Motores 1.5 dCi con mas kilómetros recorridos

antonio9s
ForoCoches: Miembro
Yo tengo un Clio III 86cv con 281k km y, salvo la pera de combustible que dejo de funcionar y que fogueo un inyector, de motor no tiene más nada que los mantenimientos. Ahora, tema amortiguadores, palieres, bieletas, etc. es pa echarse a llorar, es donde más he gastado en el puto coche.
Eso sí, cada día que lo cojo parece que anda más el cabronazo
MalditoBendito
ForoCoches: Usuario
Nissan nv200 mixta adaptable del curro de 2013. 587000 km y aumentando. Turbo de origen. Eso sí, de chapa una basura. No puedes poner papel Albal en los paneles de las puertas.
De mantenimiento cambio de aceite cada 10000km y de aceite y filtros cada 20000.

Pecados conocidos: puerta trasera partida se agrieta por la derecha de la maneta. Propenso a óxidos. Se le ha ido tres veces el tensor de la correa de distribución, afortunadamente si llegar a comprometer al motor.
La radio ha perdido legibilidad en la pantalla (cuando quitan batería y pide código son las risas)
Por el resto, furgoneta barata de usar. Con 45€ haces 900km.
marcunis
Cita de antonio9s
Yo tengo un Clio III 86cv con 281k km y, salvo la pera de combustible que dejo de funcionar y que fogueo un inyector, de motor no tiene más nada que los mantenimientos. Ahora, tema amortiguadores, palieres, bieletas, etc. es pa echarse a llorar, es donde más he gastado en el puto coche.
Eso sí, cada día que lo cojo parece que anda más el cabronazo
Totalmente shur... Lo mejor de este coche es el motor definitivamente.
Yo de momento de eso que mencionas por suerte solo me tocó cambiar una rótula para pasar la itv pero el coche hace 1000 ruidos al pasar por baches (suenan como cosas sueltas al pasar por ellos especialmente con el volante girado). Por otra parte, llevo como 10 años con el volante TORCIDO hacia la derecha. Alineé la dirección alguna vez pero el problema persiste, entiendo que tengo algún problema en un amortiguador.
Las itvs las pasa y sigue andando pero da poca confianza, con tanto ruido da la sensación de que hay mil cosas mal.
brakepad
Cita de MalditoBendito
. Con 45€ haces 900km.
Con 45€ (35 litros aprox, tirando por lo alto) haces 900 kms empujando, porque si pretendes hacerlos conduciendo, harás muy poco más de 700 en el mejor de los casos y a ritmo de pisar huevos.
Kappo12
Mi padre, un Megane 1.5dci, no se que año es pero es de la K, 425000km coche de empresa, solo averías con el puto Adblue, quedarse tirado por la batería y no se que pijada tonta más. Va fino como el primer día, cuando lo probé me cambio totalmente la imagen que tenia de Renault.
MalditoBendito
Cita de brakepad
Con 45€ (35 litros aprox, tirando por lo alto) haces 900 kms empujando, porque si pretendes hacerlos conduciendo, harás muy poco más de 700 en el mejor de los casos y a ritmo de pisar huevos.
Pues a 100, lo que permite los vehículos mixtos adaptables en autovía. El precio del gasoil también importa, la última vez eché a 1,299€ aunque seguramente habrán más baratas ¿Tú conduces o solamente corres, como los toreros malos?
naviquen
Cita de MalditoBendito
Pues a 100, lo que permite los vehículos mixtos adaptables en autovía. ¿Tú conduces o solamente corres, como los toreros malos?
a este le falto ver verano azul.
brakepad
Cita de MalditoBendito
Pues a 100, lo que permite los vehículos mixtos adaptables en autovía. El precio del gasoil también importa, la última vez eché a 1,299€ aunque seguramente habrán más baratas ¿Tú conduces o solamente corres, como los toreros malos?
45€ a 1,299€/l son 34,64l.

Resulta paradójico que en lugar de asumir que has dicho una gilipollez, insistas en hacer el ridículo pretendiendo que una nv200 consume menos de 4 litros a los 100 (y a 100, ¡Ojo!), pero bueno, tienes derecho a retratarte como lo que eres
brakepad
Cita de naviquen
a este le falto ver verano azul.
Y a ti, aflojarte la boina y rellenarte la cabeza con un cerebro
vive le france
Cita de MalditoBendito
Nissan nv200 mixta adaptable del curro de 2013. 587000 km y aumentando. Turbo de origen. Eso sí, de chapa una basura. No puedes poner papel Albal en los paneles de las puertas.
De mantenimiento cambio de aceite cada 10000km y de aceite y filtros cada 20000.

Pecados conocidos: puerta trasera partida se agrieta por la derecha de la maneta. Propenso a óxidos. Se le ha ido tres veces el tensor de la correa de distribución, afortunadamente si llegar a comprometer al motor.
La radio ha perdido legibilidad en la pantalla (cuando quitan batería y pide código son las risas)
Con 45€ (sobre 35 litros de gasoil) , tienes de autonomía... veamos:

Una nv 200 con el dci 110, a 100 km/h estables gasta 6 litros con lo cual tendrías una autonomía aproximada de unos 570 km a esa velocidad y a 120 km/h está en los 7,5 litros por lo que con 35 litros tienes unos 480 km de autonomía a esa velocidad.

Ah, la dci 90 gasta más, al tener 5 velocidades con una 5a corta y la necesidad (obviamente) de ir más forzada para llevar el mismo ritmo que su hermana 110 CV.
Porsche_rs2
Cita de MalditoBendito

900 km con 45 euros de gasoil..
Cuesta abajo y en canarias será 😂😂
brakepad
Cita de naviquen
Que? Te engrasaron bien tubo de escape estos días del orgullo.
Deberías dejar de lloriquear. Ademas de demostrar tu grado de analfabetismo, ya has hecho bastante el ridículo, no es necesario que sigas insistiendo
naviquen
Cita de brakepad
Deberías dejar de lloriquear. Ademas de demostrar tu grado de analfabetismo, ya has hecho bastante el ridículo, no es necesario que sigas insistiendo
No creo que llegue nunca a tu nivel.
brakepad
Cita de naviquen
No creo que llegue nunca a tu nivel.
Reconocerlo es el primer paso, gañán
Valvince
Buenas shurs como van vuestros 1.5 dci?
Valvince
Arriba esos dci
Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
Cita de Valvince
De lujo, pero son pocos km, 160 o 170.000
GeteroMk2
No son demasiados pero en el curro llevo un Clio de 2020 con el k9k, 190.000km y subiendo, sin problema que yo sepa, eso sí revisiones cada 10k km
juanmarojo
Veterano
Cita de Valvince
Tenemos kangoos en el curro con 300, 400k y subiendo... y se maltratan, mucho. Ya tienen sus años y se hace el mantenimiento preitv cada 6 meses y aceite anual y arreando
yobarro
Press PLAY then any key
Hace poco llegó al cuarto de millón

Carne de perro con 20 y pico años.
Tortillus
qashqai 1.5 dci 106cv 235k km. Un inyector que se cambió hace 2 años, resto perfecto.
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Ed Teach
Actualizo, a punto está de cumplir 160.000 km y sigue sin problemas.
Mantenimiento según indicaciones de Dacia y a seguir sumando km.
Vuelvo a actualizar, poco mas de 280.000 km tiene ya la Dokker y tengo que cambiarle un calentador porque si no me tiran en la ITV.

De no ser por eso ni me habría enterado de que tenía un calentador jodido.

Seguimos sumando km.
Valvince
Cita de juanmarojo
Tenemos kangoos en el curro con 300, 400k y subiendo... y se maltratan, mucho. Ya tienen sus años y se hace el mantenimiento preitv cada 6 meses y aceite anual y arreando

De lujo shur, no han tenido problemas de nada?
juanmarojo
Veterano
Cita de Valvince
De lujo shur, no han tenido problemas de nada?
De motor únicamente dió problemas una de inyectores, la más vieja de 2010.
Valvince
Cita de yobarro
Hace poco llegó al cuarto de millón

Carne de perro con 20 y pico años.

Le acabas de terminar el rodaje shur
Brunsacc
ForoCohces: Miemrbo
El que utilizo en el trabajo no llega, ni de lejos, a las cifras del hilo, pero me ha dejado muy buen sabor de boca:

- Mercedes A 180 d 1.5 116cv. Ninguna avería en 120000km, consumo medio real de 4.9l/100km. Este último año ha recorrido 30000km, haciéndole yo mismo un mantenimiento adicional (aceite Elf específico de este motor) fuera del plan. El anterior, 10000km en trayectos cortos en la zona de Pozuelo de Alarcón. Una lástima que Mercedes haya dejado de equiparlo como diesel de acceso.
Valvince
Cita de Ed Teach
Vuelvo a actualizar, poco mas de 280.000 km tiene ya la Dokker y tengo que cambiarle un calentador porque si no me tiran en la ITV.

De no ser por eso ni me habría enterado de que tenía un calentador jodido.

Seguimos sumando km.

Por qué te lo tiran shur?
Ed Teach
Greasy hands
Cita de Valvince
Por qué te lo tiran shur?
Cuando conectan el OBD aparece un fallo y pueden realizar la prueba de emisiones.

La putada es que ese fallo no lo refleja el cuadro (no enciende el testigo de avería del motor), y no te enteras si no conectas un equipo de diagnosis.
ferrari_69
Nissan Pulsar 190.000kms y como el primer día.
Valvince
Cita de Ed Teach
Cuando conectan el OBD aparece un fallo y pueden realizar la prueba de emisiones.

La putada es que ese fallo no lo refleja el cuadro (no enciende el testigo de avería del motor), y no te enteras si no conectas un equipo de diagnosis.
Es el 1.5 dci 90cv?
← A Coches