Aviso Sobrecalentamiento PS5
03-jul-2025 12:37
| Acaba pasando siempre, otra cosa es que dependiendo del juego, la temperatura de la habitación si tienes el aire acondicionado, que la parte que esté seca afecte a la gpu o a otra parte que no se caliente tanto y haga que llegue a los 100°C o así que será cuando se apaga. Pero vamos se la cambias y ya. Ha tardado unos cuantos años en pasar pero acaba pasando |
03-jul-2025 12:46
|
Acaba pasando siempre, otra cosa es que dependiendo del juego, la temperatura de la habitación si tienes el aire acondicionado, que la parte que esté seca afecte a la gpu o a otra parte que no se caliente tanto y haga que llegue a los 100°C o así que será cuando se apaga. Pero vamos se la cambias y ya. Ha tardado unos cuantos años en pasar pero acaba pasando
Que la gravedad afecta distinto según la casa de cada uno? Que es el juego el que decide de dónde tira? O cómo lo explicas? La única realidad es que lo único que ocasiona la 'perdida' de ese metal líquido (el término más correcto sería reubicación) es la disminución de la estanqueidad y esto en el 90% de los casos es porque la gente manipula la consola en funcionamiento (o estando caliente aún) o la tiene en superficies donde son proclives de vibraciones, como tenerla en vertical sin el soporte, que alguna he visto así. |
03-jul-2025 12:51
|
a mi me pasaba hace unas semanas que despues de unas 2h de juego la ps5 fat se me apagaba de repente ni aviso de calor ni ostias, se apagaba y tocaba la base y estaba ardiendo, me paso como unas 10 veces hasta que decidi abrirla, la compre en 2020 primer dia y nunca la limpie por dentro excepto sacar las tapas y el ventilador y aspirar un poco, despues de abrirla y limpiarla a fondo por dentro ( eso si sacando tornillo de perdida de garantia etc) no me ha vuelto a pasar por si le sirve de ayuda a alguien |
03-jul-2025 12:54
|
Y eso como lo explicas, ¿que en unos chips los componentes o sensores están en una parte u otra?
Que la gravedad afecta distinto según la casa de cada uno? Que es el juego el que decide de dónde tira? O cómo lo explicas? La única realidad es que lo único que ocasiona la 'perdida' de ese metal líquido (el término más correcto sería reubicación) es la disminución de la estanqueidad y esto en el 90% de los casos es porque la gente manipula la consola en funcionamiento (o estando caliente aún) o la tiene en superficies donde son proclives de vibraciones, como tenerla en vertical sin el soporte, que alguna he visto así. Pues tan fácil como que no es lo mismo que se seque en 1 núcleo de la CPU en la que los 8 núcleos consumen 40w a lo sumo, que en un punto de la integrada que consumirá unos 150W o más y es la que se pone a 95-100°C y se apaga. Y dependiendo del juego la igpu lo mismo consume 80w que consume 160W. Por ejemplo el cod no es de los que mas estresa la gpu |
03-jul-2025 13:10
|
Que no es pérdida, que aunque no hayas abierto la consola hay puntos que se acaban oxidando y solidificando.
Pues tan fácil como que no es lo mismo que se seque en 1 núcleo de la CPU en la que los 8 núcleos consumen 40w a lo sumo, que en un punto de la integrada que consumirá unos 150W o más y es la que se pone a 95-100°C y se apaga. Y dependiendo del juego la igpu lo mismo consume 80w que consume 160W. Por ejemplo el cod no es de los que mas estresa la gpu De nuevo si entra aire a posteri es por las dilataciones en los materiales, aún así el tiempo de oxidación para que sea algo que influya de manera factible va a ser elevado, no de un par de años (en condiciones normales, claro, excepciones para ambos lados siempre habrá). El indio por cierto (segundo metal más abundante en la aleación) no se oxida hasta tener al menos una temperatura de 100°C https://astermaterials.com/es/eutectic-gallium-galloys/ Así que me extraña lo de la oxidación, lo de que se filtre metal líquido a la esponja, por supuesto que es posible. Pero ahí la propiedades que más influyen de la pasta térmica son sus viscosidad y su masa. El resto vienen a dar lo mismo |
03-jul-2025 13:26
|
Por culpa de la evaporación del metal líquido de 75 millones de ps5 ya se ven nubes metálicas en el cielo. Cuidado con los rayos metálicos de las tormentas líquidas metálicas. Usad siempre gorro de plata no líquida.
|
03-jul-2025 13:34
|
Justo ahora que estaba dandole caña porfin al Forza!!! Mierda!!!! Pues tiene sentido lo que comentáis algunos, la consola es de las primeras fat, siempre en vertical. La he abierto un par de veces para el tema del polvo por lo que eso queda descartado. Creo que me va a tocar llevarla a que le miren la pasta térmica de la discordia.... Mil gracias a todos por los aportes. |
03-jul-2025 13:38
|
Es muy difícil establecer el tiempo de oxidación de una aleación de metal de este tipo, ya al aire libre, no digamos bajo las condiciones a las que está dentro de la consola. El aire que queda en la fabricación de la misma debe ser mínimo y no llegar ni para oxidar el 0.1% de la aleación.
De nuevo si entra aire a posteri es por las dilataciones en los materiales, aún así el tiempo de oxidación para que sea algo que influya de manera factible va a ser elevado, no de un par de años (en condiciones normales, claro, excepciones para ambos lados siempre habrá). El indio por cierto (segundo metal más abundante en la aleación) no se oxida hasta tener al menos una temperatura de 100°C https://astermaterials.com/es/eutectic-gallium-galloys/ Así que me extraña lo de la oxidación, lo de que se filtre metal líquido a la esponja, por supuesto que es posible. Pero ahí la propiedades que más influyen de la pasta térmica son sus viscosidad y su masa. El resto vienen a dar lo mismo |
03-jul-2025 13:54
|
A ver varias cosas, Soy ingeniero informático, y en la universidad no te dan clases ni de pasta térmica, ni de disipación ni de puntos de ebullición, así que dejaros de putas mierdas. Estáis discutiendo sobre evaporación, oxidación y demás... da igual, el caso es que en un cierto número de consolas que tienen 4-5 años (modelos fat), está ocurriendo este problema. Mi consejo, quitad las tapas, limpiad bien lo que podáis, pero si no sabéis exactamente lo que hacéis, no toquéis la disipación ni el metal líquido. Podéis probar a ponerla en horizontal, a ver si el metal se extiende hacia el otro lado un poco y aguanta. Es un problema REAL que le está ocurriendo a la gente, no sé si al 10%, 20% o lo que sea, así que dejaros ya de chorradas. Si en horizontal sigue ocurriendo, tendréis que buscar un sitio en vuestra ciudad donde sepan tocar estas cosas. |
03-jul-2025 14:03
|
Mi consejo, quitad las tapas, limpiad bien lo que podáis, pero si no sabéis exactamente lo que hacéis, no toquéis la disipación ni el metal líquido. Podéis probar a ponerla en horizontal, a ver si el metal se extiende hacia el otro lado un poco y aguanta.
Es un problema REAL que le está ocurriendo a la gente, no sé si al 10%, 20% o lo que sea, así que dejaros ya de chorradas. Si en horizontal sigue ocurriendo, tendréis que buscar un sitio en vuestra ciudad donde sepan tocar estas cosas. Efectivamente, si tras ese limpiado maravilloso de la aspiradora y los agujeritos del japonés aquel la consola sigue dando problemas de calentamiento, ponedla urgentemente en horizontal. Eso puede redistribuir el metal y eliminar temporalmente el problema. Sin embargo, más pronto que tarde habrá que hacerle un mantenimiento completo. Y si no podéis/os atrevéis, llevadla a algún taller electrónico decente. |
03-jul-2025 14:13
|
A ver varias cosas,
Soy ingeniero informático, y en la universidad no te dan clases ni de pasta térmica, ni de disipación ni de puntos de ebullición, así que dejaros de putas mierdas. Estáis discutiendo sobre evaporación, oxidación y demás... da igual, el caso es que en un cierto número de consolas que tienen 4-5 años (modelos fat), está ocurriendo este problema. Mi consejo, quitad las tapas, limpiad bien lo que podáis, pero si no sabéis exactamente lo que hacéis, no toquéis la disipación ni el metal líquido. Podéis probar a ponerla en horizontal, a ver si el metal se extiende hacia el otro lado un poco y aguanta. Es un problema REAL que le está ocurriendo a la gente, no sé si al 10%, 20% o lo que sea, así que dejaros ya de chorradas. Si en horizontal sigue ocurriendo, tendréis que buscar un sitio en vuestra ciudad donde sepan tocar estas cosas. Y yo no niego que ocurra el problema, porque evidentemente puede pasar, lo que desmiento son las causas que esgrima aquí la gente como culpables del problema. |
03-jul-2025 14:17
|
Eso es porque eres ingeniero informatico en cualquiera de sus tres variantes, si eres ingeniero industrial, tambien en cualquiera de sus cuatro variantes, si que se daban esos temas, en varias asignaturas. Pero vamos la principal era, en mis tiempos, ciencias materiales.
Y yo no niego que ocurra el problema, porque evidentemente puede pasar, lo que desmiento son las causas que esgrima aquí la gente como culpables del problema. Al final las posibles causas es lo de menos, lo dejamos para la gente que entienda. Lo importante es solucionar el problema... |
03-jul-2025 14:17
| Dejad de jugar en lugares con temperatura horno y/o con la ps5 a pleno sol, primer aviso. |
03-jul-2025 14:19
| A mi no me ha pasado nunca con mi PS5... Y el otro día me pegué una viciada como de 6 horas a mi antigua PS3 slim y nada tampoco, seguía yendo como un tiro, eso sí luego se podía freír un huevo encima de la PS3, pero por lo demás... Todo ok. |
03-jul-2025 14:35
|
Luego, lo mismo que al otro te digo. A 100°C de gradiente entre tempraturas de fusión y ebullición para el agua. En la aleación de marras habrá más de 2200°C de diferencia entre puntos de fusión y ebullición. Lo mismito, mire usted. El galio, por cierto y según dicen en muchos sitios no es fácil evaporar antes de 1200°C aún controlando otras variables que fomenten esa evaporación. En el pc o consola no va a coger ni una décima parte de dicha temperatura. No se va a evaporar, y si lo hiciera en tan pequeña escala volveria a condensar rápidamente, no iba a ir a ningun sitio. El problema con la consola y su disipación ocurre, pero muy poquito tiene que ver con las propiedades internas del material termoconductor utilizado entre ihs y disipador, y mucho con el diseño e implementación realizados. |
03-jul-2025 14:37
| Joder la mía la compré de salida y no la he limpiado en la vida (por dentro). La tengo en vertical y nunca me ha salido aviso, y mucho menos se ha apagado sola. Y mira que le he dado caña |
03-jul-2025 14:39
|
A ver varias cosas,
Soy ingeniero informático, y en la universidad no te dan clases ni de pasta térmica, ni de disipación ni de puntos de ebullición, así que dejaros de putas mierdas. Estáis discutiendo sobre evaporación, oxidación y demás... da igual, el caso es que en un cierto número de consolas que tienen 4-5 años (modelos fat), está ocurriendo este problema. Mi consejo, quitad las tapas, limpiad bien lo que podáis, pero si no sabéis exactamente lo que hacéis, no toquéis la disipación ni el metal líquido. Podéis probar a ponerla en horizontal, a ver si el metal se extiende hacia el otro lado un poco y aguanta. Es un problema REAL que le está ocurriendo a la gente, no sé si al 10%, 20% o lo que sea, así que dejaros ya de chorradas. Si en horizontal sigue ocurriendo, tendréis que buscar un sitio en vuestra ciudad donde sepan tocar estas cosas. |
03-jul-2025 14:42
|
Para empezar las propiedades de metales y no metales no son identicas
Luego, lo mismo que al otro te digo. A 100°C de gradiente entre tempraturas de fusión y ebullición para el agua. En la aleación de marras habrá más de 2200°C de diferencia entre puntos de fusión y ebullición. Lo mismito, mire usted. El galio, por cierto y según dicen en muchos sitios no es fácil evaporar antes de 1200°C aún controlando otras variables que fomenten esa evaporación. En el pc o consola no va a coger ni una décima parte de dicha temperatura. No se va a evaporar, y si lo hiciera en tan pequeña escala volveria a condensar rápidamente, no iba a ir a ningun sitio. El problema con la consola y su disipación ocurre, pero muy poquito tiene que ver con las propiedades internas del material termoconductor utilizado entre ihs y disipador, y mucho con el diseño e implementación realizados. Hay un vídeo que puse de Moore Law is dead en la que habla con un desarrollador que hablaba de los puntos secos y que Sony/Cerny conocen el problema. |
03-jul-2025 14:46
|
Cambia el metal líquido no es tan complicado usa uno de thermal grizzly y listo Hay hasta pads si te acojona ponerte con lo del metal líquido |
03-jul-2025 15:02
|
Es lo que tiene el verano, si se juega sin aire acondicionado y en una habitación pequeña mientras estamos a 40 grados de temperatura y alomejor pones un juego exigente pues... En las instrucciones recomiendan que su temperatura de funcionamiento óptima va de los 5 a los 35 grados. |
03-jul-2025 15:13
|
Hace un par de dias me saltó por primera vez este aviso que nunca había visto. Tengo la consola bien mantenida y limpia, ademas que era por la noche.
No le hice mucho caso, simplemente aceptar y seguí jugando. A alguno más le ha pasado? Es importante apagarla o si fuese un calentamiento importante se apagaría sola? Saludos, |
03-jul-2025 15:15
| Yo preguntándome quién había dicho lo de evaporado, gracias por citarle, menudo personaje el Lauteno. |
03-jul-2025 15:22
|
Bueno a ver, más concretamente era por problemas de estanqueidad en el diseño de las FAT, pero la causa raíz es la misma: merma en la cantidad de metal líquido en la zona designada para ello.
Tampoco es para ponerse tan tiquismiquis con ello...con poner la consola en horizontal de hecho, el problema se mitiga. ![]() Que salgas a la defensa de un gilipollas no tiene nada de sospechoso, pero curiosamente los títulos de tus hilos incluyen mayúsculas como los de lauteno. Hola, Lauteno! |
03-jul-2025 15:24
|
Que no se oxida. Que para oxidarse debe haber flujo de aire, y salvo defecto en esa consola no lo va a haber. Si consigues las holguras para fomentar la oxidación antes has tenido el otro problema. Y como dije, es mas probable que tu intento de reparacion o mejora, favorezca la oxidación mucho mas que el montaje mecanizado original. Y, sí lo de la oxidacion de los metales es verdad, a mayor temperatura se oxida más, pero es irrelevante, no va ocurrir si controlas que el oxigeno sea cero o casi. Es como si te digo que el vehículo mas proclive para tener un accidente es el helicóptero, y que vas a morir en uno. Será verdad que es el mas peligros pero si tu no vas a volar en ninguno en tu vida te la trae floja lo peligroso que sea, y desde luego será imposible que mueras en uno. |
03-jul-2025 15:25
|
Sí hay algo que no aguanto es eso. |
03-jul-2025 15:27
|
Hablabas del agua como vapor a temperatura ambiente, no?
Que no se oxida. Que para oxidarse debe haber flujo de aire, y salvo defecto en esa consola no lo va a haber. Si consigues las holguras para fomentar la oxidación antes has tenido el otro problema. Y como dije, es mas probable que tu intento de reparacion o mejora, favorezca la oxidación mucho mas que el montaje mecanizado original. Y, sí lo de la oxidacion de los metales es verdad, a mayor temperatura se oxida más, pero es irrelevante, no va ocurrir si controlas que el oxigeno sea cero o casi. Es como si te digo que el vehículo mas proclive para tener un accidente es el helicóptero, y que vas a morir en uno. Será verdad que es el mas peligros pero si tu no vas a volar en ninguno en tu vida te la trae floja lo peligroso que sea, y desde luego será imposible que mueras en uno. |
03-jul-2025 15:36
|
A ver varias cosas,
Soy ingeniero informático, y en la universidad no te dan clases ni de pasta térmica, ni de disipación ni de puntos de ebullición, así que dejaros de putas mierdas. Estáis discutiendo sobre evaporación, oxidación y demás... da igual, el caso es que en un cierto número de consolas que tienen 4-5 años (modelos fat), está ocurriendo este problema. Mi consejo, quitad las tapas, limpiad bien lo que podáis, pero si no sabéis exactamente lo que hacéis, no toquéis la disipación ni el metal líquido. Podéis probar a ponerla en horizontal, a ver si el metal se extiende hacia el otro lado un poco y aguanta. Es un problema REAL que le está ocurriendo a la gente, no sé si al 10%, 20% o lo que sea, así que dejaros ya de chorradas. Si en horizontal sigue ocurriendo, tendréis que buscar un sitio en vuestra ciudad donde sepan tocar estas cosas. ![]()
|
03-jul-2025 15:45
|
No tocaria una consola de juguete ni con un palo, pero llevo tantos años de overclocker en PC que algo de esto, pues he aprendido. Y sí, ya llevaba mucho jugando con TIMs de metal líquido antes de que SONY apareciera vendiendolo a los consoleros como la 8º maravilla. A los que hablan de que el metal líquido no se degrada con el tiempo, solo decirles que claramente no llevan años probando diferentes marcas y técnicas, con IHS o en direct die, a temperaturas normales o extremas, para darse cuenta de que en efecto, el metal liquido se degrada con el tiempo. Y no vamos a entrar en debates chorras sobre términos de que si se evapora, se oxida o su puta madre. Pero voy a afirmar con rotundidad (y esto te lo confirma cualquier overclocker con experiencia) que una pasta térmica de buena calidad (thermal grizzly o sucedaneo, kinpin etc) tiene una duración mayor al metal liquido sin necesidad de mantenimiento o ser reemplazada. Hala ya podeis pasar a comerme el rabo los testigos de la ps5 liquida eterna irrompible. |
03-jul-2025 15:50
|
Hace un par de dias me saltó por primera vez este aviso que nunca había visto. Tengo la consola bien mantenida y limpia, ademas que era por la noche.
No le hice mucho caso, simplemente aceptar y seguí jugando. A alguno más le ha pasado? Es importante apagarla o si fuese un calentamiento importante se apagaría sola? Saludos, te asombrarías la de mierda que acumulan los radiadores de dentro |