[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº11)

Tema Cerrado
Kurahadol
ForoCoches: Miembro
Cita de bitx
Ya me han notificado que se me acaba el 2'5 de Sab. Ahora solo 2% hasta 20k...
Con cuanto tiempo de antelación te han dicho? actualmente estoy en el año que me prorrogaron al 2,5% pero no recuerdo bien si tengo hasta agosto, o agosto incluido.
bitx
Cita de Kurahadol
Con cuanto tiempo de antelación te han dicho? actualmente estoy en el año que me prorrogaron al 2,5% pero no recuerdo bien si tengo hasta agosto, o agosto incluido.
Me lo notificaron el 27/06 y empieza a aplicarse en julio
Juancho-P
Miembro VIP
Cita de bitx
Me lo notificaron el 27/06 y empieza a aplicarse en julio
A mí es que no me avisaron que me mantenían el año al 2,5%...así que no sé cuándo empezó la promo ni cuando me termina...
Xesco18
Cita de Juancho-P
A mí es que no me avisaron que me mantenían el año al 2,5%...así que no sé cuándo empezó la promo ni cuando me termina...
Bienvenido al club,

A mí llevan meses dándome un 2.5 % hasta 50.000 euros y no me he acogido a ninguna promo (ni tengo derecho a ninguna; me abrí la cuenta hace años). Tampoco sé hasta cuándo me lo mantendrán. Son los misterios de este banco (Sabadell).
bitx
Cita de Juancho-P
Si a mi la extension tampoco. Estoy hablando del cambio de condiciones al 2%
neo_subzero
Tengo unos 32k ahorrados en previsión para comprar una casa....

Había pensado en meterlos en algún sitio que me.diera rentabilidad durante al menos 6 meses....

Que producto es más aconsejable?
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
para esas rentabilidades de mierda con la bajada de tipos, metedlo todo en fondos monetarios e ya, o en commodities
DolanPls
ForoCoches: Usuario
Cita de Sinflipollo
para esas rentabilidades de mierda con la bajada de tipos, metedlo todo en fondos monetarios e ya, o en commodities
Yo por debajo de 3.5% no meto nada en una remunerada pero claro, en España somos muy tradicionales para eso.
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
Cita de DolanPls
Yo por debajo de 3.5% no meto nada en una remunerada pero claro, en España somos muy tradicionales para eso.
es que no entiendo que hace la gente, teniendo la inflacion interanual sobre el 2% en españa (no es ni de broma la real), todo lo que te de por debajo de 3-4% lo pondria como MUY MALO, ya ni me quiero imaginar que me den un 1-2%, que ni si quiera bates la inflacion
critiical89
Cita de DolanPls
Y que tenemos que ronde esos % ?? Ostrum por ejemplo??
fetoca
Cita de Sinflipollo
es que no entiendo que hace la gente, teniendo la inflacion interanual sobre el 2% en españa (no es ni de broma la real), todo lo que te de por debajo de 3-4% lo pondria como MUY MALO, ya ni me quiero imaginar que me den un 1-2%, que ni si quiera bates la inflacion
¿Y donde lo pongo?
DolanPls
Cita de critiical89
Y que tenemos que ronde esos % ?? Ostrum por ejemplo??
Npi shur, yo de momento estoy un año en ibercaja al 5%. El año que viene me tocará meterlo en alguna fondo.
Sinflipollo
Ene 2011 | 4.779 Mens.
Cita de fetoca
¿Y donde lo pongo?
busca en youtube: la pizarra de andres, de nada
critiical89
Cita de DolanPls
Npi shur, yo de momento estoy un año en ibercaja al 5%. El año que viene me tocará meterlo en alguna fondo.
Ah bueno ya. Pero hasta 20.000 no??
DolanPls
Cita de critiical89
Ah bueno ya. Pero hasta 20.000 no??
Es la pega si.
Yo lo tengo solo para el colchón.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sinflipollo
Los monetarios dan menos
katana24
Cita de JMGH
Yo B100 lo descarto de momento porque la verdad es que es un puto coñazo tener que estar pendiente todos los días y sé que no lo voy a hacer ni la mitad de los días porque se me va a olvidar.
Eso y que siempre hay que tener algo en la que no remunera, por lo que al final, pan con hostias...
Personalmente, en cuanto baje Renault el mes que viene, lo moveré a la cuenta de ahorro bienvenida de Openbank, que te garantiza 6 meses un 2,27 sin pedir pan
Al final, como tiene que entrar todos lso días a hacer lo de los 15 minutos de redes en el mismo movimiento puede traspasar 30 euros al acuenta normal para que se trasfieran, de todas formas, pasar 120 euros cada dos días a la cuenta normal no remunerada no provocará una gran pérdida de interees de la cuenta remunerada, pero si, 6 meses le deja mas tranquilo, eso si.
indexado2
Estimados shurs:

Acabo de publicar una nueva versión del video de primera página donde resuelvo las preguntas habituales sobre cuentas y depósitos, explico los pasos a seguir para elegir una cuenta o depósito y repaso las distintas opciones existentes.

Lo dejo a continuación:

CUENTAS y DEPÓSITOS más RENTABLES: cómo SACAR PARTIDO a tu dinero sin riesgo

Si os pasáis por el canal o las redes y me dejéis algún comentario y/o me gusta os la agradeceré enormemente.

Como siempre, quedo a disposición para cualquier duda o comentario que tengáis sobre finanzas personales e inversión. Si queréis que haga un video tratando cualquier cuestión no dudéis en escribirme por aquí o MP.
También es bienvenida cualquier crítica o comentario sobre los videos ya publicados.

Un saludo
alfon6
Cita de Otis Firefly
Ibercaja son buenos borrachines, yo la tengo con tintos y a casii todo el que leo también.

Buenas,

Me puedes traducir este argot? Son de fiar o no?

Gracias Shur.
alfon6

En el impreso de la comisiones de la cuenta vamos que te linkan en la publi de la cuenta, con fecha 19/07/2024 del impreso, indica que las trasf. inmediatas SEPA tienen un coste. Pensaba que por ley esto esra gratuito. Me estoy perdiendo algo o este impreso es de antes de la ley?
Agumon
Cita de alfon6
Buenas,

Gracias Shur.
Me sumo a esto que nunca lo entiendo tampoco

Otro al que se le acaba el 2'5% de Sabadell, por cierto. Entre eso y la bajada de Renault, vaya mes.

B100 se antoja como la mejor opción no?

Pibank tampoco tiene mala pinta
Otis Firefly
Cita de alfon6
Buenas,

Gracias Shur.
@Agumon

que no detecta los tintos, (las trans tipo nomina) y que muchos tenemos la promo con tintos. como se los traga bien...digo que son buenos borrachines, les gusta
alfon6
Cita de Otis Firefly
@Agumon

que no detecta los tintos, (las trans tipo nomina) y que muchos tenemos la promo con tintos. como se los traga bien...digo que son buenos borrachines, les gusta

Ahhh vale. Entiendo.!!!

Gracias por la aclaración.
Albino44
White Hat
Sirio
Alessa
Shurs, llevo poco con esto y necesito consejo. Cómo hacéis para pasar los ahorros del banco que no os da nada a las cuentas remuneradas? Se puede pasar sin límite o lo hacéis poco a poco o de qué manera?

Os explico, tengo los ahorros de toda mi vida en el BBVA pero ahí no me dan ni las gracias por tener la nómina. Hace poco que estoy con una cuenta remunerada de Revolut y quería meter mis ahorros ahí para recibir algo de interés pero como sabéis el interés en Revolut es muy bajo. Aunque mejor eso que nada, claro está.

He hecho unas cuantas recargas de la tarjeta de la cuenta personal pagando con google pay, desde BBVA, para pasar a la cuenta remunerada pero he pasado varias veces cantidades tipo 500€ y me da "miedo" que los de Revolut crean que estoy blanqueando dinero o yo qué sé. Me han pedido selfie y demás, que sé que es por seguridad pero si por cantidades tipo 500 me piden selfie, imagino que si paso 15k o más, a saber si me bloquean la cuenta. Tengo mucha pasta y muchos ahorros de años en BBVA pero para mi desgracia no es por blanqueo, es por currar como un cabrón desde joven y no tener demasiados gastos.

He pensado en abrirme una cuenta en B100 y usar la cuenta Save (la Health me parece mucho rollo) que tiene más interés que la Revolut. En general quiero ir sacando los ahorros del BBVA porque me siento un tolai que ha estado perdiendo dinero por dejar mis ahorros ahí. Y me gustaría diversificarlo en ambas pero no sé cómo hacerlo para hacerlo correctamente y sin problemas.

Mi pregunta es, cómo puedo pasar "mucho" dinero de BBVA a Revolut y a B100 sin que parezca que estoy haciendo cosas raras o sin que me bloqueen las cuentas? Se puede pasar poco a poco? Prisa no tengo, total, ya he perdido mucha pasta en todo el tiempo que no he tenido cuentas remuneradas pero lo que me daría miedo es hacerlo mal o que me bloqueen cuentas o me pidan cosas raras.
REUSENC
Cita de alfon6

En el impreso de la comisiones de la cuenta vamos que te linkan en la publi de la cuenta, con fecha 19/07/2025 del impreso, indica que las trasf. inmediatas SEPA tienen un coste. Pensaba que por ley esto esra gratuito. Me estoy perdiendo algo o este impreso es de antes de la ley?
Me sale eso en mi cuenta Ibercaja, web

alfon6
Cita de REUSENC
Me sale eso en mi cuenta Ibercaja, web

Tu cuenta es la vamos?

Edito la fecha del impreso, que me he colado al apuntarla. Es 19/07/2024. Pero es el impreso que te linkan en la publi.
DolanPls
Cita de alfon6
Tu cuenta es la vamos?

Edito la fecha del impreso, que me he colado al apuntarla. Es 19/07/2024. Pero es el impreso que te linkan en la publi.
Shur en la vamos no cobran nada. Vamos a mi no me lo estan cobrando.
Konfuz
Cita de Alessa
Shurs, llevo poco con esto y necesito consejo. Cómo hacéis para pasar los ahorros del banco que no os da nada a las cuentas remuneradas? Se puede pasar sin límite o lo hacéis poco a poco o de qué manera?

Os explico, tengo los ahorros de toda mi vida en el BBVA pero ahí no me dan ni las gracias por tener la nómina. Hace poco que estoy con una cuenta remunerada de Revolut y quería meter mis ahorros ahí para recibir algo de interés pero como sabéis el interés en Revolut es muy bajo. Aunque mejor eso que nada, claro está.

He hecho unas cuantas recargas de la tarjeta de la cuenta personal pagando con google pay, desde BBVA, para pasar a la cuenta remunerada pero he pasado varias veces cantidades tipo 500€ y me da "miedo" que los de Revolut crean que estoy blanqueando dinero o yo qué sé. Me han pedido selfie y demás, que sé que es por seguridad pero si por cantidades tipo 500 me piden selfie, imagino que si paso 15k o más, a saber si me bloquean la cuenta. Tengo mucha pasta y muchos ahorros de años en BBVA pero para mi desgracia no es por blanqueo, es por currar como un cabrón desde joven y no tener demasiados gastos.

He pensado en abrirme una cuenta en B100 y usar la cuenta Save (la Health me parece mucho rollo) que tiene más interés que la Revolut. En general quiero ir sacando los ahorros del BBVA porque me siento un tolai que ha estado perdiendo dinero por dejar mis ahorros ahí. Y me gustaría diversificarlo en ambas pero no sé cómo hacerlo para hacerlo correctamente y sin problemas.

Mi pregunta es, cómo puedo pasar "mucho" dinero de BBVA a Revolut y a B100 sin que parezca que estoy haciendo cosas raras o sin que me bloqueen las cuentas? Se puede pasar poco a poco? Prisa no tengo, total, ya he perdido mucha pasta en todo el tiempo que no he tenido cuentas remuneradas pero lo que me daría miedo es hacerlo mal o que me bloqueen cuentas o me pidan cosas raras.
Son cuentas a tu nombre, no hay blanqueo que valga

Si te quedas más tranquilo hazte un par de transferencias

Yo he hecho transferencias instantáneas de 12-15k a B100 sin ningún tipo de problema
REUSENC
Cita de alfon6
Tu cuenta es la vamos?

No lo sé mirar la verdad, es la que me hicieron abrir para poder tener hipoteca con ellos.
← A InverForo