Expertos, ¿cuál elegiríais?

Encuesta del tema

KIA e-Niro Winter Edition 150 kW (204 CV) 65 kWh - unos 39k
12
7,79%
Hyundai IONIQ 5 168 kW (228 CV) 84 kWh RWD Star - unos 45k
37
24,03%
Skoda Elroq 85 - unos 40k
76
49,35%
Volkswagen ID.4 Pro Más 210 kW (286 CV) 77 kWh - unos 45k
29
18,83%

Votantes: 154. Tú no puedes votar en esta encuesta
elxmondeo
ForoCoches: Miembro
Cita de Salseto
Finalmente estaba entre el Elroq y el ID.4. He optado por este último, hay modelos en stock muy bien equipados con un precio muy competitivo. El ID.4 de 77kWh y 278 cv con un equipamiento más que aceptable salía por algo más que el Elroq 60. Ya subiendo a 85 este era más caro que el vw, con menor equipamiento. Gracias a todos por las opiniones!!
A que precio sale el id 4???
Lamarea
Cita de JuanOky
Perdonar pero no llego a entender la absoluta incongruencia de aceptar el minimalismo y la filosofía de manejo Tesla para luego desmontar salpicadero y guarnecido de la columna de dirección para adaptar un display tras volante y una palanca de intermitentes
Fácil y sencillo... Lo normal cuando uno se pilla un coche nuevo:

Instalamos palancas de intermitentes en el Tesla Model 3 Highland

Mejor accesorio Tesla. Pantalla T13 pro 8.8" para Tesla Model 3 Highland + instalación paso a paso.
Nicasia
No es normal en absoluto, pero también es verdad que en conjunto de esa forma es el coche más completo.
Salseto
ForoCoches: Usuario
Cita de elxmondeo
A que precio sale el id 4???
41 con el descuento que aplican desde hoy,un Pro Mas
elxmondeo
Cita de Salseto
en su web de entrega inmediata piden casi 43000, <¡que descuentos hacen ahora?..dan el cargador para casa (wallbox) como skoda?
JuanOky
Cita de Nicasia
No es normal en absoluto, pero también es verdad que en conjunto de esa forma es el coche más completo.
Supongo que era en tono irónico... Claro que no es normal.
ManuK
Dame mi McRib
Cita de JuanOky
Perdonar pero no llego a entender la absoluta incongruencia de aceptar el minimalismo y la filosofía de manejo Tesla para luego desmontar salpicadero y guarnecido de la columna de dirección para adaptar un display tras volante y una palanca de intermitentes
Incongruencia no, puedes rechazar el minimalismo pero aun así comprar el producto más competitivo en cuanto a potencia, consumo y autonomía.
Salseto
Cita de elxmondeo
en su web de entrega inmediata piden casi 43000, <¡que descuentos hacen ahora?..dan el cargador para casa (wallbox) como skoda?
Que yo sepa no, aunque yo no lo necesitaba y en Skoda no me hacían descuento equivalente. Desde ayer están haciendo un 4% de descuento adicional.
JuanOky
Cita de ManuK
Incongruencia no, puedes rechazar el minimalismo pero aun así comprar el producto más competitivo en cuanto a potencia, consumo y autonomía.
Claro que la autonomía, consumo y prestaciones se han de valorar, aunque hombre!, el gusto personal es lo primero que se ha de valorar, no?

A ver quién se va a gastar 40 o 50k en un coche que no termina de convencerle, ni estéticamente su interior ni por su funcionalidad de conducción.
ManuK
Dame mi McRib
Cita de JuanOky
Claro que la autonomía, consumo y prestaciones se han de valorar, aunque hombre!, el gusto personal es lo primero que se ha de valorar, no?

A ver quién se va a gastar 40 o 50k en un coche que no termina de convencerle, ni estéticamente su interior ni por su funcionalidad de conducción.

Obvio, yo en esa tesitura me iría a un Ioniq 6 o ID. 7, pero es bueno tener alternativas.
ASG92
Cita de Salseto
41k pedido a fabrica o de stock? Me ofertan un iD.4 pro mas blanco por 42.400 por descuento al ser de stock.
Salseto
Cita de ASG92
41k pedido a fabrica o de stock? Me ofertan un iD.4 pro mas blanco por 42.400 por descuento al ser de stock.
De stock
ASG92
Cita de Salseto
De stock
Al final me lo he comprado esta tarde. 41k 🥳🥳
JuanOky
Cita de ASG92
VW en su web oficial tienen los ID.4 Pro mas para unidades en stock a un coste de 42.923€, pero en principio según se comenta en el hilo ahora aplican un descuento adicional de un 4% lo que tendría que dejar un precio final de 41.206€
Burnsito
Cita de JuanOky
VW en su web oficial tienen los ID.4 Pro mas para unidades en stock a un coste de 42.923€, pero en principio según se comenta en el hilo ahora aplican un descuento adicional de un 4% lo que tendría que dejar un precio final de 41.206€
Ojo ese precio es financiando y te llama el comercial para los detalles. Que habrán bajado los precios, por fin ya era hora, pero sigue estando alto. Los estoy siguiendo por un familiar, ya que yo me compré finalmente el Ford Explorer, y el precio de salida es 45.570,00 € sin los 2 paquetes que considero básicos (Infotainment e IQ.DRIVE).
JuanOky
Cita de Burnsito
Ojo ese precio es financiando y te llama el comercial para los detalles. Que habrán bajado los precios, por fin ya era hora, pero sigue estando alto. Los estoy siguiendo por un familiar, ya que yo me compré finalmente el Ford Explorer, y el precio de salida es 45.570,00 € sin los 2 paquetes que considero básicos (Infotainment e IQ.DRIVE).
Si, pone que el precio está sujeto a financiación pero en este aspecto los concesionarios pueden tener algo de manga ancha. Es cuestion de preguntar y de hecho yo seria partidario de ampliar modelos VAG como por ejemplo Elroq o Enyaq. Mas que nada pq con Skoda puede existir la posibilidad de encontrar alguna unidad en stock mejor equipada al mismo precio que un Volkswagen.También seria aconsejable no perder de vista las unidades km cero que puedan aparecer en conces tanto de VW como de Skoda.
Salseto
Cita de JuanOky
Si, pone que el precio está sujeto a financiación pero en este aspecto los concesionarios pueden tener algo de manga ancha. Es cuestion de preguntar y de hecho yo seria partidario de ampliar modelos VAG como por ejemplo Elroq o Enyaq. Mas que nada pq con Skoda puede existir la posibilidad de encontrar alguna unidad en stock mejor equipada al mismo precio que un Volkswagen.También seria aconsejable no perder de vista las unidades km cero que puedan aparecer en conces tanto de VW como de Skoda.
En mi caso ha salido por 41.6k financiado, pero la financiación es de un 4,6 TAE (metiendo la comisión de apertura) o un 3,75 TIN, que se quedaba bastante bien. Con muchos extras y bastante descuento, comparando en las mismas condiciones con Elroq 85, éste se me quedaba en casi 46 con peor financiación.

Para quien se lo plantee, que tenga en cuenta el volante y su cuadro táctil y el tema de la batería de CATL, con la reducción de carga máxima en CC.
JuanOky
Cita de Salseto
En mi caso ha salido por 41.6k financiado, pero la financiación es de un 4,6 TAE (metiendo la comisión de apertura) o un 3,75 TIN, que se quedaba bastante bien. Con muchos extras y bastante descuento, comparando en las mismas condiciones con Elroq 85, éste se me quedaba en casi 46 con peor financiación.

Para quien se lo plantee, que tenga en cuenta el volante y su cuadro táctil y el tema de la batería de CATL, con la reducción de carga máxima en CC.
Lo de que el ID.4 lleve una CATL a la práctica respecto a la LG (más rápida en potencia de carga) que empezaron llevando los Elroq 85, en computo total del 10 al 80% apenas hay diferencia. De todas maneras debido a problemas de suministro de baterias los 85 producidos desde abril también están montando la CATL y hasta septiembre/octubre no volveran a equipar la LG.
Lo de los botones hápticos en el volante del VW a mi como a la mayoria no me acaban de convencer, pero no sé, mi sensación era que uno se tiene que acabar acostumbrando a ellos, no?
Salseto
Cita de JuanOky
Lo de que el ID.4 lleve una CATL a la práctica respecto a la LG (más rápida en potencia de carga) que empezaron llevando los Elroq 85, en computo total del 10 al 80% apenas hay diferencia. De todas maneras debido a problemas de suministro de baterias los 85 producidos desde abril también están montando la CATL y hasta septiembre/octubre no volveran a equipar la LG.
Lo de los botones hápticos en el volante del VW a mi como a la mayoria no me acaban de convencer, pero no sé, mi sensación era que uno se tiene que acabar acostumbrando a ellos, no?
Coincido en el razonamiento de la batería, por eso no ha condicionado mi compra. Me llamó la atención que el comercial no sabía nada, o no quería saber.

Como opinión personal, yo sí podría acostumbrarme a los botones hápticos. Sí es cierto que al principio es raro pero en volumen y pasar de arriba a abajo pueden tratarse como movimiento para deslizar de arriba a abajo o de izquierda a derecha, en lugar de simplemente pulsar. Cuestión se gustos, aunque yo preferiría los botones convencionales.
paco677
Cita de Salseto

Que lo disfrutes... es el 286 CV ? ya veras el AP550 que maravilla.. si fuese el 204 CV , yo si que habría elegido el Skoda
JuanOky
Cita de Salseto
Coincido en el razonamiento de la batería, por eso no ha condicionado mi compra. Me llamó la atención que el comercial no sabía nada, o no quería saber.

Como opinión personal, yo sí podría acostumbrarme a los botones hápticos. Sí es cierto que al principio es raro pero en volumen y pasar de arriba a abajo pueden tratarse como movimiento para deslizar de arriba a abajo o de izquierda a derecha, en lugar de simplemente pulsar. Cuestión se gustos, aunque yo preferiría los botones convencionales.
Parece que el Grupo VW es consciente que a gran parte de usuarios no les ha gustado este tipo de mandos en el volante. En el caso de Skoda creo que ningun modelo los lleva dada la filosofía de practicidad de la marca (que alguien me corrija si no es así). De hecho hay informaciones que VAG ya tiene decidido suprimirlos de su producción en los modelos que los equipan y pasarlos a botones de accionamiento normal.

De todas maneras esto anterior es una pequeña anécdota. Lo importante son las enormes virtudes que el vehículo en general tiene y en tu caso además el precio final y condiciones que has conseguido por ese ID.4 Pro mas son realmente atractivas, inmejorable.
Sir Villeta
El apuesto juvenil
Cita de juancar
yo para viajar sólo valoraría Tesla, la única razón es por el planificador de ruta del ordenador de abordo y sus superchargers.
Y no tener que estar descargando y creando cuentas para cada uno de los cargadores para poder cargar y pagar.

Porqué los cargadores que te encuentras la mayoría no puedes pagar pasando la VISA, no es cómo en una gasolinera...

Hasta que no puedas pagar directamente con una tarjeta de débito/crédito para mí los demás eléctricos quedan descartados.

Me pregunto a qué iluminado se le ocurrió la tremenda gilipollez de no poner un terminal de pago en el surtidor/cargador....es muy lamentable
Pues no es por ser poco iluminados precisamente.

Haces que todos los pagos vayan y se controlen a través de tus servidores sin tener que hacer gestiones de pago a través de TPV, puedes hacer promociones más fácilmente que retienen y fidelizan, y lo más importante: obligas al usuario a darte sus valiosos datos personales.

Básicamente con eso hacen y pueden hacer lo que le dé la gana.
deebass
Gasto muchos electrones!
Cita de Salseto

¡Enhorabuena por el fichaje!

Si hubiera cazado una unidad de stock de ID.4 a esos precios, probablemente me habría hecho dudar ampliamente . Al final en mi caso sustituyo un barco de 4,78m, así que no me importó ir a por un chino más grande (y barato, aunque lógicamente menos refinado que el ID.4 )
BertMart
Cita de Salseto

Felicidades, ahora toca disfrutarlo y hacer presentación.

La verdad es que si quieren competir pueden hacerlo, mejorando precio y condiciones es cuando van a aumentar las ventas también aquí en España.

Una cosa, vigila si no te han quitado el seguro de protección de pagos, que si es la misma financiera que en Skoda los espabilaos no lo contemplan en el TAE pero lo pagas prorrateado en las cuotas.
JuanOky
Cita de Sir Villeta
Pues no es por ser poco iluminados precisamente.

Haces que todos los pagos vayan y se controlen a través de tus servidores sin tener que hacer gestiones de pago a través de TPV, puedes hacer promociones más fácilmente que retienen y fidelizan, y lo más importante: obligas al usuario a darte sus valiosos datos personales.

Básicamente con eso hacen y pueden hacer lo que le dé la gana.
No le falta ni una coma a lo que dices. Así es, son estrategias de cara a fidelizar clientes que no obstante acaban perjudicando al interes general. Porque ya me dirás que solo para tener a nivel peninsular una cobertura amplia de estaciones de carga es necesario estar dado de alta en al menos 4 plataformas, y a nivel europeo incluso alguna más.
Aparte del follón de tener unas cuantas app's lo más problematico es que esto de por sí desincentiva el apuntarte a una tarifa promocional, o sea, a no ser que siempre se haga el mismo trayecto parando en los mismos puntos, no va a interesar el adquirir un bono de recarga en una plataforma concreta o apuntarte a una de sus promociones, ya que o bien el descuento solo se aplica a partir de un mínimo de kW consumidos, o bien porque se han se consumir en un plazo determinado.

Ahora de momento aunque en España el número de PHEV y EV aún no es excesivamente grande, el número de ventas está aumentando de manera exponencial, esto implica que en poco tiempo el parque de eléctricos será muy significativo y si esto sigue así no descarto que la administración competente acabe interviniendo para armonizar-facilitar el acceso a puntos de recarga publicos.
Salseto
Cita de paco677
Que lo disfrutes... es el 286 CV ? ya veras el AP550 que maravilla.. si fuese el 204 CV , yo si que habría elegido el Skoda
Sí! Totalmente de acuerdo. El mío será el de 286 cv, y coincido en que si llega a ser el modelo antiguo de 204 hubiera tirado por Skoda. De hecho estoy probando estos dos días un 204 cv.
JuanOky
Cita de deebass

Si hubiera cazado una unidad de stock de ID.4 a esos precios, probablemente me habría hecho dudar ampliamente . Al final en mi caso sustituyo un barco de 4,78m, así que no me importó ir a por un chino más grande (y barato, aunque lógicamente menos refinado que el ID.4 )
¿Que eléctrico adquiriste compañero?
Salseto
Cita de deebass

¿Cuál, por curiosidad? Estuve mirando el BYD Seal U y me pareció un pepino
Salseto
Cita de BertMart
Felicidades, ahora toca disfrutarlo y hacer presentación.

La verdad es que si quieren competir pueden hacerlo, mejorando precio y condiciones es cuando van a aumentar las ventas también aquí en España.

Una cosa, vigila si no te han quitado el seguro de protección de pagos, que si es la misma financiera que en Skoda los espabilaos no lo contemplan en el TAE pero lo pagas prorrateado en las cuotas.
Sí, ya me fijé porque antes pregunté en Skoda y sí lo metían. Me dijeron que podría luego cancelarlo pero lo tenían que meter porque era parte de la oferta
ermiji
Me he comprado hoy uno por 40270...
← A Eléctricos