He mirado unas 3 veces una guía para la historia principal y me siento un poco mal.
03-jul-2025 10:04
|
Pues eso. Llevo en los videojuegos desde la época en que no existían las guías pero van unos 3 o 4 juegos desde que tenia mucho tiempo para jugar y ahora me siento un poco mal. Es verdad que el género que juego es el que más fácil puedes atascarte. RPG, ARPG, souls de mapas laberínticos, vanias. Etc
Ya con hijos (dos peques) me da un poco más igual pero aún así me afecta. Es como que no has podido solo. Os pasa? Sobretodo porque he hablado con dos chavales en reddit que me comentan que nunca en su vida han tenido que recurrir a una... Yo si que he mirado guías en juegos devastadormente grandes porque si voy a echar 150 horas a lo largo de meses a un juego de historia donde hasta contestar mal a un npc en el pobrado genérico número 37 cambia el destino de la ciudadela real, pues mira. Si tengo un par de horas a la semana para jugar a gusto, voy a intentar disfrutar yo a mi bola, pero si veo que hay mil opciones y todas interconectadas, ya no me da la vida o las ganas para leerme todos los libros y notas que dejan los NPC Edit: mi recomendación es explorar a tu aire, hacer todo lo que puedas y justo antea de completar la zona, cuando ya dices "pues creo que está todo hecho" mira la guía a ver si te has dejado una mazmorra recóndita o algo. Así lo hice con Elden Ring la primera vez que lo jugué y me parece que no me perdí nada de la experiencia. Y si, miré las guías de los NPCs tras intentarlo yo solo porque vaya puta mierda la mayoría de quests, no tienen sentido ni orden, ni concierto a no ser que te sepas el mapa al dedillo. |
Editado: 03-jul-2025 10:08 -
03-jul-2025 10:37
|
Me jugue el tlou 1, despues el tlou 2 y cuando iba por la mitad estaba hasta la polla de hacer lo mismo todo el rato, me puse las cinematicas en YouTube para saber como acababa la historia y fin, a otra cosa que me divierta mas. Ningun problema. |
03-jul-2025 11:02
|
1- Las guías existen desde siempre, shur 2- Tienes que tomar una decisión de ahora en adelante: o juegas y disfrutas bajo tus propios estándares y no vuelves a mirar una guía (puede ser una chorrada para algunos, pero lo importante es lo que sea para ti), o aceptas que tus propios estándares son algo mutable, han cambiado y ahora miras guías y disfrutas de hacerlo |
03-jul-2025 11:12
|
35 palos y si tengo que buscar algo lo hago. Intento descubrirlo yo pero para las horas que tengo con 2 críos no me voy a pegar 7h en descubrir una cueva. Antes cuando tenía más tiempo sí pero ahora no evidentemente. |
03-jul-2025 11:25
|
No te exijas tanto, hay juegos o momentos en los que sin mirar guía te tirarías dando vueltas un tiempo precioso que podrías aprovechar en avanzar. Si ya no tienes 15 años y todo el verano por delante para echarle horas importa. Yo siempre lo intento sacar sin mirar nada pero si me atasco busco info. |
03-jul-2025 11:30
|
Muy raramente he usado guías en mi vida, por lo general no me gusta, pero hay veces que me parece casi obligado, por ejemplo en algunos puntos en los que los juegos se explican como el culo y no está claro qué hay que hacer. Si es una cuestión de dificultad o habilidad, suelo estar el tiempo que haga falta, pero si el atasco se debe a que el juego no está bien hecho/diseñado en ese punto, paso de perder mi tiempo. Saludos |
03-jul-2025 11:35
| Si te hace sentir mejor yo de crío reiniciba todos los partidos del modo carrera del fifa hasta que ganaba la liga invicto salu2 |
03-jul-2025 11:36
| Ahora has perdido tu carnet de gamer y eres solo un triste casual. Que vergüenza |
03-jul-2025 11:40
|
Si tienes 12 año y ninguna obligación te puedes tirar horas y horas probando cosas y dándole vueltas al juego, cuando ya tienes una edad y obligaciones es imposible y absurdo. A mi me encantan las aventuras gráficas y cuando estoy muy atascado miro la guía para poder seguir avanzando, a veces son soluciones obvias que no se te habían ocurrido y en otras son soluciones imposibles, pero lo contrario es atascarte en algún sitio y acabar abandonando el juego. Los que dicen que se pasan todo sin mirar ninguna guía o mienten o le han meten 1000 horas al juego porque guías ha existido siempre, sobre todo en aventuras gráficas que hay soluciones que son imposibles. |
Editado: 03-jul-2025 11:44 -
03-jul-2025 13:15
| Pues a mi me gusta mirar guías o ver videos en ratos muertos cuando no tengo a mano poder jugar al juego, es como seguir dentro de la juego. Tampoco suelo adelantarme mucho en la historia, suelo echar vistazos a zonas por las que estoy o ya pase para ver lo que me deje atrás. |
03-jul-2025 13:18
|
Creo que debería de prohibirte la entrada al subforo de videojuegos. Menuda deshonra el usar una guía en un juego, eso no lo podemos permitir. Intenta que tus hijos no se enteren de que la usaste, te perderán el respeto. Como casitgo, deberás pasarte algún dark soul con una venda en los ojos. Naahh, es broma shur. Lo ideal es intentar usarlas lo menos posible, pero muchas veces son necesarias para poder continuar la historia. |
03-jul-2025 13:24
|
Más de 25 años jugando y, cómo muchos, ya no tengo todo el tiempo que querría para dedicarle a jugar lo que hace que deje de ver un videojuego como un reto y más cómo un entretenimiento ligero. Si veo que me atasco tiro de guía y adelante. |
03-jul-2025 13:27
|
joe shur, yo hago lo contrario, antes de jugar a cualquier juego ya me se las mejores habilidades que subir en cada nivel y llevo horas y horas investigando cual es la mejor ruta, de igual manera desde el minuto 1 voy con guía de 100% para coger cada mísera poción y no perder nada
Para mi los videojuegos son un pasatiempo, una manera de llegar del punto A al B, saber una historia y sacar mis propias conclusiones sobre la misma. Para algunos casi que se convierte en una obsesión hay veces que llevas bastantes horas de juego, lees la guía y ves que no estás disfrutando nada porque desde el principio lo has hecho todo mal.
|
03-jul-2025 16:22
|
Y aquí es donde te das cuenta que te haces mayor / viejo, lo que antes sacabas sin mirar a ningún lado, ahora al tener 2 hijos tu rato de juego disminuyen, tus habilidades para los videos juegos también ( posiblemente en favor de otras de la vida adulta ) y te ves abocado a echar una visual a una guía si no quieres estar atascado todo el rato en una de las pocas sesiones de juego que tienes.
No Le des muchas vuelta y disfruta Te agradezco lo que has escrito noto empatia |
Editado: 03-jul-2025 16:33 -
03-jul-2025 16:35
|
a diario casi miras en google para cosas de la vida cotidiana y en cambio no te hace sentir mal no?? pues esto menos aun, es un JUEGO. yo a veces he disfrutado mas de juegos con una guia paso a paso en plan completando tareas que me interesaban, que a mi aire. |
03-jul-2025 17:11
|
Obviamente hay excepciones y mecánicas/zonas/herramientas peor resueltas. Pero si antes de ver una peli me leo una guía me estoy perdiendo la experiencia tal y como está pensada vivirla. Una obra de arte (sea arte mayor o menor) si te lo explican antes no lo experimentas como está creada. |
Editado: 03-jul-2025 17:13 -
03-jul-2025 17:22
|
La diferencia es que los videojuegos están "guiados" : pensados para que descubras cada fase o cada momento conforme avanzas
Obviamente hay excepciones y mecánicas/zonas/herramientas peor resueltas. Pero si antes de ver una peli me leo una guía me estoy perdiendo la experiencia tal y como está pensada vivirla. Una obra de arte (sea arte mayor o menor) si te lo explican antes no lo experimentas como está creada. pero yo que si un juego me gusta de verdad me lo puedo pasar 2 o 3 o 7 veces, una vez ya me se el tema, si me gusta completarlo diro de guia, o de internet para descubrir o encontrar tal cosa y tan feliz. en resident evil 4 remake para objetos secretos o mil mierdas lo hago asi, y disfrutando... al final me interesa el arma que voy a recibir o la recompensa, disparar a 30 colgantes escondidos por el mapa pues en la primera run igual he dado a la mitad o mas, pero luego los demas miro y listo. |
03-jul-2025 17:23
|
los videojuegos la primera run pues ok...
Pero yo que si un juego me gusta de verdad me lo puedo pasar 2 o 3 o 7 veces, una vez ya me se el tema, si me gusta completarlo diro de guia, o de internet para descubrir o encontrar tal cosa y tan feliz. En resident evil 4 remake para objetos secretos o mil mierdas lo hago asi, y disfrutando... Al final me interesa el arma que voy a recibir o la recompensa, disparar a 30 colgantes escondidos por el mapa pues en la primera run igual he dado a la mitad o mas, pero luego los demas miro y listo. |
03-jul-2025 21:28
|
Muy raramente he usado guías en mi vida, por lo general no me gusta, pero hay veces que me parece casi obligado, por ejemplo en algunos puntos en los que los juegos se explican como el culo y no está claro qué hay que hacer.
Si es una cuestión de dificultad o habilidad, suelo estar el tiempo que haga falta, pero si el atasco se debe a que el juego no está bien hecho/diseñado en ese punto, paso de perder mi tiempo. Saludos |
03-jul-2025 21:47
| Sí tienes dos hijos y tus preocupaciones son estas, que Dios cuide de ellos... |
03-jul-2025 22:12
|
Te sientes mal porque no eres el típico que no sabe disfrutar de un vídeojuego. Que juega solo para pasárselo lo antes posible y no para disfrutar el camino o la visión que tenía el creador. Ni cuando tenía 10 años usaba trucos en los juegos ni ahora con 40 miro guías. Es como ver una película viendo antes críticas, spoilers, y el making off. Le quitas toda la gracia. Es de mal gusto. Pero la gente en general tiene el gusto en el culo. |
03-jul-2025 23:22
|
Pero no puedes avanzar porque es muy difícil? Porque tiene demasiadas opciones y te abruma?
Yo si que he mirado guías en juegos devastadormente grandes porque si voy a echar 150 horas a lo largo de meses a un juego de historia donde hasta contestar mal a un npc en el pobrado genérico número 37 cambia el destino de la ciudadela real, pues mira. Si tengo un par de horas a la semana para jugar a gusto, voy a intentar disfrutar yo a mi bola, pero si veo que hay mil opciones y todas interconectadas, ya no me da la vida o las ganas para leerme todos los libros y notas que dejan los NPC Edit: mi recomendación es explorar a tu aire, hacer todo lo que puedas y justo antea de completar la zona, cuando ya dices "pues creo que está todo hecho" mira la guía a ver si te has dejado una mazmorra recóndita o algo. Así lo hice con Elden Ring la primera vez que lo jugué y me parece que no me perdí nada de la experiencia. Y si, miré las guías de los NPCs tras intentarlo yo solo porque vaya puta mierda la mayoría de quests, no tienen sentido ni orden, ni concierto a no ser que te sepas el mapa al dedillo. |
03-jul-2025 23:25
|
Te sientes mal porque no eres el típico que no sabe disfrutar de un vídeojuego. Que juega solo para pasárselo lo antes posible y no para disfrutar el camino o la visión que tenía el creador.
Ni cuando tenía 10 años usaba trucos en los juegos ni ahora con 40 miro guías. Es como ver una película viendo antes críticas, spoilers, y el making off. Le quitas toda la gracia. Es de mal gusto. Pero la gente en general tiene el gusto en el culo. Pero si, no las uso salvo atasco pero ahora con 44 y dos nenes creo que voy a cambiar de mentalidad, de hecho con Surge 1 lo hice pq tenía recién nacido y la cabeza se me fue del todo. |
03-jul-2025 23:28
| Venga hombre. Obviamente es una preocupación más pequeña que cualquier cosa con los peques! Pero entiende que me fastidie no poder hacer las cosas solo en los juegos. Ahora como he dicho ya he cambiado el chip porque no puedo con dos peques tener tiempo apenas. |
03-jul-2025 23:29
|
los videojuegos la primera run pues ok...
pero yo que si un juego me gusta de verdad me lo puedo pasar 2 o 3 o 7 veces, una vez ya me se el tema, si me gusta completarlo diro de guia, o de internet para descubrir o encontrar tal cosa y tan feliz. en resident evil 4 remake para objetos secretos o mil mierdas lo hago asi, y disfrutando... al final me interesa el arma que voy a recibir o la recompensa, disparar a 30 colgantes escondidos por el mapa pues en la primera run igual he dado a la mitad o mas, pero luego los demas miro y listo. |
03-jul-2025 23:33
| Es una buena pregunta. Porque quedarme atascado me frustra pero mirar una guía me hace sentir como que no lo he hecho solo y también me fastidia no sé cómo explicarlo. Pero a veces.me ha sido necesario mirarlo más por curiosidad por si era un bug (Ashen) que por otra cosa por no estar perdiendo el tiempo |
hay veces que llevas bastantes horas de juego, lees la guía y ves que no estás disfrutando nada porque desde el principio lo has hecho todo mal.