Microsoft reduce su plantilla drásticamente
02-jul-2025 17:50
| Se han dejado toda la pasta en el cod y como si tienen que deshacerse de todas los juegos y personas que hay detras ya se les ha vioto el plumero |
02-jul-2025 17:51
|
Me quedo loco 200 empleados del estudio en Barcelona del Candy Crush A cuantos Clair Obscure equivale 200 empleados? |
02-jul-2025 17:52
|
Están viendo que les sobra personal, y proyectos que se tiran 5-6 años en desarrollo para que luego sean un sonoro fracaso.. cosa que pasó con Concord
Clair Obscure Expedition 33 marca el camino: equipos pequeños y desarrollos rápidos. Abandonamos poco a poco los juegos por servicio, menos los que ya están bien establecidos en el mercado, y nos pasamos a los single player de siempre con algo más de trabajo en la historia, mecánicas y universos |
02-jul-2025 17:55
|
En 2 semanas tenemos llamada con nuestro CEO. Supongo que nos contará cosas generales de como pinta la industria, pero al menos en mi empresa no vamos mal, más que nada porque se ha ido reduciendo el personal con gente que se ha largado por propia voluntad El sector pinta mal para esas empresas que sobrecontrataron en pandemia, y en estos años van recortando poco a poco en vista de que una crisis en ciernes se aproxima, aunque no tengamos fecha exacta |
02-jul-2025 17:58
|
Enorme mi Phil, como optimiza. Y el contrato de publishing del OD de Kojima ha saltado por los aires también. |
02-jul-2025 17:58
|
Amortizar la compra de Activision va a ser un dolor,70B$,por muchos COD que vendas te va a hacer recortar en toda la division,veremos si ese perfect dark,ese fable y algun otro no se van a la puta. Lo que esta claro es que no hay nadie al volante que sepa de lo que va,Bethesda tiene un potencial brutal,lo puedes fusionar con Obsidian en lugar de dejarles a ambos hacer juegos mediocres,tienes franquicias potentisimas como Fallout y TES pero lo unico que sacas es un remaster de mierda con mecanicas del pleistoceno y que tecnicamente se cae a pedazos... Me dejan a mi al mando y mañana tienes a Obsidian y Bethesda fusionados trabajando a full en las franquicias que funcionan,Ninja theory dedicado solo MFS y hago lo imposible porque me alquilen el Decima Engine para TODOS mis proyectos y si no,pongo a ingeneros a desarrollar un motor de ese estilo,por recursos no sera. Ahora bien,mientras pueda seguir con las conjuntas de GP a 1€ al mes,que hagan lo que quieran,Azure cubre muchisimos gastos. |
02-jul-2025 17:59
|
Lo dije en mericonsolas hace ya mas de 15 años, incluso siendo poseedor de una 360. Lo dije también años mas tarde cuando pululaba 33bits y Pacot.es. Y lo vuelvo a decir ahora. Microsoft es el mayor CÁNCER que ha tenido la industria del videjuego en su historia, una enfermedad ya metastatizada que no ha traido absolutamente nada bueno desde su llegada. Trajo los dlcs chorras. Trajo las microtransacciones. Popularizó los GAAS en consola y la mierda que vino con ellos. Trajo el online de pago. Casualizó la industria. Reventó sus estudios por popularizar Kinect y perseguir a los casuals en su pico de fama. Se cargó Lionhead. Se cargo Bizarre. Ha gestionado de puta pena sus ips core como Halo y Gears of War. Ha comprado estudios para cargarselos desde, los ha usado únicamente atraerlos como reclamo publicitario para luego tirarlos a la basura, ya que sólo les interesa el dinero fácil de Call of Duty y los gaas de Blizzard y King. Son una peste bubónica que debe desaparecer, un virus letal de facil transmisión. Mira que no le tengo aprecio tampoco a Sony precisamente, y desde la muerte de Iwata tampoco a Nintendo. Pero lo de Microsoft es harina de otro costal. Son tiempos duros para ser jugador de videojuegos viendo como va la industria, a los que llevamos más de 3 decadas jugando nos parte el alma ver esto. |
Editado: 03-jul-2025 00:52 -
02-jul-2025 18:33
| me ha dado por mirar cuantos trabajadores tiene MS Gaming y tienen unos 228 mil... se han puesto a comprar estudios con grandes masas de trabajadores y ahora no saben ni por donde recortar a tanta gente. |
02-jul-2025 18:38
|
Y este juego olía a humo. |
02-jul-2025 18:39
Son despidos orgánicos shur... ![]() Yo solo les pido un Fallout 5 en condiciones, ojala tuvieran 2 de IQ y se aprovecharan del tirón que ha tenido la serie, pero de M$ solo me espero que tomen la peor decisión posible, como estos últimos años. |
02-jul-2025 18:40
|
Lo de Rare es que igual se han cansado de que no saquen nada. |
02-jul-2025 19:20
|
Lo de Everwild es que no tenía ningún tipo de sentido. Pero lo de perfect dark? Durisimo |
02-jul-2025 19:27
|
Lo del estudio de Perfect Dark yo no lo esperaba, se suponía que con la ayuda de Crystal Dinámica en un par de años como mucho lo tendrían listo. Que coño habrán visto para cancelarlo y cerrar el estudio, que era un conjunto de devs impresionante... Da la sensación de que en muchos estudios no hay nadie al volante, se han cansado y se han puesto a cortar cabezas, empezando por 343 studios que estaban perdidísimos... Y esto demuestra, que comprar Activision ha sido bueno para Activision. Pero malo para Xbox, el Phil ya ahí no pinta nada, y dudo que decida algo... no me extrañaría que se largase pronto y dejara a Sarah Bond al cargo... |
02-jul-2025 19:27
| Grande sony, como se ha papeado a la multimillonaria monopolista arrasadora de empresas jajajajajaja |
02-jul-2025 19:35
|
Vaya generación chavales, no podemos rebobinar a 2020 y hacer las cosas bien? Es increíble... |
02-jul-2025 19:35
Todo cancelado, este rumor me lo creo.. todo lo que no enseñaron en el evento está cancelado. |
02-jul-2025 19:41
| Me parece normal, hay mucho juego de Xbox últimamente que da pena. Que cambien la forma en que gestionan las cosas. Que se queden menos proyectos pero de calidad. Ninguna empresa grande va a querer palmar dinero aunque en el sumatorio total de esa división salgan buenos números. Con esto del woke no me extraña si había varias charos de recursos humanos por cada desarrollador, charos que no han tocado un videojuego en su vida |
02-jul-2025 19:49
|
entre lo del kinect que pretendían que fuera obligatorio, lo de no poder compartir juegos, el internet obligatorio y el pobre pass por mí que se vayan a tomar por culo ya han sido los creadores de todo lo peor de los videojuegos (salvo subir precios que lo inventó Sony) |
02-jul-2025 19:51
|
Mucho ha durado (está durando) XBOX como marca. No tiene sentido, nunca va a ganar a Sony o Nintendo. No tiene dirección, ni un estilo propio. Tuvo su momento de gloria con la 360, que fue una consolaza super ventas: barata y con un catálogo potentísimo al calor de las fáciles conversiones desde el PC. Y LA DEJARON CAER. Me alegro. Y me alegro por el bien de Perfect Dark. Como viejo fan de la saga sé que no era el momento para Joanna. No en plena ola woke. Mira esa cara de pan. Ya sabes que el juego no va a ser bueno y de que pie va a cogear. |
02-jul-2025 19:51
| Grande Microsoft, compran media industria y ahora les dan carpetazo, te tienes que reír. |
02-jul-2025 19:53
|
A ver, yo es que soy viejuno. Bill Gates reconoció que se metieron en el mundo de los videojuegos por joder a Japón, así que todo lo mal que les vaya me alegraré. También recuerdo todo lo que han hecho en el campo de la informática. |
Dep, dudo que haya siguiente xbox