Futura Xbox con Steam

kablepunk
ForoCoches: Miembro
Yo no soy un entendido pero técnicamente esto no tendría sentido no? No es lo mismo software para PC que para consola. Cómo vas a descargar un juego de Steam que está preparado para PC en una Xbox? A menos que el nuevo hardware sea básicamente un PC con una carcasa que pone Xbox.

Creo que me he contestado a mí mismo
tr4nkos
Cita de kablepunk
Yo no soy un entendido pero técnicamente esto no tendría sentido no? No es lo mismo software para PC que para consola. Cómo vas a descargar un juego de Steam que está preparado para PC en una Xbox? A menos que el nuevo hardware sea básicamente un PC con una carcasa que pone Xbox.

Tanto Xbox (One y Series) como Playstation (PS4 y PS5), llevan procedadores CISC x86 y no RISC (Arm/MIPS como los teléfonos móviles, x360, PS2, Ps3), es decir, llevan la misma arquitectura que un PC.

Xbox lo tiene más fácil aún, ya que sus consolas llevan versiones capadas y adaptadas de Windows, mientras que PlayStation usa su propia "distro" de Linux, como Steam Deck, por ejemplo.

Dicho de otra forma, necesitas desarrollar Apis compatibles, pero no necesitas emular, con lo cual ejecutar un juego de Xbox en Pc, debería ser relativamente sencillo, y uno de PlayStation un poco más difícil, pero sin ser ninguna locura.

Para este tipo de empresas, debería ser sencillo, yo doy por hecho de que la próxima Xbox híbrida Next Gen va a ejecutar todo, incluidos los juegos de x360 que actualmente funcionan en SeriesX.

El problema es saber que pasará con nuestra biblioteca de juegos físicos, cada disco va firmado con una clave única en teoría, se podría digitalizar, pero no creo que lleguen hasta ahí.
kablepunk
Cita de tr4nkos
Tanto Xbox (One y Series) como Playstation (PS4 y PS5), llevan procedadores CISC x86 y no RISC (Arm/MIPS como los teléfonos móviles, x360, PS2, Ps3), es decir, llevan la misma arquitectura que un PC.

Xbox lo tiene más fácil aún, ya que sus consolas llevan versiones capadas y adaptadas de Windows, mientras que PlayStation usa su propia "distro" de Linux, como Steam Deck, por ejemplo.

Dicho de otra forma, necesitas desarrollar Apis compatibles, pero no necesitas emular, con lo cual ejecutar un juego de Xbox en Pc, debería ser relativamente sencillo, y uno de PlayStation un poco más difícil, pero sin ser ninguna locura.

Para este tipo de empresas, debería ser sencillo, yo doy por hecho de que la próxima Xbox híbrida Next Gen va a ejecutar todo, incluidos los juegos de x360 que actualmente funcionan en SeriesX.

El problema es saber que pasará con nuestra biblioteca de juegos físicos, cada disco va firmado con una clave única en teoría, se podría digitalizar, pero no creo que lleguen hasta ahí.
Muchísimas gracias por la explicación. No tengo ni idea de este tema y pensaba que era algo más complicado, viendo por ejemplo lo que tarda Rockstar en sacar sus versiones PC de los juegos o los problemas que han dado algunos de PlayStation como The Last of us…

Si es así y a priori no tiene mucha complicación, sería un producto muy muy goloso
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de tr4nkos

Shur gracias por explicar la cuestión tan bien . Yo no tengo ni pajolera idea de ordenadores . Por eso me hace tanta ilusión la “hipotética” Xbox híbrida next gen .
antoito2002
Cita de kablepunk

Es aplicar lo que steamOS, vamos que no están descubriendo la pólvora
Gipsy_
Brujo de profesión
Cita de antoito2002
Es aplicar lo que steamOS, vamos que no están descubriendo la pólvora
Técnicamente es fácil aplicar eso a una consola “pecerizada” ( PC con carcasa de consola que funcione bajo un SO pero solo con lo necesario para ejecutar los juegos y las diferentes stores ) ??
PinoPepino
ForoCoches: Usuario
puede ser, pero algo harán con el gamepass entonces shur
Gipsy_
Brujo de profesión
Yo pienso que el Game pass es lo que quieren fomentar . Si no, no le veo sentido meter otras stores con precios más bajos que tu propia tienda .
Gipsy_
Brujo de profesión

Aprovecho para meter los juegos más interesantes de Game pass de este mes de julio .
Dastan
In vino veritas
A mi me gustaría. Sería como tener un PC pero más sencillito y con mando ya todo en uno.

Esto en una posible S pues mira , le da una vida más extra por así decirlo a parte del Game Pass.

PD : Ya estamos con las peleitas no falla que se abra un hilo y los 4 tontos discutiendo de Sony / Nintendo etc.. y mira que tengo las 3.
antoito2002
Cita de Gipsy_
Técnicamente es fácil aplicar eso a una consola “pecerizada” ( PC con carcasa de consola que funcione bajo un SO pero solo con lo necesario para ejecutar los juegos y las diferentes stores ) ??
A ver el tema aqui es que el pc tiene una ventaja infinitamente superior a las consolas.

Un juego de pc puedes hacerlo que corra a 720p y a 4k 120fps. Y eso, en juegos que no tienen nada que ver su funcionamiento el dia de salida con la actualizacion del 3 año pues es una ventaja que te cagas. Si encima le sumas que el mismo juego te vale para pc, la handheld, la vr y la ARM que vendra mas adelante pues apaga y vamonos.

Mientras tanto el de ps tendra que comprar los 3 remastered que le esperan a lo largo de 8 años y jugara via streaming en portal
Freestate2nd
Cita de Gipsy_
Muy buenas Shur . He leído por diversos sitios que la futurible Xbox next gen podría implementar Store ajenas tales como Steam y Epic . A mi personalmente me encantaría. Como lo veis ustedes ? Factible ? No factible ? Os gustaría ?

Yo lo veo fabuloso, pero sin que se llegue a un acuerdo de interoperatividad serio entre tiendas, sera algo cutre y decepcionante, por mucho que haya API's publicas ya vemos lo que sucede en implementaciones como las de gog o playnite.. que cada dos por tres hay algun fallo o incidencia y la experiencia deja de ser algo agradable.

Y Microsoft lleva demostrando años que es una empresa sin liderazgo claro en software, windows es un pastiche tan bestia de multiples lineas de diseño y desarrollo que parece un pantalon de postguerra lleno de parches de colores. Pensar que van a encontrar una solucion realmente optimizada para un hardware no cerrado con base de pc.. es confiar mucho.
Freestate2nd
Cita de tr4nkos
mientras que PlayStation usa su propia "distro" de Linux, como Steam Deck, por ejemplo.
.

Los sistemas operativos de playstation desde PS4 estan basados en BSD no Linux.

Los de ps2 y ps3 eran sistemas propietarios mucho mas sencillitos basados en un microkernel, quizas la confusion te venga de que tanto en ps2 como ps3 permitian la instalacion de Linux como opcion, pero eso fue una jugada tramposa de sony para obtener ventajas fiscales a la hora de comercializarlas como ordenadores y no electrodomesticos de consumo, amen de que kutaragi para sufragar la locura de costes del desarrollo del chip cell, le vendio la burra a sony e inversores de que su proyecto era multiproposito no solo para juegos (era tan buen ingeniero como liante, luego ya se vio como cualquier uso prometido del cell en televisiones, tarjetas aceleradoras o racks de investigacion se cancelo y liquido por 4 chavos).
tr4nkos
Cita de Freestate2nd
Los sistemas operativos de playstation desde PS4 estan basados en BSD no Linux.

Los de ps2 y ps3 eran sistemas propietarios mucho mas sencillitos basados en un microkernel, quizas la confusion te venga de que tanto en ps2 como ps3 permitian la instalacion de Linux como opcion, pero eso fue una jugada tramposa de sony para obtener ventajas fiscales a la hora de comercializarlas como ordenadores y no electrodomesticos de consumo, amen de que kutaragi para sufragar la locura de costes del desarrollo del chip cell, le vendio la burra a sony e inversores de que su proyecto era multiproposito no solo para juegos (era tan buen ingeniero como liante, luego ya se vio como cualquier uso prometido del cell en televisiones, tarjetas aceleradoras o racks de investigacion se cancelo y liquido por 4 chavos).
Toda la razón, buen apunte. Gracias por la aclaración.
Pakiyopgd
Cita de kablepunk
Muchísimas gracias por la explicación. No tengo ni idea de este tema y pensaba que era algo más complicado, viendo por ejemplo lo que tarda Rockstar en sacar sus versiones PC de los juegos o los problemas que han dado algunos de PlayStation como The Last of us…

Si es así y a priori no tiene mucha complicación, sería un producto muy muy goloso
Si Rockstar tarda en sacar sus versiones de PC es simplemente para conseguir mas ventas, hay impacientes que compran una consola para tener la versión consola el día 1 y cuando sale la versión de PC o de consola nextgen vuelve a comprar el juego.
Gipsy_
Brujo de profesión
Gracias a los Shures que manejan del tema y nos explican todo detalladamente. A mí como usuario de consola y que no he tocado un PC en mi vida la verdad que sería un puntazo que sacaran la “Xbox PC ” o como quieran llamarla .
Gipsy_
Brujo de profesión
🎮🆕 Microsoft ha comenzado una nueva oleada de despidos, y ya se han visto afectados varios equipos y proyectos cancelados. En total, hoy se están despidiendo a unas 9.000 personas.

🟢 Turn 10 (Forza Motorsport) pierde el 50% de su plantilla.
🟢 Rare cancela oficialmente Everwild.
🟢 King (Candy Crush) despide al 10% de su equipo
🟢 The Initiative cierra por completo, y con ello se cancela el desarrollo de Perfect Dark.
🟢 Un MMORPG creado por el equipo de Elder Scrolls Online también ha sido cancelado.
🟢 Despidos confirmados en Raven Software
🟢 Arkane Austin echa el cierre definitivo
🟢 Tango Gameworks estuvo a punto de desaparecer
🟢 Alpha Dog Games ha cerrado
🟢 Roundhouse Studios también cerrado
🟢 El proyecto Odyssey de Blizzard ha sido cancelado

Una limpieza sin precedentes en Xbox. Veremos cómo afecta esto a su futuro.
Todo esto después de hace un mes confirmar que están trabajando en la nueva consola de próxima generación ? Qué opináis ??
Kupo
Cita de Gipsy_
Gracias a los Shures que manejan del tema y nos explican todo detalladamente. A mí como usuario de consola y que no he tocado un PC en mi vida la verdad que sería un puntazo que sacaran la “Xbox PC ” o como quieran llamarla .
Otro tiro en el pie. Las consolas tienen beneficios con los royalties, si vas a compartir catálogo con Steam (donde pagan los precios de PC) pierdes dinero, porque encima aún debes darle soporte a juegos de los que sacas 0€
Tortugaca
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Gipsy_
🆕 Microsoft ha comenzado una nueva oleada de despidos, y ya se han visto afectados varios equipos y proyectos cancelados. En total, hoy se están despidiendo a unas 9.000 personas.

🟢 Turn 10 (Forza Motorsport) pierde el 50% de su plantilla.
🟢 Rare cancela oficialmente Everwild.
🟢 King (Candy Crush) despide al 10% de su equipo
🟢 The Initiative cierra por completo, y con ello se cancela el desarrollo de Perfect Dark.
🟢 Un MMORPG creado por el equipo de Elder Scrolls Online también ha sido cancelado.
🟢 Despidos confirmados en Raven Software
🟢 Arkane Austin echa el cierre definitivo
🟢 Tango Gameworks estuvo a punto de desaparecer
🟢 Alpha Dog Games ha cerrado
🟢 Roundhouse Studios también cerrado
🟢 El proyecto Odyssey de Blizzard ha sido cancelado

Una limpieza sin precedentes en Xbox. Veremos cómo afecta esto a su futuro.
Todo esto después de hace un mes confirmar que están trabajando en la nueva consola de próxima generación ? Qué opináis ??
Opino que cuando hay proyectos con equipos más y más grandes, no puede coordinarse y la producción baja de forma abismal.

Porque si dicen x, entre persona y persona al final reciben z y hay muchos cambios, se pierde tiempo y el salario no es que cobren el smi precisamente.

Estamos en un momento de la industria donde los jugadores se han hartado como lo fue con los shooters copy and paste de la generación de ps3, piden estilo artístico y jugabilidad innovadora.

También es cierto que el público joven estan enganchados a las tragaperras de las cajas de juegos online y mierdas que son más drogas que juegos.

Ha llegado un momento en reemplazar un modelo que ya no funciona, con uno nuevo. Lo que es lo mismo, el ciclo muere y nace el siguiente ciclo.
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Y pregunto yo, desde la ignorancia más absoluta: Eso de implementar steam en una consola no podrían hacerlo ya? Es decir, a nivel técnico no creo que sea demasiado complicado que una series x mueva juegos de steam, puesto que ya propia steam deck ya lo hace.
Alleks
Básicamente la próxima Xbox será una Mini PC con la insignia de Xbox... algo similar a lo que hicieron con la Rog Xbox Ally pero para sobremesas.

Y si, esto significaría la salida de Microsoft del mercado de consolas tradicionales.
Gipsy_
Brujo de profesión
Gipsy_
Brujo de profesión
Se pone calentita la cosa ……. Especificaciones brutales pero el precio a la par …….
Virus De Wuhan
ForoCoches: Usuario
1500€? Wtf!
M_artsm
Cita de Gipsy_
Se pone calentita la cosa ……. Especificaciones brutales pero el precio a la par …….

Si la idea es hacer maquinas a medio camino entre pc y consola no me parecería raro que saquen varios modelos y el de 1500 sea el mas caro y potente pero luego haya otro de 500.

Al final es un poco el concepto de series s.
JosepPamies
Iluminado
AMD Magnus: la CPU de la nueva consola de Xbox tendría 11 núcleos (3x Zen 6 + 8x Zen 6c)
Gipsy_
Brujo de profesión
No tengo ni papa de idea sobre specs . Será potente la máquina ? Si es potente e integra tiendas de terceros , reitero , compro día 1 !!!!
Jaco
Los rumores de la supuesta xbox con steam vienen de que la beta de la app de xbox para windows puede lanzar juegos de otros launchers (como por ejemplo steam), pero eso no significa nada y si te paras a pensarlo sería ridículo. La xbox con steam ya existe, se llama PC y puede ser todo lo potente que tu cuenta bancaria te permita. Si mañana sacan un PC el logo de Xbox como van a hacer con la consola de Asus, seguirá siendo un Pc por mucho que lo intenten disfrazar de otra cosa.
JosepPamies
Iluminado
Cita de Gipsy_
No tengo ni papa de idea sobre specs . Será potente la máquina ? Si es potente e integra tiendas de terceros , reitero , compro día 1 !!!!
Las filtraciones corresponden al diseño que tendrá, presuntamente, el SoC de alguna de las Xbox que salga. Pero esos diseños ni siquiera están en producción, así que habrá que ver el rendimiento real cuando salgan. Sobre el papel, sí, será potente para una consola el día de su salida. Lo que habrá que ver es cómo envejecen esos núcleos eficientes y la falta de caché vertical. De la GPU apenas han dicho nada.
Hidden
4v
Sin juegos únicos vender un hardware es bastante complicado

O venderlo a pérdida o margen cero. Porque entre 800€ en una consola que solo sirve para jugar y 800€ en un pc de los mismos componentes que además de jugar permite muchas más cosas pues es fácil, y ya no vale el tamaño porque hay cajas de pc que están muy bien

Otra cosa es la portatil, que ahí tienes jugos en cualquier lado, juegos medios si conectas a una tele, y un portátil bajo al tener Windows 11, todo en un tamaño muy pequeño
← A Videojuegos