Analizo los 2000 fondos que comercializa MyInvestor y elijo los mejores!
28-jun-2025 13:17
|
¿Cómo veis un 10% del fondo DNB Fund - Technology Retail A (EUR) tecnológico para combinarlo con MSCI World? https://www.finect.com/fondos-invers...ology_retail_a |
28-jun-2025 14:16
|
¿Cómo veis un 10% del fondo DNB Fund - Technology Retail A (EUR) tecnológico para combinarlo con MSCI World?
https://www.finect.com/fondos-invers...ology_retail_a |
28-jun-2025 15:10
| Ya es lo malo, los fondos sectoriales de gestión activa veo que tienen comisiones más altas... |
28-jun-2025 15:12
|
El primero es buen fondo similar al Ostrum El segundo no lo conozco, habría que ver ratio sharpe, volatilidad, drawdown, etc y compararlo con alguno de los fondos que cito en el OP. |
28-jun-2025 15:12
|
¿Cómo veis un 10% del fondo DNB Fund - Technology Retail A (EUR) tecnológico para combinarlo con MSCI World?
https://www.finect.com/fondos-invers...ology_retail_a |
29-jun-2025 17:56
| Es MyInvestor el mejor custodio de fondos de inversión? solo tengo acciones y quería invertir en un fondo, tengo cuenta de Renta4 que nunca he usado pero las opiniones son pesimas. Lo que más me interesa es que tenga comisiones bajas, no necesito un asesor personalizado ni nada por el estilo, entonces el mejor sería MyInvestor, o tal vez Indexa u otros? Es que bastante comisión cobran los fondos de gestión activa como para encima luego pagar custodia u otros del banco de inversión que uses |
29-jun-2025 18:19
|
Hola
Buscando por openbank h (mi chica no se fia de MyInvestor y estos neo bancos) he visto, para hacerle una cartera RF conservadora estos dos fondos: Este sustituiria a un Ostrum FR0013346079 Y este a un B&H FR0010288332 Que os parecen @Infinit0 |
29-jun-2025 20:02
| Groupama ultra short term nc utiliza 3 decimales en la compra de participaciones, en Openbank, de My no sé nada. |
29-jun-2025 20:44
|
Es MyInvestor el mejor custodio de fondos de inversión? solo tengo acciones y quería invertir en un fondo, tengo cuenta de Renta4 que nunca he usado pero las opiniones son pesimas. Lo que más me interesa es que tenga comisiones bajas, no necesito un asesor personalizado ni nada por el estilo, entonces el mejor sería MyInvestor, o tal vez Indexa u otros? Es que bastante comisión cobran los fondos de gestión activa como para encima luego pagar custodia u otros del banco de inversión que uses
MyInvestor es banco y comercializador, el custodio es Inversis. Tan bueno como cualquier otro que pueda haber en España de los broker o bancos habituales (los custodios son entidades aparte para que los bancos / brokers no tengan tus acciones / fondos en el balance). De todas formas aquí mezclas cosas... ¿estás buscando un broker para tener fondos o tener acciones? Renta 4 es una entidad excelente pero ofrece muchas cosas que un bancon online no ofrece, y por tanto tiene que cobrar de alguna manera. Si lo que buscas son fondos y baratos es fácil: MyInvestor tiene los mejores... y tb tiene carteras indexdas si o lo quieres hacer tú. Indexa tiene sus carteras (que bueno, los de MyInvestor la verdad es que poco menos que las copiaron). El funcionamiento es excelente si no quieres tener que hacer nada. Lo único que debes tener en cuenta es que (si no ha cambiado) para las nuevas cuentas Indexa pide 2000€ de aportacion inicial. En todo caso, aparte de la entidad, lo que tienes que tener claro es en qué quieres invertir, el plazo y si se ajusta a tu perfil de inversor. |
30-jun-2025 17:28
|
Estoy echando un ojo al listado de fondos, y leyendo el DFI veo que en la mayoría indica: "En el primer año recuperaría la cantidad que invirtió (0% de rendimiento anual). Para los otros períodos de tenencia, hemos asumido que el producto secomporta como se muestra en el escenario moderado." Eso significa que si meto por ejemplo 1000 euros durante menos de un año, y el fondo gana un 3% en ese tiempo, no obtendría nada de beneficios? |
30-jun-2025 18:45
|
Estoy echando un ojo al listado de fondos, y leyendo el DFI veo que en la mayoría indica: "En el primer año recuperaría la cantidad que invirtió (0% de rendimiento anual). Para los otros períodos de tenencia, hemos asumido que el producto secomporta como se muestra en el escenario moderado."
Eso significa que si meto por ejemplo 1000 euros durante menos de un año, y el fondo gana un 3% en ese tiempo, no obtendría nada de beneficios? Pero la realidad no es así como trabaja un fondo. Es para que sepas el compromiso (la oferta) del fondo y veas números de supuesto compromiso o algo neto. En algunos folletos te ponen otros ejemplos según el mercado haya funcionado (ficticios) en el cual tienes que entender que tendrás que pagar la comisión más la caída en este caso no habrá beneficios que dan el total tomarías y entonces se te quitan las ganas de invertir. O quedarte con el ejemplo con la rentabilidad que nunca ha ganado el fondo y meter tu casa El fondo comprende que existe el tiempo mínimo de recomendación son dos años tú vas a estar mínimo dos años. Cada vez que alguien entra en un fondo de dos años el fondo tiene que comprar bonos si al día siguiente los vendes o traspasas mejor dicho ellos tienen que venderlos. Ni siquiera cuentan con eso bueno no quieren hacerlo ver o promover porque eso no les va bien. Necesitan un plazo mínimo para trabajar y además tú deberías de darle esa confianza. Algunos ponen comisión de reembolso o reembolso en un plazo no cumplido minimo, sobretodo lo usaban los buy and hold por su clara política. O los Carmignac creo han sacado unos a termino |
Editado: 30-jun-2025 19:21 -
30-jun-2025 20:14
|
Es una explicación burda en la que te dicen si tú inversión de 10k que la tienes que tener con nosotros 2 años (me lo invento) de la rentabilidad bruta te descuento primero las comisiones que serán estas x y por ello a partir de este mes ya habrías pagado las comisiones y luego sería todo rentabilidad neta.
Pero la realidad no es así como trabaja un fondo. Es para que sepas el compromiso (la oferta) del fondo y veas números de supuesto compromiso o algo neto. En algunos folletos te ponen otros ejemplos según el mercado haya funcionado (ficticios) en el cual tienes que entender que tendrás que pagar la comisión más la caída en este caso no habrá beneficios que dan el total tomarías y entonces se te quitan las ganas de invertir. O quedarte con el ejemplo con la rentabilidad que nunca ha ganado el fondo y meter tu casa El fondo comprende que existe el tiempo mínimo de recomendación son dos años tú vas a estar mínimo dos años. Cada vez que alguien entra en un fondo de dos años el fondo tiene que comprar bonos si al día siguiente los vendes o traspasas mejor dicho ellos tienen que venderlos. Ni siquiera cuentan con eso bueno no quieren hacerlo ver o promover porque eso no les va bien. Necesitan un plazo mínimo para trabajar y además tú deberías de darle esa confianza. Algunos ponen comisión de reembolso o reembolso en un plazo no cumplido minimo, sobretodo lo usaban los buy and hold por su clara política. O los Carmignac creo han sacado unos a termino Muchas gracias, entiendo que al final solo tengo que mirar los gastos. Es decir, si el fondo tiene unos gastos totales del 2% al año, y al llegar al mes 11 quiero vender, me darían el 3% de beneficio menos los posibles gastos de salida si existiesen |
30-jun-2025 21:45
| Va todo en el día descontado ya en el VL. Tú no vas a verlo bruto. Lo único que podrías ver bruto es la de éxito que llegado el caso de cumplirlo empiecen a descontartelo. Esto lo tienen fondos como carmignac o dunas menos el prudente que creo no tiene. También tienes que mirar que en el folleto te pone puede invertir en esto un tanto por cien o puede cobrar esta comisión que al contratarlo en el broker no aplica pero en el folleto está y pueden cobrartela si cambian de opinión. Mirando al broker normalmente lo sabes o carmignac te cogen el teléfono y te lo explican otros no te darán ni un saludo |
30-jun-2025 22:59
|
Va todo en el día descontado ya en el VL. Tú no vas a verlo bruto. Lo único que podrías ver bruto es la de éxito que llegado el caso de cumplirlo empiecen a descontartelo. Esto lo tienen fondos como carmignac o dunas menos el prudente que creo no tiene. También tienes que mirar que en el folleto te pone puede invertir en esto un tanto por cien o puede cobrar esta comisión que al contratarlo en el broker no aplica pero en el folleto está y pueden cobrartela si cambian de opinión. Mirando al broker normalmente lo sabes o carmignac te cogen el teléfono y te lo explican otros no te darán ni un saludo
Pues muchas gracias, ya lo tengo más claro. |
01-jul-2025 22:29
| Enhorabuena. Di con este hilo buscando información del Hamco Global. Muy útil, difícil condensar tan bien tantos fondos en tan pocas palabras. |
02-jul-2025 14:06
|
Quitan el benchmark y aumentan comisionesEl prudente lo van a matar con la bajada de tipos + las comisiones excesivas Tampoco me gusta el cambio repentino por parte de los gestores Se pasaron de greedy Estás casi obligado a invertir con ellos desde su plataforma sino te mataran a comisiones Fuera para siempre |
02-jul-2025 14:14
|
Quitan el benchmark y aumentan comisionesEl prudente lo van a matar con la bajada de tipos + las comisiones excesivas
Tampoco me gusta el cambio repentino por parte de los gestores Se pasaron de greedy Estás casi obligado a invertir con ellos desde su plataforma sino te mataran a comisiones Fuera para siempre Quiza me anime en los proximos dias si veo cambios raros en el equilibrado. |
02-jul-2025 14:51
|
Me surge una duda ajena a lo de DUNAS. A la hora de comprar un fondo, o aportar, vamos (hablamos de MyInvestor)... Hay un parametro que decide si la aportación coge el valor del final del dia o del siguiente. Ese valor es la Hora límite de envío a la gestora. Para el IE00B03HD191 (Vanguard MSCI en Euro Acc), es las 10:00. Ahora bien, las 10:00 hora local, hora de la sede central de Vanguard, o que? Alguien sabe? Pura curiosidad, se que a largo nos da igual blabla, pero quiero saber como funcionan las plataformas que uso... Tambien, una cosa es cuando haga yo la operacion en MyInvestor y otra es cuando envian ellos la orden a Vanguard, no? |
02-jul-2025 16:39
|
Quitan el benchmark y aumentan comisionesEl prudente lo van a matar con la bajada de tipos + las comisiones excesivas
Tampoco me gusta el cambio repentino por parte de los gestores Se pasaron de greedy Estás casi obligado a invertir con ellos desde su plataforma sino te mataran a comisiones Fuera para siempre |
02-jul-2025 16:47
|
Tampoco me gusta el cambio repentino por parte de los gestores Se pasaron de greedy Estás casi obligado a invertir con ellos desde su plataforma sino te mataran a comisiones Fuera para siempre |
02-jul-2025 16:49
|
Está dando sobre 0.325% mes de media en los anteriores meses. Así que si pero no ya. Hasta la próxima bajada de tipos de la BCE puedes aguantar. Pero si nos vamos al último día donde vayas será los más caro. Así que sería bueno ir cogiendo posiciones. Ya está todo caro... A ver si hay un poco de corrección entre día 5 - 11 + aranceles pero en RF corta igual se ríe y hasta sube Me surge una duda ajena a lo de DUNAS.
A la hora de comprar un fondo, o aportar, vamos (hablamos de MyInvestor)... Hay un parametro que decide si la aportación coge el valor del final del dia o del siguiente. Ese valor es la Hora límite de envío a la gestora. Para el IE00B03HD191 (Vanguard MSCI en Euro Acc), es las 10:00. Ahora bien, las 10:00 hora local, hora de la sede central de Vanguard, o que? Alguien sabe? Pura curiosidad, se que a largo nos da igual blabla, pero quiero saber como funcionan las plataformas que uso... Tambien, una cosa es cuando haga yo la operacion en MyInvestor y otra es cuando envian ellos la orden a Vanguard, no? Mi experiencia personal y repito personal Son unos mierdas. La orden entra en pendiente y luego pasa a en curso. En curso está enviada. Y te pondrá el día y hora que la han cursado. Lo normal tú pones la orden hoy fuera de horario y mañana debería entrar en curso por cojones pero no. Ellos como les has dado ese tiempo juegan con ello. Si ya ven por ejemplo que el VL caerá por la previsión de fondos y tendrás beneficios y la hora limite es 14:00 casualmente y de forma repetida te la cursan a las 14:00:04 y eso significa que será como cursada el día siguiente que será otro valor liquidativo y que normalmente es contrario al anterior con suerte o en cualquier caso no es el que te beneficia. Y pasa al contrario si se prevee subida por lo tanto compra más cara y pérdida en compra ñ. Detalles como estos es donde ves que cuando algo es gratis el producto eres tú No pasa siempre siempre ni con todos los fondos pero que es cantoso y excesivamente llamativo y claro de identificar si lo miras también |
Editado: 02-jul-2025 16:59 -
02-jul-2025 16:51
|
Sigo mucho tus recomendaciones, ya que te considero top en este mundillo. Por lo tanto aconsejas mover lo que tengamos en Dunas Valor Prudente R FI a cualquier otro que nos cuadre de RF Corto Plazo. Cierto ?
Un paso arriba en volatilidad y riesgo BH deuda, candriam Más arriba neuberger y dnca Más arriba gamma global |