[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LVII) - Edición Servicios de Ajuste
Tema Cerrado
29-jun-2025 13:03
|
Os hago caso SIEMPRE, que me habéis ahorrado miles de € desde que descubrí este hilo con el PVPC. Pero como a pesar de leer, soy bastante pez en el tema y llevaba 3 años “despreocupado” con la Única y bastante desconectado, prefiero ponerla. Con el excel he analizado mis 10 últimas facturas y voy a probar con Nufri que es la que mejor sale. Ya contaré experiencias. Mil gracias como siempre por el currazo! |
29-jun-2025 14:10
|
Os hago caso SIEMPRE, que me habéis ahorrado miles de € desde que descubrí este hilo con el PVPC. Pero como a pesar de leer, soy bastante pez en el tema y llevaba 3 años “despreocupado” con la Única y bastante desconectado, prefiero ponerla.
Con el excel he analizado mis 10 últimas facturas y voy a probar con Nufri que es la que mejor sale. Ya contaré experiencias. Mil gracias como siempre por el currazo! Nos alegra oír eso 👍 Saludos,,, |
29-jun-2025 14:46
|
de 0,078 que tengo con total energies me suben a 0.15 xD En agosto! Me recomendais esperar o directamente cambiar ya? |
29-jun-2025 15:16
|
Y cuando contrates, seguir revisando hast que aparezca alguna que pueda merecer la la pena despreocuparse. Tampoco es que haya ahora nada que sea la pancea |
29-jun-2025 17:32
|
hola chicos, después de mucho leer y probar el maravilloso excel, me sale que las más baratas son VISALIA, NUFRI e IMAGINA.El problema es que revisando las ofertas en sus webs veo lo siguiente: VISALIA: pone esta coletilla "Al precio de coste le sumamos una cuota mensual de 4,95 € (con impuestos: 5,73€)". Entiendo que este sobrecoste en el excel no se refleja, al menos no he podido verlo. NUFRI: pone esta coletilla "Energia Nufri, facturará de forma independiente y en nombre de HomeServe Iberia SLU, las cuotas del mantenimineto de manera mensual de 5,69€ ". Tampoco veo que se refleje en el excel, entiendo que habría que sumarle este coste fijo al precio del excel. IMAGINA: en este caso no veo ningún coste fijo adicional. ¿Podéis confirmarme que Visalia y Nufri cargan un coste fijo adicional a la factura? Entiendo que esto es algo que solo realizan algunas compañías, todas no. |
29-jun-2025 17:38
|
hola chicos, después de mucho leer y probar el maravilloso excel, me sale que las más baratas son VISALIA, NUFRI e IMAGINA.El problema es que revisando las ofertas en sus webs veo lo siguiente:
VISALIA: pone esta coletilla "Al precio de coste le sumamos una cuota mensual de 4,95 € (con impuestos: 5,73€)". Entiendo que este sobrecoste en el excel no se refleja, al menos no he podido verlo. NUFRI: pone esta coletilla "Energia Nufri, facturará de forma independiente y en nombre de HomeServe Iberia SLU, las cuotas del mantenimineto de manera mensual de 5,69€ ". Tampoco veo que se refleje en el excel, entiendo que habría que sumarle este coste fijo al precio del excel. IMAGINA: en este caso no veo ningún coste fijo adicional. ¿Podéis confirmarme que Visalia y Nufri cargan un coste fijo adicional a la factura? Entiendo que esto es algo que solo realizan algunas compañías, todas no. Ninguna tarifa de las que aparecen en el Excel carga un coste fijo adicional a la factura En tal caso se indicaría Saludos,,, |
29-jun-2025 18:07
|
Si contraras el servicio Homeserve pagarás el servicio. Lógico No hace falta contratar eso para contratar la luz con ellos. Al respecto dela 'cuota" de Visalia tienes que prestar atención a la tarifa que se refiere. Las tarifas "a coste"="a precio de mercado"="indexadas" suelen tener una cuota a mayores. En cambio las de precio fijo =' independiente de do la luz sube o no" no tienen cuota. El Excel solo recoge estás últimas y PVPC. No hay sobrecostes en las tarifas que ponemos en el.excel. |
Editado: 29-jun-2025 18:12 -
29-jun-2025 18:12
|
Al respecto dela 'cuota" de Visalia tienes que prestar atención a la tarifa que se refiere. Las tarifas "a coste"="a precio de mercado"="indexadas" suelen tener una cuota a mayores. Como la que has citado. En cambio las de precio fijo =' independiente de si la luz sube o no" no tienen cuota. El Excel solo recoge estás últimas y PVPC. No hay sobrecostes en las tarifas que ponemos en el.excel. de haberlo, se indicaría y se añadiría. Con las baterías virtualescuwbdi tienen coste lo hacemos,por ejemplo |
Editado: 29-jun-2025 18:14 -
29-jun-2025 18:16
|
Al respecto dela 'cuota" de Visalia tienes que prestar atención a la tarifa que se refiere.
Las tarifas "a coste"="a precio de mercado"="indexadas" suelen tener una cuota a mayores. Como la que has citado. En cambio las de precio fijo =' independiente de si la luz sube o no" no tienen cuota. El Excel solo recoge estás últimas y PVPC. No hay sobrecostes en las tarifas que ponemos en el.excel. de haberlo, se indicaría y se añadiría. Con las baterías virtualescuwbdi tienen coste lo hacemos,por ejemplo Resulta que como no funcionaba el link de Visalia, la he buscado directamente por internet y me he puesto en la oferta equivocada |
29-jun-2025 18:22
|
Ya Por eso ponemos y recalcamos muchísimo que se sigan exclusivamente los enlaces del OP A veces creo que soy un pesado Saludos,,, |
29-jun-2025 23:54
|
Muy buenas, voy siguiendo el hilo con asiduidad y me ha sido de muchísima ayuda. En febrero o marzo los buenos de edistribución decidieron cambiarme el contador (avisaron al portero de ello), y resulta que ahora tengo un magnífico contador con ICP integrado. El caso es que la potencia que tenía contratada hasta ahora (3,45 Kw) me era suficiente en el 99% de las situaciones, aunque en verano podía llegar a saltar con aire+cocina+lavadora, en cuyo caso con subir y bajar el diferencial, todo solucionado. Ahora no, al tener el ICP en el contador, en estos casos debo avisar al portero para ir al cuarto de contadores y darle al botoncito en el propio contador (he intentado reconectar el ICP a través de la web de edistribución y nada, se queda "conectando con el contador"). No se si hay posibilidad de negarse al cambio de contador, pero me imagino que una vez puesto es dificil revertirlo. El caso es que debo subir ya la potencia para evitar discusiones innecesarias, pero la duda es: ¿Qué potencia necesito para que no me salte? Había pensado 5,8 por el pico que tengo recientemente de 7KW/1,2 = 5,8 Kw, según la regla que aparece en el post inicial. ![]() Gracias!! |
30-jun-2025 00:16
|
Muy buenas, voy siguiendo el hilo con asiduidad y me ha sido de muchísima ayuda. En febrero o marzo los buenos de edistribución decidieron cambiarme el contador (avisaron al portero de ello), y resulta que ahora tengo un magnífico contador con ICP integrado.
El caso es que la potencia que tenía contratada hasta ahora (3,45 Kw) me era suficiente en el 99% de las situaciones, aunque en verano podía llegar a saltar con aire+cocina+lavadora, en cuyo caso con subir y bajar el diferencial, todo solucionado. Ahora no, al tener el ICP en el contador, en estos casos debo avisar al portero para ir al cuarto de contadores y darle al botoncito en el propio contador (he intentado reconectar el ICP a través de la web de edistribución y nada, se queda "conectando con el contador"). No se si hay posibilidad de negarse al cambio de contador, pero me imagino que una vez puesto es dificil revertirlo. El caso es que debo subir ya la potencia para evitar discusiones innecesarias, pero la duda es: ¿Qué potencia necesito para que no me salte? Había pensado 5,8 por el pico que tengo recientemente de 7KW/1,2 = 5,8 Kw, según la regla que aparece en el post inicial. ![]() Gracias!! Si aún conservas el ICp principal con bajar ese unos segundos te llega para reactivar el contador. |
30-jun-2025 00:30
| Que yo sepa no han cambiado nada en la instalación más allá del contador, pero bajo el diferencial general y el interruptor principal como un minuto y no consigo reactivar el contador. |
30-jun-2025 07:00
|
Yo diría que algo no va bien en la instalacion que te ha hecho el técnico. Y me parece un poco extraño que hayas pasado de tener consumos normales con 3 45kW a más de 7. 7kW en una casa son palabras mayores. Pero si tú consideras que es posible |
Editado: 30-jun-2025 07:43 -
30-jun-2025 09:26
|
https://www.elmundo.es/economia/macr...66e8b45a7.html El mapa del bono social eléctrico: las CCAA más ricas concentran los hogares que reciben la ayuda a la luz sin importar su nivel de renta ¿Qué pasará el 1 de julio? A partir del próximo mes, la rebaja en la factura de la luz para los beneficiarios del bono social eléctrico pasará, en el caso de los consumidores vulnerables, del 50% al 42,5%. Para los hogares vulnerables severos, bajará del 65% al 57,5%. «Las ayudas se reducen hasta un 15%, lo que supone un recorte medio de más de 10 euros por beneficiario en lo que queda de año, es decir, de julio a diciembre», detallan desde el comparador de tarifas Roams. |
30-jun-2025 09:41
| He intentado pasarme a Energía NUFRI con la tarifa trio (ahora estoy con atulado) y me dice "Tu tarifa la trataremos de forma personalizada, por favor contacta con nosotros", les he llamado y me han dicho que no es compatible con mi factura, a alguien le ha pasado o a encontrado solución para esto?, muchas gracias por el hilo hace años que me es de gran utilidad. |
30-jun-2025 09:56
Bajada al precio del GAS TUR:https://www.boe.es/boe/dias/2025/06/...2025-13230.pdf
|
30-jun-2025 09:58
|
Gracias por comentar Actualizo OP Te prometo que ya en modo verano ni me acordaba... ![]() Saludos,,, |
30-jun-2025 10:07
|
He intentado pasarme a Energía NUFRI con la tarifa trio (ahora estoy con atulado) y me dice "Tu tarifa la trataremos de forma personalizada, por favor contacta con nosotros", les he llamado y me han dicho que no es compatible con mi factura, a alguien le ha pasado o a encontrado solución para esto?, muchas gracias por el hilo hace años que me es de gran utilidad.
Lo tenemos en el OP ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 25/06/25 Hemos recibido reportes de foreros, que aunque en las condiciones de las tarifas de Nufri hablan del código oficial CN023 de su página oficial y del consumo de 8.000kWh hay veces que no lo aplican las tarifas que tienen en sus páginas Personalmente opino que sería publicidad engañosa. De momento y esperando que se aclare la situación, la dejamos en observación en el Excel Es lo mismo que le pasó a mi hijo poniendo el codigo del Excel...Llama y le dicen que ese código no vale y le dan una tarifa personalizada que era el DOBLE del precio de su oferta...
No entiendo bien por qué esta tarifa sigue en el Excel cuando no deja de ser publicidad engañosa disfrazada. Alguien ha conseguido contratar esa tarifa sin que le pongan excusas con el código del Excel o con el consumo elevado ?... Suerte! |
30-jun-2025 10:08
|
He intentado pasarme a Energía NUFRI con la tarifa trio (ahora estoy con atulado) y me dice "Tu tarifa la trataremos de forma personalizada, por favor contacta con nosotros", les he llamado y me han dicho que no es compatible con mi factura, a alguien le ha pasado o a encontrado solución para esto?, muchas gracias por el hilo hace años que me es de gran utilidad.
Solución. Otra tarifa.de otra compañia, la que ofrecen es bastante peor que la del.codigo CN023 |
30-jun-2025 11:44
|
Otro igual por aquí con Nufri, no me la aceptan. Y eso que al meter el Cups mi consumo anual me dice que son unos 5.000KWh, no llego a los 8000 ni de lejos. Me ha dicho la chica algo así como que mis consumos anteriores se salen de sus baremos para esta tarifa. Me han mandado otra oferta al email pero es carísima. |
30-jun-2025 12:06
|
La tarifa que han conseguido en spok mejora algo el precio que pone octopus en su página web con respecto a la tarifa de los 3 periodos, eso si, hay que apuntarse antes del día 3 de julio https://spock.es/compra-colectiva-ne...n-del-gas-2025 |
30-jun-2025 12:07
| Yo tenia totalenergies a 0.078 que me caduca el dia 2 de julio, hoy me cambie al plan online de iberdrola a 0.1130 te dan 200€ en experiencias(hoteles,restaurantes...) y los 25€ del plan amigo que como tengo mas de 15 contratos con ellos con varios dni me descuentan en ambos, si sale algo mejor pues me cambio |
30-jun-2025 12:46
|
La tarifa que han conseguido en spok mejora algo el precio que pone octopus en su página web con respecto a la tarifa de los 3 periodos, eso si, hay que apuntarse antes del día 3 de julio
https://spock.es/compra-colectiva-ne...n-del-gas-2025 |
Editado: 30-jun-2025 12:58 -
30-jun-2025 13:20
|
Buenas shurs, tras llegarme el correo de que mi Bond de TotalEnergies me caduca a finales de julio, he estado viendo el Excel con mis consumos anuales y la más barata me sale 200€ más cara que la que tengo ahora... Tengo pensado contratar la SUN CLUB de Octopus, dado que de junio a septiembre hago la mitad del consumo anual por el A/C, y luego cambiar a otra en octubre. ¿Cómo lo veis?, ¿merece la pena o escojo la más barata del Excel en este caso también? |