Hacienda te destruye literalmente si te va bien
02-jul-2025 21:56
|
Abro este hilo por desahogarme un poco después de ayer pagar 8k a hacienda.
Os cuento mi caso, soy funcionario A1 y hace un año decidí emprender y montarme mi propia formación para opositores al cuerpo en el que estoy (que ahora mismo es lo de menos) El caso es que he tenido buena repercusión y a los 2 o 3 meses ya andaba facturando unos 6k mensuales sólo de estas formaciones, ademas de mi sueldo de funcionario igualmente. Realmente mis ingresos comenzaron en el 4T de 2024 que es lo único que he declarado a hacienda de mi nueva actividad, el resultado? 8k, que sí que no hice el modelo 130 y no he ido adelantando IRPF (por desconocimiento) Pero claro, ahora me presento este mes con 8k de pago a hacienda, modelo 130 el IRPF del 2T de 2025 y pagar facturas de servicios que tengo subcontratados, etc.... la ostia se me va a poner en cerca de 15k, así, sin anestesia. Puedo asumirlo porque tengo el salario de funcionario y obviamente he ahorrado pero ahora me da por pensar en la declaración de 2025 el año que viene, año en el que he crecido bastante y estoy alucinando, prácticamente me da la sensación de estar ahorrando para pagar a hacienda y poco mas, un negocio que esta funcionando bien, facturando entre 6k y 10k todos los meses, con gastos muy contenidos porque es todo online y prácticamente es gasto 0 salvo los 2 profesores que tengo contratados. Y gracias a Dios estoy exento de IVA por ser formación directa, si además tuviera que pagar el 21% tendría que pedir un prestamo, es surrealista. Ahora entiendo cuando se dice que hacienda literalmente liquida al autónomo, porque la gente se va de España, etc. Esto es literalmente una ruina intenta ahorrar lo que le vas a tener que pagar a hacienda en un monetario ( si no te va el riesgo) o en plataformas tipo robochas o mintos ( si te va mas el riesgo) asi al menos juegas con el dinero de hacienda y le sacas rentabilidad para cuando te toque pagar a esos hijos de mil putass |
03-jul-2025 01:20
| ¿Estas seguro que no tienes que pagar IVA? La formacion no reglada (Como esto, ya que no es un programa formativo oficial), aunque sea directa, deberia estar sujeta a iva. |
03-jul-2025 08:21
| Hicimos consulta a hacienda desde la gestoría, exponiéndole el caso concreto y la respuesta fue que no |
03-jul-2025 09:50
| No vas un 26% por encima de los que no están en recargo, vas un 5% y es discutible, tu no te desgravas el iva (que pagarlo lo pagas igual aunque estés en regimen general) pero a cambio te quedas con el iva del cliente que es incluso algo mas del iva de la compra, si tienes ese diferencial en cuenta y que te ahorras una gestoría pues probablemente eres mas competitivo que en el regimen general. |
03-jul-2025 12:06
|
Funcionarios que tienen incentivos de productividad=cuanto más te expolia más se gana y tu después de años recurriendo, si ganas, al él no le quitan nada. Me parece CRIMINAL. Menuda gentuza. |
03-jul-2025 12:09
|
Os cuento mi caso, soy funcionario A1 y hace un año decidí emprender y montarme mi propia formación para opositores al cuerpo en el que estoy.
El caso es que he tenido buena repercusión y a los 2 o 3 meses ya andaba facturando unos 6k mensuales sólo de estas formaciones, ademas de mi sueldo de funcionario igualmente. |
03-jul-2025 12:51
|
No vas un 26% por encima de los que no están en recargo, vas un 5% y es discutible, tu no te desgravas el iva (que pagarlo lo pagas igual aunque estés en regimen general) pero a cambio te quedas con el iva del cliente que es incluso algo mas del iva de la compra, si tienes ese diferencial en cuenta y que te ahorras una gestoría pues probablemente eres mas competitivo que en el regimen general.
Claro, super competitivo, compro las cocacolas a 1€ y las vendo a 200€ Luego ya lo de no tener gestor y demás abarata costes claro que si, dime también que desconecte la refrigeración de las maquinas o haga un enganche a una farola y así serán 200 euros menos que gastar |
03-jul-2025 13:03
|
Si te quejas de que por estar en recargo de equivalencia eres menos competitivo porque pagas IVA es directamente porque no tienes ni puta idea de como funciona el IVA en regimen general. Y si, la mayor parte de la gente que tiene recargo de equivalencia no tiene gestor o si lo tiene le cuesta mucho mas barato ya que simplifica muchísimo la gestión. |
03-jul-2025 13:05
| novedad, el estado no premia tu esfuerzo. Le tienes que pagar la fiesta a los tiesos, pobrecitos. |
03-jul-2025 13:13
|
Todos los que conozco con RE lo hacen para defraudar con facturas falsas... no entiendo que sigan existiendo este tipo de facturacion. |
03-jul-2025 13:18
| Hacienda te destruye seguramente al 100% si no haces las cosas bien mas que si te va bien (que tambien puede intentarlo) |
03-jul-2025 17:24
| Hice una solicitud al ministerio y me dieron la compatibilidad sin renunciar a ningun complemento, la condición es que no supere las 75 horas al mes pero eso ya me dirás tú cómo lo controlan al ser todo online y con mucho material pregrabado |
03-jul-2025 17:31
|
y no pagas IVA y no tienes costes (mercaderias o facbricacion... ) ya que es servicio puro y online, ni oficina pagas... ahora imagínate, el mundo Real... y aun asi subiendo impuestos por eso siempre que puedo "ayudo" pagando en billete |
03-jul-2025 17:41
|
No propaganda, ni me lo invento. Días atrás en un programa de tv, el contable/quien sea de VOX, explicaba de toda esta mafia para saquear al ciudadano. También todas las posibles modificaciones con la recaudación, bajada de impuestos en todos los ámbitos, y un largo rato de este tema. En algún sitio debe estar para consultarla. Si, proponerlo y contarlo es una cosa. Llegar a cargos políticos altos, y cambiar leyes, es otra más complicada. |
10-jul-2025 14:44
| Este país está hecho para vivir de las pagas y si sabes hacer algo pues lo haces sin declarar . Ellos juntos a políticos y demás mangantes son los que consiguen tener algo |
10-jul-2025 15:37
|
Deja de llorar y a pagar. Eso de que no hiciste nada para que te retuvieran un porcentaje de la nómina por desconocimiento, no me lo creo. |
10-jul-2025 19:53
| Pues imagínate a mí hacienda que me tiene que devolver del año pasado 415.000 euros de los IVA… como le debas tú a ellos aunque sea 10 euros ya te están presionando para que los pagues, pero cuando es al revés, “que te den por culo” y esperas si quieres, y sino también. |
11-jul-2025 09:19
|
Hilo "Novedad". El Estado social-comunista elefante piensa que como mejor esta gastado y malgastado tu dinero es por ellos. No solo se come al autónomo, se come a cuentajenistas que ganen algo decente, estamos hablando de si ganas mas de 60k le entregas al ogro hambriento de tu dinero el 45% y ya si destopan las cotizaciones a la SS nos ponemos que una persona ingresando 100k brutos tendría que darle al Estado 70k ... Pero no solo eso, el Estado actual no quiere que trabajes. |
Editado: 11-jul-2025 13:06 -
11-jul-2025 18:05
|
El Estado te está aplicando la misma normativa que a todo el mundo, eres tú el que no está cumpliendo con el Estado. Como ya te explicaron en la primera página, tienes una base imponible muy elevada debido a tu sueldo de funcionario A1 preexistente. Si no tuvieses ese trabajo de A1, pagarías infinitamente menos. |
11-jul-2025 19:13
|
Busca un inspector de hacienda que en su tiempo libre se dedique a ello, tienen la información para saber qué l que declaren no saca alarmas Por otro lado este expolio es para pagar a funcionarios entre otros. Y tú negocio funciona por la inutilidad absurda de las oposiciones asik es lo que te toca Un truco, con una actividad por encima de un sueldo alto no merece la pena |
11-jul-2025 20:53
| En este país es ya un derecho moral intentar que te sangren lo menos posible, si quieres progresar. Al final incentivan que hagas las cosas en B o defraudes, cuando en un país serio tendrían que implantar políticas para que justamente desincentiven esto mismo y no compense hacer las cosas mal. Si el negocio te va bien, huye, lo agradecerás a futuro. |
11-jul-2025 22:27
|
En este país es ya un derecho moral intentar que te sangren lo menos posible, si quieres progresar. Al final incentivan que hagas las cosas en B o defraudes, cuando en un país serio tendrían que implantar políticas para que justamente desincentiven esto mismo y no compense hacer las cosas mal. Si el negocio te va bien, huye, lo agradecerás a futuro.
Se intenta evadir todo al máximo. |
12-jul-2025 08:29
| Para la próxima te montas una LLC en USA, vendes los cursos desde allí, y a final de año te lo pasas todo a criptos y pista. |