¿Como veis TMC (The metals company)?
03-jul-2025 22:35
|
La Casa Blanca ha publicado una orden para simplificar los procesos sobre los minerales críticos. El CEO lleva unos días en Washington. Todo esto apunta a la agilización de la aprobación por parte de la NOAA, el regulador de USA que se pasa la regulación de la ISA por el forro de los cojones ya que ellos no firmaron el acuerdo de la ISA por lo tanto no les es vinculante. De ahí la subida de estos días. https://www.whitehouse.gov/president...rial-projects/ |
03-jul-2025 23:17
|
Se pone interesante hoy
https://www.whitehouse.gov/president...rial-projects/ Mencionan los minerales críticos específicamente y hablan de ayudas para facilitar las autorizaciones y subvenciones a las empresas. A ver qué ocurre estos días. La Casa Blanca ha publicado una orden para simplificar los procesos sobre los minerales críticos. El CEO lleva unos días en Washington. Todo esto apunta a la agilización de la aprobación por parte de la NOAA, el regulador de USA que se pasa la regulación de la ISA por el forro de los cojones ya que ellos no firmaron el acuerdo de la ISA por lo tanto no les es vinculante. De ahí la subida de estos días.
https://www.whitehouse.gov/president...rial-projects/ Upeo con esto https://www.spglobal.com/commodity-i...-people-expect El CEO de TMC dice que el permiso va a llegar más pronto de lo que la gente cree... |
04-jul-2025 00:19
|
Justo lo puse el otro día, sonaba bien.
Upeo con esto https://www.spglobal.com/commodity-i...-people-expect El CEO de TMC dice que el permiso va a llegar más pronto de lo que la gente cree... En la bajada de los 6 aproveché y la tengo por encima del dólar ya... Poco pero por encima, a éstos precios ya "duele" pero aprovecharé para seguir acumulando, cosas que llevo haciendo desde septiembre de 2021. |
04-jul-2025 00:52
|
No sólo eso, sino que ayer en Mad Money Jim daba a entender de que ya estaba hecho, Barron aún no podía decir nada pero me pareció extraño. Por eso la subida de última hoy y la de hoy igual.
En la bajada de los 6 aproveché y la tengo por encima del dólar ya... Poco pero por encima, a éstos precios ya "duele" pero aprovecharé para seguir acumulando, cosas que llevo haciendo desde septiembre de 2021. Lo llevas a un precio inigualable... y como dices, a estos precios """"duele""" con muchas comillas porque si todo sale como debe nos tiraremos de los pelos de no haber cargado cuando podíamos |
04-jul-2025 23:47
Acuerdo con la agencia medioambiental australiana. Esto ayudará a pasar las regulaciones.
|
05-jul-2025 18:54
| Lo sé lo sé, a ver si dan el PFS. Ésta semana creo que haremos suelo en los 8. Por todos los catalizadores y porque la bolsa en general va a volar el lunes porque ya tiene Trump lo que quería. |
08-jul-2025 11:51
|
El mismo que AST space mobile hace unos meses. El mismo que caravana hace un par de años. El mismo celsius hace unos años. El mismo que tesla en 2014.... |
08-jul-2025 14:50
|
No hay nada malo en que sea un chicharro, yo mismo soy accionista de ASTS, además de TMC, mi mensaje no era irónico, simplemente llamo "chicharro" a la acción que cuando me meto en la cuenta de resultados en TIKR me sale todo rojo |
08-jul-2025 20:11
|
Por cierto
Entre líneas da por hecho que está aprobado y que encima serán financiados. Y de regalo un video de la tragedia que es éste tipo de minería en modo terrestre. |
08-jul-2025 22:26
|
Dejo una lista de catalizadores: 1. Resultados de la NOAA en cualquier día. Se suponía que iban a responder el 28 de junio, así que está al caer. 2. Tras esta respuesta que se espera positiva, habrá un período abierto al público (60-180 días en estimación), en el cual se espera que las organizaciones medioambientales protesten. Tras esto, el último paso antes del permiso efectivo debería llegar alrededor del Q1 2026. 3. El permiso efectivo llegará, en el caso ideal, el Q1 2026, pero es muy posible que llegue el Q2 o incluso más tarde. Hay muchos rumores e indicios de que EEUU quiere agilizar el proceso, por lo que es difícil estimar esto. 4. Estudio del minado, que debería llegar el Q3 2025. Aquí irían los detalles sobre la extracción, refinería, costes y beneficios... 5. Reunión de la ISA desde el 7 al 18 de julio. A EEUU se la pela un poco lo que digan aquí porque la ISA no les es vinculante, pero sí dicen algo positivo pues ahí queda para la acción. 6. En todo este proceso las ONGs y demás organismos intentarán paralizar el proceso o retrasarlo, por lo que tendrán que dejarse buena pasta y tiempo en juicios. |
11-jul-2025 23:49
| Se ha formado un banderín alcista este último mes, a ver si coincide con alguna noticia que nos tire para arriba |
12-jul-2025 12:38
|
¿Podría ser el arancel al cobre del 50% una señal/catalizador? EEUU no es autosuficiente a día de hoy en cobre. Se supone que en los nódulos estos abunda el cobre. Voy a meter unas calls strike 10$ para enero de 2027 a ver si hay suerte. ¿Qué ingresos se supone que podrían obtenerse de manera aproximada en los próximos años? |
14-jul-2025 23:26
|
¿Podría ser el arancel al cobre del 50% una señal/catalizador?
EEUU no es autosuficiente a día de hoy en cobre. Se supone que en los nódulos estos abunda el cobre. Voy a meter unas calls strike 10$ para enero de 2027 a ver si hay suerte. ¿Qué ingresos se supone que podrían obtenerse de manera aproximada en los próximos años? Sobre ingresos he leído de todo así que no me creo nada. Sería darte cifras por decir. |
14-jul-2025 23:30
|
¿Podría ser el arancel al cobre del 50% una señal/catalizador?
EEUU no es autosuficiente a día de hoy en cobre. Se supone que en los nódulos estos abunda el cobre. Voy a meter unas calls strike 10$ para enero de 2027 a ver si hay suerte. ¿Qué ingresos se supone que podrían obtenerse de manera aproximada en los próximos años? Bueno ya que lo has pedido, aunque son un poco cálculos de servilleta…
|
15-jul-2025 02:48
|
|
18-jul-2025 19:43
|
Desde cuándo TMC perfora? Y lo de la imagen que parece que perfora? Menuda mierda de artículo shur . |
Grande, Sonic
borro, vi que daban visibilidad y me emocioné