¿Por qué Nintendo saca tan pocos Mario en 3D?
29-jun-2025 18:23
| También hay que tener en cuenta otro factor y es que un Mario 3D cuesta dinero y Nintendo es de hacer juegos lowcost para venderlos a precio de triple A, que tampoco hacer este juego cueste mucho dinero pero para Nintendo es un esfuerzo extraordinario. |
29-jun-2025 18:43
| Nintendo siempre suele sacar uno por generación, a excepción de Galaxy, lo que no entiendo es que con el éxito de Odyssey y teniendo ya el motor del juego hecho no sacaran una secuela de éste |
29-jun-2025 20:59
|
De verdad puede llegar a ser tan complejo como para tardar DIEZ AÑOS en sacar un nuevo Mario? No estoy diciendo de sacar uno por año, como Assassins Creed, porque quemas la saga.
Pero Mario es una de las imágenes de Nintendo. Yo la primera Switch me la compré solo por el Odyssey, y este año precisamente lo he rejugado. Estoy diciendo de sacar uno cada cinco años, más o menos. Te quedaría que por generación sacarían 2 o 3 juegos 3D. Seguramente lleven ya un par de años o más trabajado en el siguiente Mario 3d y salga el año que viene o 2027. Es así, principalmente Nintendo creo que tiene ahora 8 o 10 equipos internos y cada uno se va repartiendo un juego de una saga. Y Nintendo tiene muchísimas sagas. Luego cuenta con second parties, estudios que son de su propiedad, como Monolith (dios dadme un nuevo xenoblade), Level5 ??, Sora Ltd, y no sé si algún otro. Por último tiene la mitad de la empresa esa de Pokémon, y luego paga para que le hagan exclusivos a otros estudios. Pero si, por lo general un AAA de cada saga sale por consola, pero solo 1. Y a veces ni eso si la consola fracasa. |
29-jun-2025 21:01
| Y tampoco son el mismo número de trabajadores en el equipo del Mario quien en el Death Stranding. |
29-jun-2025 21:40
|
Buenas shurs,
En pleno 2025 la última novedad de Mario en 3D sigue siendo el Mario Odyssey, de 2017 (sin contar remasters, remakes, etc de generaciones anteriores). Eso son 8 años sin sacar un Mario en 3D y sin que esté anunciado ninguno para 2026. ¿Por qué sacan tan pocos? Es de lo que más se vende en sus consolas, ¿no se supone que deberían sacar al menos uno cada cuatro o cinco años? Me parece una barbaridad el poco desarrollo que le da Nintendo a algunas de sus mejores sagas. |
29-jun-2025 21:43
|
Buenas shurs,
En pleno 2025 la última novedad de Mario en 3D sigue siendo el Mario Odyssey, de 2017 (sin contar remasters, remakes, etc de generaciones anteriores). Eso son 8 años sin sacar un Mario en 3D y sin que esté anunciado ninguno para 2026. ¿Por qué sacan tan pocos? Es de lo que más se vende en sus consolas, ¿no se supone que deberían sacar al menos uno cada cuatro o cinco años? Me parece una barbaridad el poco desarrollo que le da Nintendo a algunas de sus mejores sagas. |
29-jun-2025 21:44
|
Repito, NINTENDO. |
29-jun-2025 21:49
| Es su buque insignia. Lo dejan madurar bien antes de sacarlo. Uno por generación y siempre buenos. No me parece una mala política |
29-jun-2025 22:03
| En innovación tampoco tiene punto de comparación. No puedes comprar el gorro del Odyssey con lo que se está comentando del GTA VI. Es como comparar un capítulo de Los Simpson con una película de Star Wars. |
29-jun-2025 22:07
| Jugablemente Mario le da unos cuantos saltos en la cabeza a todo lo de Rockstar, amando RDR2. |
29-jun-2025 22:09
|
Pero las cosas como son, es mucho más complejo y requiere más tiempo desarrollar un GTA que un Mario 3D
|
29-jun-2025 22:10
| Con GTA VI, que seguramente sea el juego más ambicioso de la historia, no. Pero con el 90% de juegos de la industria no veo por qué no. Gráficos pixar, jugabilidad exquisita, diseño de niveles... Que el gameplay sea tan agradecido y pulido tiene su trabajo también. |
29-jun-2025 22:16
![]() Los Mario en 3D, igual que los 2D, son súper divertidos y a mi me vician un montón. El Wonder creo que lo terminé en una semana (teniendo en cuenta que por el trabajo no le puedo dedicar tanto tiempo como me gustaría). Pero no tienen la misma complejidad de desarrollo que puede tener un juego de mundo abierto como Elden Ring, o incluso juegos de su propia empresa como Zelda BOTW. ¿Cuánto puede tardar NINTENDO si quisiera para crear un Mario 3D? ¿Dos o tres años? Joder, que estamos hablando de Nintendo, una de las desarrolladoras más importantes de videojuegos de la historia. Si no sacan más Mario en 3D es porque no les interesa, lo cual no lo acabo de entender porque sería dinero seguro. Supongo que tienen tantas ventas por alimentar el hype año a año, y así cuando sale el juego la gente lo compra como loca. Lo que pasa que a los que nos gustan sus sagas nos joden. Yo aún no me he comprado la Switch 2 porque no me motivan ninguno de los juegos que hay. Pero el día que salgan Mario, Zelda, Pokemon, etc... me la compro sin pensar. |
03-jul-2025 01:01
|
De verdad puede llegar a ser tan complejo como para tardar DIEZ AÑOS en sacar un nuevo Mario? No estoy diciendo de sacar uno por año, como Assassins Creed, porque quemas la saga.
Pero Mario es una de las imágenes de Nintendo. Yo la primera Switch me la compré solo por el Odyssey, y este año precisamente lo he rejugado. Estoy diciendo de sacar uno cada cinco años, más o menos. Te quedaría que por generación sacarían 2 o 3 juegos 3D. Mario Odyssey es un juego cuidadísimo y por el que justifiqué la compra de la primera Switch (de hecho, la compré con el BOTW pero no lo terminé por culpa del Odyssey, que me encantó), entiendo que tiene que ser un reto bastante complicado encontrar un nuevo setting para no quemar tanto a la saga y que se sienta como un soplo de aire fresco, mientras que empleas toda la genialidad creativa en los niveles y puesta a punto artística. Los japos son así, se toman las cosas lentas. Tal vez un Odyssey 2 sea lo más fácil e inmediato que veríamos, porque no creo que volver al tema de las galaxias sea algo que tengan en mente, o algo tipo Mario Wonder pero llevado al 3D... |