The Alters, nuevo juego de los creadores de This War of Mine
27-jun-2025 00:46
|
|
27-jun-2025 02:59
| Con estos juegos hay que tener ese cuidado. Actualizan y te joden vivo.Yo me lo pasé y brutal un juegazo. Sin Bugs mejor. Pero un juego top top muy recomendable |
27-jun-2025 07:33
| A ver si me quito backlog y le puedo dar que le tengo muchas ganas y solo lo inicie y lo dejé en la nave |
27-jun-2025 10:20
| Estos juegos no se pueden dejar a mitad de un turno/día. Pero bueno los días se hacen muy rápido, salvo que toque día de exploración. |
27-jun-2025 10:24
|
En lo de rapidium hay un par de instalacciones que lo usan, pero sí en el Acto 3 es prácticamente innecesario ya que no tienes que no puedes crear a ningún Alter que es lo que más consume. |
27-jun-2025 10:55
|
Pues a mí no se me ha hecho pesada, aunque un poco trámite, pero ayuda a planificar un poco la exploración en cuanto a gestión de energía, sino esa parte sería un paseo por el parque.
En lo de rapidium hay un par de instalacciones que lo usan, pero sí en el Acto 3 es prácticamente innecesario ya que no tienes que no puedes crear a ningún Alter que es lo que más consume. Yo hice la tercera arca de rapidium en el acto 3, no me dio tiempo de hacerla antes
|
27-jun-2025 11:22
|
Lo que mola del juego es cómo te enseña las mecánicas a base de putearte. Estoy todavía en el Acto 1 y ya la he palmado de forma estrepitosa. Sin cargas de barrera de radiación, con media tripulación enferma, sin comida… me cago en la puta. Te preguntas, ¿en qué momento se me fue todo al carajo? Como no lo vayas controlando todo bien es muy fácil que las cosas entren en un declive muy rápido. Me di cuenta de que hay que ir balanceando a los mínions entre las distintas fuentes de materia prima, al principio los dejaba siempre en el mismo… y así me pasaba que me sobraba metales y no tenía materia orgánica. Sin materia orgánica no hay comida, sin comida enferman más rápido. Tampoco puedes hacer barreras de radiación… Vamos, el desastre. Y te viene una tormenta de radiación chunga y en pocos minutos te salta todo por los aires. |
27-jun-2025 12:06
| Realmente nada (o no me di cuenta de nada). Pero al final a mí me sobraban los recursos y te dan un logro cuando haces 4 y otro cuando haces 5. |
27-jun-2025 12:09
|
Lo que mola del juego es cómo te enseña las mecánicas a base de putearte.
Estoy todavía en el Acto 1 y ya la he palmado de forma estrepitosa. Sin cargas de barrera de radiación, con media tripulación enferma, sin comida… me cago en la puta. Te preguntas, ¿en qué momento se me fue todo al carajo? Como no lo vayas controlando todo bien es muy fácil que las cosas entren en un declive muy rápido. Me di cuenta de que hay que ir balanceando a los mínions entre las distintas fuentes de materia prima, al principio los dejaba siempre en el mismo… y así me pasaba que me sobraba metales y no tenía materia orgánica. Sin materia orgánica no hay comida, sin comida enferman más rápido. Tampoco puedes hacer barreras de radiación… Vamos, el desastre. Y te viene una tormenta de radiación chunga y en pocos minutos te salta todo por los aires. Creo que también en el primer acto priorizar la Mina de Minerales Enriquecidos, porque con una refinería podrás conseguir metal y materia orgánica a la vez. |
27-jun-2025 12:43
|
Si se te ha ido todo a la mierda en el Acto 1, lo mejor es empezar desde el principio, y ir ya a tiro fijo con lo que has explorado. Yo para mí es lo más complicado del juego, luego como vas conociendo las mecánicas no es tan complicado.
Creo que también en el primer acto priorizar la Mina de Minerales Enriquecidos, porque con una refinería podrás conseguir metal y materia orgánica a la vez. Así que toca recuperar los primeros días del acto. |
27-jun-2025 12:56
|
Y no dejes para el final los objetivos de la misión, intenta tenerlo preparado siempre todo aunque te quedes más tras la tormenta eléctrica de 2 días. |
27-jun-2025 12:57
|
Si, eso si lo he hecho… el problema es que uno de los primeros que me hice fue el jardinero. Y tú dirás, ¿para qué coño quieres al jardinero? Correcto. Soy gilipollas perdido. |
27-jun-2025 13:06
|
No lo eres, el botánico es bueno para crear comida de calidad y tener contentos a tus dobles. Si no lo tienes cultivar el huerto es una tortura porque gasta muchisimo tiempo. Spoiler: [ pulsa para ver ] Si lo que pretendes es llevarte mal con tu ex-mujer olvidate de el, porque la adora y es el único que ha acabado a buenas con ella
|
27-jun-2025 13:08
|
No lo eres, el botánico es bueno para crear comida de calidad y tener contentos a tus dobles. Si no lo tienes cultivar el huerto es una tortura porque gasta muchisimo tiempo.
Spoiler: [ pulsa para ver ] Si lo que pretendes es llevarte mal con tu ex-mujer olvidate de el, porque la adora y es el único que ha acabado a buenas con ella
Lo que sí que veo es que parece que el juego marca una forma más o menos clara de ganar, y que si te sales de eso e improvisas penaliza mucho. |
27-jun-2025 13:28
|
El juego tiene una historia y un "guión" al final, bastantes manera deja de afrontar los problemas, la verdad. |
27-jun-2025 21:42
| Lo he empezado hoy con el gamepass, no soy mucho de los juegos de gestión de recursos pero tras el prólogo ojito, pinta bien |
01-jul-2025 13:49
Joder parece que lo tienes todo bajo control y de repente tienes unas incidencias y como no gestiones bien las cosas igual te tiras más de 5 días para recuperarte, yendo bajo mínimos
|
01-jul-2025 21:34
|
Spoiler tochisimo, solo para quien se haya pasado el juego, y ni he empezado el capítulo 2........ Spoiler: [ pulsa para ver ] Me acaba de reventar el juego mi pareja, le estaba explicando de lo que iba y al indícarle que el prota jan dolski tiene el número 1 y que el técnico tiene el número 3, algo raro hay con el 2, me dice vaya ¿eres tú el 2? Ahí mi mente ha hecho click. El prota es otro alter, de Maxwell probablemente, que descubrió el rapidium y experimentó en secreto, por eso no podemos verle en la pantalla, veríamos el parecido físico. Por eso sobrevivimos solo nosotros, algo raro hay, igual ni necesitamos oxígeno para respirar y no lo sabemos yo que se, o es todo un experimento. Que casualidad que Lena trabaje en la empresa, seguro que es parte de la actuación y los recuerdos ficticios, para ver cómo nos desenvolvemos al romper las reglas. Nuestra especialidad debe ser la exploracion y liderazgo, no hay duda. Si hasta Jan Dolski es parecidisimo a Jonh Doe, el alias que se usa comúnmente para designar a alguien desconocido... Igual es hasta una traducción literal. Me cago en mi puta vida me ha reventado el juego sin darse cuenta |
Editado: 01-jul-2025 21:37 -
01-jul-2025 21:46
|
Spoiler tochisimo, solo para quien se haya pasado el juego, y ni he empezado el capítulo 2........
Spoiler: [ pulsa para ver ] Me acaba de reventar el juego mi pareja, le estaba explicando de lo que iba y al indícarle que el prota jan dolski tiene el número 1 y que el técnico tiene el número 3, algo raro hay con el 2, me dice vaya ¿eres tú el 2? Ahí mi mente ha hecho click. El prota es otro alter, de Maxwell probablemente, que descubrió el rapidium y experimentó en secreto, por eso no podemos verle en la pantalla, veríamos el parecido físico. Por eso sobrevivimos solo nosotros, algo raro hay, igual ni necesitamos oxígeno para respirar y no lo sabemos yo que se, o es todo un experimento. Que casualidad que Lena trabaje en la empresa, seguro que es parte de la actuación y los recuerdos ficticios, para ver cómo nos desenvolvemos al romper las reglas. Nuestra especialidad debe ser la exploracion y liderazgo, no hay duda. Si hasta Jan Dolski es parecidisimo a Jonh Doe, el alias que se usa comúnmente para designar a alguien desconocido... Igual es hasta una traducción literal. Me cago en mi puta vida me ha reventado el juego sin darse cuenta No te digo nada y dejo que descubras sólo, si teníamos o no razón, cuando te lo pases. |
01-jul-2025 22:24
|
¿Este juego es mejor jugarlo con teclado y ratón o se puede jugar con mando? Porque mi viejo pc está por debajo de los mínimos. He probado a abrir el juego y bien, pero todavía no a iniciar partida. No sé si irá tan a pedales que será injugable, si petará y me tirará al escritorio o si podré jugar bien (con muchos sacrificios). Si no, lo juego en la xbox. |
01-jul-2025 22:31
|
¿Este juego es mejor jugarlo con teclado y ratón o se puede jugar con mando? Porque mi viejo pc está por debajo de los mínimos. He probado a abrir el juego y bien, pero todavía no a iniciar partida. No sé si irá tan a pedales que será injugable, si petará y me tirará al escritorio o si podré jugar bien (con muchos sacrificios).
Si no, lo juego en la xbox. |
01-jul-2025 22:40
|
¿Este juego es mejor jugarlo con teclado y ratón o se puede jugar con mando? Porque mi viejo pc está por debajo de los mínimos. He probado a abrir el juego y bien, pero todavía no a iniciar partida. No sé si irá tan a pedales que será injugable, si petará y me tirará al escritorio o si podré jugar bien (con muchos sacrificios).
01-jul-2025 22:54
|
que pasa si haces cinco?