Academia oposición a agente de hacienda
30-jun-2025 23:29
|
Buenas shurs,estoy planteándome empezar a prepararme las oposiciones a agente de hacienda y estoy bicheando un poco el mercado de las academias, pero estoy un poco perdido la verdad. Por ahora he contactado con "The Power" y "Master.D". Ambas te ofrecen una formación personalizada, coach individual, temario, etc a un precio bastante elevado (entorno a los 2mil y pico de euros), pero si merece la pena estoy dispuesto a pagarlo. Agradecería si alguien ha pasado por alguna de estas dos academias me deje su opinión, y si alguien me quiere recomendar otras opciones de academia estaría eternamente agradecido. Muchas gracias familia! |
01-jul-2025 00:10
| Huye por principio de toda academia que te exija adelantar el precio completo por anticipado. Lo normal es que una academia te cobre una matrícula y luego te vaya cobrando mes a mes, sea a principios de mes o a mes vencido, si te piden que anticipes todo el precio piensa mal y acertarás. En cuanto a Máster D solo hace falta buscar en este foro y en Google para ver la cantidad de gente que ha caído en sus redes y ha salido escaldada, me parece increíble que todavía haya gente que pique. El CEF por poner un ejemplo cobra 168 euros al mes, ni en un año entero con ellos llegarías a pagar tanto como te piden las academias donde has consultado. Emilio Cabrera (técnico de hacienda) también tiene fama preparando las oposiciones de técnicos y las de agente. Creo que debes investigar mucho más y mejor, te veo perdido |
01-jul-2025 22:45
|
Emilio Cabrera. Estuve con una gallega que tenía métodos de la época de Cánovas del Castillo preparándome dos años con ella y sin pasar ni el primer examen (todo esto sin currar porque fue nada más salir de la facultad). Fue irme con Emilio y aprobar en menos de un año. Básicamente para hacer frente a una oposición así tienes que tener una coherencia de estudio. Huye de quien te mande mucho una semana y poco otra, de quien no tenga orden ni coherencia con el temario, etc. Pd: si apruebas gracias a este consejo me mandas MP en su momento. |
Editado: 01-jul-2025 22:49 -
04-jul-2025 09:59
|
Huye de cabrera y huye de hacienda. Es una oposición sobresaturada donde además cada poco tiempo están cambiando artículos y añadiendo más y más leyes. Luego te piden la literalidad, vamos que te vas a aprender un artículo literal y te lo van a cambiar luego. Encima te pueden mandar a cualquier rincón de España. En mi opinión el ratio esfuerzo recompensa no compensa nada. |
04-jul-2025 10:11
|
Huye de cabrera y huye de hacienda.
Es una oposición sobresaturada donde además cada poco tiempo están cambiando artículos y añadiendo más y más leyes. Luego te piden la literalidad, vamos que te vas a aprender un artículo literal y te lo van a cambiar luego. Encima te pueden mandar a cualquier rincón de España. En mi opinión el ratio esfuerzo recompensa no compensa nada. También estoy investigando cuál empezar. Agente de hacienda estaba entre ellas pero no hay destino en mi ciudad |
04-jul-2025 10:22
|
Sino te gusta el tema de impuestos no me metería ni de coña, porque cambian muy rápido y tienes que estar continuamente al día (incluso con la plaza) Agente de Hacienda tuvo un boom sobre 2018 y se empezó a meter todo el mundo, luego continuaron sacando plazas y la gente se siguió metiendo en manada. Sobre que opos depende de la ciudad. Si tienes titulación oficial de algo, rollo arquitecto o abogado, etc… siempre es mejor tirar por las opos que te pidan exactamente ese título (porque así te quitas toda la morralla de encima que no lo tiene) que saquen bastantes plazas y cada poco tiempo. |
04-jul-2025 10:25
|
Sino te gusta el tema de impuestos no me metería ni de coña, porque cambian muy rápido y tienes que estar continuamente al día (incluso con la plaza)
Agente de Hacienda tuvo un boom sobre 2018 y se empezó a meter todo el mundo, luego continuaron sacando plazas y la gente se siguió metiendo en manada. Sobre que opos depende de la ciudad. Si tienes titulación oficial de algo, rollo arquitecto o abogado, etc… siempre es mejor tirar por las opos que te pidan exactamente ese título (porque así te quitas toda la morralla de encima que no lo tiene) que saquen bastantes plazas y cada poco tiempo. Mi idea era estudiarme una C1 Que me aconsejarías? |
04-jul-2025 10:31
|
Es una oposición sobresaturada donde además cada poco tiempo están cambiando artículos y añadiendo más y más leyes. Luego te piden la literalidad, vamos que te vas a aprender un artículo literal y te lo van a cambiar luego. Encima te pueden mandar a cualquier rincón de España. En mi opinión el ratio esfuerzo recompensa no compensa nada. Si el OP es de Madrid, Barcelona o Baleares, no esta tan mal tirada. Administrativo de la AGE cobraria menos y esta igual de masificada (pero es verdad que es mas facil). Quiza Seguridad Social podria ser mejor opcion? Porque luego estan las autonomicas/locales pero claro se convocan cada mas tiempo y muchas son concurso-oposicion. |
04-jul-2025 10:46
|
Al igual que tú todo el mundo se mete a las C1, porque de C1 para abajo se cobra muy poco y de C1 para arriba lo ven “muy difícil” irónicamente hay bastante menos competencia. Tienes que hacer un estudio de mercado de tu ciudad en cuestión de opos. Bueno si no me equivoco Agente de Hacienda es de las oposiciones C1 estatales que mejor pagan. Es algo a tener en cuenta tambien.
Si el OP es de Madrid, Barcelona o Baleares, no esta tan mal tirada. Administrativo de la AGE cobraria menos y esta igual de masificada (pero es verdad que es mas facil). Quiza Seguridad Social podria ser mejor opcion? Porque luego estan las autonomicas/locales pero claro se convocan cada mas tiempo y muchas son concurso-oposicion. Te puede tocar en cualquier lado de España, que hay más posibilidades que te toque Madrid, si. Pero si te toca Melilla o te vas allí durante años o renuncias y tiras por la borda lo estudiado. Un agente de hacienda, es un administrativo de hacienda cobra lo mismo que un administrativo de la AGE, excepto si hace campaña de la renta (si quiere) que eso son horas extras, por eso cobran más (si hace campaña de la renta) Sino eres amante de los impuestos es mejor que no te metas porque la ley general tributaria cambia rápido y aún habiendo sacado la plaza vas a tener que seguir poniéndote al día continuamente. Y no hablemos de aguantar a los que van encabronados porque les han quitado dinero o embargado |
Editado: 04-jul-2025 10:57 -
04-jul-2025 10:54
|
No puedo aconsejarte porque cada ciudad es diferente.
Al igual que tú todo el mundo se mete a las C1, porque de C1 para abajo se cobra muy poco y de C1 para arriba lo ven “muy difícil” irónicamente hay bastante menos competencia. Tienes que hacer un estudio de mercado de tu ciudad en cuestión de opos. No se que otras opciones tengo la verdadA ver si me pudieras echar un cable |
06-jul-2025 13:41
|
Es una oposición sobresaturada donde además cada poco tiempo están cambiando artículos y añadiendo más y más leyes. Luego te piden la literalidad, vamos que te vas a aprender un artículo literal y te lo van a cambiar luego. Encima te pueden mandar a cualquier rincón de España. En mi opinión el ratio esfuerzo recompensa no compensa nada. Bueno si no me equivoco Agente de Hacienda es de las oposiciones C1 estatales que mejor pagan. Es algo a tener en cuenta tambien.
Si el OP es de Madrid, Barcelona o Baleares, no esta tan mal tirada. Administrativo de la AGE cobraria menos y esta igual de masificada (pero es verdad que es mas facil). Quiza Seguridad Social podria ser mejor opcion? Porque luego estan las autonomicas/locales pero claro se convocan cada mas tiempo y muchas son concurso-oposicion. Para mí es una opción recomendadisima, y hablo con conocimiento de causa: soy técnico y mi hermano es agente. Ahora obviamente hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta antes de meterse: - Recomendada para quien viene de derecho antes que para los de ade o económicas. Puesto que la opo de agente es 100% jurídica y no hay contabilidad ni matemáticas. - Es una oposición estatal, así que tendrás que investigar como de fácil es llegar a tu ciudad. Si eres de los de: eeegquee yo no me quiero mover de Soria, pues hombre olvídate. Pero hay ciertas zonas donde es fácil llegar destinado. Lo que la hace interesante: - Trabajar en la administración más avanzada del Estado, con dos días de teletrabajo mínimo y en ciertos destinos hasta 3. - Buena remuneración. Que si, que un policía Nacional o municipal gana más...pero también tiene más riesgos. De agente con dos o 3 años de antigüedad y campaña ya estás fácilmente en los 30k brutos anuales. - Es el único cuerpo donde aunque vengan putas van a seguir saliendo plazas de manera continua y regular y respetando plazos. Aún en plena crisis de 2009 salían plazas (muy pocas quizás no llegaban ni a 50). Pero es que en aquella época de las demás dejaron de salir directamente. La última oferta de empleo son más de 1.000 plazas de agente . Obviamente no es una oposición fácil al ser jurídica, no te jode no la van a regalar...pero macho...ahora no hay tapón...ni saturada ni leches...jodido estaba aprobar en hacienda en 2016-2019 no ahora que no para de entrar montón de peña - Fácil promoción para técnico de hacienda. |
06-jul-2025 13:50
|
Buenas shurs,estoy planteándome empezar a prepararme las oposiciones a agente de hacienda y estoy bicheando un poco el mercado de las academias, pero estoy un poco perdido la verdad. Por ahora he contactado con "The Power" y "Master.D". Ambas te ofrecen una formación personalizada, coach individual, temario, etc a un precio bastante elevado (entorno a los 2mil y pico de euros), pero si merece la pena estoy dispuesto a pagarlo.
Agradecería si alguien ha pasado por alguna de estas dos academias me deje su opinión, y si alguien me quiere recomendar otras opciones de academia estaría eternamente agradecido. Muchas gracias familia! Si quieres una academia grande, al menos que sea el CEF. De preparandotributario he leido buenas opiniones. Si no, Emilio Cabrera. |
06-jul-2025 20:55
|
sisi, he huido de Master D y academias que tienen tanto marketing y te piden una pasta inicial solo por apuntarte. Eso 100% descartado, gracias a todos por el aviso. Yo al ser de Málaga, he encontrado una academia (Jesús Ayala), que no tiene matrícula ni permanencia, pagas mes a mes y si no te gusta pues te vas. Dos dias de clases de tres horas cada clase, que se puede acceder online a través de la plataforma virtual si no eres de Málaga. Me la han recomendado actuales técnicos de hacienda, así que creo que me quedo con esta opción. Si alguien ha pasado por ahí y tiene experiencias al respecto que compartir sería de gran ayuda, Gracias ! |
06-jul-2025 21:30
| Yo aprobé con Oposite.es , Alejandro es una crack , explica de lujo y te deja las clases grabadas en la plataforma. |
06-jul-2025 23:17
|
Yo discrepo totalmente con el shur @Aidan
Para mí es una opción recomendadisima, y hablo con conocimiento de causa: soy técnico y mi hermano es agente. Ahora obviamente hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta antes de meterse: - Recomendada para quien viene de derecho antes que para los de ade o económicas. Puesto que la opo de agente es 100% jurídica y no hay contabilidad ni matemáticas. - Es una oposición estatal, así que tendrás que investigar como de fácil es llegar a tu ciudad. Si eres de los de: eeegquee yo no me quiero mover de Soria, pues hombre olvídate. Pero hay ciertas zonas donde es fácil llegar destinado. Lo que la hace interesante: - Trabajar en la administración más avanzada del Estado, con dos días de teletrabajo mínimo y en ciertos destinos hasta 3. - Buena remuneración. Que si, que un policía Nacional o municipal gana más...pero también tiene más riesgos. De agente con dos o 3 años de antigüedad y campaña ya estás fácilmente en los 30k brutos anuales. - Es el único cuerpo donde aunque vengan putas van a seguir saliendo plazas de manera continua y regular y respetando plazos. Aún en plena crisis de 2009 salían plazas (muy pocas quizás no llegaban ni a 50). Pero es que en aquella época de las demás dejaron de salir directamente. La última oferta de empleo son más de 1.000 plazas de agente . Obviamente no es una oposición fácil al ser jurídica, no te jode no la van a regalar...pero macho...ahora no hay tapón...ni saturada ni leches...jodido estaba aprobar en hacienda en 2016-2019 no ahora que no para de entrar montón de peña - Fácil promoción para técnico de hacienda. |
09-jul-2025 14:56
|
Buenas,yo soy agente de hacienda, puedes preguntarme lo que quieras 👍, huye Master D. Preparando tributario ó AgentesdehaciendaW con Víctor |
18-jul-2025 19:30
|
Yo discrepo totalmente con el shur @Aidan
Para mí es una opción recomendadisima, y hablo con conocimiento de causa: soy técnico y mi hermano es agente. Ahora obviamente hay una serie de elementos que hay que tener en cuenta antes de meterse: - Recomendada para quien viene de derecho antes que para los de ade o económicas. Puesto que la opo de agente es 100% jurídica y no hay contabilidad ni matemáticas. - Es una oposición estatal, así que tendrás que investigar como de fácil es llegar a tu ciudad. Si eres de los de: eeegquee yo no me quiero mover de Soria, pues hombre olvídate. Pero hay ciertas zonas donde es fácil llegar destinado. Lo que la hace interesante: - Trabajar en la administración más avanzada del Estado, con dos días de teletrabajo mínimo y en ciertos destinos hasta 3. - Buena remuneración. Que si, que un policía Nacional o municipal gana más...pero también tiene más riesgos. De agente con dos o 3 años de antigüedad y campaña ya estás fácilmente en los 30k brutos anuales. - Es el único cuerpo donde aunque vengan putas van a seguir saliendo plazas de manera continua y regular y respetando plazos. Aún en plena crisis de 2009 salían plazas (muy pocas quizás no llegaban ni a 50). Pero es que en aquella época de las demás dejaron de salir directamente. La última oferta de empleo son más de 1.000 plazas de agente . Obviamente no es una oposición fácil al ser jurídica, no te jode no la van a regalar...pero macho...ahora no hay tapón...ni saturada ni leches...jodido estaba aprobar en hacienda en 2016-2019 no ahora que no para de entrar montón de peña - Fácil promoción para técnico de hacienda. Me empecé a preparar unas opos locales este año, pero no va bien porque ni me engancha el tema y encima es concurso-oposición, entonces me estaba planteando estudiar C1 de AEAT, AGE o SS, porque son cosas que me llaman más por mi anterior trabajo (sobre todo seguridad social y AEAT) y si apruebo estoy dentro, pero quería preguntaros: ¿Es más fácil la movilidad entonces AEAT que otras? Soy de Malaga, y me da la sensación de que AEAT está menos saturada para entrar y moverme, pero que la más fácil es AGE por la cantidad de delegaciones. ¿Cómo podéis saber dónde suelen salir más plazas?, por saber si me puede costar mucho caer cerca de Malaga y sobretodo lejos de Madrid. El elegir estas es porque si no sacase plaza en AEAT para mi trabajo me va a servir lo aprendido, y si me pasara lo mismo con Seg.Social es un tema que me gusta, pero no se donde poner el huevo no quiero palmar pasta y tiempo otra vez, lo que más me interesa es la movilidad y la posibilidad de sacar plaza cerca de la puta capital de la costa del sol de la que estoy hasta la polla pero tengo a la familia aquí
|
18-jul-2025 19:39
|
Os pregunto a los dos shurs, y si lo que sea no queréis hablar por aquí pues MP.
Me empecé a preparar unas opos locales este año, pero no va bien porque ni me engancha el tema y encima es concurso-oposición, entonces me estaba planteando estudiar C1 de AEAT, AGE o SS, porque son cosas que me llaman más por mi anterior trabajo (sobre todo seguridad social y AEAT) y si apruebo estoy dentro, pero quería preguntaros: ¿Es más fácil la movilidad entonces AEAT que otras? Soy de Malaga, y me da la sensación de que AEAT está menos saturada para entrar y moverme, pero que la más fácil es AGE por la cantidad de delegaciones. ¿Cómo podéis saber dónde suelen salir más plazas?, por saber si me puede costar mucho caer cerca de Malaga y sobretodo lejos de Madrid. El elegir estas es porque si no sacase plaza en AEAT para mi trabajo me va a servir lo aprendido, y si me pasara lo mismo con Seg.Social es un tema que me gusta, pero no se donde poner el huevo no quiero palmar pasta y tiempo otra vez, lo que más me interesa es la movilidad y la posibilidad de sacar plaza cerca de la puta capital de la costa del sol de la que estoy hasta la polla pero tengo a la familia aquí ![]() https://www.estudiandotributario.es/opositores-hacienda Lee y pregunta. Yo es que la movilidad de agente conozco ciertas comunidades...pero vamos de aprobar agente de hacienda...con el marrón de Cataluña y tal...cuenta que mínimo 4 años fuera de Málaga te esperaría. |
19-jul-2025 22:30
|
Os pregunto a los dos shurs, y si lo que sea no queréis hablar por aquí pues MP.
Me empecé a preparar unas opos locales este año, pero no va bien porque ni me engancha el tema y encima es concurso-oposición, entonces me estaba planteando estudiar C1 de AEAT, AGE o SS, porque son cosas que me llaman más por mi anterior trabajo (sobre todo seguridad social y AEAT) y si apruebo estoy dentro, pero quería preguntaros: ¿Es más fácil la movilidad entonces AEAT que otras? Soy de Malaga, y me da la sensación de que AEAT está menos saturada para entrar y moverme, pero que la más fácil es AGE por la cantidad de delegaciones. ¿Cómo podéis saber dónde suelen salir más plazas?, por saber si me puede costar mucho caer cerca de Malaga y sobretodo lejos de Madrid. El elegir estas es porque si no sacase plaza en AEAT para mi trabajo me va a servir lo aprendido, y si me pasara lo mismo con Seg.Social es un tema que me gusta, pero no se donde poner el huevo no quiero palmar pasta y tiempo otra vez, lo que más me interesa es la movilidad y la posibilidad de sacar plaza cerca de la puta capital de la costa del sol de la que estoy hasta la polla pero tengo a la familia aquí ![]() Para agentes de la hacienda pública Grupo C1, no existen concursos como tal, hay paneles, lo que mejora mucho la movilidad vs concurso. Para empezar: Si apruebas agente de hacienda, que es de las opos C1 más duras, el 85% de plazas para los nuevos en su año 0 es Madrid/Cataluña ó Baleares de entrada. Si quieres Andalucía por poner un ejemplo, tienes que ser de los 20-30 mejores de la opo, porque hay mucha gente de allí. Esta última promoción inicial tuvo muy buenos destinos iniciales y con un 80 te podías quedar en Andalucía. Para moverte debes estar 12 meses desde la toma de posesión en tu puesto. Una vez transcurridos estos puedes participar en los paneles, que a día de hoy se celebran 1 vez al año. En la realidad, es decir en la práctica, son 2,3 años para poder moverte a tu próximo destino. Andalucía en el último panel, era posible obtener una plaza en esta CCAA, siendo tu primer panel. Ojo digo plaza en tu comunidad, no en Málaga. Para Málaga, que es como ha dicho mi compañero unos 3-4 años. Tengo motivos para creer que la movilidad va a empeorar mucho a corto y medio plazo: 1 -> Quieren poner que para participar en un panel debas llevar 24 meses en vez de 12, lo que en la práctica, retrasaría tu primera movilidad a 4-5 años. "Operación retener' lo llamo yo. 2-> Cataluña, si hay 800 plazas y quedas por encima del 600 casi seguro que te comes CAT. Hay un problema muy grande allí, nadie quiere estar y las rotaciones son demenciales, encima ahora quieren sacar de ahí a la AEAT. Qué pasará con los funcionarios de la AGE de ahí ? Pasarás a ser funcionario de la generalitat ? Harán un megapanel para ellos, y moverles a otros pustos en la península, los -> RETENDRÁN AHÍ? <- mala cosa, mucha incertidumbre para ellos = estampida de Cataluña se gente que no quiere saber nada. 3-> Están siendo oposiciones masivas, con más plazas que nunca ( llevamos ya 3 súper promociones en plazas, camino de la cuarta, y con la quinta con casi 1000 plazas, lo que hace que sea muy fácil entrar, en nivel está muy bajo,pero la movilidad se va a complicar mucho, porque hay muchos nuevos compis queriendo moverse para su tierra. Esto generará efecto bola a efectos de movilidad, especialmente para las promociones nuevas, porque tendrás a muchos delante queriendo moverse. Hasta ahí lo que te puedo decir de la movilidad para tu caso concreto, va a salir ahora un panel en brave de agentes de hacienda, cuando se resuelva te podré decir cuántos años es necesario para Málaga, pero aunque fueran 3 ó 4, todo pinta, que a futuro, serán muchos más. |
19-jul-2025 22:42
|
Buenas noches shur, te comento como está la movilidad en la AEAT a fecha de hoy JUL 2025 :
Para agentes de la hacienda pública Grupo C1, no existen concursos como tal, hay paneles, lo que mejora mucho la movilidad vs concurso. Para empezar: Si apruebas agente de hacienda, que es de las opos C1 más duras, el 85% de plazas para los nuevos en su año 0 es Madrid/Cataluña ó Baleares de entrada. Si quieres Andalucía por poner un ejemplo, tienes que ser de los 20-30 mejores de la opo, porque hay mucha gente de allí. Esta última promoción inicial tuvo muy buenos destinos iniciales y con un 80 te podías quedar en Andalucía. Para moverte debes estar 12 meses desde la toma de posesión en tu puesto. Una vez transcurridos estos puedes participar en los paneles, que a día de hoy se celebran 1 vez al año. En la realidad, es decir en la práctica, son 2,3 años para poder moverte a tu próximo destino. Andalucía en el último panel, era posible obtener una plaza en esta CCAA, siendo tu primer panel. Ojo digo plaza en tu comunidad, no en Málaga. Para Málaga, que es como ha dicho mi compañero unos 3-4 años. Tengo motivos para creer que la movilidad va a empeorar mucho a corto y medio plazo: 1 -> Quieren poner que para participar en un panel debas llevar 24 meses en vez de 12, lo que en la práctica, retrasaría tu primera movilidad a 4-5 años. "Operación retener' lo llamo yo. 2-> Cataluña, si hay 800 plazas y quedas por encima del 600 casi seguro que te comes CAT. Hay un problema muy grande allí, nadie quiere estar y las rotaciones son demenciales, encima ahora quieren sacar de ahí a la AEAT. Qué pasará con los funcionarios de la AGE de ahí ? Pasarás a ser funcionario de la generalitat ? Harán un megapanel para ellos, y moverles a otros pustos en la península, los -> RETENDRÁN AHÍ? <- mala cosa, mucha incertidumbre para ellos = estampida de Cataluña se gente que no quiere saber nada. 3-> Están siendo oposiciones masivas, con más plazas que nunca ( llevamos ya 3 súper promociones en plazas, camino de la cuarta, y con la quinta con casi 1000 plazas, lo que hace que sea muy fácil entrar, en nivel está muy bajo,pero la movilidad se va a complicar mucho, porque hay muchos nuevos compis queriendo moverse para su tierra. Esto generará efecto bola a efectos de movilidad, especialmente para las promociones nuevas, porque tendrás a muchos delante queriendo moverse. Hasta ahí lo que te puedo decir de la movilidad para tu caso concreto, va a salir ahora un panel en brave de agentes de hacienda, cuando se resuelva te podré decir cuántos años es necesario para Málaga, pero aunque fueran 3 ó 4, todo pinta, que a futuro, serán muchos más.
|
22-jul-2025 17:36
|
Buenas shurs,estoy planteándome empezar a prepararme las oposiciones a agente de hacienda y estoy bicheando un poco el mercado de las academias, pero estoy un poco perdido la verdad. Por ahora he contactado con "The Power" y "Master.D". Ambas te ofrecen una formación personalizada, coach individual, temario, etc a un precio bastante elevado (entorno a los 2mil y pico de euros), pero si merece la pena estoy dispuesto a pagarlo.
Agradecería si alguien ha pasado por alguna de estas dos academias me deje su opinión, y si alguien me quiere recomendar otras opciones de academia estaría eternamente agradecido. Muchas gracias familia! |
11-ago-2025 10:29
|
Con conocimiento de causa: Sobre 1800/1900€ netos de entrada en 12 pagas si haces campaña de renta ( son un puñado de días en horario laboral y 3h por la tarde) Destinos: más probable Madrid, Barcelona. Eso sí en 2 años es fácil acercarte a casa o incluso llegar. Mucha movilidad actual. Sobre lo de que cambian los artículos es una bobada, todos los años hay alguna novedad pero como todas las oposiciones. El grueso de las leyes es el mismo, lo que si cambia es que importancia le den ese año a algún impuesto o procedimiento a la hora de examinar. Pd: como te han dicho por arriba el tema de la movilidad es lo peliagudo, cambia de año a año y pueden afectar las decisiones que tomen, ahora bien, si buscan retener a la fuerza puede haber una estampida porque es una opo con una media de edad alta en general (la gente joven se mete con a2 o a1) y uno de los motivos principales por los que se elige es precisamente la movilidad. Si vas a tener a una persona retenida en Barcelona por 1800€ igual se vuelve con su familia y a su trabajo anterior por 1500€. |
Editado: 11-ago-2025 10:37 -
28-abr-2026 16:45
| Que academia online se recomienda? A ver si hay alguien que pueda dar su experiencia que haya conseguido plaza o esté en ello. Gracias!!! |
02-may-2026 15:08
|
Emilio Cabrera. Estuve con una gallega que tenía métodos de la época de Cánovas del Castillo preparándome dos años con ella y sin pasar ni el primer examen (todo esto sin currar porque fue nada más salir de la facultad). Fue irme con Emilio y aprobar en menos de un año.
Básicamente para hacer frente a una oposición así tienes que tener una coherencia de estudio. Huye de quien te mande mucho una semana y poco otra, de quien no tenga orden ni coherencia con el temario, etc. Pd: si apruebas gracias a este consejo me mandas MP en su momento. |
02-may-2026 15:12
|
El método no tiene mucho misterio. Al principio lleva un tema o dos por semana o estudia bloques pequeños y de ahí aumentando en sucesivas vueltas. Cualquier preparador que vaya con otra vaina next. Lo que no puede ser es que una semana pretendan que te entren 10 temas y a la siguiente 1. Voy a hacer un paralelismo muy cerdo para que se entienda: si soy gay y me meto un consolador de 15 centímetros y me duele, a la semana siguiente no me va a caber uno de 40 pero uno de 10 no es suficiente. Pues con el estudio pasa igual, para que des una vuelta al temario en poco tienes que tener mucho bagaje, no va por ciclos lunares, la mente es la misma y tienes que familiarizarte con el temario. Por eso he dicho que de la preparadora esa terminé harto y me hizo perder un año. |
02-may-2026 15:27
|
El método no tiene mucho misterio.
Al principio lleva un tema o dos por semana o estudia bloques pequeños y de ahí aumentando en sucesivas vueltas. Cualquier preparador que vaya con otra vaina next. Lo que no puede ser es que una semana pretendan que te entren 10 temas y a la siguiente 1. Voy a hacer un paralelismo muy cerdo para que se entienda: si soy gay y me meto un consolador de 15 centímetros y me duele, a la semana siguiente no me va a caber uno de 40 pero uno de 10 no es suficiente. Pues con el estudio pasa igual, para que des una vuelta al temario en poco tienes que tener mucho bagaje, no va por ciclos lunares, la mente es la misma y tienes que familiarizarte con el temario. Por eso he dicho que de la preparadora esa terminé harto y me hizo perder un año. |
03-may-2026 10:38
|
Entiendo lo que dices, un año es una locura, pero lo bueno es que conseguiste tu plaza. A ver, yo voy estudiando de la ley rollo 30 articulos al dia para ir familiarizandome. Son cerca de 500 si sumas LGT, RGAT, RGR, LIVA... entonces voy asi. No se si me rentaria mas apuntarme a una academia o que se yo. Estuve en una pero era una farsa y ahora paso de gastar dinero a lo tonto.
|