BYD Dolphin Mini (aka BYD Seagull)
27-jun-2025 21:11
|
Para un uso parecido le he pillado yo uno a mi mujer. Sí acaso, con el tiempo, le pondré llantas de 16, si las de 15 con tapacubos quedan mal visualmente. Para lo demás, para este tipo de uso calidad precio creo que no hay nada mejor. |
27-jun-2025 21:38
|
Encuentrame un coche minimo con 156cv por 21.000€ con asientos calefactables, cámaras 360º, full adas con control de crucero adaptativo y bateria LFP.
Porque si miramos sus rivales... ni se les acerca, ni quisiera el R5 de 150cv se va por 30.000€ y sin full adas. El ID3 minimo 29.000€. El MG4 minimo 26.480€. Asi que quiero ver esos coches de 21.000€ con caracteristicas similares. Estoy cansado de escuchar la misma cantinela de que el coche es carisimo, pero luego no tienen en cuenta los precios de las demás marcas. POR FAVOR SIN AYUDAS. El precio que pongo es sin ayudas como tiene que ser. |
27-jun-2025 21:46
|
Para que sea un engaño o robo, tienes que DEMOSTRAR que hay precios mas barato y mejor. |
Editado: 27-jun-2025 21:49 -
27-jun-2025 22:35
| Que no me vas a convencer de nada, es un coche enano, que cuesta 8k fabricarlo y te lo venden por 26k fin. Que lo quiere comprar es tu dinero. |
27-jun-2025 22:46
|
Mañana pides al tendero que te cobre las naranjas a 25 céntimos que es lo que cuesta hacerlas |
27-jun-2025 22:54
|
Y estos personajes diciendo que debería costar 8.000€. ![]() 8.000€ cuesta un citroen AMI que no pasa de 50km/hora. ![]() ![]() O el Renault Twizy... que tambien cuesta 7.500€ que ni pasa de 50km/hora y solo tiene 100km de autonomia. ![]() Y pretende que un coche como BYD Dolphing Surf fabricado en china cueste lo mismo que un Citroen AMI, Renault Twizy fabricado en Europa? No pasa de 50km/hora y apenas tiene 100km de autonomia... No se dan cuenta de las estupideces que dicen... ![]() Por esa regla de tres, el AMI y el Twizy deberia costar 2.000€... fabricado en EUROPA... velocidad limitada, autonomia pesima... no? O solo se aplica a los coches chinos? |
Editado: 27-jun-2025 23:02 -
28-jun-2025 01:51
|
Leapmotor.
Dongfex Box. R5 120cv. Inster. No hay mucho por donde rascar por menos de 26.000€ por eso mismo le dije el de arriba quiero ver esos coches por 21.000€ sin ayudas. Yo elijo BYD porque es de las pocas marcas que todas las piezas la hace BYD. Ademas el Surf lleva desde el 2023 en el mercado y esta muy probado. Leapmotor y Dongfex Box > Marca desconocida y 0 confianza. R5 > Tiene fecha de caducidad con los rodamientos... como el Zoe, parece que renault no aprende. Inster > Sigue con los mismos problemas que sus hermanos con la ICC. Yo me decantaré por el Inster. Para mí es superior. Lo de los problemas de la ICC... alguna unidad puede haber, pero no es generalizado. De momento está vendiendo mucho mejor que el BYD. |
28-jun-2025 08:35
| Todos los coches pequeños son carísimos, merece la pena saltar a una categoría superior ( si el tamaño no te importa) |
28-jun-2025 08:50
|
Para empezar habría que saber si esos precios son al contado. ¿Cuánto cuesta este coche al contado? Precio real de un concesionario. |
28-jun-2025 11:24
|
He visto anunciado en Coches.net un Doplphin Comfort por 27.900 al contado. En Madrid y con 1.500 km. Últimamente he conducido dos BYD (Atto 2 y Dolphin) y me parece que van muy bien, con muy buena calidad percibida y rodadura (superior el Atto 2). Son 2.000 euros más que el Surf que comentáis, pero creo que merece la pena. Mi hermana tiene desde hace un par de semanas un Dolphin y el coche va de lujo. Ese plus de batería, potencia y amplitud (plazas traseras estupendas en espacio para piernas) que tiene para mí merece la pena y con 1.500 km. será el típico demo que apenas ha rodado. En cuanto a estética, es muy subjetivo. Más allá de las berlinas que tienen en la gama, el resto de BYD no me dicen nada estéticamente. |
28-jun-2025 11:39
|
He visto anunciado en Coches.net un Doplphin Comfort por 27.900 al contado. En Madrid y con 1.500 km.
Últimamente he conducido dos BYD (Atto 2 y Dolphin) y me parece que van muy bien, con muy buena calidad percibida y rodadura (superior el Atto 2). Son 2.000 euros más que el Surf que comentáis, pero creo que merece la pena. Mi hermana tiene desde hace un par de semanas un Dolphin y el coche va de lujo. Ese plus de batería, potencia y amplitud (plazas traseras estupendas en espacio para piernas) que tiene para mí merece la pena y con 1.500 km. será el típico demo que apenas ha rodado. En cuanto a estética, es muy subjetivo. Más allá de las berlinas que tienen en la gama, el resto de BYD no me dicen nada estéticamente. |
28-jun-2025 11:44
|
Me refiero al Dolphin normal cuando hablo de esa unidad que hay en Madrid por esos 27.900. Lo comento como alternativa al Doplhin Mini del que se está hablando en los últimos mensajes. |
28-jun-2025 12:42
|
Este coche por 26.000e es carísimo. Es es la realidad. Este y todos los demás. Claramente van a bajar de precio yo creo.
Yo me decantaré por el Inster. Para mí es superior. Lo de los problemas de la ICC... alguna unidad puede haber, pero no es generalizado. De momento está vendiendo mucho mejor que el BYD. |
28-jun-2025 13:27
| La oferta que me han dado y no se si aceptar el lunes es 25880 al contado porque les quedaba solo uno en negro (que seguro que es mentira) |
28-jun-2025 13:51
| Por que te lo callaste tanto macho ? Lo de la bomba de calor tú crees que jodera mucho viviendo en la sierra ? |
28-jun-2025 15:50
|
El coche si solo lo vas a usar para trayectos cortos de 50-100km diarios igual ni vas a notar mucho la diferencia, ahora si eres de hacer muchos viajes largos igual si lo notarás. Sobre la longevidad de la bateria pues siendo LFP que son mas duras y mas ciclo que las NCM... pues igual no habra "mucha" diferencia. |
28-jun-2025 16:53
|
Con tu dinero.puedes hacer lo que te dé la gana, pero auto convencerse de que 26k euros es buena compra porque no hay nada mejor o igual en el mercado... Este coche vale 8k euros, punto. Qué estamos acostumbrados a que todas las marcas nos "roben" gracias al plan movés, no da derecho a pensar que es "barato". Es caro, este y todos, pero este más aún La "jefa" ya dijo que iba a costar bastante menos que 20k y nos ha engañado. Ahora, que si te lo quieres comprar, estás en tu derecho.... Pero al menos di: Mira si. Me lo compro porque me sale del nabo. Pero no porque relación calidad precio sea lo mejor. |
28-jun-2025 18:05
|
Mezclas churras con merinas.
Con tu dinero.puedes hacer lo que te dé la gana, pero auto convencerse de que 26k euros es buena compra porque no hay nada mejor o igual en el mercado... Este coche vale 8k euros, punto. Qué estamos acostumbrados a que todas las marcas nos "roben" gracias al plan movés, no da derecho a pensar que es "barato". Es caro, este y todos, pero este más aún La "jefa" ya dijo que iba a costar bastante menos que 20k y nos ha engañado. Ahora, que si te lo quieres comprar, estás en tu derecho.... Pero al menos di: Mira si. Me lo compro porque me sale del nabo. Pero no porque relación calidad precio sea lo mejor. Ponme encima de la mesa uno con mejor calidad precio y lo vemos No gano nada por defender a una marca u otra pero no me vale que me digáis el model 3 que mide 4 metros y medio De los pequeños es el más barato si miras tecnología y caballos más autonomía Que todos los coches están caros es un hecho y que no van a bajar también. |
28-jun-2025 18:40
|
Te digo como nobita
Ponme encima de la mesa uno con mejor calidad precio y lo vemos No gano nada por defender a una marca u otra pero no me vale que me digáis el model 3 que mide 4 metros y medio De los pequeños es el más barato si miras tecnología y caballos más autonomía Que todos los coches están caros es un hecho y que no van a bajar también. ![]() Entonces el Inters que vale 1.000€ mas que el Surf Comfort tambien por esa regla de tres debe ser caro o por ser chino se mira de otra manera? |
28-jun-2025 19:21
|
Los precios los marca el mercado y la competencia, no las valoraciones subjetivas que tengamos cada uno de los productos. Solo hay que ver el mercado inmobiliario, por ejemplo. |
28-jun-2025 19:26
|
Te digo como nobita
Ponme encima de la mesa uno con mejor calidad precio y lo vemos No gano nada por defender a una marca u otra pero no me vale que me digáis el model 3 que mide 4 metros y medio De los pequeños es el más barato si miras tecnología y caballos más autonomía Que todos los coches están caros es un hecho y que no van a bajar también. Que con tu dinero hagas lo que te de la gana, faltaría más. Pero que ese, y el resto de los que habláis, valen más de lo que deberían de costar. Y me importa 0 cualquier cosa que digas. Mira, te voy a poner un ejemplo. Yo tengo un salón pequeñito, y me encanta ver la TV. La disfruto, es mi pasión... Pelis, series... Me compré el año pasado una TV. Podía haberme comprado una de 50.pulgadas o 62 o así... Pero me gasté un dinero en una de 72. ¿Porque? Me decía mi hermano, si con una de 60 ya tienes.. Pues porque me sale de ahí... No necesito justificación, pero se que era cara. Tú con el coche lo.mismo, gastate lo que te dé la gana, pero ese coche no vale 26k. Ni ese, ni los equivalentes del segmento a. |
28-jun-2025 20:55
|
En China los eléctricos no tienen IVA. Ni un 28,7% de aranceles. |
28-jun-2025 21:27
|
Ningún coche del segmento A es barato pero lo cierto es que ahora mismo año tras año absolutamente todo tiene un precio disparatado si lo comparamos con el pasado. Lo malo es que no tiene pinta de que esa situación vaya a cambiar. En su día estaba esperando la presentación de este coche porque quería tener un coche en casa para hacer kilómetros basura (ir al trabajo, hacer recados, etc dado que vivo en una casa de campo). Dado que se trataba de un electrodoméstico puro la idea era coger lo más barato con la posibilidad de devolverlo al cabo de un tiempo. Los elegidos eran el Hyundai Inster, el Dolphin Surf y el Leapmotor. Fui a ver la primera opción, el Inster. Fui en dos ocasiones a dos concesionarios Hyundai de Bizkaia. Aún estoy esperando que me envíen el presupuesto. Visto lo visto me fui a Vitoria con la intención de comprarlo. El coche me encajaba y la atencion fue muy buena y pedi que me calcularan cómo sería la financiación flexible entregando el máximo permitido de entrada. Los números eran: 7.700 del MOVES, 1000 euros de señal , 3220 € de primer pago y quedaban por financiar 12.000 €. Bien, pues para esos 12.000 € pagabas 125 €/mes y al de cuatro años si te querías quedar el coche 11.753 € (Sí, 4 años pagando un total de 5.750€ en cómodas cuotas -obligadas eso sí- para amortizar 247 €). Entre eso y los múltiples casos que he leído de averías lo sacó de la ecuación. Ayer fui a ver el BYD. El acabado expuesto era el más alto y en líneas generales me gustó bastante. Es peor que el Inster en tamaño interior y posibilidad de distribuir el mismo pero para lo que quiero sería suficiente. Neumáticos Hankook. Los números serían en este caso 1000 euros de señal, 40 euros de primer pago y a partir de ahí 4 años de cuotas de 151€. No tengo delante el presupuesto pero el precio residual después de 4 años eran 7.200 euros aproximadamente. De ahí me fui a ver el Leapmotor. Mientras esperaba que me vinieran a atender ya que el coche estaba cerrado me entretuve encajando una moldura inferior de la puerta que estaba desencajado... No recuerdo la marca de los neumáticos pero para mí era completamente desconocida. Una vez con el comercial y dentro del coche los asientos no pintaban mal pero respecto a los otros dos se notaba que no estaba a la altura, además de ser el más pequeño interiormente sin duda (también lo es exteriormente). De ahí a los números. Solicité al comercial hacer el mismo cálculo que el usado con el BYD:Señal - primer pago 1.040 € y financiación flexible a cuatro años. Las cuotas resultantes eran 131€ y el precio residual 10.515 €. En todos los casos adelantan el moves que en mi caso serían 7.700€. Conclusión, calidad general percibida, 1º Inster, 2º BYD 3º Leapmotor. Los dos primeros muy cercanos y el tercero descolgado. Oferta económica partiendo del hecho de que no me fío de ningún coche moderno y sólo contemplo comprarlo con una opción que permita devolverlo y no pasarle el marrón a otro: 1º BYD 2º Leapmotor 3º Inster. Es barato el BYD? Pues objetivamente, no. En el país de los ciegos el tuerto es rey? Pues que cada uno evalúe pero yo creo que por ahí van los tiros. En mi caso voy a ver la diferencia con acabado superior pero muy probablemente entre uno en casa. |
Editado: 28-jun-2025 21:59 -
28-jun-2025 22:25
|
Ningún coche del segmento A es barato pero lo cierto es que ahora mismo año tras año absolutamente todo tiene un precio disparatado si lo comparamos con el pasado. Lo malo es que no tiene pinta de que esa situación vaya a cambiar.
En su día estaba esperando la presentación de este coche porque quería tener un coche en casa para hacer kilómetros basura (ir al trabajo, hacer recados, etc dado que vivo en una casa de campo). Dado que se trataba de un electrodoméstico puro la idea era coger lo más barato con la posibilidad de devolverlo al cabo de un tiempo. Los elegidos eran el Hyundai Inster, el Dolphin Surf y el Leapmotor. Fui a ver la primera opción, el Inster. Fui en dos ocasiones a dos concesionarios Hyundai de Bizkaia. Aún estoy esperando que me envíen el presupuesto. Visto lo visto me fui a Vitoria con la intención de comprarlo. El coche me encajaba y la atencion fue muy buena y pedi que me calcularan cómo sería la financiación flexible entregando el máximo permitido de entrada. Los números eran: 7.700 del MOVES, 1000 euros de señal , 3220 € de primer pago y quedaban por financiar 12.000 €. Bien, pues para esos 12.000 € pagabas 125 €/mes y al de cuatro años si te querías quedar el coche 11.753 € (Sí, 4 años pagando un total de 5.750€ en cómodas cuotas -obligadas eso sí- para amortizar 247 €). Entre eso y los múltiples casos que he leído de averías lo sacó de la ecuación. Ayer fui a ver el BYD. El acabado expuesto era el más alto y en líneas generales me gustó bastante. Es peor que el Inster en tamaño interior y posibilidad de distribuir el mismo pero para lo que quiero sería suficiente. Neumáticos Hankook. Los números serían en este caso 1000 euros de señal, 40 euros de primer pago y a partir de ahí 4 años de cuotas de 151€. No tengo delante el presupuesto pero el precio residual después de 4 años eran 7.200 euros aproximadamente. De ahí me fui a ver el Leapmotor. Mientras esperaba que me vinieran a atender ya que el coche estaba cerrado me entretuve encajando una moldura inferior de la puerta que estaba desencajado... No recuerdo la marca de los neumáticos pero para mí era completamente desconocida. Una vez con el comercial y dentro del coche los asientos no pintaban mal pero respecto a los otros dos se notaba que no estaba a la altura, además de ser el más pequeño interiormente sin duda (también lo es exteriormente). De ahí a los números. Solicité al comercial hacer el mismo cálculo que el usado con el BYD:Señal - primer pago 1.040 € y financiación flexible a cuatro años. Las cuotas resultantes eran 131€ y el precio residual 10.515 €. En todos los casos adelantan el moves que en mi caso serían 7.700€. Conclusión, calidad general percibida, 1º Inster, 2º BYD 3º Leapmotor. Los dos primeros muy cercanos y el tercero descolgado. Oferta económica partiendo del hecho de que no me fío de ningún coche moderno y sólo contemplo comprarlo con una opción que permita devolverlo y no pasarle el marrón a otro: 1º BYD 2º Leapmotor 3º Inster. Es barato el BYD? Pues objetivamente, no. En el país de los ciegos el tuerto es rey? Pues que cada uno evalúe pero yo creo que por ahí van los tiros. En mi caso voy a ver la diferencia con acabado superior pero muy probablemente entre uno en casa. |
28-jun-2025 22:55
|
Ningún coche del segmento A es barato pero lo cierto es que ahora mismo año tras año absolutamente todo tiene un precio disparatado si lo comparamos con el pasado. Lo malo es que no tiene pinta de que esa situación vaya a cambiar.
En su día estaba esperando la presentación de este coche porque quería tener un coche en casa para hacer kilómetros basura (ir al trabajo, hacer recados, etc dado que vivo en una casa de campo). Dado que se trataba de un electrodoméstico puro la idea era coger lo más barato con la posibilidad de devolverlo al cabo de un tiempo. Los elegidos eran el Hyundai Inster, el Dolphin Surf y el Leapmotor. Fui a ver la primera opción, el Inster. Fui en dos ocasiones a dos concesionarios Hyundai de Bizkaia. Aún estoy esperando que me envíen el presupuesto. Visto lo visto me fui a Vitoria con la intención de comprarlo. El coche me encajaba y la atencion fue muy buena y pedi que me calcularan cómo sería la financiación flexible entregando el máximo permitido de entrada. Los números eran: 7.700 del MOVES, 1000 euros de señal , 3220 € de primer pago y quedaban por financiar 12.000 €. Bien, pues para esos 12.000 € pagabas 125 €/mes y al de cuatro años si te querías quedar el coche 11.753 € (Sí, 4 años pagando un total de 5.750€ en cómodas cuotas -obligadas eso sí- para amortizar 247 €). Entre eso y los múltiples casos que he leído de averías lo sacó de la ecuación. Ayer fui a ver el BYD. El acabado expuesto era el más alto y en líneas generales me gustó bastante. Es peor que el Inster en tamaño interior y posibilidad de distribuir el mismo pero para lo que quiero sería suficiente. Neumáticos Hankook. Los números serían en este caso 1000 euros de señal, 40 euros de primer pago y a partir de ahí 4 años de cuotas de 151€. No tengo delante el presupuesto pero el precio residual después de 4 años eran 7.200 euros aproximadamente. De ahí me fui a ver el Leapmotor. Mientras esperaba que me vinieran a atender ya que el coche estaba cerrado me entretuve encajando una moldura inferior de la puerta que estaba desencajado... No recuerdo la marca de los neumáticos pero para mí era completamente desconocida. Una vez con el comercial y dentro del coche los asientos no pintaban mal pero respecto a los otros dos se notaba que no estaba a la altura, además de ser el más pequeño interiormente sin duda (también lo es exteriormente). De ahí a los números. Solicité al comercial hacer el mismo cálculo que el usado con el BYD:Señal - primer pago 1.040 € y financiación flexible a cuatro años. Las cuotas resultantes eran 131€ y el precio residual 10.515 €. En todos los casos adelantan el moves que en mi caso serían 7.700€. Conclusión, calidad general percibida, 1º Inster, 2º BYD 3º Leapmotor. Los dos primeros muy cercanos y el tercero descolgado. Oferta económica partiendo del hecho de que no me fío de ningún coche moderno y sólo contemplo comprarlo con una opción que permita devolverlo y no pasarle el marrón a otro: 1º BYD 2º Leapmotor 3º Inster. Es barato el BYD? Pues objetivamente, no. En el país de los ciegos el tuerto es rey? Pues que cada uno evalúe pero yo creo que por ahí van los tiros. En mi caso voy a ver la diferencia con acabado superior pero muy probablemente entre uno en casa. |