[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
01-jul-2025 22:52
|
Una pregunta tonta!
Estoy tramitando ahora el cambio de TE a Visalia y revisando la última factura veo que pone lo siguiente: "Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 1,18 kW en P1 (punta), 1,45 kW en P2 (valle)." ¿Cómo puede ser eso si a nada que pongas el horno o el tostador y la vitro a la vez ya estarías pasando de ahí, ¿no? Sin contar todo lo demás. Tengo contratada una potencia de 4,5 por si acaso, pero no sé si estoy haciendo el tonto... Como ya te han dicho, regístrate en la web de la distribuidora y tendrás datos más fiables. Ten en cuenta también las tolerancias, puedes superar x segundos un 100% la potencia contratada, x minutos un 50% y así. Con esa información si ves que puedes, baja la potencia punta y deja la valle como está. Suerte! |
02-jul-2025 00:23
|
¿El Plan Online 3 Periodos de Iberdrola tiene permanencia de un año o antes del año podrías cambiar a otra comercializadora sin penalización? |
02-jul-2025 00:26
|
Si casi nunca recomendamos cosas con penalización Una captura de su página web. Por no poner nuestro excel
|
Editado: 02-jul-2025 07:57 -
02-jul-2025 00:26
|
Muy pocas tarifas tienen permanencia hoy en día. |
02-jul-2025 02:15
|
La que llamais BOND es la 0.07 de TE, no? En ese caso lo que consumes por tramos y también las lecturas aparecen un poco más abajo del importe total de la factura, en la "Información adicional".
Yo me acabo de dar de alta en Visalia a 0,11€/kWh, este sábado me caducan los 0,08€/kWh que tenía en TE Fue bonito mientras duró. Pero estaré atento a este hilo para pillar una mejor oferta. De nuevo, agradeceros el trabajo y esfuerzo que seguís haciendo! |
02-jul-2025 06:43
|
Lo estás mirando mal. Sobre 0,14€/kW día en la Bond deTE y 0,12€/kW día en Visalia. |
Editado: 02-jul-2025 07:57 -
02-jul-2025 08:36
| En punta y en valle, lo que sumando los dos hace que sea: 0,06027 € + 0,06027 € = 0,1205 € |
02-jul-2025 08:37
| Pero cada franja se mide por el precio asignado, hasta completar las 24 horas,no?. Así lo entiendo yo. |
Editado: 02-jul-2025 08:42 -
02-jul-2025 09:16
|
En el excel puedes comprobar que son en todas así. |
02-jul-2025 10:00
|
Estoy con atulado y este trimestre habían subido las tarifas (en la web, no hay manera de ver los precios) no sé si alguien tiene los precios de este trimestre. Seguramente de aquí a un mes me pondrán placas y punto de carga de VE, recuerdo que me habíais comentado que Iberdrola con Solar Cloud está bien para los que tienen placas (veo que han subido recientemente la tarifa), pero metiendo datos, parece que Imagina con el plan noches y findes digital tampoco me sale mal, aunque no sé si teniendo placas te permiten contratar esta tarifa o te obligan a contratar la que llaman Tarifa solar. ¿alguien con placas y que haya podido contratar la tarifa de plan noches y findes? ¿mejor mirar iberdrola 3 periodos con Solar Cloud? todo esto de las placas y excedentes va a ser nuevo para mi |
02-jul-2025 10:04
|
Estoy con atulado y este trimestre habían subido las tarifas (en la web, no hay manera de ver los precios) no sé si alguien tiene los precios de este trimestre.
Seguramente de aquí a un mes me pondrán placas y punto de carga de VE, recuerdo que me habíais comentado que Iberdrola con Solar Cloud está bien para los que tienen placas (veo que han subido recientemente la tarifa), pero metiendo datos, parece que Imagina con el plan noches y findes digital tampoco me sale mal, aunque no sé si teniendo placas te permiten contratar esta tarifa o te obligan a contratar la que llaman Tarifa solar. ¿alguien con placas y que haya podido contratar la tarifa de plan noches y findes? ¿mejor mirar iberdrola 3 periodos con Solar Cloud? todo esto de las placas y excedentes va a ser nuevo para mi Placas Post 11 Suerte 👍 |
02-jul-2025 10:08
| la potencia es mas cara, y el consumo en punta tambien, solo si tienes poca potencia y consumes bastante en valle te sale rentable, pero para eso está el excel y hacer cada cual sus propias cuentas |
02-jul-2025 10:55
|
Buenos días, una vez que por parte de Endesa recibo el "hemos recibido la baja de tu contador de luz....." quiere decir que desde este momento ya estoy con Visalia? |
02-jul-2025 11:39
|
El día 22 me cumple el año con Clarity. Deseando estoy de saber el precio de renovación para mirar otras opciones, ya que me espero bastante alto o bastante más que lo que tengo actualmente Cada actualización de Excel comparo y me salen opciones distintas Hace cosa de 1 mes la mejor opción era energía vm que dejó de ser buena opción tras su subida de precios en favor de Iberdrola online 3 periodos y desde la subida de ayer la mejor opción es visalia, todo ellos obviando el pvpc que con sus vaivenes estacionales, para un " largo plazo", al menos yo, no lo contemplo como opción a pesar de estar bien posicionada en el Excel a 30 días vistae |
02-jul-2025 11:40
|
Sabéis cuanto tarda un cambio de titularidad en hacerse efectivo? He vendido mi piso y no quiero pagar el a/c del comprador. Gracias |
02-jul-2025 11:45
|
Por ley máximo 21 días De media unos 4 En tu caso es fácil: le dices que lo pague él hasta que no hagan el cambio. Tampoco será gran cosa: cuando me pasó lo mismo no hubo problemas Saludos,,, |
02-jul-2025 11:57
|
El día 22 me cumple el año con Clarity. Deseando estoy de saber el precio de renovación para mirar otras opciones, ya que me espero bastante alto o bastante más que lo que tengo actualmente
Cada actualización de Excel comparo y me salen opciones distintas Hace cosa de 1 mes la mejor opción era energía vm que dejó de ser buena opción tras su subida de precios en favor de Iberdrola online 3 periodos y desde la subida de ayer la mejor opción es visalia, todo ellos obviando el pvpc que con sus vaivenes estacionales, para un " largo plazo", al menos yo, no lo contemplo como opción a pesar de estar bien posicionada en el Excel a 30 días vistae Si te quieres cambiar ya sin esperar renovación, que será con precios más altos que los que tengas actualmente casi seguro, pues lo que dices: Visalia. Saludos. |
02-jul-2025 12:03
|
Estoy con la oferta de DISA de 2 meses gratis pero aún así Nufri me ha mandado este email por ser cliente suyo antes supongo: Hola,
Te volvemos a escribir porque queremos mantenerte informado sobre la situación actual que está afectando al sector eléctrico. Como te comunicamos el pasado 30 de mayo (“Información importante sobre tu factura”), los costes de los servicios de ajuste siguen siendo muy elevados. Esta situación, consecuencia directa de las medidas excepcionales adoptadas por las autoridades a raíz del apagón general del pasado 28 de abril de 2025, es totalmente ajena a nuestra gestión, ya que Red Eléctrica de España (REE) ha decidido operar en modo reforzado y extraordinario para evitar nuevos apagones. Además, entendemos que estos sobrecostes se derivan de las medidas reguladoras aprobadas por estas autoridades, permitiendo su traslado al suministro de acuerdo con las vigentes condiciones generales de contratación. Relacionado con esto, queremos informarte de que el pasado 16 de junio, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) publicó un acuerdo no vinculante en el que se indica que el incremento de los costes del sistema eléctrico que estamos soportando las comercializadoras por la situación descrita anteriormente podría no ser considerado como un coste regulado y por lo tanto podría no ser motivo suficiente para modificar las condiciones económicas antes de la finalización o prórroga del contrato en los contratos a precio fijo. Desde Energía Nufri estamos analizando el criterio de la CNMC con el objetivo de adaptarnos a la situación y garantizar que nuestra actividad cumpla con la normativa recientemente aprobada y las mejores prácticas del sector. Por eso, fieles a nuestro compromiso con la transparencia, queremos comunicarte que, mientras esta situación no se resuelva de forma clara y definitiva, hemos decidido dejar sin efecto el comunicado del 30 de mayo y, por tanto, no aplicaremos ningún cargo ni abono relacionado con los servicios de ajuste en las próximas facturas. Esta decisión supone una pérdida económica para Energía Nufri y por eso seguiremos trabajando para que los organismos reguladores sean conscientes de la realidad del sector y velen por una libre y justa competencia sin afectar ni a consumidores ni a agentes del sector eléctrico ajenos a la responsabilidad del apagón. Si tienes cualquier pregunta o necesitas alguna aclaración, no dudes en contactarnos a través de tu asesor, a través del correo [email protected] o al teléfono 900 103 018. Un saludo, El equipo de Energía Nufri |
02-jul-2025 12:32
Buenos días shurs, perdonad mi ignorancia y mi analfabetismo en este tema. Recurro a vuestra sabiduría para saber cual de las que se muestran en la tabla del excel es mejor para mi situación.Me acabo de mudar a otra casa y esta es la factura que me llega del contrato de la casera. ![]() ¿tengo buena tarifa?¿Me merece la pena cambiar? Yo pienso que sí, pero no sé por qué tengo tarifa en potencia y tarifa en consumo. Gracias y buen verano. |
02-jul-2025 12:34
|
Buenos días shurs, perdonad mi ignorancia y mi analfabetismo en este tema. Recurro a vuestra sabiduría para saber cual de las que se muestran en la tabla del excel es mejor para mi situación.Me acabo de mudar a otra casa y esta es la factura que me llega del contrato de la casera.
![]() ¿tengo buena tarifa?¿Me merece la pena cambiar? Yo pienso que sí, pero no sé por qué tengo tarifa en potencia y tarifa en consumo. Gracias y buen verano. Mete los datos en el Excel que seguro que hay varias opciones mejores. |
02-jul-2025 12:40
| No he usado un excel en mi vida Hulioh. ¿Hay alguna pagina online que pueda abrirme ficheros excel? |
02-jul-2025 12:45
| Que tardan los de Visalia en mandar documentación para firmar? Lo hice ayer y no sé cuando empezar a pensar que no he hecho algo bien |
02-jul-2025 12:48
|
Edit: vale creo que he encontrado los consumo según se piden en el excel, pero al usar google sheets igual no me resalta la tarifa, ya que no ha pasado nada cuando he rellenado esos datos. |
Editado: 02-jul-2025 12:51 -

Fue bonito mientras duró. Pero estaré atento a este hilo para pillar una mejor oferta. De nuevo, agradeceros el trabajo y esfuerzo que seguís haciendo!