Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.

Encuesta del tema

FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
190
30,65%
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
181
29,19%
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
48
7,74%
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
38
6,13%
ES0112618006 B&H Deuda FI
72
11,61%
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
71
11,45%
ES0140794001 Gamma Global A FI
117
18,87%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
DOHC
Premium
Cita de thertejada
Muchas gracias por el trabajo realizado. He leído muchísimas páginas del post y similares, he decidido invertir en:

40% Groupama Trésorerie IC
30% Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus
30% Dunas Valor Prudente

Mi idea es meter casi todo lo que tengo actualmente en cuenta remunerada (2%) ya que cada vez baja más, e intentar luchar con la inflación, con objetivo de comprar un piso en pocos años.
Esto da más que una remunerada?

Que plataforma usar para invertir?
Licciardi
ForoCoches: Miembro
Que opináis de este?:

IE00BFZMJT78
Neuberger Berman Short Dur Er Bd EURIAcc

https://global.morningstar.com/es/in...OIS/cotizacion
infame
Basileus Megas
Duda desde la más absoluta ignorancia. ¿Hay ETFs de Fondos Monetarios? En caso afirmativo, entiendo que si se invierte en fondos es por el tema fiscal, pero si hablamos de ser un fondo de emergencia no habría tanto beneficio en que fuera fiscalmente más favorable que un ETF.
depuniet
Miembro Viril
Cita de infame
Duda desde la más absoluta ignorancia. ¿Hay ETFs de Fondos Monetarios? En caso afirmativo, entiendo que si se invierte en fondos es por el tema fiscal, pero si hablamos de ser un fondo de emergencia no habría tanto beneficio en que fuera fiscalmente más favorable que un ETF.
Y porque son más costosos. Un ETF tiene más mantenimiento y más gastos que no tienes en un fondo. Al ser una inversión tan ajustada en rentabilidad puede perderse con los gastos
infame
Basileus Megas
Cita de depuniet
Y porque son más costosos. Un ETF tiene más mantenimiento y más gastos que no tienes en un fondo. Al ser una inversión tan ajustada en rentabilidad puede perderse con los gastos
Pensaba que era menos costosos los ETF...
depuniet
Miembro Viril
Cita de infame
Pensaba que era menos costosos los ETF...
Los ETF tienen costes en tu broker que un fondo no o más bajos. Operar también es diferente. Si inviertes en un ETF no español o no ue también cambia. En fondos tendrás en tu país más vehículos adaptados para el fin sin tener que ir a tener que hacer documentscion o extra en fiscalidad al final es más una acción que un fondo
Cascais
ForoCoches: Usuario
Cita de thertejada
Muchas gracias por el trabajo realizado. He leído muchísimas páginas del post y similares, he decidido invertir en:

40% Groupama Trésorerie IC
30% Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus
30% Dunas Valor Prudente

Mi idea es meter casi todo lo que tengo actualmente en cuenta remunerada (2%) ya que cada vez baja más, e intentar luchar con la inflación, con objetivo de comprar un piso en pocos años.
Me parece muy acertado para tenerlo poco tiempo.
DOHC
Premium
Cita de Cascais
Me parece muy acertado para tenerlo poco tiempo.
Cuanto tiempo?

Que rendimiento estimas?
Fardo
Mejor alternativa a Dunas valor Prudente ahora que cambia su clase a R?
barant
Cita de Fardo
Mejor alternativa a Dunas valor Prudente ahora que cambia su clase a R?

Si, me ha llegado un correo con cambios...

Pero yo ya tengo la clase R, y luego esta la limpia..... Pero no termino de entender cual cambia a clase R
ToBaL
Cita de barant
Si, me ha llegado un correo con cambios...

Pero yo ya tengo la clase R, y luego esta la limpia..... Pero no termino de entender cual cambia a clase R
Que quiere decir ese cambio ? Yo actualmente tengo Dunas Prude te en MY.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de ToBaL
Que quiere decir ese cambio ? Yo actualmente tengo Dunas Prude te en MY.
Chicos, no lo se, pero en MyInvestor ya estaba la version R del Prudente, equilibrado y flexible...

Como teniais otra version en MyIn?
neozed15
A mi también me ha llegado
jacure
Cita de Reterete
Chicos, no lo se, pero en MyInvestor ya estaba la version R del Prudente, equilibrado y flexible...

Como teniais otra version en MyIn?
ídem aquí. Yo tengo la versión R pero veo que había tb I con menos costes
Javiripe
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Hola,

Me sumo a las dudas del resto de compañeros. Mi madre ha recibido esta madrugada un correo electrónico informativo conforme el Dunas Valor Prudente (ES0175437005) pasa de clase I a clase R con fecha efectiva el 01/08/2025. ¿Alguien sabe qué significa esto a efectos prácticos?

Saludos.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de Javiripe
Hola,

Me sumo a las dudas del resto de compañeros. Mi madre ha recibido esta madrugada un correo electrónico informativo conforme el Dunas Valor Prudente (ES0175437005) pasa de clase I a clase R con fecha efectiva el 01/08/2025. ¿Alguien sabe qué significa esto a efectos prácticos?

Saludos.
Mayores comisiones.
Yago33
La I si no me equivoco es el fondo para instituciones donde para acceder necesitas un mínimo de importe y entiendo que ser una organización

El común de los mortales tenemos la R, con sus comisiones. Creo que Renta4 es la que ofrecía Prudente en clase limpia, es decir, la de menos comisiones.

Las comisiones las tenéis en la ficha del fondo y en el Excel de infinito, a riesgo de equivocarme el TER era aprox un 0,9%.
Infinit0
Legal Alien
Eliminados los dunas del OP
Prody
Cita de Infinit0
Eliminados los dunas del OP
Buenas, yo llevaba el prudente y el ostrum.

Que recomiendas?

No me cansaré nunca de agradecerte tu curro.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Prody
Buenas, yo llevaba el prudente y el ostrum.

Que recomiendas?

No me cansaré nunca de agradecerte tu curro.
No recomiendo los deberes debes hacerlos tú pero hoy por hoy el prudente lo más comparable es el ostrum

Para el equilibrado y flexible tienes fondos como el candriam (tmb retorno absoluto) del OP, BH deuda, con riesgo controlado

Ya más volátiles gamma global, neuberger y dnca alpha invest que también aplica retorno absoluto
ToBaL
Sería recomendable pasar lo que tenemos del Dunas a Ostrum?
thernote
Cita de DOHC
Esto da más que una remunerada?

Que plataforma usar para invertir?
Soy nuevo en inversiones y he estado probando Myinvestor y voy a sacar todo de ahí, no me da confianza una plataforma que funcione tan mal. Según he visto hay pocas opciones para fondos en España con bajas comisiones, alguna recomendación?
FC1987
Cita de ToBaL
Sería recomendable pasar lo que tenemos del Dunas a Ostrum?
Interesa
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de thernote
Soy nuevo en inversiones y he estado probando Myinvestor y voy a sacar todo de ahí, no me da confianza una plataforma que funcione tan mal. Según he visto hay pocas opciones para fondos en España con bajas comisiones, alguna recomendación?
Tienes fondos similares en Openbank

No se si al final en trade republic han metido fondos
FC1987
Veo que yo ya tenía el Dunas valor prudente R Fi, por lo tanto, estos cambios no nos afectan? De hecho creo que el otro era institucional y solo me dejaba comprar el R.

Por lo tanto, no entiendo el cambio, en qué nos afecta y por qué lo has dejado de recomendar.

Es el que mas rentabilidad me estaba dando, mucho más que el grupama o Ostrum. De hecho, pensaba meter mas dinero al Dunas
FC1987
Cita de Reterete
Tienes fondos similares en Openbank

No se si al final en trade republic han metido fondos
Openbank cobra comisión de custodia en fondos? Si es asi, cuanto ?
mendizalea
Cita de FC1987
No cobra
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de FC1987
No, puedes mirar los fondos en su web además. yo he hecho una seleccion que intenta asimilarse a las que se han recomendado aqui:

TER - ULTRA CORTO.
0,38 - FR0013346079 - Groupama Ultra Short Term NC - FR0013346079 | Openbank

TER - CORTO
.
0,87 - ES0124880032 - UBS Renta Fija 0-5 B FI - ES0124880032 | Openbank
0,48 - IE00BNG2T811 - Neuberger Berman Short Dur Er Bd EURAAcc - IE00BNG2T811 | Openbank
0,39 - LU0935221761 - Ostrum Credit Short Dur I/A EUR - LU0935221761 | Openbank
0,53 - FR0010288332 - Groupama Euro Credit Short Duration NC - FR0010288332 | Openbank

Mi pareja se va a hacer openbank para sus ahorros y estoy mirando, esos fondos son los que mas me convencen
Exody
Cita de Reterete
No, puedes mirar los fondos en su web además. yo he hecho una seleccion que intenta asimilarse a las que se han recomendado aqui:

TER - ULTRA CORTO.
0,38 - FR0013346079 - Groupama Ultra Short Term NC - FR0013346079 | Openbank

TER - CORTO
.
0,87 - ES0124880032 - UBS Renta Fija 0-5 B FI - ES0124880032 | Openbank
0,48 - IE00BNG2T811 - Neuberger Berman Short Dur Er Bd EURAAcc - IE00BNG2T811 | Openbank
0,39 - LU0935221761 - Ostrum Credit Short Dur I/A EUR - LU0935221761 | Openbank
0,53 - FR0010288332 - Groupama Euro Credit Short Duration NC - FR0010288332 | Openbank

Mi pareja se va a hacer openbank para sus ahorros y estoy mirando, esos fondos son los que mas me convencen

En Openbank tambien tienes el Ostrum Ultra Corto que tanto se ha comentado aquí ( FR001400CFA4 )
Yago33
Cita de FC1987
Veo que yo ya tenía el Dunas valor prudente R Fi, por lo tanto, estos cambios no nos afectan? De hecho creo que el otro era institucional y solo me dejaba comprar el R.

Por lo tanto, no entiendo el cambio, en qué nos afecta y por qué lo has dejado de recomendar.

Es el que mas rentabilidad me estaba dando, mucho más que el grupama o Ostrum. De hecho, pensaba meter mas dinero al Dunas
En comisiones te afectará que te aplicaran el 9% por comisión de éxito si supera el euribor 12 meses, lo cual ya ha superado

Además, cambia su objetivo de euribor más 100p a simplemente retorno absoluto, que esto no te tiene que afectar en el tema económico de comisiones pero es un posible indicativo de que el fondo puede reducir su rentabilidad.

Si hay otra persona que piense que es de otra forma que no dude en aportar, estamos para aprender
← A InverForo