita de RedNanaki
Si tu te lo pasas bien.

Yo me compré el first berserker khazan y lo abandoné. Y ahora con el modo fácil me lo estoy pasando en grande, mas al estilo un juego de acción que un souls. Mira que creo que nunca había jugado a un juego en modo fácil, pero ojalá todos tuvieran un modo mas accesible como este.
No lo digas muy alto que vienen los testigos de los souls a ponerte el gif de git/gud
Omegaman
Cita de RedNanaki
Si tu te lo pasas bien.

Todavía en un juego de acción tiene su mérito jugarlo en normal, pero cuando es un juego de exploración, que sigue una historia que engancha, no le veo sentido a estar atascado en jefes que no aportan nada a la historia.
Ignis_z
Cita de Erathan
No miro nunca guías. es algo que va en contra de mis principios como jugador. Si voy a jugar a un juego con puzzles o sin mapas y laberíntico me parece muy contradictorio mirar una guía o ver cuando te quedas atascado. Y juego todo en su máxima dificultad y me encantan los juegos donde hay que pensar como seguir. De ahí que odie cualquier cosa que haga Ubisoft o que este hecho para que un simio pueda resolverlo.

Yo al jugar disfruto de la experiencia por completo. No busco pasarme el juego, eso ya vendrá, busco disfrutar del desafío que el creador me presenta. Por eso para mí estar atascado en un sitio no es perder el tiempo si no que forma parte del juego. Pero la gente no juega por eso, como ves la mayoría solo quiere llegar a un sitio, conseguír el mejor arma lo antes posible, que se lo den todo mascado. Cada cual a lo suyo.
No creo que la gente quiera que se lo den todo mascado. Hablan de estar una hora dando vueltas. Otra cosa es jugar guía en mano. Que oye cada uno juega como quiere. Nunca has tenido que usar una guía para pasarte un juego? También lo que digo, juego cosas muy proclives al atasco. Y DS1 que no entiendia nada jaja. DS3 no sé si una cosa pero no recuerdo bien. Rabia me da.
Ignis_z
Cita de hanjeldurden
Te entiendo. Padre de dos hijos pequeños. Si algo se me atasca un poco, miro en youtube. El tiempo es oro. Me jode hacerlo, pero es lo que hay. Si tengo media hora para jugar un rato en algun momento, necesito sentir que he anvanzado algo.
Yo hablaba de mi yo antes de tener el segundo. Con la primera aún jugaba fuerte. Recuerdo Sekiro o Darkest Dungeon jajajaj. Pero DS1 si mire alguna cosa y el 3 no sé si una esque no consigo acordarme fue hace 10 años y ahora intentando cambiar el chip no recuerdo bien de mi yo viciado. Podré haber jugado unos 150 juegos kakaja
Doc MBrown
Doblador de tubos
Las guias llevan con nosotros desde los años 90, si alguien te dice que nunca ha mirado una guia, desconfia de los consejos que te de sobre videojuegos. Todos hemos mirado alguna vez una guía. Por ponerte un ejemplo, Alundra es un juegazo y si no has mirado la guia es muy complicado acabarlo, es mas, puede llegar a ser frustrante, pero con un par de empujoncitos mirando una guia, es super disfrutable.
Ignis_z
Cita de skyqv
No lo digas muy alto que vienen los testigos de los souls a ponerte el gif de git/gud
Los souls para mí son difíciles por su diseño de niveles o sus puertas así que se ven poco. Siempre la lío y me paso algo por alto. Por eso son difíciles para mí porque me oriento fatal
Ignis_z
Cita de Doc MBrown
Las guias llevan con nosotros desde los años 90, si alguien te dice que nunca ha mirado una guia, desconfia de los consejos que te de sobre videojuegos. Todos hemos mirado alguna vez una guía. Por ponerte un ejemplo, Alundra es un juegazo y si no has mirado la guia es muy complicado acabarlo, es mas, puede llegar a ser frustrante, pero con un par de empujoncitos mirando una guia, es super disfrutable.

Pues en reddit tengo uno o dos que me han dicho que jamás y ojo se han pasado los souls que para mí son difíciles por su diseño de niveles más que con los bosses, porque me oriento fatal...
Ignis_z
Cita de skyqv
cuando llevo una puta hora dando vueltas por el mapa lo que menos siento es desonra por ver una guia para poder seguir disfrutando el juego, no poco juegos se habran quedado en el cajon por esto.
Claro. Si yo lo veo normal, pero luego me castigo porque igual lo hubiera conseguido
Mr_Plow
ForoCoches: Miembre
Con las guías se me viene una frase de un filósofo pensador de nuestro siglo.

"Pa eso están Ramón, pa eso están".

Macho, todo depende de lo que tú disfrutes. Si lo gozas estando un mes atascado dando vueltas como un idiota porque no te has dado cuenta de que tenías no sé qué item en el inventario que recogiste al matar a no sé qué boss...

Yo soy de los que prefieren avanzar la historia.

Eso sí, si veo la guía justo quiero ver el punto que me he atascado, no lo siguiente, porque si hay un jefe o un cofre o algo así no quiero que me joda la sorpresa.
Jesse_Pinkman
Forocochia61
Cita de Sergio75
Me estoy pasando la trilogía del Ace Attorney con la guía para cada paso, lo intenté con los primeros casos sin ella y terminé por volverme loco. Al final guía y a tomar por culo. Como si fuera una película interactiva.

Que dices? mira que no tengo ningún problema en mirar una guía si hace falta pa lo que sea aunque normalmente las uso como referencia simplemente de juegos largos para saber en que misión o punto de la historia estoy y saber cuanto me queda más que otra cosa.

Pero es que justamente los casos de los ACE attorney los recuerdo como la parte más emocionante y literal la gracia entiendo que la pierde completamente si ya sabes cómo resolver el juicio.

Mencionar el Judgement que me he pasado hace poco también tiene esa mecánica de los juicios aunque más simplificada.
← A Videojuegos