Arrepentimiento de ser profesor?
Encuesta del tema
Estoy encantado
No es lo que me esperaba, pero me gusta
No me gusta pero no me arrepiento
Me arrepiento pero sigo por otros factores
Me arrepentí y cambié de sector
Votantes: 222. Tú no puedes votar en esta encuesta
27-jun-2025 14:39
|
Soy de inglés, secundaria, pero cuando estaba de interino me tocaba dar a veces inglés tecnico en la fp.
El problema es si no tienes carrera. Porque cambiaron el marco legal para hacerse profesor técnico y ahora te piden licenciatura/grado + master. En cuanto a las plazas, no te ralles. Claro que es mas nicho, pero te pongo un ejemplo de un colega. Se deja el taller, se hace el cap y se mete a profesor de fp de mecanica. Salen pocas plazas en su comunidad pero ellos también son pocos. A la segunda se sacó la plaza. Es algo muy común en la FP exceptuando especialidades como FOL o IAE (estan llenas de peña de ade y demás). Pocas plazas pero también pocos candidatos. Nunca te guies por el numero, guiate por la ratio (numero de candidatos/plaza). En muchas comunidades hay especialidades de FP que no consiguen ya no cubrir plazas de oposición, es que ni consiguen cubrir interinidades y acaban tirando de gente con experiencia en el sector pero sin formación pedagógica. Informate, merece la pena. Gracias por la info shur. |
28-jun-2025 00:53
| Yo tengo 2 conocidos que dicen que es el mejor trabajo del mundo y además 4 meses de vacaciones. Vamos uno de ellos dice que 2 clases al día y poco más |
28-jun-2025 21:50
| Y tú te lo creerás y todo. Ni cuando empecé yo que dábamos 2 horas menos a la semana te librabas de las 16 horas semanales de aula, eso sólo de dar clase. Ahora mucho más. |
28-jun-2025 21:59
|
si no has trabajado antes, te parecerá una putisima mierda e inaguantable.si has trabajado antes, te parecerá la bendicion absoluta y afortunadisimo
también es verdad que depende del centro, pero si has pasado por privada vas a agradecer cada dia de tu vida los 2200 y las vacaciones, las bajaciones, los permisos y las pocas horas de curro |
28-jun-2025 23:28
| Uno da 11 y otro 15, eso es 2 clases de 50 minutos y el otro 3 clases de 50 minutos. No es creer, los veo yo salir, unas veces salen a las 10, otros a las 12:30 están en casa... Una anécdota, de uno de ellos un año salía a las 10:30 y se encontró con un conocido en la gasolinera y le dijo que si entraba a currar y le contestó que sí por verguenza. Hay cientos de anécdotas de la vagancia. Otra: me dice uno "joder que nervios, en 20 días estoy ya yendo al instituto, vuela el verano" y yo "joder que a mi me faltan 3 días para disfrutar de 15, entro antes que tú" |
28-jun-2025 23:37
|
Uno da 11 y otro 15, eso es 2 clases de 50 minutos y el otro 3 clases de 50 minutos. No es creer, los veo yo salir, unas veces salen a las 10, otros a las 12:30 están en casa... Una anécdota, de uno de ellos un año salía a las 10:30 y se encontró con un conocido en la gasolinera y le dijo que si entraba a currar y le contestó que sí por verguenza. Hay cientos de anécdotas de la vagancia. Otra: me dice uno "joder que nervios, en 20 días estoy ya yendo al instituto, vuela el verano" y yo "joder que a mi me faltan 3 días para disfrutar de 15, entro antes que tú"
|
30-jun-2025 19:42
| Depende mucho de la zona y de las edades con las que tengas que lidiar, no es el mismo perfil de FP que secundaria. |