Expertos, ¿cuál elegiríais?

Encuesta del tema

KIA e-Niro Winter Edition 150 kW (204 CV) 65 kWh - unos 39k
12
7,79%
Hyundai IONIQ 5 168 kW (228 CV) 84 kWh RWD Star - unos 45k
37
24,03%
Skoda Elroq 85 - unos 40k
76
49,35%
Volkswagen ID.4 Pro Más 210 kW (286 CV) 77 kWh - unos 45k
29
18,83%

Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta
paco677
ForoCoches: Miembro
Cita de Salseto
Sí, ya me fijé porque antes pregunté en Skoda y sí lo metían. Me dijeron que podría luego cancelarlo pero lo tenían que meter porque era parte de la oferta

En cuanto tengas el numero de contrato de financiación, envia correo con fotocopia del DNI para cancelar, mejor antes de 14 dias, en mi caso con el SEAT llevaba tambien seguro de retirada de carnet. El Elroq fue al contado...

Aqui tienes los contactos

https://www.vwfs.es/atencion-cliente/contactos.html

Yo lo envíe tanto a seguros como ha productos de financiación.

Por cierto .. es una financiación flexible ? si es asi, lo mejor es dar la mayor entrada posible y la comision de apertura, pagarla al contado, asi no suma intereses , si la añaden al credito
Salseto
ForoCoches: Usuario
Cita de paco677
En cuanto tengas el numero de contrato de financiación, envia correo con fotocopia del DNI para cancelar, mejor antes de 14 dias, en mi caso con el SEAT llevaba tambien seguro de retirada de carnet. El Elroq fue al contado...

Aqui tienes los contactos

https://www.vwfs.es/atencion-cliente/contactos.html

Yo lo envíe tanto a seguros como ha productos de financiación.

Por cierto .. es una financiación flexible ? si es asi, lo mejor es dar la mayor entrada posible y la comision de apertura, pagarla al contado, asi no suma intereses , si la añaden al credito
Muchas gracias por la info! No, no es flexible. Es una financiación lineal.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de Sir Villeta
Pues no es por ser poco iluminados precisamente.

Haces que todos los pagos vayan y se controlen a través de tus servidores sin tener que hacer gestiones de pago a través de TPV, puedes hacer promociones más fácilmente que retienen y fidelizan, y lo más importante: obligas al usuario a darte sus valiosos datos personales.

Básicamente con eso hacen y pueden hacer lo que le dé la gana.
Obviamente pero va en detrimento de la popularización del coche eléctrico… a mi me parece bien que hagan app para descuentos pero no puedes descartar la opción de pagar directamente sin utilizar apps como el resto de gasolineras
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Cita de juancar
Obviamente pero va en detrimento de la popularización del coche eléctrico… a mi me parece bien que hagan app para descuentos pero no puedes descartar la opción de pagar directamente sin utilizar apps como el resto de gasolineras
Claro claro, si te doy la razón.

Pero para qué van a invertir más esfuerzo al saber que si llegas allí y no encuentras facilidades de pago harás lo que sea por intentar cargar. Pasas por debajo de su aro. Instalas la app de turno, pones todos tus datos y después de 200 quebraderos de cabeza acabas cargando a duras penas mientras ellos gestionan el coste desde su API interna.

Ojalá pronto se adapten a las cosas como deberían ser.
mother2k1
Cita de Sir Villeta
Claro claro, si te doy la razón.

Pero para qué van a invertir más esfuerzo al saber que si llegas allí y no encuentras facilidades de pago harás lo que sea por intentar cargar. Pasas por debajo de su aro. Instalas la app de turno, pones todos tus datos y después de 200 quebraderos de cabeza acabas cargando a duras penas mientras ellos gestionan el coste desde su API interna.

Ojalá pronto se adapten a las cosas como deberían ser.

Esto de las Apps tiene los días contados:
https://movilidadelectrica.com/cambi...icos-de-carga/

Imagino que por TPV te meterán subida de precio, pero almenos no habrá problemas para pagar con la tarjeta.
ASG92
Cita de ermiji
Me he comprado hoy uno por 40270...
Con la ampliación al 4to año de garantía? A mi me quedo en 41k pero lo de la extensión de garantía no se lo quite y eran 900€
ermiji
Cita de ASG92
Con la ampliación al 4to año de garantía? A mi me quedo en 41k pero lo de la extensión de garantía no se lo quite y eran 900€
He pillado un iòniq 5 nuevo, acabado star 39.200
Rodafortuna
Cita de ermiji
Al Contado? Financiado?
ermiji
Financiado, pero pagaré en el mes 18 pago todo y tienes que sumar 1000e
chotao
Apps como octopus, electromaps, etc. Tienen casi todas las marcas de cargador, por no hablar que la red de Tesla es abierta y la puede usar cualquiera. Algunos argumentos pro Tesla ya estan bastante desfasados.
JuanOky
Cita de ermiji
Lo adquieres a un precio espectacular. Siempre me ha gustado el Ioniq 5. Que se sabe de las versiones de este 2025, ¿se han subsanado por completo los problemas de la ICCU y software?
agaragar
Cita de ermiji
Yo lo tenía en el punto de mira. Me acojonó el tema de la ICCU.
La verdad es que me gusto mucho.
Salseto
ForoCoches: Usuario
Cita de ermiji
Preciazo, disfrútalo. A mí me salía algo más caro, aparte de que lo descarté porque no tenían vehículos en stock. Enhorabuena!
ermiji
Cita de agaragar
Yo lo tenía en el punto de mira. Me acojonó el tema de la ICCU.
La verdad es que me gusto mucho.
Estoy cagado... Pensaba que estaba solucionado, pero veo que hay más marcas que están igual... La alternativa era un Toyota bz4x...
SiR_MuRdOc
`º-º´
Pues has acertado. El id4 con el nuevo motor es un cochazo.

Yo como era renting y pedido a fábrica estoy a 15 días de que me den un Enyaq Coupe 85 Sportline con el paquete Maxxx y llanta 21… se me cae la baba con el coche…

Y la batería CATL es mejor. Aunque no cargue tan rápido inicialmente como la LG, no sufre de calentamiento y es mucho más plana en curva. Al final del 10 al 80% duran lo mismo.
Lamarea
Cita de ermiji
Estoy cagado... Pensaba que estaba solucionado, pero veo que hay más marcas que están igual... La alternativa era un Toyota bz4x...
De otras marcas no sé, pero de los KIA-Hyundai si que es nororio que se trata de un fallo recurrente en la gama eléctrica del grupo, de hecho incluso también hay reportes de fallos en las ICCU de los nuevos EV3 que ya manda narices.

Aparte del bZ4x no valoraste ningún otro de similar tamaño?
ermiji
Cita de Lamarea
De otras marcas no sé, pero de los KIA-Hyundai si que es nororio que se trata de un fallo recurrente en la gama eléctrica del grupo, de hecho incluso también hay reportes de fallos en las ICCU de los nuevos EV3 que ya manda narices.

Aparte del bZ4x no valoraste ningún otro de similar tamaño?
Aún me puedo retractar...

Mire byd seal u y poco más... El id4 me parece abominable el interior... Y el enyaq es mucho.mas caro.. alguna idea?
Lamarea
Cita de SiR_MuRdOc

Y la batería CATL es mejor. Aunque no cargue tan rápido inicialmente como la LG, no sufre de calentamiento y es mucho más plana en curva. Al final del 10 al 80% duran lo mismo.
No es mejor ni peor la CATL. Aunque en efecto, al final los tiempos finales son los mismos en ambas baterias... las LG Energy Solution disponen de la ventaja para aquellas ocasiones que estando bajo de nivel necesitas estar conectado el tiempo mínimo indispensable (meterle un chupito rápido de 10-12min) donde respecto a la CATL en esos minutos se obtiene casi un 30% más de carga... luego ya una vez superado el 50% de nivel de recarga es donde la CATL comienza a recuperar todo el terreno que pierde en la primera mitad.
JuanOky
Cita de SiR_MuRdOc
Pues has acertado. El id4 con el nuevo motor es un cochazo.

Yo como era renting y pedido a fábrica estoy a 15 días de que me den un Enyaq Coupe 85 Sportline con el paquete Maxxx y llanta 21… se me cae la baba con el coche…

Cita de Lamarea
No es mejor ni peor la CATL. Aunque en efecto, al final los tiempos finales son los mismos en ambas baterias... las LG Energy Solution disponen de la ventaja para aquellas ocasiones que estando bajo de nivel necesitas estar conectado el tiempo mínimo indispensable (meterle un chupito rápido de 10-12min) donde respecto a la CATL en esos minutos se obtiene casi un 30% más de carga... luego ya una vez superado el 50% de nivel de recarga es donde la CATL comienza a recuperar todo el terreno que pierde en la primera mitad.
Pues no, no parece que la LG sea peor bateria que la CATL, más bien lo contrario:
https://forococheselectricos.com/202...oogle_vignette

En autonomia la diferencia es poca a favor de la LG, pero como mencionáis hasta más o menos el 55% de recarga la LG saca ventaja en tiempo a la CATL. Además como dice el artículo VAG se ha reservado las entregas de baterías LG para continuar montándolas en las versiones de tracción total y en cuanto se restablezca al 100% el suministro volverá a montarlas en los modelos Škoda 85 y VW ID.4/ID.5 de propulsión trasera de 286cv que son las versiones con más éxito de ventas. Es evidente que en VW apuestan claramente por montar baterias LG y eso que el costo de estas en el mercado es incluso algo superior a las CATL.
JuanOky
Cita de ermiji

Mire byd seal u y poco más... El id4 me parece abominable el interior... Y el enyaq es mucho.mas caro.. alguna idea?
No sé el nivel de riesgo de padecer problemas con el módulo de gestión de carga y software en los Hyundai y KIA, pero no olvidemos que el historial está ahí. Además uno piensa que si sacan un modelo nuevo esos problemas estarán solventados, y según parece no es así. Si se pregunta en la IA de Google por el nuevo KIA EV3 da un poco de grima que de entrada mencionen problemas con la ICCU ademas de otros problemas, por tanto lo normal sería tener ciertas reticencias con estas marcas.

Claro, la verdad que en tu caso la rebaja de precio que te han dado en Hyundai es muy tentadora, deja cierta duda de si por la mala fama de estos fallos están obligados a ofrecer suculentos descuentos para sacarse unidades de encima, quien sabe.

Y que tal un Škoda Elroq 60?, es una buena opción si no necesitas una autonomia superior a 428km. Bien equipado lo sacas por unos 38 mil.
trunyoz
🖕🖕🖕🖕🖕🖕
Cita de Lynyrd Freebird
El op da 4 opciones, ninguna Tesla. pues todos Tesla Tesla Tesla, coño, que el chaval no quiere Tesla. Pues Tesla Tesla Tesla, en serio, os pagan? Es que no me entra otra... Que sí, que es el mas BBB de todos los que hay,peromacho, que él no quiere Tesla. Pues Tesla.

Entre las 4 opciones, me gusta el Elroq 85.

Si quieres ampliar horizontes, aparte del Tesla si no se te hace enorme, metería tb al EV3.
Manda cojones.
Te vas al subforo de coches y en cualquier hilo preguntando por varios candidatos siempre llega alguien a ofrecer otro, y no pasa nada. Tú mismo le hablas de otro que no está en la lista aquí.
Pero el problema es que aquí todos le dicen que Tesla.
ermiji
Cita de JuanOky
No sé el nivel de riesgo de padecer problemas con el módulo de gestión de carga y software en los Hyundai y KIA, aunque el historial está ahí. Además uno piensa que si sacan un modelo nuevo esos problemas estarán solventados, pero según parece no es así. Si se pregunta en la IA de Google por el nuevo KIA EV3 da un poco de grima que de entrada mencionen problemas con la ICCU ademas de otros problemas, por lo cual es normal tener reticencias con estas marcas.

Claro, la verdad que rebaja de precio que te han dado en Hyundai es muy tentadora, deja cierta duda de si por la mala fama de estos fallos están obligados a ofrecer suculentos descuentos para sacarse unidades de encima, quien sabe.

Y que tal un Škoda Elroq 60?, es una buena opción si no necesitas una autonomia superior a 428km. Bien equipado lo sacas por unos 38 mil.

Bateria Pequeña, coche mucho más pequeño y a mí parecer peor equipado...

Es modelo 2025... Debería tener subsanado eso.. pero...
JuanOky
Cita de ermiji
Bateria Pequeña, coche mucho más pequeño y a mí parecer peor equipado...

Es modelo 2025... Debería tener subsanado eso.. pero...
¿Mucho más pequeño? que va!, es verdad que el Ioniq 5 dispone de una de las distancias entre ejes mejores del mercado, no obstante no hay tanta diferencia en tamaño. El Elroq tiene la misma anchura que el Hyundai y dispone de la misma habitabilidad para pasajeros que en el Enyaq, o sea, es muy espacioso. Si que es 16cm mas corto y esto se traduce en algo menos capacidad de maletero (470 frente a 520L del Ioniq).

Sobre lo de que los problemas deban estar solucionados, es lo que cualquiera pensaría, yo mismo lo pensaba hasta que empecé a indagar.
Como nunca es bueno tomar decisiones precipitadas, yo antes de tomar la decisión de echarse para atrás intentaría recabar toda la información posible.
IkertzekeGer
Cita de JuanOky
Perdonar pero no llego a entender la absoluta incongruencia de aceptar el minimalismo y la filosofía de manejo Tesla para luego desmontar salpicadero y guarnecido de la columna de dirección para adaptar un display tras volante y una palanca de intermitentes

Yo lo veo sencillo aunque no es ideal, no te gusta el minimalismo pero sí el resto del coche, compras los gadgets que quieras y lo dejas a tu gusto, esto no ocurre en el resto de marcas, o no hay tantos accesorios y de tantos fabricantes a click de app con miles de tutoriales, en Tesla sí. Es algo que diferencia a Tesla del resto.

Yo por ejemplo sí le añadiría el SEXY knob y un soporte para teléfono y ver el velocímetro detrás del volante, de quita y pon con un soporte magnético, nada complicado. A mí me tiene maravillado lo que pueden hacer con los leds del salpicadero, si hay vehículo en ángulo muerto ponerlo en rojo ese lado, si das el intermitente ponerlo naranja en ese lado, si pones el copilot ponerlo azul, etc, etc.
No sé cómo no lo han hecho en Tesla mismamente u otras marcas.
Lamarea
Cita de ermiji

Desconozco hasta que punto hay afectación de fallos en la ICCU en las nuevas entregas del Ioniq 5, algunas campanas negativas se oyen al respecto aunque igual es menos de lo que podamos pensar. Yo te puedo decir que cuando me tengo que comprar p. ej. un móvil o una TV aparte de las características también me miro al dedillo la fiabilidad de la marca, del modelo en cuestión y de su servicio técnico, busco información por donde sea.
Con esto no hace falta decirte que gastarse 40.000€ en un coche no es ninguna broma y que en caso de problemas te puedes comer un buen marrón.
Si una vez recabada toda la información asumes que no hay motivos para renunciar a pillarte el Ioniq 5, o que asumes los posibles riesgos que puedan salir, pues buena compra será.
Como el dicho dice
'No hay compra errónea, solo compra que te da la oportunidad de aprender para la próxima vez'.
JuanOky
Cita de IkertzekeGer
Yo lo veo sencillo aunque no es ideal, no te gusta el minimalismo pero sí el resto del coche, compras los gadgets que quieras y lo dejas a tu gusto, esto no ocurre en el resto de marcas, o no hay tantos accesorios y de tantos fabricantes a click de app con miles de tutoriales, en Tesla sí. Es algo que diferencia a Tesla del resto.

Yo por ejemplo sí le añadiría el SEXY knob y un soporte para teléfono y ver el velocímetro detrás del volante, de quita y pon con un soporte magnético, nada complicado. A mí me tiene maravillado lo que pueden hacer con los leds del salpicadero, si hay vehículo en ángulo muerto ponerlo en rojo ese lado, si das el intermitente ponerlo naranja en ese lado, si pones el copilot ponerlo azul, etc, etc.
No sé cómo no lo han hecho en Tesla mismamente u otras marcas.
Ya, pero una cosa es personalizar un vehículo y otra distinta es comprar un coche nuevo sabiendo de antemano que luego habrá que desarmar guarnecidos y tapizados para montarle elementos que crees necesarios para la conducción.
Como en todo habrá a quien esto no les importe, pero no creo que sea el gusto general.
SiR_MuRdOc
`º-º´
Cita de JuanOky
Pues no, no parece que la LG sea peor bateria que la CATL, más bien lo contrario:
https://forococheselectricos.com/202...oogle_vignette

En autonomia la diferencia es poca a favor de la LG, pero como mencionáis hasta más o menos el 55% de recarga la LG saca ventaja en tiempo a la CATL. Además como dice el artículo VAG se ha reservado las entregas de baterías LG para continuar montándolas en las versiones de tracción total y en cuanto se restablezca al 100% el suministro volverá a montarlas en los modelos Škoda 85 y VW ID.4/ID.5 de propulsión trasera de 286cv que son las versiones con más éxito de ventas. Es evidente que en VW apuestan claramente por montar baterias LG y eso que el costo de estas en el mercado es incluso algo superior a las CATL.
Vamos a ver... yo no me centro en un enlace de internet.

Como tenedor de un coche de la plataforma MEB, me he movido en foros, he indagado, me he visto cientos de videos de los expertos en el tema de los eléctricos que hacen pruebas a todas sus variantes...

La tónica general es que los usuarios de la batería LG tienen más problemas de sobrecalentamiento, lo que les limita la carga en varias ocasiones y les produce una merma más rápida del porcentaje útil de la batería.
La CATL es más plana en este aspecto. No se calienta tanto y no degrada tanto.

Aqui dos gráficas comparativas. El Enyaq 85 del año pasado con la CATL y el 85x con la LG.

Como se observa, hasta el 40% si es cierto que la batería LG consigue sacar en 13 min el paso del 10 al 47% de batería, mientras la CATL dura 15-16 min en llegar a ese mismo porcentaje... pero a partir de ahí, la LG tiene una caída pronunciada y se planta en 100kwh de carga, mientras que la CATL sigue plana.

A los 20 min de carga ya van prácticamente a la par... solo que la LG ya se ha estancado en 100kwh de carga y la CATL sigue en más de 120kwh.

A los 25 min de carga, la LG está en el 71% y va a 89kwh. La CATL ya la ha adelantado, está en esos 71% pero sigue cargando a 107kwh.

Y además, mientras LG está solucionando el problema del sobrecalentamiento y la falta de abastecimiento, CATL sigue mejorando la carga. Hay vídeos del Enyaq coupe 85 nuevo, que lleva la CATL a 135kwh máximo de carga, en los que pasa de los 140kwh al inicio y tiene todavía mejor curva...

Pongo el video... (mención especial a que el nuevo coupe con el coeficiente de 0,215 le saca en autopista en verano 16,8kwh a los 100, que es una pasada).

En el minuto 26:58 ves la curva de carga. Para ser un CATL y oficialmente dar "135kwh máximos", le alcanza 144kwh, está por encima de 120kwh hasta el 60% y acaba con una media en el 10-80% de 120kwh y 28min.

No reniego que la LG es una buena batería, pero de la CATL no han dicho nada malo, ni calentamiento, ni picos de bajada que tienen las LG en ocasiones con algunos coches (de golpe baja a 90kwh y luego recupera de nuevo poco a poco), ni se quejan de que el calor extra les hace mermar la vida útil en carga rápida...

Por eso, para mí... mejor la CATL (y la mayoría de gente que conozco en foros de la plataforma MEB opina lo mismo).
JuanOky
Cita de SiR_MuRdOc
Vamos a ver... yo no me centro en un enlace de internet.

Como tenedor de un coche de la plataforma MEB, me he movido en foros, he indagado, me he visto cientos de videos de los expertos en el tema de los eléctricos que hacen pruebas a todas sus variantes...

La tónica general es que los usuarios de la batería LG tienen más problemas de sobrecalentamiento, lo que les limita la carga en varias ocasiones y les produce una merma más rápida del porcentaje útil de la batería.
La CATL es más plana en este aspecto. No se calienta tanto y no degrada tanto.

Aqui dos gráficas comparativas. El Enyaq 85 del año pasado con la CATL y el 85x con la LG.

Como se observa, hasta el 40% si es cierto que la batería LG consigue sacar en 13 min el paso del 10 al 47% de batería, mientras la CATL dura 15-16 min en llegar a ese mismo porcentaje... pero a partir de ahí, la LG tiene una caída pronunciada y se planta en 100kwh de carga, mientras que la CATL sigue plana.

A los 20 min de carga ya van prácticamente a la par... solo que la LG ya se ha estancado en 100kwh de carga y la CATL sigue en más de 120kwh.

A los 25 min de carga, la LG está en el 71% y va a 89kwh. La CATL ya la ha adelantado, está en esos 71% pero sigue cargando a 107kwh.

Y además, mientras LG está solucionando el problema del sobrecalentamiento y la falta de abastecimiento, CATL sigue mejorando la carga. Hay vídeos del Enyaq coupe 85 nuevo, que lleva la CATL a 135kwh máximo de carga, en los que pasa de los 140kwh al inicio y tiene todavía mejor curva...

Pongo el video... (mención especial a que el nuevo coupe con el coeficiente de 0,215 le saca en autopista en verano 16,8kwh a los 100, que es una pasada).

En el minuto 26:58 ves la curva de carga. Para ser un CATL y oficialmente dar "135kwh máximos", le alcanza 144kwh, está por encima de 120kwh hasta el 60% y acaba con una media en el 10-80% de 120kwh y 28min.

No reniego que la LG es una buena batería, pero de la CATL no han dicho nada malo, ni calentamiento, ni picos de bajada que tienen las LG en ocasiones con algunos coches (de golpe baja a 90kwh y luego recupera de nuevo poco a poco), ni se quejan de que el calor extra les hace mermar la vida útil en carga rápida...

Por eso, para mí... mejor la CATL (y la mayoría de gente que conozco en foros de la plataforma MEB opina lo mismo).
Para nada voy a poner en duda que dentro del entorno que tu conoces la opinión será la que has expuesto. Pero dentro del mío más directo de 1a mano, de un Tavascan a 135kW y la LG que monta mi Elroq, no quita que también llevo bastante tiempo haciendo mis indagaciones al respecto y en cuanto a opiniones a nivel general créeme que no encuentro por ningún sitio de que sean más positivas en las CATL que en las LG.

El artículo del enlace que puse está firmado por Carlos Noya que aparte de ser administrador de forococheselectricos.com es un experto en el mundo de vehículos eléctricos y tecnología de baterías. Por otra parte la gráfica de que dispongo sale algo más aventajada la LG de 175kW, donde llegando al 50% de carga no aparece un pico de bajada tan acusado:

Aunque en cualquier caso las dos gráficas que has puesto de ejemplo ya son perfectamente válidas y explican muy bien el funcionamiento de los ciclos de carga de ambas baterías. Y por cierto muy interesante lo del video del Enyaq la verdad.

En cuanto a lo que comentas de posible sobrecalentamiento, si me puedes poner información al respecto te lo agradecería porque más allá de las sabidas diferencias entre las baterías NCM y LFP no encuentro reportes de problemas de overheat en las baterías LG. No sé, VAG lleva la tira de meses encabezando las listas de ventas en varios países, yo entiendo que si una buena parte de las baterías que montan las versiones más demandas del ID.4/ID.5, Elroq y Q4 e-Tron estuvieran el clara desventaja respecto a otras versiones, pues esto dentro del mundo de los VE sería un 'trending topic' y ya habrían saltado todo tipo de alarmas, hecho que de momento no hay constancia.

Como dato a tener en cuenta y según tengo entendido LG anunció que las baterías que está suministrando desde desde principios de año ya equipan la nueva capa reforzada de seguridad. Con objeto de evitar posibles fugas térmicas modificaron el cátodo añadiendo un nuevo dispositivo para que en caso que la temperatura se eleve en exceso éste bloquee el flujo de corriente de forma más eficaz y así cortar rápidamente la vía de reacción en las primeras fases del sobrecalentamiento.

A ver, tu y yo o cualquiera podría opinar que es mejor una batería que la otra, pero detrás hay un trasfondo de lógica y sentido común del que no podemos huir. Si esa supuesta ventaja fuera tan tangible dejaría en evidencia de uno de los grupos de fabricación de vehículos más grandes del mundo que se dedica a montar unas muy buenas baterías en unos modelos o versiones y en otr@s sin embargo instala unas muy malas. Esto no tendría ni pies ni cabeza.
Hombre de paja
Cita de JuanOky
En cuanto a lo que comentas de posible sobrecalentamiento, si me puedes poner información al respecto te lo agradecería porque más allá de las sabidas diferencias entre las baterías NCM y LFP no encuentro reportes de problemas de overheat en las baterías LG.
Lamarea
Cita de Hombre de paja
No pillo en que momento de las cargas que realiza sufre sobrecalentamiento... es que tambien se hace algo pesado escuchar a un chino noruego hablando en inglés... jeje
← A Eléctricos