soy instalador de aire acondicionado y respondo preguntas
26-jun-2025 21:22
| Buenas , yo tengo un problema con el aire acondicionado de mi piso, el caso es que cuando lo enciendo suele funcionar bien, enfriando pero al cabo de un rato, unos 15/20 minutos deja de enfriar y el Split solo saca aire a temperatura ambiente. Sabrías indicarme por donde tirar?? Muchas gracias de antemano |
26-jun-2025 21:37
|
Buenas , yo tengo un problema con el aire acondicionado de mi piso, el caso es que cuando lo enciendo suele funcionar bien, enfriando pero al cabo de un rato, unos 15/20 minutos deja de enfriar y el Split solo saca aire a temperatura ambiente. Sabrías indicarme por donde tirar?? Muchas gracias de antemano
Cuando deje de enfriar accede al split quita filtros y mira la bateria |
26-jun-2025 21:41
| Primera notícia de que llevan batería los splits jaja que debería comprobar? Disculpa pero no tengo ni idea de estos temas😅 gracias |
26-jun-2025 22:01
![]() No es que hayas comprado un Tesla
|
26-jun-2025 22:04
|
Abre el split cuando deje de enfriar enviame modelo |
26-jun-2025 22:26
|
Bueno, yo no voy a pagar nada de la luz que se gaste que soy el dueño
![]() Lo quiero para mis inquilinos. Que luego se maten entre ellos por el aire fresco. No creo que el split del pasillo sea la panacea, pero digo yo que algo ayudará si se tienen las puertas abiertas y las ventanas cerradas. (La idea es que desde el pasillo no entre directamente a la primera habitación). También podría ponerse debajo de la puerta del pasillo, es otra opción. |
26-jun-2025 23:43
|
Por aclarar son los tubos que van desde la unidad exterior a la interior, la verdad es no son muchos metros porque están cerca y tengo acceso a ellos bien, pensaba recubrirlos de aislante térmico del primero que pille en amazon o similar, no te voy a engañar, quitando lo que los recubre (que está pasado) ![]() si no es buena idea, leo consejos
|
26-jun-2025 23:47
|
Por aclarar son los tubos que van desde la unidad exterior a la interior, la verdad es no son muchos metros porque están cerca y tengo acceso a ellos bien, pensaba recubrirlos de aislante térmico del primero que pille en amazon o similar, no te voy a engañar, quitando lo que los recubre (que está pasado)
![]() si no es buena idea, leo consejos ![]() |
26-jun-2025 23:50
| Tengo un sistema fancoil y me quiero modernizar porque ahora tengo que encender el puto compreso manualmente, y luego encender todos los ventiladores con termostato. El compresor es del año en que Napoleón escapó de Santa Elena y quisiera algo más automático que pueda controlar desde el móvil y sobre todo más pequeño pero que aporte las mismas frigorías (que tampoco se cuantas son), en invierno hay circuito de agua caliente aereo que también me gustaría automatizar. |
27-jun-2025 10:01
|
A ver que veo mucho iluminati vamos a empezar por el principio , quita la tapa de la unidad exterior pon la maquina en frio te vas a la linea de alta presión (tubería delgadita) que sale del compresor agarrala con la mano y me dices si la aguantas la mano en la tubería o si al menos ves que arranca el compresor y el ventilador
Gracias shur! |
27-jun-2025 10:02
| Lo sé. La idea no es por los inquilinos en si, que son estudiantes y en Agosto no están. Es para el mes de Agosto (que no están los estudiantes), poderlo alquilar ese mes. |
27-jun-2025 10:03
| Me han puesto aparatos nuevos y me han cambiado las tuberías pero cuando cambio de modo refrigeración a solo ventilación hay un rato que huele un poco a humedad ¿Es normal? |
27-jun-2025 11:41
| Compra un spray en Amazon fungicida para unidades interiores, quita los filtros yaplicaoo |
27-jun-2025 12:33
|
Hola Shur! Gracias por aportar tu saber. No he visto que menciones Toshiba en el OP, qué opinas de esta marca para instalación por conductos? Según me dijeron era la más fiable. Cierto es que busco un equipo para hacer instalación por conductos y adosarle una VMC para poder regular la entrada de aire fresco y evitar que se reseque el ambiente y no tener que abrir ventanas para reciclar el aire, ganando en confort y limpieza. Has montado algo así alguna vez? Recomendarías alguna combinación que tuviesen interoperabilidad? o qué protocolos existen? A parte de estoy estoy pensando en poner 4 zonas por Airzone, es caro de cojones, pero me comentan que es lo más fiable, y que las otras marcas, meh. Alguna opinión al respecto? Gracias! |
27-jun-2025 16:47
|
Tengo un LG ART COOL de 20 añitos y ayer fallecio con un C5 (error de comunicacion entre la unidad interna y externa). Seguramente placa base del compresor jodida ya que el split funciona. Recomiendas arreglarlo, o por el precio de la reparacion casi comprar uno nuevo con menor consumo?? Gracias |
27-jun-2025 16:57
| Tengo un aire acondicionado centralizado para todo el piso, qué mantenimiento debería hacerle anualmente? |
27-jun-2025 17:03
| Joder shur, yo en los veranos mientras estudiaba curré en el gremio, era el que echaba la mano al que sabia, recuerdo que de aquellas (año 2001-2003) tenia compañeros instaladores que solo en destajos se sacaban unos 3000 euros al mes en la temporada de verano trabajando de sol a sol. Sigue igual el tema o ahora se gana incluso mas? |
27-jun-2025 17:10
|
Voy hacer una reforma integral de un piso de 100metros con Salon, Cocina 4 habitaciones y 2 baños. La distribución es un pasillo recto central con 3 habitaciones a un lado y en el otro cocina, salon y habitación en suite. El otro baño esta al fondo del pasillo. Dicho esto...aire por splits o por conductos? Por splits seria un 2x1 y un 3x1 y visualmente mas feo. Por conductos quizá de primeras sale algo más caro pero puede merecer la pena. Si lo pongo por conductos, las habitaciones se enfrian por igual? Hay que poner algun tipo de termostato en cada habitación? Como se regula el cierre o apertura del aire de cada habitación? |
27-jun-2025 22:43
| No tengo ningún desagüe cerca para el agua que genera el aire, ¿qué podría utilizar que no sea la bomba de extracción? |
28-jun-2025 05:07
| Yo te recomiendo que contactes con tu un ingeniero de instalaciones que te calcule las cargas energéticas, te seleccione y dimensione los equipos, y que realice un proyecto para garantizar el correcto flujo de aire dependiendo de el volumen de aire proporcionado y la distribución en planta del salón. Dejar que el instalador lo decida basándose en su experiencia es como dejar que el charcutero te opere de apendicitis. |
28-jun-2025 05:12
| Cuando empieza a dejar de sacar aire frio a veces e incluso a veces cuando pasa eso se apaga que podría ser? Ventilador o gas? |
29-jun-2025 12:42
|
Hola, tengo aire acondicionado solo en el salón (unos 25m, con un solo split). Normalmente voy sobreviviendo al verano como puedo, pero tengo visita un par de dias y pensaba abrir la puerta del salon para bajar algo la temperatura de la casa esos dias. No sé si será efectivo (intentaré que el aa sufra menos con un ventilador que le ayude algo a esparcir el aire frio), supongo el consumo se disparará (me da igual). La duda q tengo es si quemará el aparato de aa |

Discipline equals freedom