📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)

schnebur
Oldfag Member
Cita de Potato011
Si no necesitas nfc el 1 es la cuenta porque cuesta 80€ menos.
Cuestión de prioridades.

Para mi es básico hoy.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de schnebur
Cuestión de prioridades.

Para mi es básico hoy.
Para mí también, pero como es para una señora mayor igual no lo necesita.
Dastan
In vino veritas
Cita de schnebur
Cuestión de prioridades.

Para mi es básico hoy.
Yo no contemplo no tener NFC para pagar con el móvil o vincular dispositivos.

Luego también viene bien como lector de tarjetas. Apple por ejemplo ha implantado con la APP de La Caixa el modo TPV que si pones "20 euros" y un colega pasa la tarjeta por tu móvil , le cobra los 20 euros.
schnebur
Oldfag Member
Cita de Potato011
Para mí también, pero como es para una señora mayor igual no lo necesita.
Claro.

Cita de Dastan
Yo no contemplo no tener NFC para pagar con el móvil o vincular dispositivos.

Luego también viene bien como lector de tarjetas. Apple por ejemplo ha implantado con la APP de La Caixa el modo TPV que si pones "20 euros" y un colega pasa la tarjeta por tu móvil , le cobra los 20 euros.
Pago prácticamente todo en efectivo.

Pero en ciertas ocasiones me veo obligado a pagar con tarjetas y lo de llevar la cartera encima como que no. Así que NFC.
Dastan
In vino veritas
Cita de schnebur
Claro.

Pago prácticamente todo en efectivo.

Pero en ciertas ocasiones me veo obligado a pagar con tarjetas y lo de llevar la cartera encima como que no. Así que NFC.
Yo efectivo no uso solo la tarjeta y hace siglos que no la saco en persona.

No contemplo un móvil sin NFC. Si algún día se te olvida la cartera (que me ha pasado cuando rara vez tenía efectivo) tiras de NFC y listo.
ibiceta
ForoCoches: Miembro
¿Presupuesto? : pues unos 700 si merece la pena
¿Que de móvil vienes? Xiaomi mi10 5g 256gb
¿Marca preferida? : Ninguna, ahora me estan interesando Honor, Vivo, Oppo...
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ya que llevo muchos años con ellos
¿Garantía de España? : No hace falta si el ahorro es sustancial
¿Actual o modelos más antiguos? No tiene que ser el ultimo modelo si cumple lo que pido.
¿Que uso le darás? : Para el uso que yo hago me valdria cualquier movil nada especial, valoro mucho la cámara de fotos.
¿Tamaño de pantalla que buscas? : sino es un ladrillo mejor
¿Juegas a juegos? : No , a nada.
¿Usas mucho la cámara? Sí , mucho, para mi es lo mas diferenciador
¿Necesitas mucha batería? : No me hace falta una supero autonomia
¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W
¿Algo más? : 512gb de espacio, selfie bueno, versión global, compatibilidad de aplicaciones, para que funcione android auto, NFC , 5G..
Taos
¿Presupuesto? : 250-320€
¿Que de móvil vienes? Realme i8
¿Marca preferida? : Oneplus
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Samsung
¿Garantía de España? : Si
¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente
¿Que uso le darás? : Videojuegos
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Estandar
¿Juegas a juegos? : Si
¿Usas mucho la cámara? Algo
¿Necesitas mucha batería? : Normal
¿Necesitas carga rápida?: Normal
¿Algún datos más? : El movil es para mi pareja, yo estoy enamoradisimo de los oneplus, pero veo que se le sale de su prespuesto generalmente. He visto el oneplus 9 en amazon por 310€ y estaba empezando a plantearme pillarlo. Pero entonces he visto POCO Fx y veo que tiene una relacion calidad precio interesante, pero no se como de bueno son. Preferiria que experimentara la experencia de un snapdragon y que vea lo bueno que son esos procesadores. El Poco F3 lo estoy viendo de oferta por 240€ y tiene snapdragon 888, lo cual me ha hecho dudar sobre si estan saliendo buenos y si en verdad es mas barato que el oneplus 9 y mejor. Necesito vuestros consejos que igual hay por esta gama de precios mejores, o si me recomendais uno concreto entre estas opciones. Me fio de vosotros
schnebur
Oldfag Member
Cita de Dastan
Yo efectivo no uso solo la tarjeta y hace siglos que no la saco en persona.

No contemplo un móvil sin NFC. Si algún día se te olvida la cartera (que me ha pasado cuando rara vez tenía efectivo) tiras de NFC y listo.
Por eso dije de tirar por el CMF Phone 2 Pro en mi caso, en lugar del 1.
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Taos
¿Presupuesto? : 250-320€
¿Que de móvil vienes? Realme i8
¿Marca preferida? : Oneplus
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Samsung
¿Garantía de España? : Si
¿Actual o modelos más antiguos? Indiferente
¿Que uso le darás? : Videojuegos
¿Tamaño de pantalla que buscas? : Estandar
¿Juegas a juegos? : Si
¿Usas mucho la cámara? Algo
¿Necesitas mucha batería? : Normal
¿Necesitas carga rápida?: Normal
¿Algún datos más? : El movil es para mi pareja, yo estoy enamoradisimo de los oneplus, pero veo que se le sale de su prespuesto generalmente. He visto el oneplus 9 en amazon por 310€ y estaba empezando a plantearme pillarlo. Pero entonces he visto POCO Fx y veo que tiene una relacion calidad precio interesante, pero no se como de bueno son. Preferiria que experimentara la experencia de un snapdragon y que vea lo bueno que son esos procesadores. El Poco F3 lo estoy viendo de oferta por 240€ y tiene snapdragon 888, lo cual me ha hecho dudar sobre si estan saliendo buenos y si en verdad es mas barato que el oneplus 9 y mejor. Necesito vuestros consejos que igual hay por esta gama de precios mejores, o si me recomendais uno concreto entre estas opciones. Me fio de vosotros
El f3 tiene 4 años . Si buscas potencia yo iría a por el poco x7 pro que está por 250€. No hay nada más potente por ese precio
Taos
Cita de Potato011
El f3 tiene 4 años . Si buscas potencia yo iría a por el poco x7 pro que está por 250€. No hay nada más potente por ese precio
Estoy viendo el F6 a 250, y ahora he ido a buscar el x7 pro y veo que 290.

El primero con un snapdragon 888 y este segundo con un MediaTek Dimensity 8400-Ultra.

Entre ambos moviles, cuales consideras que es mejor compra?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de Taos

El primero con un snapdragon 888 y este segundo con un MediaTek Dimensity 8400-Ultra.

El x7 pro es superior en todos los apartados, y en potencia son iguales.
Taos
Cita de Potato011
El x7 pro es superior en todos los apartados, y en potencia son iguales.
Muchas gracias, se lo estoy enseñando a mi mano y creo que le esta encantando. Asi que listo, gracias por la recomendacion!
ibiceta
Cita de Taos

el F6 tiene snap 8s gen3, en hard comparte sensores de camara el f6 y el X7 pro, el f6 es mas ligero(menos bateria) y luego esta el tema de tenr snap o tener mediatek
elefantino9
¿Presupuesto? : 500
¿Que de móvil vienes?: Pixel 6a
¿Marca preferida? : Ninguna
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Disgustado con Google por la actualización de batería
¿Garantía de España? : sí
¿Actual o modelos más antiguos? Actual
¿Que uso le darás? : De todo menos jugar
¿Tamaño de pantalla que buscas? : No excesivamente grande
¿Juegas a juegos? : no
¿Usas mucho la cámara? Sí, sería una de las prioridades
¿Necesitas mucha batería? : duración de un dia
¿Necesitas carga rápida?: No
¿Algún datos más? : No me gustan las pantallas curvas

Gracias Shur!
popidc
¿Presupuesto? : pues unos 400 puede subir un poco
¿Que de móvil vienes? Pixel6a
¿Marca preferida? : Hasta ahora google pero el 6a me ha defraudado la bateria y un poco procesador
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple
¿Garantía de España? : A ser posible
¿Actual o modelos más antiguos? No tiene que ser el ultimo modelo pero que tenga bastante tiempo de actus
¿Que uso le darás? : Normal, navegar apps, apenas juego a nada, musica
¿Tamaño de pantalla que buscas? : vengo de un 6a tampoco mucho mas
¿Juegas a juegos? : No , a casi nada.
¿Usas mucho la cámara? No mucho
¿Necesitas mucha batería? : Que aguante el dia sobradamente, con el 6 en cuanto le doy chicha toca cargarlo
¿Necesitas carga rápida? : No es algo que sea esencial
¿Algo más? : He visto el pixel 9a pero vengo mosca con google aunque me gustan los pixel, el nothing a3 pro tb le he echado un ojo aunque la camara trasera no se si puede ser peligrosa y ser muy ladrillo. Por lo demas tuve un samsung s7 edge y muy contento pero era gama alta. Me gustaria algo que funcione bien, rapido que aguante bien la bateria, tenga bien soporte y actus.

Gracias shur!
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de elefantino9
¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Disgustado con Google por la actualización de batería

Gracias Shur!
Muy triste lo que ha pasado con el pixel 6a, aunque han ofrecido rembolsos bastante generosos. El pixel 9 está por 449€, y mejorarías en todo (y por bastante).
elefantino9
Cita de Potato011
Muy triste lo que ha pasado con el pixel 6a, aunque han ofrecido rembolsos bastante generosos. El pixel 9 está por 449€, y mejorarías en todo (y por bastante).
Gracias Shur.
Sí, es una pena porque ahora iba realmente fino. Y el 9, pues está ahí, pero con mis reticencias por lo sucedido.
La otra opción que tengo sobre la mesa es el Nothing Phone 3a pro, y también dudo...
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de elefantino9
Gracias Shur.
Sí, es una pena porque ahora iba realmente fino. Y el 9, pues está ahí, pero con mis reticencias por lo sucedido.
La otra opción que tengo sobre la mesa es el Nothing Phone 3a pro, y también dudo...
Hombre, el pixel es bastante mejor que el nothing. Es más potente, tiene mejor cámara, más actualizaciones, es más compacto... Lo único en lo que gana el nothing es en batería.
elefantino9
Cita de Potato011
Hombre, el pixel es bastante mejor que el nothing. Es más potente, tiene mejor cámara, más actualizaciones, es más compacto... Lo único en lo que gana el nothing es en batería.
Sí, es cierto. Debo meditarlo porque valen prácticamente lo mismo y gana Pixel. Pero me j*de tremendamente que hagan esto. Ya me lo hicieron en el 4a y ahora en este. Ambos iban como un tiro y quién me dice que no me suceda otra vez más...

En fin. Gracias por tu tiempo Shur
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de elefantino9
Sí, es cierto. Debo meditarlo porque valen prácticamente lo mismo y gana Pixel. Pero me j*de tremendamente que hagan esto. Ya me lo hicieron en el 4a y ahora en este. Ambos iban como un tiro y quién me dice que no me suceda otra vez más...

En fin. Gracias por tu tiempo Shur
A ver, no sé cuanto te han dado, pero en otros casos les daba para comprar un móvil nuevo ( como el 9a) y les sobraba dinero.
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Otro de los afectados del Píxel 6a por aquí. Estaba muy contento con él, salvo por lo tocante a la duración de la batería (tenía que hacer recargas intermedias para acabar la jornada)

Dudo entre el Píxel 9a y el Moto Edge 60, me salen parecido de precio. En el pasado he tenido un par de Moto G’s y estuve satisfecho con ellos, particularmente en la duración de batería. No quiero marcas de Aliexpress o sin servicio/garantía en España y creo que estaría contento con esos dos.

Aunque intuyo que el Píxel será más actualizado/actualizable y potente, y con mejor fotografía, del Edge me atrae su mayor capacidad de almacenamiento (con los 128 GB del Píxel ya estaba pensando en qué borrar, el Edge viene con 512) y el zoom (no hago muchas fotografías, pero cuando lo necesito de verdad a menudo he echado en falta un zoom en el 6a)

¿Algo que debería saber antes de lanzarme a por el Edge?

¡Muchas gracias!
elefantino9
Cita de Greybeard
Otro de los afectados del Píxel 6a por aquí. Estaba muy contento con él, salvo por lo tocante a la duración de la batería (tenía que hacer recargas intermedias para acabar la jornada)

Dudo entre el Píxel 9a y el Moto Edge 60, me salen parecido de precio. En el pasado he tenido un par de Moto G’s y estuve satisfecho con ellos, particularmente en la duración de batería. No quiero marcas de Aliexpress o sin servicio/garantía en España y creo que estaría contento con esos dos.

Aunque intuyo que el Píxel será más actualizado/actualizable y potente, y con mejor fotografía, del Edge me atrae su mayor capacidad de almacenamiento (con los 128 GB del Píxel ya estaba pensando en qué borrar, el Edge viene con 512) y el zoom (no hago muchas fotografías, pero cuando lo necesito de verdad a menudo he echado en falta un zoom en el 6a)

¿Algo que debería saber antes de lanzarme a por el Edge?

¡Muchas gracias!
¿Tienes enlace del edge en amazon?
Gracias Shur
Greybeard
ForoCoches: Aprendiz
Cita de elefantino9
¿Tienes enlace del edge en amazon?
Gracias Shur
No, lo siento; todo lo que he encontrado en Amazon era un 8/256 GB, probablemente italiano.

He visto el 12/512 en la casa
https://www.motorola.com/es/es/p/pho...?pn=PB7H0021ES

Y mejor precio en Simyo:
https://www.simyo.es/simyo/telefonia...orola-edge-60/
elefantino9
Cita de Greybeard
No, lo siento; todo lo que he encontrado en Amazon era un 8/256 GB, probablemente italiano.

He visto el 12/512 en la casa
https://www.motorola.com/es/es/p/pho...?pn=PB7H0021ES

Y el mejor precio en Simyo:
https://www.simyo.es/simyo/telefonia...orola-edge-60/
Gracias Shur, es que solo me salía uno en Amazon y me extrañaba.

Saludos
popidc
Cita de popidc
¿Marca preferida? : Hasta ahora google pero el 6a me ha defraudado la bateria y un poco procesador
¿Actual o modelos más antiguos? No tiene que ser el ultimo modelo pero que tenga bastante tiempo de actus
¿Necesitas mucha batería? : Que aguante el dia sobradamente, con el 6 en cuanto le doy chicha toca cargarlo
¿Algo más? : He visto el pixel 9a pero vengo mosca con google aunque me gustan los pixel, el nothing a3 pro tb le he echado un ojo aunque la camara trasera no se si puede ser peligrosa y ser muy ladrillo. Por lo demas tuve un samsung s7 edge y muy contento pero era gama alta. Me gustaria algo que funcione bien, rapido que aguante bien la bateria, tenga bien soporte y actus.

Gracias shur!
Aunque no me has contestado, he estado mirando y tengo opcion del pixel 9a 128 por 387 (se que esta por 350 con simyo) o el xiamo 10t pro de 512 por 408, ¿Recomendacion? Otras opciones?
Potato011
REY DE LOS SMARTPHONES
Cita de popidc
Aunque no me has contestado, he estado mirando y tengo opcion del pixel 9a 128 por 387 (se que esta por 350 con simyo) o el xiamo 10t pro de 512 por 408, ¿Recomendacion? Otras opciones?
Hombre, el 10t pro tiene 4 años
popidc
Cita de Potato011
Hombre, el 10t pro tiene 4 años
Perdon 14t pro
Dastan
In vino veritas
Cita de elefantino9

Gracias Shur!
Cita de popidc

Gracias shur!
Pequeños es que hay poca cosa. El 9A , Xiaomi 14 y el Samsung S23 si no recuerdo mal así por 400-500

Subiendo de pantalla hay más opciones. El Nothing son 6'7 no es pequeño precisamente. Saliendo de la pantalla pequeña tenéis : One Plus 13R , 14T Pro , Honor 200 Pro , GT6... hay mucho donde elegir y ganáis muchas otras cosas.
Dastan
In vino veritas
Cita de popidc
Yo solo te digo que estoy muy contento con el 14T Pro.

Desde la última actualización la batería llega a las 7-8h como hacía el principio. En los análisis , la batería de salida era de los mejores pero las que han habido después ha sido con las actualizaciones pero ha vuelto a ser el que era.

Luego tienes el Dimensity 9300+ que lo corre todo. Carga rápida de 120W , buena pantalla , buen brillo , buen sonido.. pero te tiene que gustar HyperOS (que a mi no me supone nada una capa extra se llame como se llame el móvil).

Yo prefiero 512GB más lo que te he comentado que 128gb , 18W , batería justa depende del uso y todo por tener un SO stock y una buena cámara (que para mi gusto , el 14T Pro tiene mejor cámara pero bueno + zoom).

Tu ya has visto lo que son las actualizaciones. 7 años que no llegan a 7 años y pasa lo que pasa ahora con el Pixel 6A. Que sí , que devuelven a algunos el dinero pero otros se quedan tirados a los 2-3 años y le dan 100 euros guarros.
popidc
Cita de Dastan
Yo solo te digo que estoy muy contento con el 14T Pro.

Desde la última actualización la batería llega a las 7-8h como hacía el principio. En los análisis , la batería de salida era de los mejores pero las que han habido después ha sido con las actualizaciones pero ha vuelto a ser el que era.

Luego tienes el Dimensity 9300+ que lo corre todo. Carga rápida de 120W , buena pantalla , buen brillo , buen sonido.. pero te tiene que gustar HyperOS (que a mi no me supone nada una capa extra se llame como se llame el móvil).

Yo prefiero 512GB más lo que te he comentado que 128gb , 18W , batería justa depende del uso y todo por tener un SO stock y una buena cámara (que para mi gusto , el 14T Pro tiene mejor cámara pero bueno + zoom).

Tu ya has visto lo que son las actualizaciones. 7 años que no llegan a 7 años y pasa lo que pasa ahora con el Pixel 6A. Que sí , que devuelven a algunos el dinero pero otros se quedan tirados a los 2-3 años y le dan 100 euros guarros.
HyperOS no lo he probado pero si está bien optimizado no creo que tenga problemas, la cámara no es algo esencial para mi y la capacidad tampoco, aunque prefiero 512. Por una parte veo el 14t pro con mejor hardware y sobre todo mejor batería que eso si, el 6a me esta faltando bastante en cuanto le doy tralla.

Cuanto le queda de actus al 14t pro? Tu has tenido google y xiaomi?

Por ahora me estoy decantando por el xiaomi, creo que la diferencia de precio compensa sobradamente lo que mejora con respecto al 9a.
← A Electrónica / Informática