Todos los juegos que he acabado en 2025 con minireseña y puntuados.
30-jun-2025 19:46
| Jugaste al Florence shur? Menos de 2€ en switch dura 30m-1h es de tu rollo. Me ha gustado y ahora iré a por Until Then que ya es más largo. |
30-jun-2025 19:53
Re villaje 5/10 ![]() Me parecía el mejor puto survival que se ha hecho con una mezcla buena de acción, puzzles y tensión. El 7 me pareció un juegazo tmb |
30-jun-2025 20:53
|
El que no he jugado aún es Until Then, pero si que lo tengo en la lista de deseados. Que no te digo que no pueda ser cosa de que tras haber jugado a tantísima cosa del subgénero soy muy cuadriculado con como deben hacerse las cosas, pero sí que me quedo ojiplático con que te parezca el mejor survival que se ha hecho. Ojo, que me alegro un montón y a tope contigo, simplemente como persona que no le encuentra el sentido a Village me cuesta entenderlo en una época donde salen cositas como los remakes de Dead Space o el de Resident Evil 4 (que son precisamente una mezcla de acción, "puzzles" y tensión como mandan (o mandaban) los cánones). Si no los conoces te animo a que le des un tiento, porque aparte de que me parecen mucho mejores juegos (por cuadriculación quizás) no se me ocurren muchos motivos para que te guste Village y no te gusten estos. El 7 si que me encantó (el tramo final no tanto, pero bue) y tengo previsto rejugarlo más pronto que tarde con las PSVR. |
Editado: 30-jun-2025 21:00 -
30-jun-2025 21:03
|
Lo jugué en 2020 en switch precisamente. Super cuqui, me encantó.
El que no he jugado aún es Until Then, pero si que lo tengo en la lista de deseados. Habiéndolo pensado en frío mogollón de veces (está siendo muy recurrente esa opinión en este hilo) no me retracto ni de una coma, y ya jode. En mi opinión (personal) Village simplemente no funciona en nada de lo que quiere hacer. Como dijo alguien por ahí atrás que no soy yo me parece un batiburrillo de ideas cogidas con un clip o una cerveza sin gas. Que no te digo que no pueda ser cosa de que tras haber jugado a tantísima cosa del subgénero soy muy cuadriculado con como deben hacerse las cosas, pero sí que me quedo ojiplático con que te parezca el mejor survival que se ha hecho. Ojo, que me alegro un montón y a tope contigo, simplemente como persona que no le encuentra el sentido a Village me cuesta entenderlo en una época donde salen cositas como los remakes de Dead Space o el de Resident Evil 4 (que son precisamente una mezcla de acción, "puzzles" y tensión como mandan (o mandaban) los cánones). Si no los conoces te animo a que le des un tiento, porque aparte de que me parecen mucho mejores juegos (por cuadriculación quizás) no se me ocurren muchos motivos para que te guste Village y no te gusten estos. El 7 si que me encantó (el tramo final no tanto, pero bue) y tengo previsto rejugarlo más pronto que tarde con las PSVR. En mi caso re8 > re7 > re2 remake > dead space Quizás será que pillé el re7 y el re8 en una época donde jugaba con mucha calma y bien. |
30-jun-2025 21:18
|
Hace poco me pasé el dead space remake, el re2 remake. Y tengo pendiente el 4 que aún tengo que decidir si jugarlo normal o en vr, ya que probé el 2 con el mod cuando ya estás casi al final del juego y aluciné.
En mi caso re8 > re7 > re2 remake > dead space Quizás será que pillé el re7 y el re8 en una época donde jugaba con mucha calma y bien. Ha sido una modernización a todos los niveles, incluyendo el quitar las cosas que no me gustaban del original y que son hijas de su tiempo (como el humor demigrante metido a calzador, el abuso extremo de QTEs o las situaciones extremadamente rotodosianas sin contexto). |
01-jul-2025 00:39
|
Buen hilo, pillo sitio El outer wilds me llama mucho, solo oigo que es una obra de arte. No se ni de que va pero le dare una oportunidad |
16-jul-2025 14:05
|
Mouthwashing: 9/10★ Lo he jugado en ordenador, me ha costado 8'95€ y me ha durado 2 hroas y media. Una nave espacial de transporte de mercancías, 5 tripulantes y un accidente que los deja varados en el espacio. Un juego narrativo en primera persona con gráficos que emulan a los de la época de los 32 bits. Con un ritmazo narrativo del copón, una historia que aunque vista mil veces te mantiene espectante y unos personajes que transmiten muchísimo incluso siendo puro cliché y dando poca información. Desde fuera parece muy marciano, pero dentro de que el género es un poco nicho creo que es algo disfrutable para todos los jugadores a los que le vaya el rollo. Apostaría a que esto se va a convertir en uno de los pesos pesados del género con el tiempo. Pepinazo que se me ha recomendado hasta la saciedad (y que me alegro de que así fuera). OJO: Aunque no es un juego especialmente desagradable ni es un juego de terror si que puede ser que a algunos jugadores muy aprensivos les de algo de grimita en algunas ocasiones. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
16-jul-2025 17:19
|
Ese último me pareció brutal, sobre todo por cómo va cambiando el entorno y personajes con el tiempo. También por el sabor clásico que desprende, pareces estar jugando un título de la era PSX casi. Encima los puzzles y desafíos, como bien comentas (hablando sobre el ritmo narrativo ágil) no son frustrantes, una vez les pillas el truco. |
16-jul-2025 23:08
|
Si, aunque este mismo año si va todo como debe sale para Xbox, Switch y PS5 (incluyendo edición física para PS5). Sin fecha concreta que yo sepa aún, pero sí que dijeron que para 2025 |
23-jul-2025 23:11
| Me pareció un juegazo el Mouthwashing una lastima que por ahora solo esté en PC porque cuando salga en consola me lo voy a rejugar |
24-jul-2025 18:42
|
Wheel World: 8/10 Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 3 horas y 37 minutos. El nuevo juego de la factoría Annapurna hecho por los creadores de los Nidhogg. Un juego de carreras de bicicletas super cuqui en un mundo abierto. El Need For Speed Most Wanted de los domingueros gafapastas. Mapitas abiertos con un montón de actividades y carreras, montones de grupos enemigos a batir para subir la reputación y poder correr contra los jefes, piezas de bicicletas repartidas por todos lados para mejorar nuestro cacharro y una calavera parlante. Muy "cozy", muy facilito (no he perdido una sola carrera) y muy bonito todo. El único punto negativo que le encuentro siendo de la editora que es es que la historia es un poquito floja (una movida sobre una carretera hacia el mas allá) y que físicas hacen cosas raras de vez en cuando (pero nada preocupante). Super chuli. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
25-jul-2025 18:12
|
Wheel World: 8/10
Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 3 horas y 37 minutos. El nuevo juego de la factoría Annapurna hecho por los creadores de los Nidhogg. Un juego de carreras de bicicletas super cuqui en un mundo abierto. El Need For Speed Most Wanted de los domingueros gafapastas. Mapitas abiertos con un montón de actividades y carreras, montones de grupos enemigos a batir para subir la reputación y poder correr contra los jefes, piezas de bicicletas repartidas por todos lados para mejorar nuestro cacharro y una calavera parlante. Muy "cozy", muy facilito (no he perdido una sola carrera) y muy bonito todo. El único punto negativo que le encuentro siendo de la editora que es es que la historia es un poquito floja (una movida sobre una carretera hacia el mas allá) y que físicas hacen cosas raras de vez en cuando (pero nada preocupante). Super chuli. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. Completado con todas las carreas en 4:30. Concuerdo con lo de las físicas que hay veces que dices que cojones... Eso y me odio eterno a los ciclistas en la ciudad he tenido que repetir alguan que otra en ese tramo con los putos coches y los rivales dando por culo
|
28-jul-2025 21:15
|
Minami Lane: 8/10 Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 1 hora y 50 minutos. Un juego de gestión supercuqui en el que tendremos que construir y gestionar una calle japonesa. Que los habitantes estén contentos, que la calle esté bonita, mejorar edificios, que los comercios funcionen como deben... lo típico. El factor diferencial con otros juegos de este estilo además de su corta duración (son sólo 5 "pantallas") es que solo podremos construir en una de las aceras siendo todo en scroll lateral y que tendremos que hacer que estén contentos tanto jóvenes como ancianos (que tienen gustos diferentes). Muy cortito, muy cozy y muy bien llevado, no le echo en falta nada para este tipo de experiencia. Y por lo que leí en los créditos se hizo en 6 meses por dos personitas, así que olé por ellos. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
28-jul-2025 23:08
|
Minami Lane: 8/10
Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 1 hora y 50 minutos. Un juego de gestión supercuqui en el que tendremos que construir y gestionar una calle japonesa. Que los habitantes estén contentos, que la calle esté bonita, mejorar edificios, que los comercios funcionen como deben... lo típico. El factor diferencial con otros juegos de este estilo además de su corta duración (son sólo 5 "pantallas") es que solo podremos construir en una de las aceras siendo todo en scroll lateral y que tendremos que hacer que estén contentos tanto jóvenes como ancianos (que tienen gustos diferentes). Muy cortito, muy cozy y muy bien llevado, no le echo en falta nada para este tipo de experiencia. Y por lo que leí en los créditos se hizo en 6 meses por dos personitas, así que olé por ellos. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
28-jul-2025 23:18
|
Hace poco me pasé el dead space remake, el re2 remake. Y tengo pendiente el 4 que aún tengo que decidir si jugarlo normal o en vr, ya que probé el 2 con el mod cuando ya estás casi al final del juego y aluciné.
En mi caso re8 > re7 > re2 remake > dead space Quizás será que pillé el re7 y el re8 en una época donde jugaba con mucha calma y bien. Ni de puta coña chaval te pones el re8 el primero. Es de estar flipado. R2 remake>re7=dead Space puto juegazo> re8 |
28-jul-2025 23:18
|
A mi que todos en este foro podáis opinar y soltar tonterías me parece alucinante. Deberíais estar vetados |
28-jul-2025 23:38
No sabia que era cortito Wheel World, igual le doy cuando me desquite un poco de la Switch 2 y Rematch
|
29-jul-2025 00:22
|
Sobre la nota creo que hace muy bien lo que pretende sin llegar a ser sobresaliente. En este caso coincido con la media de Metacritic y opencritic, aunque como siempre es completamente subjetivo. |
29-jul-2025 01:52
|
Inmost: 7/10 Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 3'89€ y me ha durado algo menos de 4 horas. Un juego emotivo sobre el dolor, la culpa y todas esas cosas chulis. 3 personajes sin aparente conexión con 3 formas diferentes de jugar que se entrelazan entre sí. Secciones de plataformas y puzzles manejando a un señor, secciones de acción manejando a un caballero y secciones más narrativas manejando a una niña pequeña. A mi gusto las secciones del caballero se me han hecho bastante simplonas, las de la niña bastante lentas y las del hombre (la mayor parte del juego) si que me han gustado bastante. Pixel art y música guapísimos y una historia bastante chula. He de decir que entiendo que el punto más fuerte del juego es su historia con gran carga emotiva y que por lo que sea no ha conectado conmigo mucho emocionalmente, así que cagamos. Entiendo que el problema aquí soy yo. De todas formas si os llama la atención os recomiendo que veáis a Pazos 64 hablando de él en este video, que es la persona que me lo vendió y creo que con él funcionó bastante mejor que conmigo. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
29-jul-2025 08:06
|
Un título cozy es, por antonomasia, uno para relajarse y evadirse lo que dura. Estrujarte la cabeza es un antónimo de su concepción, porque te tensa. |
29-jul-2025 08:25
| Está claro que me gustan más los nuevos RE que los clásicos, pese a que disfruto todos como un niño. El dead space se me hizo bola la verdad... |
29-jul-2025 12:04
|
Antes de nada dejar claro que esto es un videojuego de terror y que está hecho por rusos, así que si tenéis cierto rechazo a las movidas de moñecas xinas lo podéis dejar un poco de lado aquí. MiSide: 8/10 Lo he jugado en Ordenador, me ha costado 13'31€ y me ha durado 4 horas. El videoguejo de la mona china loca del que hablaré poco porque la gracia es descubrirlo. La movida es la siguiente. Nos descargamos un juego de cuidar a una chica anime de estas y por lo que sea acabamos dentro del videojuego. ¡Pero sorpresa! Resulta que esa adorable muñequita está como un puto cencerro y ahora estamos atrapados con ella en un mundo virtual. Uno de estos juegos que está haciendo cosas diferentes todo el rato. Lo mismo tienes que buscar objetos en un entorno, que hacer minijuegos chorras (que hay muchísimos y muy bien metidos) o que huir de algo... y lo hace casi todo bien, que ya tiene mérito la cosa. Nunca sabes que marcianada te espera en el siguiente tramo de la partida, y eso mola que te cagas. El doblaje al castellano (y a casi todos los idiomas) es amateur y bastante pocho, pero no es que sea de esos que te entran ganas de meterte martillazos en los tímpanos. Me parece una solución bastante guay eso de que ya que no piensan doblarlo por lo que sea al menos abrir la puerta a que lo doble la comunidad. Un poco inconsistente en ritmo para mi gusto, especialmente en las zonas más narrativas. No es una gran obra maestra, pero esto está guapísimo shurmano. Imprescindible si te va el rollito. Importante: Tiene momentos muy turbios, desagradables y muchos jumpscares (aunque muy graciosos si me preguntas a mi, yo odio ese recurso y me he reído con casi todos). Ojito con estas cosas si lo pasas mal con ellas. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
04-ago-2025 20:04
|
Call of Duty: Modern Warfare 2 (2022): 6/10 Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado sobre 8 horas. Se llama Modern Warfare 2, pero no es el Modern Warfare 2 que todos conocimos y amamos sino que es otra historia totalmente diferente que nada que ver (salvo porque repite algunos protagonistas) con narcos mejicanos y fases sin disparos que intentan aportar dinamismo pero aportan arritmia severa. Sin haber jugado al primero diría que se podría haber llamado "Call of Duty: Lo que sea". Sinceramente no entiendo el haber usado el mismo nombre que otro existente (para la campaña al menos, el multijugador ni lo he instalado). Y ya está. Es un Carlos Duti genérico de los normaluchos, poco más que añadir. Bueno sí, que el doblaje de algunos personajes es HORROROSO. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
05-ago-2025 02:22
|
Call of Duty: Modern Warfare 3 (2023): 7/10 Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado sobre 5 horas y media. Como Modern Warfare 2 (ver arriba) pero con misiones de campo abierto (con un horrible sistema de puntos de control, pero bastante guays) y sin las misiones chungas del anterior. Sigo sin entender con qué fin han hecho esto con la historia. No voy a hacer Spoiler, pero lo del final no tiene nombre. Un Carlos Duti genérico. De los divertidos. Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
05-ago-2025 16:12
|
Little Nightmares 2: 7/10 Lo he jugado en Xbox Series X mediante Gamepass y me ha durado 6 horas. Si conoces Little Nightmares es su segunda parte. Si no lo conoces es uno de esos de la escuela de INSIDE. Si tampoco lo conoces (¡arregla eso ya shurmano!) es un juego en scroll lateral (con profundidad) con huidas, plataformeo, sigilo, puzzles, mal rollo y una historia críptica en la que te tienes que buscar la vida (sobre todo en este si no conoces el primero). Los enemigos en este juego son grandes, pero los mayores enemigos son el control, la percepción por la cámara y la inercia. Especialmente en las secciones de huida que están milimetradas y como tropieces con algo cagaste y al punto de control. Está guay como concepto que el personaje se sienta pesado y torpe, pero cuando repites una sección 6 veces porque no llegas a un salto o te pilla un bicho ya no mola tanto (y cuando tiene el punto de control lejos menos aún). Muy chulo y de lo mas guay del género en realidad pese a sus mierdecitas. Muchas ganas del 3 (que sale en octubre por cierto). Aquí te dejo el TRAILER, por si quieres saber mas. |
05-ago-2025 19:19
Pedazo de hilo, yo pensando que era un rarito por anotar los juegos que termino en un excel, pero veo que no soy el único ![]() Voy a echarle un ojo, pero así por encima creo que conozco todo lo que has puesto, mis dieces!! |
07-ago-2025 21:26
| @Tagardino Tú que eres el gurú de los indies, estoy jugando el Double Exposure (no sé si lo has jugado), y sale un personaje llamado Loretta que tiene la misma cara y el mismo pelo que la de la portada del indie con su propio nombre (Loretta) que hay en la PSN Store, sabes si tienen relación ambos personajes?. |
08-ago-2025 18:08
|
@Tagardino Tú que eres el gurú de los indies, estoy jugando el Double Exposure (no sé si lo has jugado), y sale un personaje llamado Loretta que tiene la misma cara y el mismo pelo que la de la portada del indie con su propio nombre (Loretta) que hay en la PSN Store, sabes si tienen relación ambos personajes?.
Loretta está ambientado en los años 40 (además que es un indie ruso pequeñito sin relacion con Square Enix) |

he tenido que repetir alguan que otra en ese tramo con los putos coches y los rivales dando por culo